Una visión inédita de la Alhambra

 marzo 16, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

La Alhambra desde dos puntos de vista

visionalhambra

Disfrutar de la belleza monumental de la Alhambra sin salir de Madrid. Desde el 17 de marzo hasta el 17 de mayo podremos ver en el Museo Arqueológico Nacional «Una visión Inédita de la Alhambra«. Una exposición fotográfica en la que dos artistas: Jean Laurent y Fernando Manso nos muestran esta maravilla artística desde diferentes momentos en el tiempo, separados por 150 años de Historia.

La muestra está formada por 57 fotografías realizadas con una misma técnica (una máquina de placas) pero por dos artistas de personalidades diferentes en el trato con la técnica. J. Laurent destacó por estar al día en los avances tecnológicos que se producían en el mundo de la fotografía del siglo XIX, incluso él mismo fue artífice de alguno de ellos; mientras que Fernando Manso en la actualidad es firme defensor de la fotografía analógica y ha utilizado para este trabajo una antigua cámara de placas.

¿Sabias qué? La Alhambra se declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984 y actualmente es uno de los iconos artísticos de España.

Datos de interés

Qué: «Una visión Inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso»

Quién: Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Patronato de La Alhambra y el Generalife

Dónde: Museo Arqueológico Nacional

Cuándo: 17 de marzo al 17 de Mayo

Horario: Martes a sábado de 9:30 a 20h / Domingos y festivos de 9:30 a 15:00h

Entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Passione Italia

Las excelencias de Italia de primera mano en la capital Vuelve Passione Italia, un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en colaboración con la Embajada Italiana organiza desde 2009, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la República Italiana (2 de junio).Gastronomía, música y cultura italianas protagonizarán el evento que celebrará su 11ª edición en la Plataforma de Actividades del Parque de Madrid Río (Paseo de la Chopera,…

Secret Winter Club

Cutty Sark ha conseguido un invierno diferente Cutty Sark se adentra en el invierno para descubrirnos su lado más secreto, gracias a una nueva experiencia: Secret Winter Club. La clandestinidad se pone al servicio de unos pocos elegidos, en una aventura única cargada de adrenalina y diversión en el Valle de Arán, con el objetivo de descubrir la grandeza del producto y las mágicas combinaciones de los Winter Cocktails de Cutty Sark. Clandestinidad, transgresión y aventura es lo que pudimos vivir…

Elements of Vogue

Un caso de estudio de performance radicalEl Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y cómo la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia. Un viaje a través de la vida nocturna homosexual negra, en la que se analiza la subcultura ballroom, que surge hace décadas en el Harlem…