Para todos aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de gozar de unos días de vacaciones durante el verano o también para aquellos que desean repetir la magia de esas jornadas despreocupadas a las que duele mucho decir “hasta el año que viene”, la llegada del otoño no tiene que significar el fin de las vacaciones, todo lo contrario. Es ahora cuando se hacen los viajes de verdad, gastando menos que en el mes de Agosto y gozando de la tranquilidad de las semanas que cierran el verano. Por fin ha llegado el momento en que nos preguntamos donde pasaremos nuestros días libres. Ya sea en una playa paradisíaca, en la cima de una montaña o en una hermosa ciudad de arte, tal vez en el extranjero. Lo importante es que nos lo pasemos bien y que no haya problemas de ningún tipo durante nuestro ocio, y si llegamos a ahorrar algo en la reserva, eso tampoco estaría mal.

parking t4

Veamos entonces los diez mejores destinos de vacaciones para los meses que vienen, teniendo en cuenta que cada turista tiene un presupuesto y unas expectativas diferentes para sus días libres, así tratamos de elegir entre varias opciones a lo largo de Europa y también algo fuera, con la esperanza de proporcionaros buenos consejos por si todavía no tenéis nada reservado para vuestra próxima aventura.

Italia: belleza y diversión a dos horas de avión desde España

Entre los destinos más populares durante todo el año siempre juega un papel muy importante la bella Italia con sus islas mayores Sicilia y Cerdeña, sus ciudades ricas de historia, arte, cultura y tradición, sus paisajes de ensueño que van desde los Alpes hasta las cálidas playas del sur. Gracias a las muchas aerolíneas de bajo costo, es posible volar a Venecia, Florencia, Roma, Milán, Génova, Bolonia, Palermo, Nápoles y muchos otros lugares de Italia gastando muy poco. Si vas a desplazarte en automóvil hasta el aeropuerto, recuerda que en la web hay muchos portales que te permiten reservar con antelación tu plaza de aparcamiento. Que tu busuqes un parking en Barajas o que decidas viajar con tu propio coche hasta Italia, busca una web que te permita aparcar sin sorpresas y gastar lo menos posible. Debido a la grande disponibilidad de aparcamientos en puertos, aeropuertos, estaciones y ciudades de toda España y también de toda Italia, entre los muchos sitios de reserva como MyParking, que cuenta con centenares de instalaciones de aparcamiento en toda España y en toda Italia.

Marruecos: la joya del Norte de Africa con precios asequibles

Gracias a la bajada de las temperaturas, Marruecos es un excelente lugar donde refugiarse durante los meses de otoño. El clima en las costas marroquíes y en el interior es muy agradable, ya que suele ser seco y ventilado, claro a no ser que nos aventuremos en el Sahara donde la ventilación es más bien escasa durante el día. Entre los destinos más accesibles se encuentran las ciudades imperiales de Marrakech, Fez y Rabat, además del cercano Tánger, fácilmente accesible en ferry desde España gracias a la conexión Málaga-Tánger Med. Si no nos movemos en destinos particularmente turísticos, los precios en Marruecos suelen ser mucho más bajos que los que estamos acostumbrados en las ciudades españolas, especialmente en Madrid.Eso sí, recuerda negociar siempre, pues parece que los marroquíes son maestros en este arte.

Turquía: maravillas con toque oriental

Turquía siempre ha sido un lugar fascinante y misterioso, una encrucijada de antiguas civilizaciones con orígenes a menudo muy diferentes, una frontera natural entre dos continentes y una tierra de bellezas arquitectónicas y naturales indescriptibles. La ciudad de Estambul es obviamente un destino obligatorio, con la imponente basílica de Santa Sofía y sus coloridos bazares. Cómo no ir a visitar Esmirna con su Ágora romana y el famoso castillo Kadifekale, o castillo de terciopelo. Para los amantes de la naturaleza, el consejo es pasar por la magnífica Pamukkale con sus aguas termales que crean espectaculares piscinas naturales denominadas castillo de algodón.

Grecia: el reino de la cultura clasica y de las islas paradisíacas

Completando nuestro tour del Mediterráneo, pasamos por Grecia tocando sus islas de ensueño como Mikonos, famosa por la fiesta y los clubes, Santorini, hogar de los enamorados, y Corfú, cuyo casco antiguo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Unesco. Grecia ofrece numerosas opciones para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de relax al final del verano. En general, sus playas y ciudades gozan de un buen clima hasta el comienzo del invierno.

Reino Unido: la magia del otoño en estilo británico

Antes de que los eventos retorcidos del Brexit dificulten los viajes, recomendamos una escapada en el Reino Unido, al llegar del otoño, las Islas Británicas se presentan en todo su esplendor, creando un verdadero espectáculo en todos los campos y jardines. Los árboles de los bosques comienzan a teñirse de amarillo, rojo y marrón, caen las primeras hojas y una llovizna ligera refresca las jornadas tanto en las ciudades cuanto en el campo. Entre las principales conexiones desde Madrid con el Reino Unido, se encuentran las ciudades de Londres, Manchester, Glasgow, Newcastle, Liverpool y la mágica Dublín.

Andorra: tranquilidad y naturaleza al lado de casa

Para los amantes de la naturaleza que no quieren o no pueden desplazarse a otro continente en busca de forestas salvajes, raudales impetuosos y bosques que parecen sacados de un cuento de hadas… ¿Qué tal un relajante fin de semana en Andorra? El pequeño principado de los Pirineos es una joya incrustada en la naturaleza. Si viajas con niños, no puedes prescindir de visitar el parque de atracciones de Naturlandia. Si eres apasionado de excursiones podrás explorar los picos nevados con un recorrido fuera de la carretera, descansar en pueblos encantados disfrutando del agradable canto de los pájaros y de los sonidos de la naturaleza incontaminada. La forma más rápida de llegar a Andorra desde Madrid es volar a uno de los aeropuertos cercanos de Toulouse, Girona, Perpignan y Barcelona.

Portugal: cortesía, buena comida y lugares que merecen ser visitados

Otro lugar no muy lejano y de gran encanto es Portugal, nuestro vecino ofrece muchos lugares que vale la pena visitar, comenzando con Lisboa, capital de cultura e historia, entre las ciudades más famosas recordamos además Oporto, Sintra, Óbidos, Évora y Coimbra. Para los que no pueden renunciar a la naturaleza en sus vacaciones lo ideal es el Algarve,mientras los más viajeros podrían aventurarse hasta el archipiélago de Madeira, tierra natal de Cristiano Ronaldo.

Sudáfrica: el subcontinente que no te esperas

Ahora veamos algunos vuelos directos a lugares más distantes, para aprovechar de la llegada de la primavera en el hemisferio sur, recomendamos un viaje a Sudáfrica, país de muchos contrastes pero también de incomparable belleza. Con sus increíbles maravillas naturales y sus ciudades ricas de cultura y tradiciones. Los apasionados del vino disfrutarán visitando la zona vinícola del Cabo Occidental, probando y comprando algunas de las especialidades locales, entre los viñedos más famosos recordamos Franschoek y Stellenbosch, ubicados en la zona noroeste de Ciudad del Cabo. Los amantes de la naturaleza salvaje pueden apuntarse para un safari en uno de los muchos parques nacionales, mientras los que desean visitar las ciudades, además de la histórica Ciudad del Cabo y de la capital Johannesburgo, recomendamos Durban, apodada ciudad del sol, famosa por sus playas donde el surf es muy de moda.

Chile: donde historia y naturaleza se unen

Si deseas experimentar la emoción de un viaje transoceánico, el destino recomendado es Chile. Además de su capital, Santiago, y del colorido Valparaíso, encontrarás muchos paisajes naturales de ensueño como el volcán Osorno, el Parque Nacional Lauca y la remota isla de Pascua. Si tienes pensado ir entre noviembre y diciembre, no te pierdas el espectáculo del desierto de Atacama en flor, mientras si amas la pesca deportiva no puedes no pasar por la región patagónica de Aisén, rica de lagos, ríos caudalosos y cascadas.

Tailandia: el encanto del este con un toque occidental

El último destino exótico que recomendamos para tus vacaciones de fin de verano es Tailandia, en la capital Bangkok, los numerosos templos son seguramente una visita obligada, así como el mercado de Chatuchack con sus más de 1500 tiendas de todo tipo. Aquellos que quieran disfrutar del mar y de las playas podrán dirigirse a las espléndidas islas Phi Phi, a las playas blancas de Pucket y de Koh Lipe. Otra atracción es la antigua y majestuosa Ayutthaya, capital del reino de Siam, famosa por sus antiguos palacios, monasterios, templos budistas y estatuas.

Todos estos destinos son fácilmente accesibles desde Madrid Barajas, para vuelos intercontinentales generalmente hay una escala en un aeropuerto intermedio. Para destinos europeos, recomendamos echar un vistazo a las aerolíneas de bajo costo, mientras que para destinos más distantes siempre es una buena idea hacer una investigación exhaustiva, pasar unas horas comparando ofertas, leyendo comentarios y pidiendo opiniones a aquellos que ya han viajado al lugar donde planeamos pasar nuestras próximas vacaciones.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sitios abandonados en Madrid, de la mano de MINI

Genial idea la que ha tenido MINI para que conozcamos el nuevo MINI Countryman. Para ello nos han llevado con él a conocer dos lugares muy interesantes en los alrededores de Madrid. Por un lado, lo que queda de Aquasur, el primer parque acuático de Madrid que estaba situado cerca de Aranjuez. Hoy en día apenas unos abandonados toboganes dan muestra de lo que supuso aquello en la vida social madrileña. Hasta allí se desplazaron cuatro influencers muy distintos, que…

Descuentos en bares con Barpile

 Barpile, la plataforma con descuentos en bares¿Quién dijo que salir era caro? Ahora tienes increíbles descuentos en copas, cervezas y mucho más en los mejores bares con Barpile. ¿Cuantas veces te ha pasado que tras una gran noche con amigos miras la cartera y te llevas un susto de lo que te gastaste? Seguro que un montón, pero por suerte ha llegado a nuestros oídos una plataforma de gran utilidad. Barpile…

Los 20 mejores fotógrafos en Madrid

1. ​David Morales @davidmoralesphoto Fotógrafo de bodas con precios desde 1200€. Embarazos desde 200€. Fotos y vídeos diferentes, frescos, elegantes y divertidos. También dispone de tomas aéreas con drones. 2. Bluparadise Audiovisuales @bluparadise_audiovisuales Profesionales de la imagen con más de 10 años de experiencia, jóvenes y resolutivos. Realizan fotografías y vídeos para empresas y autónomos. Recomendamos 100% sus servicios de fotógrafo en Madrid 3. Eva Casado @evacasadostudio Fotógrafa profesional de publicidad, especializada en fotografía de animales, alimentos, bebidas e interiorismo.…