Urkiola Mendi

 diciembre 27, 2016      por Carlos

El toque Vasco de Madrid

Cocina Vasca

Desde que abriera sus puertas hace 17 años, Urkiola Mendi se ha posicionado como uno de los máximos referentes de la cocina vasca en la capital. Hoy, en su nueva ubicación, un recoleto comedor de solo siete mesas en pleno Chamberí, se confirma como uno de los grandes en cuanto al tratamiento y la selección de la mejor materia prima de estación.

El proyecto de Urkiola Mendi lo llevan a cabo el cocinero vizcaíno Rogelio Barahona, y su socio y músico de jazz José Manuel Torrego. Entre ambos, han conseguido darle una seña de identidad a este restaurante que va más allá de una gran cocina, preparando recetas tradicionales con un toque moderno y un servicio estupendo.

Comedor

La carta de Urkiola Mendi no se entrega impresa sino en una tablet para poder refrescar la oferta a diario en base al género del mercado. Con la estación fría vienen las setas: las trompetas de la muerte, rebozuelos, níscalos, boletus edulis y aereus, amantitas cesáreas, lenguas de vaca y angulas de monte, traídas de toda España.

Setas de temporada

 

Ocurre en Euzkadi que muchas costumbres, como el propio lenguaje, las competiciones y la cocina, son absolutamente locales, con los elementos en común que son muy importantes, como también lo son los propiamente diferenciadores. Hoy quieren continuar la tarea, desde una perspectiva personal, recuperando ese recetario, las costumbres del pueblo y el apetito que proporciona el trabajo bien hecho.

Callos Madrileños

Datos de interés

Qué: Restaurante de cocina Vasca.

Dónde: Cristóbal Bordiú, 52.

Horario: Lunes a miércoles de 10 a 17 horas. De jueves a sábados de 10 a 17h y de 20 a 00h. Domingo cerrado.

Precios: aproximadamente 45 € con vino.

Reserva: 91 755 57 62

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Doce Chiles

Un trocito del auténtico México inunda el Mercado de la Paz Restaurantes mexicanos en Madrid hay muchos, muchísimos. Como italianos, japoneses, indios o peruanos. Lo que aún le faltaba a la capital era un buen puesto de comida mexicana para disfrutar de unos auténticos tacos al comal o de una rica michelada como si estuviéramos en un verdadero puesto de street food al otro lado del charco. Hasta que llegó Doce Chiles. Y tras esta historia se encuentran las hermanas Luz…

Alma Café

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.La cocina de Alma…

Paradís

La joyita en el barrio de las CortesParadís se encuentra en pleno corazón de Madrid, en el prestigioso Barrio de las Cortes, entre los museos y hoteles más emblemáticos de España, a un paso del Congreso, del Paseo del Prado, del Retiro y del tranquilo y cada vez más ecléctico Barrio de las Letras. Un espacio de cultura gastronómica reconocido por su cocina Mediterránea y sus raíces, además de su compromiso Natural.…