Urban Work en La Casa Encendida • Un buen día en Madrid

“Un encuentro entre hip-hop y dibujo urbano”

La Casa Encendida acogerá el 24 de junio el encuentro Urban Work propuesto por la l’Alliance Française de Madrid, en el marco de la “Fête de la musique”. En él habrá baile hip-hop, música en directo y muchos talleres.

El motivo principal de este evento es acercar dos importantes manifestaciones culturales de hoy día a la sociedad, como son el hip-hop y el dibujo urbano, en este caso en el ámbito de la nueva escena francesa.

Urban Work – La Casa Encendida

Serán De Lignes en Ligne, colectivo formado por 150 ilustradores y más de 2.000 dibujos que representan la vida cotidiana urbana parisina, quienes desarrollarán los talleres de ilustración y From Scratch, grupo francés encargado del desarrollo de proyectos culturales y educativos sobre el hip-hop francés, quienes llevarán a cabo varias demostraciones de danza de dicha disciplina.

  • Talleres de baile:

17:00h, “Power Mode” (con Bboy Fever): taller dedicado a los movimientos en rotación del cuerpo (disciplina break dance).

18:45h, “Footwork” (con Bboy Nabil): es un baile de suelo (también un género musical), el taller de dedicará a los movimientos de piernas alrededor de un eje.

20:15h, “Toprock” (con San Andrea): El toprock viene del break dance, en él se da una mezcla pasos de salsa, de danza africana y tap.

Al final de todos los talleres habrá una demostración profesional del estilo de baile aprendido.

  • Talleres de ilustración:

17:00h, “De la escénica y el sonido al dibujo vivo”: donde aprenderemos a captar en un boceto el espectáculo vivo, como puede ser la música, el baile o un concierto.

18:00h, “El reportaje ilustrado”: donde nos enseñarán a dar una dimensión narrativa al boceto en vivo.

19:00h, “Obra colectiva efímera”: en el aprenderemos a dibujar en gran formato, quitando las limitaciones que nos da el soporte. Veremos cómo apropiarnos del espacio gracias al dibujo.

Para finalizar habrá una sesión de DJ One Up, fundador del colectivo From Scratch y figura de referencia en los encuentros de break dance en Francia y en el extranjero.

Datos de interés:

Qué:Urban Work” encuentro y talleres de hip-hop y dibujo urbano.

Cuándo: sábado 24 de junio

Dónde: Patio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 (Madrid).

Cómo llegar: metro Lavapies (L3). Renfe: Embajadores. (Mapa).

Horario: de 17.00 a 22.00 h.

Precio: gratuito, previa inscripción en cursos y talleres.

Inscripciones: hasta el 24 de junio. (Aquí)

Más información: Web. Facebook. Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda Musical del 27 de Julio al 2 de Agosto

Evento caducado Conciertos de la semana Julio nos abandona... ¡pero los mejores artistas no paran de venir a nuestra ciudad! Carlos Jean, Najwa Nimri Género: Electrónica - Pop. Dónde: Teatro Circo Price; Ronda de Atocha, 35. Cuándo: Miércoles 29 de julio, 21:00. Cuánto: Desde 18€ en entradas.com. Cómo llegar: Metro Atocha (L1). Carlos Chaouen Género: Cantautor. Dónde: Galileo Galilei; c/ Galileo, 100. Cuándo: Miércoles 29 de julio, 21:00. Cuánto: 10€ en ticketea. Cómo llegar: Metro Canal (L2 y 7) o Islas…

El Sótano más solidario

Un universo cultural en el subsuelo de La Latina ¿Sabes que en el número 6 de la calle Maldonadas, a pocos metros bajo tierra, se esconde un lugar donde la cultura, las artes escénicas y la música cobran vida? Nada hace imaginar que en el laberíntico barrio de La Latina te puedes encontrar con el sótano más genuino de Madrid.  Los amantes de todo tipo de estilos musicales - indie, pop, rock alternativo, shoegazing, garage, punk y electrónica - podrán…

Concierto Metallica Madrid

Metallica estará en Madrid en Febrero 2018 Metallica ha anunciado su tour europeo 'Metallica: Wordwired Tour', donde presentarán en directo las canciones de 'Hardwired… To Self-Destruct'.  El tour comienza con dos conciertos en Ámsterdam en el Ziggo Dome los días 4 y 6 de septiembre. El grupo noruego Kvelertak, serán los telonero de la gira. La preventa de entradas para los miembros del Legacy Met Club se realizó el martes día 21 de marzo durante 24 horas y el próximo…