Urkiola Mendi

 diciembre 27, 2016      por Carlos

El toque Vasco de Madrid

Cocina Vasca

Desde que abriera sus puertas hace 17 años, Urkiola Mendi se ha posicionado como uno de los máximos referentes de la cocina vasca en la capital. Hoy, en su nueva ubicación, un recoleto comedor de solo siete mesas en pleno Chamberí, se confirma como uno de los grandes en cuanto al tratamiento y la selección de la mejor materia prima de estación.

El proyecto de Urkiola Mendi lo llevan a cabo el cocinero vizcaíno Rogelio Barahona, y su socio y músico de jazz José Manuel Torrego. Entre ambos, han conseguido darle una seña de identidad a este restaurante que va más allá de una gran cocina, preparando recetas tradicionales con un toque moderno y un servicio estupendo.

Comedor

La carta de Urkiola Mendi no se entrega impresa sino en una tablet para poder refrescar la oferta a diario en base al género del mercado. Con la estación fría vienen las setas: las trompetas de la muerte, rebozuelos, níscalos, boletus edulis y aereus, amantitas cesáreas, lenguas de vaca y angulas de monte, traídas de toda España.

Setas de temporada

 

Ocurre en Euzkadi que muchas costumbres, como el propio lenguaje, las competiciones y la cocina, son absolutamente locales, con los elementos en común que son muy importantes, como también lo son los propiamente diferenciadores. Hoy quieren continuar la tarea, desde una perspectiva personal, recuperando ese recetario, las costumbres del pueblo y el apetito que proporciona el trabajo bien hecho.

Callos Madrileños

Datos de interés

Qué: Restaurante de cocina Vasca.

Dónde: Cristóbal Bordiú, 52.

Horario: Lunes a miércoles de 10 a 17 horas. De jueves a sábados de 10 a 17h y de 20 a 00h. Domingo cerrado.

Precios: aproximadamente 45 € con vino.

Reserva: 91 755 57 62

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante La Castafiore

Espectáculo para todos los sentidos Cocina española, show lírico, ambiente súper alegre y magia musical, es lo que define nuestra experiencia en el Restaurante La Castafiore.Desde el 5 de Enero de 1996, La Castafiore está consolidado como un restaurante temático muy especial, donde nada de lo que ocurre te dejará indiferente. Nació con el objetivo de ofrecer una original alternativa al ocio que había entonces en la que se ensamblaran tres disciplinas artísticas;…

Seven & Six

Tradición y modernidad gastronómicaEl restaurante de decoración neoyorquina, es un local amplio, luminoso (está rodeado de cristaleras) y se divide en dos espacios: Uno donde comer y cenar, y otro más informal para cócteles, con butacones, tipo lounge, y en la propia barra, retroiluminada con leds de distintos colores.También tiene terraza (en invierno cubierta), lugar donde os…

Fina Catalina

Un viaje gastronómico a la bella Italia  La calle Castelló abre sus puertas a un nuevo miembro más: la trattoria Fina Catalina (c/Castelló, 1), un restaurante italiano purista, de los que te puedes encontrar callejeando por el centro de Roma, Milán o Florencia. Un restaurante que, como dice su chef, Stefano Carta, "te hace sentir como en Italia". Un local decorado con el aire elegante de los restaurantes italianos de categoría, aunque con el toque vintage que le otorgan tanto…