Under the peluca

 septiembre 24, 2019      por Ulises Medina

¡El humor está asegurado!

Regresan para este último de septiembre en Tarambana, las dos actrices más gamberras del panorama teatral. Emma Bassas y Judit Martín, con ‘Under the pelucas’.

Y es que damas y caballeros, este próximo 28 de septiembre se inaugura en la mítica Sala Tarambana, uno de los espectáculos de humor y carcajadas más esperados del momento: ‘Under the pelucas’. Debajo de cada peluca se esconde un personaje, y de eso trata ‘Under the pelucas’: un espectáculo donde se dan cita todo tipo de personajes y situaciones delirantes e inesperadas.

Under the peluca - Un buen día en Madrid

Cartel de la obra teatral ‘Under the peluca’.

Las DeJabugo (compañía formada por Emma Bassas, y Judit Martín), vuelven con su peculiar estilo, en un show trufado de sketches donde habrá confesiones reales de gente real, aparecen octillizas que cantan, viejas que cuentan chistes políticamente incorrectos, moños que hablan, gente con intolerancias, payasas con problemas serios, miedo psicológico, un gran concurso sorpresa y muchas cosas más.

Esta vez las pelucas les sirven de motor para la creación de multitud de personajes y escenas que se irán cruzando a lo largo de 75 minutos.

Under the peluca - Un buen día en Madrid

Obra teatral ‘Under the peluca’.

Como es habitual en su modus operandi, este espectáculo lo han ideado, escrito, interpretado y dirigido ellas mismas a partir de propuestas escénicas e improvisaciones. Y, como en anteriores ocasiones, vuelven a contar con la ayuda de Sergi Estebanell en la dirección.

La puesta en escena es sencilla, pero cañera; consta de ocho cabezas de maniquíes colocadas en trípodes y dos maletas; junto con un cuidado diseño de luces y sonido que les ayudarán a construir los diferentes lugares por lo que se mueven; y desde luego, envolver al público.

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘Under the pelucas’.

Dónde: Sala Tarambana.

Dirección: Calle Dolores Armengot, 31, 28025 Madrid. 

Cómo llegar: metro Carabanchel, o Vista Alegre.

Precio: 12€ (entrada anticipada), y 14€ (en taquilla). 

Para más información consulta su web, Twitter y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wake up, woman

Nueva temporada de Wake up, woman Tras el éxito obtenido en Argentina, México y Estados Unidos; Madrid acoge la nueva temporada de Wake up, woman, en Nueve Norte Teatro, desde este pasado 4 de marzo.  Escrita y dirigida por Jorge Acebo, con las actuaciones de Cecilia Sarli y Chema Coloma. La obra, es una producción teatral de carácter social que tiene como finalidad visualizar, prevenir y sensibilizar al público acerca de la violencia de género. Cuenta con el auspicio de la Embajada de la República…

Microteatro por Dinero Abril

Por privacidad La temática de este mes de abril, en Microteatro por Dinero, es Por privacidad. Como siempre, historias sorprendentes, con una duración de no más de 15 minutos y a las que se puede acceder mientras tomas tu bebida favorita. Un placer. La sala que programa pequeñas joyas en la calle Loreto y Chicote en sus sesiones de tarde y golfa, nos muestra las siguientes obras: Sesión de Tarde -Sala 1: Postpornocencia, con texto de Naiara Carmona y Berta Alejo.…

Presas

Teatro e Historia en un montaje minimalista La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel. [caption id="attachment_37747" align="aligncenter"…