Urkiola Mendi

 diciembre 27, 2016      por Carlos

El toque Vasco de Madrid

Cocina Vasca

Desde que abriera sus puertas hace 17 años, Urkiola Mendi se ha posicionado como uno de los máximos referentes de la cocina vasca en la capital. Hoy, en su nueva ubicación, un recoleto comedor de solo siete mesas en pleno Chamberí, se confirma como uno de los grandes en cuanto al tratamiento y la selección de la mejor materia prima de estación.

El proyecto de Urkiola Mendi lo llevan a cabo el cocinero vizcaíno Rogelio Barahona, y su socio y músico de jazz José Manuel Torrego. Entre ambos, han conseguido darle una seña de identidad a este restaurante que va más allá de una gran cocina, preparando recetas tradicionales con un toque moderno y un servicio estupendo.

Comedor

La carta de Urkiola Mendi no se entrega impresa sino en una tablet para poder refrescar la oferta a diario en base al género del mercado. Con la estación fría vienen las setas: las trompetas de la muerte, rebozuelos, níscalos, boletus edulis y aereus, amantitas cesáreas, lenguas de vaca y angulas de monte, traídas de toda España.

Setas de temporada

 

Ocurre en Euzkadi que muchas costumbres, como el propio lenguaje, las competiciones y la cocina, son absolutamente locales, con los elementos en común que son muy importantes, como también lo son los propiamente diferenciadores. Hoy quieren continuar la tarea, desde una perspectiva personal, recuperando ese recetario, las costumbres del pueblo y el apetito que proporciona el trabajo bien hecho.

Callos Madrileños

Datos de interés

Qué: Restaurante de cocina Vasca.

Dónde: Cristóbal Bordiú, 52.

Horario: Lunes a miércoles de 10 a 17 horas. De jueves a sábados de 10 a 17h y de 20 a 00h. Domingo cerrado.

Precios: aproximadamente 45 € con vino.

Reserva: 91 755 57 62

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kint

"Un plato para todos" ¿Cuántas veces nos hemos planteado salir a comer/cenar fuera de casa y las, cada vez más comunes, intolerancias y/o alergias que tenemos han ido reduciendo la lista de posibilidades? Ya no solo por la posibilidad de elegir, si no por la inseguridad que transmite no saber dónde puedes comer con la tranquilidad de saber que su degustación no te sentará mal después. En lucha contra estas inseguridades y distinciones alimenticias, cada vez más comercios se unen a…

Fellina

La modernità italiana Fellina es un lugar perdido entre el sueño y la realidad. Se inspira en la trattoria de siempre, pero se desmarca de la tradición para encontrar su estilo en el buen gusto y la cocina moderna. En Fellina se entra con hambre y se sale con una nueva fascinación por Italia.La atmósfera de Fellina está diseñada para zambullirte en esa mítica escena de La dama y…

Onze Restaurante

Establecimiento cerrado Cocina casera con un toque especial en plena Malasaña. En plena plaza del Dos de Mayo encontramos este acogedor restaurante que te hace sentir como en casa desde el primer momento, no sólo por la riquísima comida casera, sino por el ambiente y el cuidado de los detalles. Tanto es así que se ganan un buen puesto en nuestra particular lista de “Restaurantes con encanto de Madrid”.Onze nace de la idea…

La Cevicuchería

Especialistas en Ceviches y AnticuchosLa cocina peruana está de moda, eso es un hecho, pero ahora hay que descubrir dónde se prepara realmente bien estos manjares de Sudamérica. Por este motivo, visitamos La Cevicuchería, restaurante de cocina peruana que está triunfando en Madrid. La Cevicuchería es especialista en preparar el ceviche, los anticuchos y el pisco. Ambos platos y bebida son muy típicos de Perú, pero no es la única variedad gastronómica que nos encontraríamos en…

Los Porfiados

Casa de comidas moderna en LavapiésEscondida en una de las cuestas de Lavapiés encontramos en un sábado lluvioso resguardo en este restaurante que da cobijo y provee de buenos alimentos a todo tipo de gentes: turistas en Madrid, familias del barrio y parejas que ya han oido hablar del nuevo imprescindible en el barrio de Lavapiés si lo que buscamos es un sitio en el que comer bien,…

Wanda Café Optimista

Una burbuja de tranquilidad y buen rollo No son pocas las veces que necesitamos pararlo todo para darnos un respiro de nuestra vida frenética en Madrid. Para los momentos como estos existe Wanda Café Optimista, capaz de teletransportarnos a un lugar más tranquilo y regalarnos una dosis de relajación instantánea.Todo en Wanda recuerda al ambiente veraniego de un chiringuito de lujo, repleto de colores vivos y con la magia de una excursión…