Una visión inédita de la Alhambra

 marzo 16, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

La Alhambra desde dos puntos de vista

visionalhambra

Disfrutar de la belleza monumental de la Alhambra sin salir de Madrid. Desde el 17 de marzo hasta el 17 de mayo podremos ver en el Museo Arqueológico Nacional «Una visión Inédita de la Alhambra«. Una exposición fotográfica en la que dos artistas: Jean Laurent y Fernando Manso nos muestran esta maravilla artística desde diferentes momentos en el tiempo, separados por 150 años de Historia.

La muestra está formada por 57 fotografías realizadas con una misma técnica (una máquina de placas) pero por dos artistas de personalidades diferentes en el trato con la técnica. J. Laurent destacó por estar al día en los avances tecnológicos que se producían en el mundo de la fotografía del siglo XIX, incluso él mismo fue artífice de alguno de ellos; mientras que Fernando Manso en la actualidad es firme defensor de la fotografía analógica y ha utilizado para este trabajo una antigua cámara de placas.

¿Sabias qué? La Alhambra se declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984 y actualmente es uno de los iconos artísticos de España.

Datos de interés

Qué: «Una visión Inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso»

Quién: Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Patronato de La Alhambra y el Generalife

Dónde: Museo Arqueológico Nacional

Cuándo: 17 de marzo al 17 de Mayo

Horario: Martes a sábado de 9:30 a 20h / Domingos y festivos de 9:30 a 15:00h

Entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

De Madrid a la Luna

Conoce el rol que desempeñó España en la llegada a luna El Espacio Fundación Telefónica nos trae una pequeña exposición que sorprenderá a muchos... En 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. Eso ya lo sabíais. Pero, ¿a que no sabíais que España y, en concreto Telefónica, tuvieron un papel esencial? Cuando el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy declaró su intención de llevar a un astronauta a la Luna antes…

Visitas guiadas en el Palacio de la Bolsa de Madrid

Siéntete como en aquel Wall Street de los años 80 Ya no se ven aquellas escenas donde en las acciones corrían a viva voz en las bolsas de los distintos países del mundo. Aún así, tenemos la suerte, nosotros los madrileños, de contar con prácticamente la única bolsa de Europa donde sigue cumpliendo una de las funciones para las cuales fue creada, ser lugar de encuentro financiero. Pues ahora, desde el 16 de enero hasta el mes de julio, es…

Concierto Denea en Corto

Vive un acústico diferente en pleno barrio de MalasañaLo que en un principio podía sonar a un galimatías sin sentido al leer el titular se transforma en una frase con todo el sentido del mundo al ver en directo el formato que ofrece la madrileña banda Denea. Denea en corto se presenta como un formato acústico diferente al resto. Y es diferente ya que la banda se ha esforzado en presentarlo…

Exposición ‘Juego de Tronos El Reto’

Experiencia 360º para los más 'Seriéfilos' Por vez primera en España Vodafone y HBO España ofrecen la experiencia Juego de Tronos El Reto en el Centro Comercial TresAguas; y es que damas y caballeros, desde este pasado 15 de marzo hasta el próximo domingo 24 de marzo, se celebra Juego de Tronos. “El Reto”; que tiene como principal objetivo ofrecer una experiencia relacionada con la serie en el mundo real y se subdivide en tres áreas para todos los públicos:…

eBiblio Madrid

Las bibliotecas municipales abren el servicio eBiblio Madrid a todos los ciudadanos La lectura puede ser una de las mejores formas de salir de nuestras casas sin necesidad de movernos y esto en las bibliotecas municipales lo saben, por lo que disponen el servicio eBiblio Madrid. Gracias a esto podremos acceder gratuitamente a libros electrónicos, prensa y contenido audiovisual desde internet.Este servicio se presta desde hace años en todas las bibliotecas públicas madrileñas…

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…