Comida de calidad a pocos pasos del Retiro
Situado a pocos pasos del Retiro, El Velázquez 17 es el lugar idóneo para pasar el caluroso mes de agosto en una de las terrazas más codiciadas de la capital.
En su carta internacional encontramos platos perfectos para la época estival como el Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; la Ensalada de calabacín con parmesano, rúcula y frutos secos garrapiñados; y la apuesta más veraniega, el Salmorejo.
El local cuenta con una terraza al aire libre ideal para los días de verano y con una planta bastante amplia en el interior abierta todos los días del año.
La cocina está abierta todo el día por lo que puedes ir a la hora que te apetezca a tomar cualquiera de sus platos o simplemente una copa de vino en el tranquilo barrio Salamanca.
La verdad es que a nosotros todo nos pareció riquísimo, pero un dato destacable es que son raciones bastante grandes por lo que tenedlo en cuanta al pedir ya que nosotros casi no pudimos terminarnos nuestra elección que fue la siguiente:
Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate. Para los fans incondicionales del pez mantequilla como yo, un imprescindible ya que su frescura y textura hacen que sea un plato de verano en toda regla.
Huevos rotos Trufados con patatas fritas, setas trufadas, cebolla y puerros. Una tapa clásica, mediterránea y deliciosa. Un must en cualquier carta actual pero el toque de trufa y vegetales del Velazquez les dota de personalidad exquisita
Secreto Ibérico Con salsa de setas y puré de patatas gratinado. Para los amantes de la carne, un clásico que nunca defrauda. El puré de patatas gratinado, toque de la casa, es el acompañamiento perfecto.
Atún Lomo sellado con polenta y salsa soja Velázquez con Puré de patatas gratinado. Una auténtica delicia que se deshacía al instante y el toque de soja le hace uno de los imprescindibles.
Todo eso acompañado de un vino clásico y delicioso que nunca decepciona y que es Emilio Moro que para tratarse de un Ribera es bastante suave y aromático, muy recomendable para acompañar cualquier plato. La verdad es que otras cosas destacables de este restaurante es la carta de vinos donde hay para todos los gustos y todos ellos de muy buena calidad.
No pudimos con los postres porque ya era demasiado pero nos han chivado que su tarta de zanahoria casera se termina en un pis pas porque es la estrella de la casa, así que lo tenemos apuntadísimo para nuestra próxima visita.
El Velázquez 17 es el resultado del deseo de sus propietarias Eliza Arcaya y Johanna von Müller-Klingspor, creadoras del exitoso Café Murillo, de crear un lugar en Madrid a la altura de los locales de las grandes capitales del mundo como Londres o Nueva York. Y la verdad es que no tiene que envidiar a las grandes capitales siendo un sitio de referencia en la gastronomía de Madrid.
Datos de interés
Qué: El Velazquez, 17
Dónde: Velázquez 17, Madrid
Cuándo: L-S: 9:00 h – 1:30 h | D: 9:00 h – 17:00 h
Cuánto: Precio medio: 35 €
Más información: Web, Facebook
- El-Velazquez interior
- El_Velazquez interior