Urban Work en La Casa Encendida • Un buen día en Madrid

“Un encuentro entre hip-hop y dibujo urbano”

La Casa Encendida acogerá el 24 de junio el encuentro Urban Work propuesto por la l’Alliance Française de Madrid, en el marco de la “Fête de la musique”. En él habrá baile hip-hop, música en directo y muchos talleres.

El motivo principal de este evento es acercar dos importantes manifestaciones culturales de hoy día a la sociedad, como son el hip-hop y el dibujo urbano, en este caso en el ámbito de la nueva escena francesa.

Urban Work – La Casa Encendida

Serán De Lignes en Ligne, colectivo formado por 150 ilustradores y más de 2.000 dibujos que representan la vida cotidiana urbana parisina, quienes desarrollarán los talleres de ilustración y From Scratch, grupo francés encargado del desarrollo de proyectos culturales y educativos sobre el hip-hop francés, quienes llevarán a cabo varias demostraciones de danza de dicha disciplina.

  • Talleres de baile:

17:00h, “Power Mode” (con Bboy Fever): taller dedicado a los movimientos en rotación del cuerpo (disciplina break dance).

18:45h, “Footwork” (con Bboy Nabil): es un baile de suelo (también un género musical), el taller de dedicará a los movimientos de piernas alrededor de un eje.

20:15h, “Toprock” (con San Andrea): El toprock viene del break dance, en él se da una mezcla pasos de salsa, de danza africana y tap.

Al final de todos los talleres habrá una demostración profesional del estilo de baile aprendido.

  • Talleres de ilustración:

17:00h, “De la escénica y el sonido al dibujo vivo”: donde aprenderemos a captar en un boceto el espectáculo vivo, como puede ser la música, el baile o un concierto.

18:00h, “El reportaje ilustrado”: donde nos enseñarán a dar una dimensión narrativa al boceto en vivo.

19:00h, “Obra colectiva efímera”: en el aprenderemos a dibujar en gran formato, quitando las limitaciones que nos da el soporte. Veremos cómo apropiarnos del espacio gracias al dibujo.

Para finalizar habrá una sesión de DJ One Up, fundador del colectivo From Scratch y figura de referencia en los encuentros de break dance en Francia y en el extranjero.

Datos de interés:

Qué:Urban Work” encuentro y talleres de hip-hop y dibujo urbano.

Cuándo: sábado 24 de junio

Dónde: Patio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 (Madrid).

Cómo llegar: metro Lavapies (L3). Renfe: Embajadores. (Mapa).

Horario: de 17.00 a 22.00 h.

Precio: gratuito, previa inscripción en cursos y talleres.

Inscripciones: hasta el 24 de junio. (Aquí)

Más información: Web. Facebook. Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria Libros Mutantes

Evento caducado La Casa Encendida celebrará, del 22 al 24 de abril, una nueva edición de su Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional que se celebrará del 22 al 24 de Abril en la Casa Encendida. Serán más de 80 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el…

Iberian & Klavier

Tributo al Maestro Alonso en un piano a cuatro manos Este lunes 25 de septiembre Iberian & Klavier piano dúo presentan en el madrileño Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24) su último álbum El Piano del Maestro Alonso, grabado en el Konzerthaus de Viena y dedicado al compositor granadino, Francisco Alonso. El famoso dúo de piano, formado por Laura Sierra y Manuel Tévar, nos cautivó hace algo más de un año en un vibrante concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, donde…

Sonorama Ribera 2018

Sonorama Ribera 2018 el mejor regalo de reyes para estas navidades.Porque aunque todos tengamos la mente en las fechas navideñas, cenas, mercadillos y reyes, los festivales de verano ya empiezan a dar sus primeros nombres y el Sonorama nos trae un gran regalo de Navidad con ese cartelazo que acaba de confirmar. Y es que los primeros nombres del Sonorama son: Izal, que va a presentar su nuevo y esperado disco en…