«Cuando lo bueno abunda…»
El restaurante VE-GA ofrece sábados y domingos un brunch contundente y abundante… Y lo mejor de todo, es que está delicioso…
En pleno barrio de Salamanca, concretamente en el bulevar de la Calle Juan Bravo, se encuentra este bonito restaurante con decoración marinera. Un local elegante, con mucho toque de madera, con una bonita canoa en el techo y pequeños barquitos de vela decorando el espacio.
VE-GA cuenta, además, con una cómoda y acogedora terraza para disfrutar del aire libre y del sol veraniego.
María de la Vega —creadora del restaurante—, propone dos opciones de brunch, ambos inspirados en la cocina tradicional, pero con un toque moderno muy personal.
Este desayuno tardío o comida temprana que ofrece VE-GA combina platos dulces y salados, productos naturales y recetas caseras. De primeras eliges las bebidas —té, café o refresco; y uno de sus ricos zumos: naranja, frutos rojos o verde détox—, en mi caso elegí el détox, y me encantó.
Tras esta primera elección aparece una ronda de bollería variada: caracolas, napolitanas, bizcocho casero…
Lo siguiente es volver a elegir, ahora decidir las tostadas —de aguacate con salmón y queso crema, de aguacate con pavo y queso crema o de brioche a la plancha con mermelada de albaricoque—, yo probé la de salmón, y no solo está buena, si no que te la comes por los ojos, la presentan llena de flores, preciosa.
Y de nuevo toca tomar una decisión —y es cada vez más complicada por la pinta que tiene todo…—, hay que elegir el plato principal: huevos benedictine con patatitas o el bikini de trufa XL con huevo a baja temperatura… He de decir que conseguí probar ambos platos, y la verdad que me cuesta decantarme por uno, pero si te gusta la trufa… el bikini es tu plato.
Con todo esto acabaría la opción uno de VE-GA brunch, pero si tienes mucha hambre, la opción dos es la que te recomendamos, digamos que es una versión ampliada. ¿Qué añade? fruta variada, yogurt cremoso, granola artesana y como plato principal, también incorpora una mini hamburguesa.
Además, si tienes cualquier intolerancia, es importante que sepas que cuentan con adaptaciones y con opciones gluten free.
Por resumir, si eres de los que te gusta este desayuno/comida, tan popularmente conocido como brunch, recuerda que en VE-GA tienes dos opciones muy contundentes, muy ricas y de lo más apetecibles.
Datos de interés:
Qué: Brunch del restaurante VE-GA
Dónde: Calle Juan Bravo, 29
Cómo llegar: <metro> Nuñez de Balboa (L5 y L9).
Horario: Sábados y Domingos. De 10:30 a 13:00h
Precio:
- Opción 1: 18,50 €
- Opción 2: 24 €
Teléfono: 91 411 99 46