Under the peluca

 septiembre 24, 2019      por Ulises Medina

¡El humor está asegurado!

Regresan para este último de septiembre en Tarambana, las dos actrices más gamberras del panorama teatral. Emma Bassas y Judit Martín, con ‘Under the pelucas’.

Y es que damas y caballeros, este próximo 28 de septiembre se inaugura en la mítica Sala Tarambana, uno de los espectáculos de humor y carcajadas más esperados del momento: ‘Under the pelucas’. Debajo de cada peluca se esconde un personaje, y de eso trata ‘Under the pelucas’: un espectáculo donde se dan cita todo tipo de personajes y situaciones delirantes e inesperadas.

Cartel de la obra teatral ‘Under the peluca’.

Las DeJabugo (compañía formada por Emma Bassas, y Judit Martín), vuelven con su peculiar estilo, en un show trufado de sketches donde habrá confesiones reales de gente real, aparecen octillizas que cantan, viejas que cuentan chistes políticamente incorrectos, moños que hablan, gente con intolerancias, payasas con problemas serios, miedo psicológico, un gran concurso sorpresa y muchas cosas más.

Esta vez las pelucas les sirven de motor para la creación de multitud de personajes y escenas que se irán cruzando a lo largo de 75 minutos.

Obra teatral ‘Under the peluca’.

Como es habitual en su modus operandi, este espectáculo lo han ideado, escrito, interpretado y dirigido ellas mismas a partir de propuestas escénicas e improvisaciones. Y, como en anteriores ocasiones, vuelven a contar con la ayuda de Sergi Estebanell en la dirección.

La puesta en escena es sencilla, pero cañera; consta de ocho cabezas de maniquíes colocadas en trípodes y dos maletas; junto con un cuidado diseño de luces y sonido que les ayudarán a construir los diferentes lugares por lo que se mueven; y desde luego, envolver al público.

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘Under the pelucas’.

Dónde: Sala Tarambana.

Dirección: Calle Dolores Armengot, 31, 28025 Madrid. 

Cómo llegar: metro Carabanchel, o Vista Alegre.

Precio: 12€ (entrada anticipada), y 14€ (en taquilla). 

Para más información consulta su web, Twitter y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Octubre Sala Cuarta Pared

Un poco de todo El arte ha sido utilizado a veces por dictadores y fanáticos como instrumento de propaganda para imponer una idea, para ello el teatro y el arte son la mejor manera de acabar con los fundamentalismos. No hay mejor manera de romper una visión del mundo en blanco o negro que mostrar la complejidad e infinidad de matices de la vida. Eso hacen el arte y el teatro. Esto, y mucho más, se mostrará en la programación…

La Máquina del Tiempo

Evento caducado La Máquina del Tiempo que te transportará a lo más íntimo del mundo fantástico de Aitor SaraibaLa máquina del tiempo es la adaptación teatral de tres novelas gráficas del artista Aitor Saraiba -El hijo del Legionario, Pajarillo y Nada más importa-. En conjunto forman una retrospectiva de sus vivencias a través de los imaginativos ojos de Aitor, que plasma en sus dibujos. Marica, heavy y poeta, Aitor nos narra sus miedos,…

Tiempo

La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo,…