Madrid es una ciudad maravillosa que vale la pena visitar, es el centro de la movida ochentera, con: bares, plazas, tiendas, galerías, copas, moda, parques, calamares, es imposible describirla en una sola palabra, por eso dejamos las mejores zonas de Madrid y las 5 cosas que debes hacer para disfrutar esta ciudad como es debido:
1. Comer en Madrid: Imprescindible ir de tapas
No hay dudas en que no te van a faltar opciones para comer en Madrid. Tienes desde cualquier cadena de comida rápida por cualquier rincón del centro, una extensa variedad de comida internacional (libaneses, africanos, indios…) y también bares típicos madrileños para ir de tapas y cañas como: Los Timbales, la Torre de Oro, en plena Plaza Mayor o cerca de la Plaza de Toros de Las Ventas.
Por cierto, no puedes olvidar ir de cañas por la Latina el domingo durante el día y ya de paso aprovecha para ver el Resto que te pilla cerca. ¡Ah! Y debes comerte un bocata de calamares en la Plaza Mayor.
2. Visitar los museos
Entre tantas posibilidades te recomendamos 3 museos que son imprescindibles en Madrid: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía.
El Museo del Prado es totalmente gratis y está abierto al público de 18h a 20h y los domingos y festivos de 17h a 19h.
El Museo Thyssen también es gratuito solo a las colecciones permanentes los lunes de 12h a 14h.
Otra opción es el Museo Reina Sofía es gratis los lunes y miércoles de 19h a 21h y los domingos y festivos de 13.30 a 19h.
3. Parque Europa
Está localizado a solo media hora del centro de Madrid. Hablamos de un lugar amplio que se ha adecuado para mostrar a todos sus visitantes, réplicas a escala de los monumentos más conocidos de Europa.
Si te encuentras de vacaciones con tu familia, este es un sitio con espacios ideales para hacer picnic o para llevar a tu mascota a compartir un día familiar. Si asistes con niños, podrán encontrar en el parque varias atracciones disponibles para su uso y para que los pequeños pasen un día inolvidable.
Si no llevas merienda y piensas permanecer un buen tiempo en el lugar, no te preocupes. El parque brinda servicio de restaurante, así que no existen excusas para escaparse hasta este espacio a desconectarse de toda la rutina de la ciudad.
4. Málaga
Si te animaste a alquilar un coche en Madrid, vale la pena hacer el recorrido hasta Málaga donde podrás conocer el espectacular Museo Picasso, llamado de esta manera porque el famoso pintor nació en esta ciudad y porque aloja más de 250 obras, todas ellas elaboradas a lo largo de la vida del artista y con las diversas técnicas escultóricas y de pintura que este implementó.
Si eres un admirador del arte es obligatorio visitar este lugar porque permanentemente hay exposiciones interesantes, en caso de querer obtener algún recuerdo del viaje o llevarle un regalo a alguien especial, en la planta baja vas a poder comprar algunos souvenirs del museo.
5. Ir de copas por Madrid
Por último, no podemos irnos de Madrid sin antes ir de fiesta. No te preocupes que en esta ciudad hay fiesta para todos y muchas zonas para salir de copas.
Si te gusta un montón la movida de los 80 lo recomendable es la zona de Malasaña. Si lo que más te va es el rollo de las discotecas te recomendamos la zona de la Castellana o Huertas.
De todas maneras, si no sabes bien a donde ir, por el centro de relaciones públicas podrás encontrar un montón de flyers ofreciendo descuento en chupitos, copas, etc. Solo tienes que dejarte llevar y elegir uno de los tantos que te van a ofrecer.