«Un encuentro entre hip-hop y dibujo urbano»

La Casa Encendida acogerá el 24 de junio el encuentro Urban Work propuesto por la l’Alliance Française de Madrid, en el marco de la “Fête de la musique”. En él habrá baile hip-hop, música en directo y muchos talleres.

El motivo principal de este evento es acercar dos importantes manifestaciones culturales de hoy día a la sociedad, como son el hip-hop y el dibujo urbano, en este caso en el ámbito de la nueva escena francesa.

Urban Work – La Casa Encendida

Serán De Lignes en Ligne, colectivo formado por 150 ilustradores y más de 2.000 dibujos que representan la vida cotidiana urbana parisina, quienes desarrollarán los talleres de ilustración y From Scratch, grupo francés encargado del desarrollo de proyectos culturales y educativos sobre el hip-hop francés, quienes llevarán a cabo varias demostraciones de danza de dicha disciplina.

  • Talleres de baile:

17:00h, “Power Mode” (con Bboy Fever): taller dedicado a los movimientos en rotación del cuerpo (disciplina break dance).

18:45h, “Footwork” (con Bboy Nabil): es un baile de suelo (también un género musical), el taller de dedicará a los movimientos de piernas alrededor de un eje.

20:15h, “Toprock” (con San Andrea): El toprock viene del break dance, en él se da una mezcla pasos de salsa, de danza africana y tap.

Al final de todos los talleres habrá una demostración profesional del estilo de baile aprendido.

  • Talleres de ilustración:

17:00h, “De la escénica y el sonido al dibujo vivo”: donde aprenderemos a captar en un boceto el espectáculo vivo, como puede ser la música, el baile o un concierto.

18:00h, “El reportaje ilustrado”: donde nos enseñarán a dar una dimensión narrativa al boceto en vivo.

19:00h, “Obra colectiva efímera”: en el aprenderemos a dibujar en gran formato, quitando las limitaciones que nos da el soporte. Veremos cómo apropiarnos del espacio gracias al dibujo.

Para finalizar habrá una sesión de DJ One Up, fundador del colectivo From Scratch y figura de referencia en los encuentros de break dance en Francia y en el extranjero.

Datos de interés:

Qué: «Urban Work» encuentro y talleres de hip-hop y dibujo urbano.

Cuándo: sábado 24 de junio

Dónde: Patio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 (Madrid).

Cómo llegar: metro Lavapies (L3). Renfe: Embajadores. (Mapa).

Horario: de 17.00 a 22.00 h.

Precio: gratuito, previa inscripción en cursos y talleres.

Inscripciones: hasta el 24 de junio. (Aquí)

Más información: Web. Facebook. Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

After Brunch en el Autocine de Madrid

Doce horas de gastronomía y música ininterrumpidas Autocine Madrid vuelve a organizar otro de sus conocidos After Brunch los domingos. El plan de moda de la capital en un espacio al más puro estilo americano  a  tan solo cinco minutos de Plaza Castilla. Doce horas de la mejor música electrónica, sabor y ambiente gracias a sus food trucks, un mercadillo y diferentes áreas lounge. Una nueva forma de ocio que ya es tendencia en Madrid y une a miles de…

Sing When you´re happy

Recordando a The Sunday DriversSing When you´re happy es una iniciativa que parte de cinco amigos para recordar un disco que les marcó musicalmente. Hablamos de ¨Tiny Telephone¨, el famoso disco de The Sunday Drivers, que cumple ahora once años de vida. El próximo 12 de diciembre en la sala El Sol podremos disfrutar de ¨Sing When you´re happy¨. Una reunión de amigos que han dedicado volver a tocar el disco de una…

Crónica Dcode 2017

Madrid queda rendida al Dcode.Llevábamos unos años demandando que Madrid tuviera festivales con los que poder competir con ciudades como Barcelona o Bilbao, pues bien, de un tiempo hacia aquí la ciudad ha hecho los deberes y se ha puesto a la altura de las ciudades antes mencionadas. Uno de esos festivales que han ayudado a subir el nivel de festivales de Madrid ha sido el Dcode. El festival ha sabido ir…

Los comentarios están cerrados.