Velazquez, 17

       por Tania

Comida de calidad a pocos pasos del Retiro

Situado a pocos pasos del Retiro, El Velázquez 17 es el lugar idóneo para pasar el caluroso mes de agosto en una de las terrazas más codiciadas de la capital.

En su carta internacional encontramos platos perfectos para la época estival como el Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; la Ensalada de calabacín con parmesano, rúcula y frutos secos garrapiñados; y la apuesta más veraniega, el Salmorejo.

Huevos rotos trufados
El local cuenta con una terraza al aire libre ideal para los días de verano y con una planta bastante amplia en el interior abierta todos los días del año.
La cocina está abierta todo el día por lo que puedes ir a la hora que te apetezca a tomar cualquiera de sus platos o simplemente una copa de vino en el tranquilo barrio Salamanca.

La verdad es que a nosotros todo nos pareció riquísimo, pero un dato destacable es que son raciones bastante grandes por lo que tenedlo en cuanta al pedir ya que nosotros casi no pudimos terminarnos nuestra elección que fue la siguiente:

Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate. Para los fans incondicionales del pez mantequilla como yo, un imprescindible ya que su frescura y textura hacen que sea un plato de verano en toda regla.
Huevos rotos Trufados con patatas fritas, setas trufadas, cebolla y puerros. Una tapa clásica, mediterránea y deliciosa. Un must en cualquier carta actual pero el toque de trufa y vegetales del Velazquez les dota de personalidad exquisita
Secreto Ibérico Con salsa de setas y puré de patatas gratinado. Para los amantes de la carne, un clásico que nunca defrauda. El puré de patatas gratinado, toque de la casa, es el acompañamiento perfecto.
Atún Lomo sellado con polenta y salsa soja Velázquez con Puré de patatas gratinado. Una auténtica delicia que se deshacía al instante y el toque de soja le hace uno de los imprescindibles.

Carpaccio de pez mantequilla

Todo eso acompañado de un vino clásico y delicioso que nunca decepciona y que es Emilio Moro que para tratarse de un Ribera es bastante suave y aromático, muy recomendable para acompañar cualquier plato. La verdad es que otras cosas destacables de este restaurante es la carta de vinos donde hay para todos los gustos y todos ellos de muy buena calidad.

No pudimos con los postres porque ya era demasiado pero nos han chivado que su tarta de zanahoria casera se termina en un pis pas porque es la estrella de la casa, así que lo tenemos apuntadísimo para nuestra próxima visita.

El Velázquez 17 es el resultado del deseo de sus propietarias Eliza Arcaya y Johanna von Müller-Klingspor, creadoras del exitoso Café Murillo, de crear un lugar en Madrid a la altura de los locales de las grandes capitales del mundo como Londres o Nueva York. Y la verdad es que no tiene que envidiar a las grandes capitales siendo un sitio de referencia en la gastronomía de Madrid.

El_Velazquez interior

El_Velazquez interior

Datos de interés

Qué: El Velazquez, 17
Dónde: Velázquez 17, Madrid
Cuándo: L-S: 9:00 h – 1:30 h | D: 9:00 h – 17:00 h
Cuánto: Precio medio: 35 €
Más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lo nuevo de La Musa

La familia Makipan Hace unos meses ya os hablamos del Restaurante La Musa y hoy volvemos a hacerlo para presentaros los nuevos y originales Makipanes. Se trata de unos makis hechos con pan, una propuesta gastronómica que da la vuelta al maki tradicional japonés: démosle la bienvenida a la recién llegada familia Makipan. El Grupo La Musa se ha inspirado para su creación en la fuerza del antiguo Imperio del Sol Naciente, donde los protagonistas son los makis, que en…

ii Poké

Hawaiian Urban PokéIi Poké es el estimulante punto de encuentro entre el viejo espíritu de la comida hawaiana y un estilo de vida basado en las nuevas dinámicas urbanas: conexión, practicidad, conciencia y energía. Exotic food. Exciting life. Fundado en 2017, año en el que todavía no se ha llegado a popularizar tanto esta…

Vinateros 28

En Moratalaz también se come... ¡y muy bien!  En ocasiones los prejuicios nos llevan a cometer grandes equivocaciones. Hemos dado por hecho que en los barrios sólo se puede comer de batalla, y hoy venimos a demostraros que se puede salir de la M-30 y comer de lujo. ¿Dónde? En Vinateros, 28. En pleno Moratalaz encontramos un gran restaurante que saca pecho por un barrio que poco a poco va reclamando su hueco en cuanto a la restauración y el tapeo se refiere.…

Los comentarios están cerrados.