Estreno mundial en Madrid

Se presenta, en la Galería Theredoom, una colección de envoltorios de preservativos, intervenidos por 36 artistas internacionales.

¿Por qué pintar el envoltorio de un preservativo? Habitualmente se trata de un producto de usar y tirar, un souvenir efímero que nos recuerda un espacio de tiempo dedicado al placer, aderezado de otros muchos sentimientos: amor verdadero, cariño, pasión, egoísmo, lujuria, culpabilidad… que se tira a la basura lo antes posible, como si quemara en la mano, una vez finalizado el acto sexual.

En la galería theredoom

En UNICON · UNIQUE ART CONDOMS esa colección de emociones permanece anclada al pedazo de plástico que envuelve el preservativo y representa todas esas noches que hemos disfrutado y que queremos guardar en la memoria. Noches que quizá no fueron de usar y tirar… o sí, pero en las cuales cuajaron momentos especiales que no deseamos olvidar.

En la galería theredoom

UNICON · UNIQUE ART CONDOMS nace de una idea de Andrea Perissinotto, artista y comisario italiano, que en 2013 dio vida a este proyecto y ahora, cinco años después, tiene el placer de presentar la “Colección 36”, en la cual otros tantos artistas, con sumo ingenio e imaginación, ensalzan a obra de arte estos pequeños elementos, devolviendo al público asistente a la exposición sus emociones más secretas, llegando a vincular la excitación del acto sexual con su imaginación e inventiva.

En la galería theredoom

Perissinotto ha seleccionado artistas de distintas edades (de 18 a 65 años), enfoques creativos y formación, principalmente españoles pero con una importante presencia latinoamericana (Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay). Adriana Berges, Agustina Mattar, Alejandro Muñiz Vicente, Aly Calle, Amelia Dibuja, annitaklimt, Aurora Duque, Bran Sólo, Carla Cañellas, Carmen Alvar, Celeste Ciafarone, Cristina Toledo, Daniel Rod, DosJotas, Enrique Yáñez, Erick Miraval, Esther García Urquijo, Fede Pouso, Fernando Mendoza, Irene Rosado de Solís, José Antonio Vallejo, Laura González Villanueva, Lola Caótica, Luis Sanz , Marcelo Mendonça, Nino Maza, Olga Isla, Ondina .G, Patricia Mateo, Pilar Barrios Varela, Raúl García Collado, Raúl Muñoz, Santiago Torres, Sergio Anónimo, Tania Cobo y Víctor Royás, son los nombres que han forjado el testimonio visual y tangible de una incesante investigación técnico-artística, que se suma a un gran variedad de temáticas, éticas y estéticas, brindándonos así un amplio horizonte sobre la relación entre arte y sexualidad.

En la galería theredoom

La inauguración tendrá lugar el viernes 22 de junio, de 19 a 21 horas, en la “Sala ABIERTO” de la galería THEREDOOM de Madrid (C/ Doctor Fourquet, 3), donde nos encontraremos delante de obras que pueden recordarnos un valor personal o compartido: una imagen, una sensación, que ahora no desaparece. UNICON se convierte así en un legado que enlaza los recuerdos de un pasado íntimo y a la vez universal, con la proyección hacia un amor futuro; un verdadero lienzo en blanco, encima del cual nuestros artistas han podido plasmar su auténtica idea del placer.

Datos de interés

Qué: Unicon · Unique Art Condoms Colección 36.

Cuando: Del 22 de junio al 14 de julio. M/V de 12,00 h a 14,00 h y de 17,00 h a 20,00 h · S de 12,00 h a 14,00 h · D-L cerrado.

Dónde: Galería Theredoom (Sala Abierto). C/ Doctor Fourquet, 1-3. Madrid.

Cómo llegar: Metro Lavapiés y Antón Martín.

Teléfono: 91 786 59 16.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gira Espiritu Ribera 2019

Una gira que nos acerca cada vez más al Sonorama RiberaSonorama Ribera y Aranda de Duero son dos destinos más que apetecibles para los madrileños durante el mes de agosto. Durante una semana la ciudad se ve literalmente tomada por jóvenes, y no tan jóvenes, que llegan ávidos de disfrutar de uno de los festivales de música con más solera del panorama musical nacional.  Lo que no sabemos que el festival…

Jim Beam #MakeHistory

Jim Beam #MakeHistory El verano es una época donde todos vivimos momentos que marcan nuestra historia, los planes de terrazas con los amigos, los festivales de música, las tardes  de piscineo…Todo ello siempre hace que el verano sea nuestro momento preferido del año, gracias a las interminables horas de luz, sol y una gran cantidad de planes por hacer. Pues bien, un elemento más se une a esa  lista y es que Jim Beam hará que nuestros planes sean de los…

Agenda de conciertos del 23 al 29 de abril

El buen tiempo es sinónimo de buenos conciertosY es que parece que poco a poco el buen tiempo se va colando entre nosotros. A nivel musical nos indica de que la época de festivales se va acercando, pero mientras todo eso llega seguimos disfrutando con las propuestas más atractivas que nos encontraremos en los próximos siete días en las salas de Madrid. Unas propuestas que como…