Urkiola Mendi

 diciembre 27, 2016      por Carlos

El toque Vasco de Madrid

Cocina Vasca

Desde que abriera sus puertas hace 17 años, Urkiola Mendi se ha posicionado como uno de los máximos referentes de la cocina vasca en la capital. Hoy, en su nueva ubicación, un recoleto comedor de solo siete mesas en pleno Chamberí, se confirma como uno de los grandes en cuanto al tratamiento y la selección de la mejor materia prima de estación.

El proyecto de Urkiola Mendi lo llevan a cabo el cocinero vizcaíno Rogelio Barahona, y su socio y músico de jazz José Manuel Torrego. Entre ambos, han conseguido darle una seña de identidad a este restaurante que va más allá de una gran cocina, preparando recetas tradicionales con un toque moderno y un servicio estupendo.

Comedor

La carta de Urkiola Mendi no se entrega impresa sino en una tablet para poder refrescar la oferta a diario en base al género del mercado. Con la estación fría vienen las setas: las trompetas de la muerte, rebozuelos, níscalos, boletus edulis y aereus, amantitas cesáreas, lenguas de vaca y angulas de monte, traídas de toda España.

Setas de temporada

 

Ocurre en Euzkadi que muchas costumbres, como el propio lenguaje, las competiciones y la cocina, son absolutamente locales, con los elementos en común que son muy importantes, como también lo son los propiamente diferenciadores. Hoy quieren continuar la tarea, desde una perspectiva personal, recuperando ese recetario, las costumbres del pueblo y el apetito que proporciona el trabajo bien hecho.

Callos Madrileños

Datos de interés

Qué: Restaurante de cocina Vasca.

Dónde: Cristóbal Bordiú, 52.

Horario: Lunes a miércoles de 10 a 17 horas. De jueves a sábados de 10 a 17h y de 20 a 00h. Domingo cerrado.

Precios: aproximadamente 45 € con vino.

Reserva: 91 755 57 62

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Roostiq

Más allá de unos magníficos torreznos Los torreznos le hicieron saltar a la fama, pero Roostiq es mucho, muchísimo más. Productos de la mejor calidad, sin artificios y tirando de lo más auténtico. Cocina a fuego lento, con paciencia y mucho amor, y una magnífica relación calidad-precio que te permitirá ir, y lo que es más importante: repetir. Un restaurante en el que todo gira en torno al horno. Y en concreto, en torno a un clásico horno de leña…

Gauranga: Trascendental Food

Cerrado permanentemente Rico y tranquilo vegetariano en La Latina Escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, Gauranga es un restaurante vegetariano especial.Detrás de las puertas de madera blanca encontramos un interior muy colorido, en donde predomina el naranja y los dorados, con no más de siete mesas y donde suena una apacible música hindú y huele a especias. El restaurante no solamente ofrece comida a los clientes,…

Cokima

Cocina ecléctica en el barrio de ArgüellesLa reciente apertura del restaurante Cokima en el barrio de Argüelles revoluciona el panorama gastronómico de la zona, ya que como su propio nombre indica (Cokima es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness) en sus fogones se cocinan locuras. Su propuesta es una cocina ecléctica que combina las propuestas más castizas como los calamares fritos, las croquetas o los torreznos con guiños exóticos, y siempre basándose en…