Vaquería Montañesa

 febrero 27, 2019      por Ulises Medina

El mejor cántabro de Madrid

Qué sería de Madrid sin esos grandes restaurantes que hacen de esta ciudad uno de los destinos culinarios por excelencia en éste, nuestro país. Y es que en las calles de sus barrios es posible encontrar propuestas con encanto, que animan al comensal a potenciar su gusto por la alta cocina, y por los sabores nacionales e internacionales. Aires que fusionan, y que permiten desfogar a las gentes de un almuerzo o cena de categoría.

Vaquería Montañesa - Un buen día en Madrid

Salón con arte fotográfico.

Y… entre esos destacados, se encuentra Vaquería Montañesa; otro de los grandes triunfos del cántabro Carlos Zamora, en la capital española con ya tres años de vida. Con éxitos anteriores que siguen al pie del cañón como Celso y Manolo, o el clásico La Carmencita; ambos en Chueca; que siguen sumando junto a Vaquería, éxitos; y arrasando sin frenos.

Vaquería Montañesa es de esos restaurantes que recomiendas; de esos lugares donde todo guarda una estética, una consonancia, y un atendimiento de categoría. Una carta que enamora por la vista, y que despierta a los cinco sentidos cuando sus proposiciones pruebas… Sin duda, el templo gastronómico de Alonso Martínez; que encontrarás en el 8 de la pequeña calle Blanca de Navarra.

Salón con vistas a la calle Blanca de Navarra.

Salón con vistas a la calle Blanca de Navarra.

Un emplazamiento de película donde el arte de los familiares de Carlos Zamora queda impreso en sus blancas paredes con fotografías y cuadros al óleo que emulan como si en una galería de arte comieras. Ventanales que dan a la calle, y una decoración norteña donde los muebles de color canelo casan con las tonalidades crudas de cada uno de los elementos decorativos; así como sus espectaculares y vanguardistas lámparas.

En su carta, encontrarás sólo productos de mercado y de temporada donde destacan entrantes y para compartir; así como segundos donde las carnes y pescados casan con vinos de las bodegas más consagradas de nuestro país, con los que Vaquería cuenta. Y es que el cantábrico queda reflejado en cada uno de sus platos.

Croquetas de nécoras, hechas con bechamel fresca de pura vaquería cántabra; anchoas de Laredo con pimientos rojos doblemente asados; ensaladilla con salmón salvaje rocanrolero; o ahora que estamos de temporada, distintas propuestas que giran entorno a las alcachofas: o crujientes con mayonesa de ajo negro; o, salteadas a la sartén; o las eco en salsa verde… que están, ¡para chuparse los dedos!

Croquetas de nécora.

Croquetas de nécora.

Entre los pescados; en Vaquería trabajan con lo mejor que haya en la lonja norteña; por lo que tan sólo un aperitivo de algunas de las propuestas que podrás encontrar, tales como, el cuco, pescado propio de Cantabria; lomitos de rape; el cabracho; el san martín; o el clásico lenguado, entre otras opciones. ¡Importante! Todos los pescados los hacen a la plancha con encebollado clásico santanderino; o si el comensal lo prefiere; con ensalada, verdura del día y patatita crujiente.

Alcachofas eco, en salsa verde.

Alcachofas eco, en salsa verde.

En las carnes, la cooperativa de ganaderos ecológicos cántabros Siete Valles de Montaña, son los encargados de proveer a este gran restaurante, de proposiciones que encontrarás como el steak tartar de ternera con un toque de bourbon de Chicago, vodka montañés, y whisky escocés. O, la pallarda fina de solomillo a la plancha con siete hierbas y ensalada de lechuga; o el clásico rib eye de ternera eco, a la plancha en tiras crujientes y con patatas fritas.

Vaquería Montañesa - Un buen día en Madrid

Pescado Cuco.

Como colofón final, nos vamos al apartado de postres donde encontrarás múltiples opciones; eso sí, como buena vaquería, no puedes despedirte de este restaurante sin degustar su famosa tarta de queso; que junto a un buen gin tonic, colorean las tardes y las noches de sobremesa.

Vaquería Montañesa - Un buen día en Madrid

Tarta de queso.

Un restaurante que ya se convierte en leyenda, y en ruta obligatoria para todo aquel buen paladar que gusta de alta cocina en pleno Madrid.

Datos de interés:

Dirección: Calle Blanca de Navarra, 9, 28010. Madrid.
Cómo llegar: Paradas de metro de Alonso Martínez, Colón, y Rubén Darío.
Teléfono: 911 38 71 06.
Horario: De martes a domingo de 13.00 a 17.00 horas; y de 20.00 a 24.00 horas.
Precio medio: entre 25 a 35 euros.

Más información en su web, Instagram y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Naia Bistro

Lo Nuevo de la Latina En plena plaza de la paja se encuentra Naia Bistro, lo nuevo de la latina. Un restaurante acogedor con una decoración moderna y minimalista que invita a entrar nada más pasear cerca de él. El espacio es amplio, cuenta con dos plantas. La de arriba más para restaurante y la de abajo con sofás ideal para la copa de después. En el restaurante aunque hay bastante sitio, recomendamos reservar ya que nosotros fuimos un jueves y…

Boho Bar

El "Boho" más irresistible llega a ChuecaSi hay algo que caracteriza al centro de Madrid son sus prisas y la necesidad de llegar a tiempo a miles de planes establecidos. Por ese motivo, Boho Bar llega al céntrico Chueca como un soplo de aire fresco. El ruido del tráfico de la cercana Gran Vía desaparece al entrar en este oasis de decoración al más puro estilo mediterráneo. Árboles naturales, figuras de mosaico, luces cálidas...…

Duck and Sushi

Comida japonesa de siempre desde otro punto de vista.Situado en la calle Sor Ángela De La Cruz, cerca del metro de Tetuán, nos encontramos con Duck and Sushi, un lugar a descubrir para todos aquellos amantes de la cocina asiática. Cuando entramos en Duck and Sushi nos encontramos con un local amplio, bien distribuido y muy acogedor. Todo ello hace que sea el lugar perfecto para poder tomar algo o cenar con nuestros…