Una vida americana • Un buen día en Madrid

Una vida americana

 febrero 7, 2018      por beatriz

“HUMOR”, en mayúsculas, en el Teatro GalileoUna vida americana Teatro Galileo

Hacer reír al público en el teatro no es fácil. En absoluto. De hecho resulta mucho más complicado que hacerle llorar. Por eso, cuando asistimos a una obra de teatro en la que la sala se inunda de carcajadas, y no por nimiedades o boberías sino por HUMOR del de verdad, es un verdadero placer. Así que si ésto es lo que buscas, no te pierdas “Una vida americana que podrás disfrutar en el Teatro Galileo hasta el próximo 4 de marzo.

El argumento es sencillo, y nos adentra en la historia de las Clarkson. Paloma, maravillosamente interpretada por Cristina Marcos, viaja a Minnesota junto a sus dos hijas, Linda (Esther Isla) y Robin Rose (Vicky Luengo), para conocer al padre que las abandonó cuando eran pequeñas. Ellas tres, Clarkson de toda la vida, son también de Tetuán de toda la vida, lo que les hará preguntarse, a unas más que otras, qué hacen en un bosque perdido a las afueras de Minneapolis.

Una vida americana Teatro Galileo

Genial interpretación de César Camino como Levi, el novio de Linda.

Escrita por una de las figuras emergentes de la dramaturgia española, Lucía Carballal (Personas habitables, Los Temporales), a quien tuve la suerte de conocer hace unos años gracias a “A España no la va a conocer ni la madre que la parió” que firmaba junto a Víctor Sánchez, para la autora esta obra es un viaje hacia el origen. “El origen de un pesar quizá inexplicable. El pesar de una mujer, una familia y un país, España, que tiende a compararse y que a menudo se siente acomplejado y solo”.

Y ahora Lucía y Víctor vuelven a unir sus talentos, en esta ocasión como autora ella y en la dirección él, para presentarnos esta divertida comedia sobre la melancolía, lo que dejamos atrás. Para Víctor, Premio Max Mejor Autoría 2016, Una vida americana es “la desdicha de los Clarkson [….], una desdicha identitaria. Porque ellas no son como el resto de familias, sino un “una familia pionera pero abandonada”. Y sobre ese abandono intentan reconstruir sus vidas. Y lo hacen través de un divertido viaje a Minnesota del que nos hacen partícipes.

Una vida americana en el Teatro Galileo

¡No te la pierdas! Si quieres pasar un buen rato disfrutando de esta bonita historia, con unas magníficas interpretaciones, tienes una cita en el Galileo hasta el próximo 4 de marzo.

Información de interés:

Qué: Obra de teatro “Una vida americana”

Dónde: Teatro Galileo (calle Galileo, 39)

Cuándo: desde el 25 de enero hasta el 4 de marzo, de miércoles a sábado (20 h) y domingos (19 h).

Cuánto: Desde 12’5€ en Atrápalo. Comprar entradas

Más información: en su WebFacebook o Twitter

Duración aproximada: 90 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perdona bonita pero Lucas me quería a mí en el Infanta Isabel

Evento caducado Comedia musical en Infanta Isabel Perdona Bonita pero Lucas me quería a mí, la gay e hilarante comedia que nos hizo reír en los cines en los años 90, vuelve adaptada al teatro por sus creadores, Dunia Ayaso, Félix Sabroso e Israel Reyes. La historia llega al Teatro Infanta Isabel en modo musical.Dani, Carlos y Toni, tres homosexuales muy "locas" que comparten un piso decorado en modo casa de…

Abandónate Mucho

Desmontando a Cupido en el teatro Luchana Abandónate Mucho llega en febrero a Teatros Luchana (c/ Luchana, 38) para celebrar el anti San Valentín. Es un espectáculo músico teatral que trata de derribar el mito del amor romántico. Sirviéndose del humor como arma, sus protagonistas revelan las incongruencias de este modelo de amor, muestran las trampas del mito amoroso e intentan destruir a Cupido. Marta Sitjà y Nía Cortijo (Las XL) se descubren como princesas, copleras, yonquis del amor, meditadoras o seductoras.…

TI:ME al tiempo

Este espectáculo ya no está en cartelera Hora y media de risas, buen humor y gran crítica social. El concepto del tiempo: esa gran excusa con el que el ser humano en muchas ocasiones se respalda.Música! Luz! Humor! Vestuario! que buena combinación hace este gran equipo! Vimos una 'jartada' de instrumentos tocados por los propios actores que teatralizaron con sus majestuosas y graciosas voces, una serie de minihistorias ingeniosas que circulan entorno…