Una visión inédita de la Alhambra

 marzo 16, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

La Alhambra desde dos puntos de vista

visionalhambra

Disfrutar de la belleza monumental de la Alhambra sin salir de Madrid. Desde el 17 de marzo hasta el 17 de mayo podremos ver en el Museo Arqueológico Nacional «Una visión Inédita de la Alhambra«. Una exposición fotográfica en la que dos artistas: Jean Laurent y Fernando Manso nos muestran esta maravilla artística desde diferentes momentos en el tiempo, separados por 150 años de Historia.

La muestra está formada por 57 fotografías realizadas con una misma técnica (una máquina de placas) pero por dos artistas de personalidades diferentes en el trato con la técnica. J. Laurent destacó por estar al día en los avances tecnológicos que se producían en el mundo de la fotografía del siglo XIX, incluso él mismo fue artífice de alguno de ellos; mientras que Fernando Manso en la actualidad es firme defensor de la fotografía analógica y ha utilizado para este trabajo una antigua cámara de placas.

¿Sabias qué? La Alhambra se declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984 y actualmente es uno de los iconos artísticos de España.

Datos de interés

Qué: «Una visión Inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso»

Quién: Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Patronato de La Alhambra y el Generalife

Dónde: Museo Arqueológico Nacional

Cuándo: 17 de marzo al 17 de Mayo

Horario: Martes a sábado de 9:30 a 20h / Domingos y festivos de 9:30 a 15:00h

Entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición gastronómica – Grandes cocineros de la historia

Evento caducado Grandes cocineros de la historia, un viaje gastronomico En Un buen día en Madrid uno de los temas que más nos gustan y que más nos hacen disfrutar es la gastronomía. Una "ciencia" que no para de evolucionar y de sorprendernos, y de la que en nuestra ciudad tenemos una cultura al respecto muy variada y rica. Por eso nos hemos sorprendido gratamente  al encontrarnos con esta exposición: "Grandes cocineros de la historia", un viaje por la historia de…

Elements of Vogue

Un caso de estudio de performance radicalEl Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y cómo la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia. Un viaje a través de la vida nocturna homosexual negra, en la que se analiza la subcultura ballroom, que surge hace décadas en el Harlem…

Paranormal Adventures

Aventuras digitales Llevamos ya semanas en casa y los días ya se vuelven muy pesados y monótonos. Como todas las ideas son pocas para la cantidad de horas que tiene el día, hoy os traemos una propuesta diferente. Sumérgete en una aventura paranormal digital.En estos momentos de confinamiento, Paranormal Adventures se quiere sumar al reto de luchar contra el aburrimiento y nos ofrece, de forma completamente gratuita, una ¡aventura digital! Podremos adentrarnos en…