Velazquez, 17

 agosto 9, 2016      por Tania

Comida de calidad a pocos pasos del Retiro

Situado a pocos pasos del Retiro, El Velázquez 17 es el lugar idóneo para pasar el caluroso mes de agosto en una de las terrazas más codiciadas de la capital.

En su carta internacional encontramos platos perfectos para la época estival como el Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; la Ensalada de calabacín con parmesano, rúcula y frutos secos garrapiñados; y la apuesta más veraniega, el Salmorejo.

Huevos rotos trufados
El local cuenta con una terraza al aire libre ideal para los días de verano y con una planta bastante amplia en el interior abierta todos los días del año.
La cocina está abierta todo el día por lo que puedes ir a la hora que te apetezca a tomar cualquiera de sus platos o simplemente una copa de vino en el tranquilo barrio Salamanca.

La verdad es que a nosotros todo nos pareció riquísimo, pero un dato destacable es que son raciones bastante grandes por lo que tenedlo en cuanta al pedir ya que nosotros casi no pudimos terminarnos nuestra elección que fue la siguiente:

Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate. Para los fans incondicionales del pez mantequilla como yo, un imprescindible ya que su frescura y textura hacen que sea un plato de verano en toda regla.
Huevos rotos Trufados con patatas fritas, setas trufadas, cebolla y puerros. Una tapa clásica, mediterránea y deliciosa. Un must en cualquier carta actual pero el toque de trufa y vegetales del Velazquez les dota de personalidad exquisita
Secreto Ibérico Con salsa de setas y puré de patatas gratinado. Para los amantes de la carne, un clásico que nunca defrauda. El puré de patatas gratinado, toque de la casa, es el acompañamiento perfecto.
Atún Lomo sellado con polenta y salsa soja Velázquez con Puré de patatas gratinado. Una auténtica delicia que se deshacía al instante y el toque de soja le hace uno de los imprescindibles.

Carpaccio de pez mantequilla

Todo eso acompañado de un vino clásico y delicioso que nunca decepciona y que es Emilio Moro que para tratarse de un Ribera es bastante suave y aromático, muy recomendable para acompañar cualquier plato. La verdad es que otras cosas destacables de este restaurante es la carta de vinos donde hay para todos los gustos y todos ellos de muy buena calidad.

No pudimos con los postres porque ya era demasiado pero nos han chivado que su tarta de zanahoria casera se termina en un pis pas porque es la estrella de la casa, así que lo tenemos apuntadísimo para nuestra próxima visita.

El Velázquez 17 es el resultado del deseo de sus propietarias Eliza Arcaya y Johanna von Müller-Klingspor, creadoras del exitoso Café Murillo, de crear un lugar en Madrid a la altura de los locales de las grandes capitales del mundo como Londres o Nueva York. Y la verdad es que no tiene que envidiar a las grandes capitales siendo un sitio de referencia en la gastronomía de Madrid.

El_Velazquez interior

El_Velazquez interior

Datos de interés

Qué: El Velazquez, 17
Dónde: Velázquez 17, Madrid
Cuándo: L-S: 9:00 h – 1:30 h | D: 9:00 h – 17:00 h
Cuánto: Precio medio: 35 €
Más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Marius

Un restaurante gourmet a buen precio en Chueca Casa Marius (c/Almirante 2) es una taberna de aire mediterráneo que basa su cocina en perpetuar los sabores tradicionales elaborados de forma natural con materias primas de calidad.La brasa es una de las particularidades de Casa Marius, donde se persigue, ante todo, potenciar el sabor auténtico de todos los productos. La ternera gallega es uno…

Can Pizza Chamberi

Can Pizza , italiano urbano e informal en Chamberí Los amantes de la pizza tradicional y sin artificios, están de enhorabuena, con la apertura de un nuevo local en Chamberí de Can Pizza. El pasado 20 de octubre se inauguró su segundo local en Madrid , en el número 43 de Santa Engracia, tras la apertura en mayo de otro restaurante en Serrano. Detrás del éxito de Can Pizza están 4 hosteleros, los gemelos Max y Stefano Colombo, que junto…

Candeli

Calidad y saber hacer se dan la mano en el 47 de Ponzano Nunca está de más tener en la guantera algún que otro restaurante de confianza al que acudir cuando se quiere comer bien, pero sin pasar horas analizando TripAdvisor o todo tipo de blogs. Así es Candeli, que reúne todos los requisitos para convertirse en uno de estos sitios de referencia. ¿Cómo lo consiguen? En primer lugar, gracias al producto más fresco y a una materia prima de la…

Consigue 10 envíos gratis con Deliveroo y Mónica Cruz

La actriz Mónica Cruz crea el Poké de moda en exclusiva para Deliveroo Regrístrate en Deliveroo y consigue 10 envíos gratis con el código MONICACRUZSeguro que últimamente has oído hablar mucho de la fiebre del Poké pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un plato inspirado en el sushi japonés y con origen en Háwai preparado a base de arroz, salmón, aguacate, tomate,…

María Bonita Taco Bar

México será lindo pero María es bien bonita Quizá porque no me baste con que la comida sea espectacular tengo que meter a María Bonita TacoBar entre mis restaurantes favoritos. La receta ya auguraba mucho éxito por la calidad de sus platos 100% mexicanos pero han rematado la faena con los pequeños detalles...esos que para una servidora son tan importantes.Tienen dos locales (están en proceso…

El Patio de Chamberí

Una reapertura con mucho encanto en la plaza de ChamberíEl nuevo Patio de Chamberí (plaza de chamberí, 2) ha reabierto sus puertas reciéntemente dispuesto a ofrecer una cocina informal y de calidad, fusionando cocinas que van desde lo mediterráneo hasta lo oriental, sin olvidar guiños a la cocina americana (la buena). El local ha sido decorado con muchísimo gusto y nada más entrar te invade una agradable sensación de paz…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad