Urban Work en La Casa Encendida

 junio 21, 2017      por Naiara

«Un encuentro entre hip-hop y dibujo urbano»

La Casa Encendida acogerá el 24 de junio el encuentro Urban Work propuesto por la l’Alliance Française de Madrid, en el marco de la “Fête de la musique”. En él habrá baile hip-hop, música en directo y muchos talleres.

El motivo principal de este evento es acercar dos importantes manifestaciones culturales de hoy día a la sociedad, como son el hip-hop y el dibujo urbano, en este caso en el ámbito de la nueva escena francesa.

Urban Work en La Casa Encendida - Un buen día en Madrid

Urban Work – La Casa Encendida

Serán De Lignes en Ligne, colectivo formado por 150 ilustradores y más de 2.000 dibujos que representan la vida cotidiana urbana parisina, quienes desarrollarán los talleres de ilustración y From Scratch, grupo francés encargado del desarrollo de proyectos culturales y educativos sobre el hip-hop francés, quienes llevarán a cabo varias demostraciones de danza de dicha disciplina.

  • Talleres de baile:

17:00h, “Power Mode” (con Bboy Fever): taller dedicado a los movimientos en rotación del cuerpo (disciplina break dance).

18:45h, “Footwork” (con Bboy Nabil): es un baile de suelo (también un género musical), el taller de dedicará a los movimientos de piernas alrededor de un eje.

20:15h, “Toprock” (con San Andrea): El toprock viene del break dance, en él se da una mezcla pasos de salsa, de danza africana y tap.

Al final de todos los talleres habrá una demostración profesional del estilo de baile aprendido.

  • Talleres de ilustración:

17:00h, “De la escénica y el sonido al dibujo vivo”: donde aprenderemos a captar en un boceto el espectáculo vivo, como puede ser la música, el baile o un concierto.

18:00h, “El reportaje ilustrado”: donde nos enseñarán a dar una dimensión narrativa al boceto en vivo.

19:00h, “Obra colectiva efímera”: en el aprenderemos a dibujar en gran formato, quitando las limitaciones que nos da el soporte. Veremos cómo apropiarnos del espacio gracias al dibujo.

Para finalizar habrá una sesión de DJ One Up, fundador del colectivo From Scratch y figura de referencia en los encuentros de break dance en Francia y en el extranjero.

Datos de interés:

Qué: «Urban Work» encuentro y talleres de hip-hop y dibujo urbano.

Cuándo: sábado 24 de junio

Dónde: Patio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 (Madrid).

Cómo llegar: metro Lavapies (L3). Renfe: Embajadores. (Mapa).

Horario: de 17.00 a 22.00 h.

Precio: gratuito, previa inscripción en cursos y talleres.

Inscripciones: hasta el 24 de junio. (Aquí)

Más información: Web. Facebook. Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Experiencias culturales y cenas en grupo

Después de la experiencia que disfrutamos el pasado viernes con #PricelessMadrid, mis ganas de visitar Perú se han multiplicado por cien.En la primera parte de  nuestra experiencia estuvimos con el fotógrafo Castro Prieto, quien nos enseño su exposición en el Museo Antropológico sobre Perú y su cultura. Castro Prieto realizó este trabajo fotográfico en honor a uno de los mejores fotógrafos de la historia: Martín Chambi. Durante el recorrido nos explicó las obras y la maestría de…

A las veinte cero cero

Consigue tu entrada gratuita a los conciertosSe trata de un ciclo de conciertos que reúne a algunas de las figuras más emblemáticas del pop independiente en dos espacios privilegiados, el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo. La 8ª Edición del ciclo, arrancá el miércoles 25 de octubre, repite su apuesta por el formato acústico, las voces con personalidad y la música pop-rock…

Artículo 31 Film Fest

Festival de cine documental, videoperiodismo y Derechos Humanos La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 contiene 30 artículos con los derechos inherentes a todas las personas, basados en la igualdad, la equidad y la universalidad. El derecho a denunciar el incumplimiento de esos 30 artículos es el que Médicos del Mundo sugiere incorporar y al que denominan artículo 31.Médicos del Mundo trabajan para combatir todas las enfermedades, incluida…