Urban Work en La Casa Encendida

 junio 21, 2017      por Naiara

«Un encuentro entre hip-hop y dibujo urbano»

La Casa Encendida acogerá el 24 de junio el encuentro Urban Work propuesto por la l’Alliance Française de Madrid, en el marco de la “Fête de la musique”. En él habrá baile hip-hop, música en directo y muchos talleres.

El motivo principal de este evento es acercar dos importantes manifestaciones culturales de hoy día a la sociedad, como son el hip-hop y el dibujo urbano, en este caso en el ámbito de la nueva escena francesa.

Urban Work en La Casa Encendida - Un buen día en Madrid

Urban Work – La Casa Encendida

Serán De Lignes en Ligne, colectivo formado por 150 ilustradores y más de 2.000 dibujos que representan la vida cotidiana urbana parisina, quienes desarrollarán los talleres de ilustración y From Scratch, grupo francés encargado del desarrollo de proyectos culturales y educativos sobre el hip-hop francés, quienes llevarán a cabo varias demostraciones de danza de dicha disciplina.

  • Talleres de baile:

17:00h, “Power Mode” (con Bboy Fever): taller dedicado a los movimientos en rotación del cuerpo (disciplina break dance).

18:45h, “Footwork” (con Bboy Nabil): es un baile de suelo (también un género musical), el taller de dedicará a los movimientos de piernas alrededor de un eje.

20:15h, “Toprock” (con San Andrea): El toprock viene del break dance, en él se da una mezcla pasos de salsa, de danza africana y tap.

Al final de todos los talleres habrá una demostración profesional del estilo de baile aprendido.

  • Talleres de ilustración:

17:00h, “De la escénica y el sonido al dibujo vivo”: donde aprenderemos a captar en un boceto el espectáculo vivo, como puede ser la música, el baile o un concierto.

18:00h, “El reportaje ilustrado”: donde nos enseñarán a dar una dimensión narrativa al boceto en vivo.

19:00h, “Obra colectiva efímera”: en el aprenderemos a dibujar en gran formato, quitando las limitaciones que nos da el soporte. Veremos cómo apropiarnos del espacio gracias al dibujo.

Para finalizar habrá una sesión de DJ One Up, fundador del colectivo From Scratch y figura de referencia en los encuentros de break dance en Francia y en el extranjero.

Datos de interés:

Qué: «Urban Work» encuentro y talleres de hip-hop y dibujo urbano.

Cuándo: sábado 24 de junio

Dónde: Patio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 (Madrid).

Cómo llegar: metro Lavapies (L3). Renfe: Embajadores. (Mapa).

Horario: de 17.00 a 22.00 h.

Precio: gratuito, previa inscripción en cursos y talleres.

Inscripciones: hasta el 24 de junio. (Aquí)

Más información: Web. Facebook. Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Actuaciones, cultura y mucho más en Tapapiés 2015

Evento caducado Tapas y cultura por doquier Además de deliciosa, Tapapiés también es una experiencia cultural y emocionante. Del 15 al 25 de octubre cuatro teatros de la zona abren sus puertas. Por 2,50€ disfruta de un botellín  y de una actuación de alrededor de 15 minutos en las salas El Umbral de Primavera, La Puerta Estrecha, Mínima y Teatro del Barrio. Consulta el mapa teatral y más información aquí. Viernes 16 y 23 y sus respectivos fines de semana las…

Alhambra Para.Mira.Toca

Explora y descubre el maravilloso mundo oculto que nos rodea.En estos tiempos modernos, donde vivimos a un ritmo tan rápido, hemos perdido la cualidad de poder pararnos, ver y disfrutar con los cinco sentidos de todo lo que nos ofrece la vida. Por eso desde Cervezas Alhambra nos invitan a través de su iniciativa Para.Mira.Toca a apreciar los matices y descubrir esos secretos que nos rodean y que están escondidos en nuestro día…

Unicon · Unique Art Condoms Colección 36

Estreno mundial en Madrid Se presenta, en la Galería Theredoom, una colección de envoltorios de preservativos, intervenidos por 36 artistas internacionales. ¿Por qué pintar el envoltorio de un preservativo? Habitualmente se trata de un producto de usar y tirar, un souvenir efímero que nos recuerda un espacio de tiempo dedicado al placer, aderezado de otros muchos sentimientos: amor verdadero, cariño, pasión, egoísmo, lujuria, culpabilidad... que se tira a la basura lo antes posible, como si quemara en la mano, una vez finalizado…