Estreno mundial en Madrid

Se presenta, en la Galería Theredoom, una colección de envoltorios de preservativos, intervenidos por 36 artistas internacionales.

¿Por qué pintar el envoltorio de un preservativo? Habitualmente se trata de un producto de usar y tirar, un souvenir efímero que nos recuerda un espacio de tiempo dedicado al placer, aderezado de otros muchos sentimientos: amor verdadero, cariño, pasión, egoísmo, lujuria, culpabilidad… que se tira a la basura lo antes posible, como si quemara en la mano, una vez finalizado el acto sexual.

En la galería theredoom

En UNICON · UNIQUE ART CONDOMS esa colección de emociones permanece anclada al pedazo de plástico que envuelve el preservativo y representa todas esas noches que hemos disfrutado y que queremos guardar en la memoria. Noches que quizá no fueron de usar y tirar… o sí, pero en las cuales cuajaron momentos especiales que no deseamos olvidar.

En la galería theredoom

UNICON · UNIQUE ART CONDOMS nace de una idea de Andrea Perissinotto, artista y comisario italiano, que en 2013 dio vida a este proyecto y ahora, cinco años después, tiene el placer de presentar la “Colección 36”, en la cual otros tantos artistas, con sumo ingenio e imaginación, ensalzan a obra de arte estos pequeños elementos, devolviendo al público asistente a la exposición sus emociones más secretas, llegando a vincular la excitación del acto sexual con su imaginación e inventiva.

En la galería theredoom

Perissinotto ha seleccionado artistas de distintas edades (de 18 a 65 años), enfoques creativos y formación, principalmente españoles pero con una importante presencia latinoamericana (Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay). Adriana Berges, Agustina Mattar, Alejandro Muñiz Vicente, Aly Calle, Amelia Dibuja, annitaklimt, Aurora Duque, Bran Sólo, Carla Cañellas, Carmen Alvar, Celeste Ciafarone, Cristina Toledo, Daniel Rod, DosJotas, Enrique Yáñez, Erick Miraval, Esther García Urquijo, Fede Pouso, Fernando Mendoza, Irene Rosado de Solís, José Antonio Vallejo, Laura González Villanueva, Lola Caótica, Luis Sanz , Marcelo Mendonça, Nino Maza, Olga Isla, Ondina .G, Patricia Mateo, Pilar Barrios Varela, Raúl García Collado, Raúl Muñoz, Santiago Torres, Sergio Anónimo, Tania Cobo y Víctor Royás, son los nombres que han forjado el testimonio visual y tangible de una incesante investigación técnico-artística, que se suma a un gran variedad de temáticas, éticas y estéticas, brindándonos así un amplio horizonte sobre la relación entre arte y sexualidad.

En la galería theredoom

La inauguración tendrá lugar el viernes 22 de junio, de 19 a 21 horas, en la “Sala ABIERTO” de la galería THEREDOOM de Madrid (C/ Doctor Fourquet, 3), donde nos encontraremos delante de obras que pueden recordarnos un valor personal o compartido: una imagen, una sensación, que ahora no desaparece. UNICON se convierte así en un legado que enlaza los recuerdos de un pasado íntimo y a la vez universal, con la proyección hacia un amor futuro; un verdadero lienzo en blanco, encima del cual nuestros artistas han podido plasmar su auténtica idea del placer.

Datos de interés

Qué: Unicon · Unique Art Condoms Colección 36.

Cuando: Del 22 de junio al 14 de julio. M/V de 12,00 h a 14,00 h y de 17,00 h a 20,00 h · S de 12,00 h a 14,00 h · D-L cerrado.

Dónde: Galería Theredoom (Sala Abierto). C/ Doctor Fourquet, 1-3. Madrid.

Cómo llegar: Metro Lavapiés y Antón Martín.

Teléfono: 91 786 59 16.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nuevo/Otro cine español

Evento caducado Una nueva generación de directores españoles La ficción y los documentales más recientes de nuestro país se dan cita en Nuevo/Otro cine español, ciclo cinematográfico que organiza la Sala Berlanga del 20 de abril al 5 de mayo. Los films, estrenados hace menos de una década, se proyectan todos los días a las 18.30 horas y a las 20.30 horas en este cine de Argüelles. La muestra engloba películas y documentales de temas y estilos muy variados aunque la…

Rubaiyat presume de terraza y nuevo chef este verano

Daniel Redondo se incorpora como chef ejecutivo en el grupo Rubaiyat No han pasado ni dos meses desde que os hablamos de Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37) y ya nos hemos visto obligados a volver para contaros novedades importantes. El grupo Rubaiyat, que reciéntemente cumplió 60 años como uno de los referentes en carne a nivel mundial, ha fichado a Daniel Redondo como chef ejecutivo de todo el grupo, con el objetivo de modernizar la carta manteniendo la esencia que alaba…

Acoustic Art Día Internacional de la Mujer

Más mujeres y más culturaEl 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, un día que no debería de celebrarse si las cosas se hicieran de una manera correcta y coherente. El mundo de la música no es diferente y tiene mucho que trabajar aún para que se produzca una igualdad real entre bandas femeninas y masculinas. El domingo vuelven los Acoustic Art de Intrépida…