Una vida americana

 febrero 7, 2018      por beatriz

«HUMOR», en mayúsculas, en el Teatro GalileoUna vida americana Teatro Galileo

Hacer reír al público en el teatro no es fácil. En absoluto. De hecho resulta mucho más complicado que hacerle llorar. Por eso, cuando asistimos a una obra de teatro en la que la sala se inunda de carcajadas, y no por nimiedades o boberías sino por HUMOR del de verdad, es un verdadero placer. Así que si ésto es lo que buscas, no te pierdas «Una vida americana» que podrás disfrutar en el Teatro Galileo hasta el próximo 4 de marzo.

El argumento es sencillo, y nos adentra en la historia de las Clarkson. Paloma, maravillosamente interpretada por Cristina Marcos, viaja a Minnesota junto a sus dos hijas, Linda (Esther Isla) y Robin Rose (Vicky Luengo), para conocer al padre que las abandonó cuando eran pequeñas. Ellas tres, Clarkson de toda la vida, son también de Tetuán de toda la vida, lo que les hará preguntarse, a unas más que otras, qué hacen en un bosque perdido a las afueras de Minneapolis.

Una vida americana Teatro Galileo

Genial interpretación de César Camino como Levi, el novio de Linda.

Escrita por una de las figuras emergentes de la dramaturgia española, Lucía Carballal (Personas habitables, Los Temporales), a quien tuve la suerte de conocer hace unos años gracias a «A España no la va a conocer ni la madre que la parió» que firmaba junto a Víctor Sánchez, para la autora esta obra es un viaje hacia el origen. «El origen de un pesar quizá inexplicable. El pesar de una mujer, una familia y un país, España, que tiende a compararse y que a menudo se siente acomplejado y solo”.

Y ahora Lucía y Víctor vuelven a unir sus talentos, en esta ocasión como autora ella y en la dirección él, para presentarnos esta divertida comedia sobre la melancolía, lo que dejamos atrás. Para Víctor, Premio Max Mejor Autoría 2016, Una vida americana es «la desdicha de los Clarkson [….], una desdicha identitaria. Porque ellas no son como el resto de familias, sino un «una familia pionera pero abandonada». Y sobre ese abandono intentan reconstruir sus vidas. Y lo hacen través de un divertido viaje a Minnesota del que nos hacen partícipes.

Una vida americana en el Teatro Galileo

¡No te la pierdas! Si quieres pasar un buen rato disfrutando de esta bonita historia, con unas magníficas interpretaciones, tienes una cita en el Galileo hasta el próximo 4 de marzo.

Información de interés:

Qué: Obra de teatro «Una vida americana”

Dónde: Teatro Galileo (calle Galileo, 39)

Cuándo: desde el 25 de enero hasta el 4 de marzo, de miércoles a sábado (20 h) y domingos (19 h).

Cuánto: Desde 12’5€ en Atrápalo. Comprar entradas

Más información: en su Web, Facebook o Twitter

Duración aproximada: 90 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No fucking way

Las Vegas en los Teatros LuchanaTres escenas que bien podrían haberse sacado de películas como Leaving Las Vegas se representan en una misma función en los Teatros Luchana. No fucking way nos habla de la desesperación por salir de un mundo inhóspito, de crueldad, de machismo, de asesinatos, de amistad, de amor y de dinero. "Tras un crimen cometido en un prostíbulo asoman ocho personajes que se encuentran…

CHIQUICIRCO

¡Teatro y circo al unísono! El teatro y el circo se fusionan en CHIQUICIRCO, el XI Festival de Circo en el Teatro infantil, en la Sala Tarambana, del 6 de abril hasta el 2 de mayo. Un nuevo espacio que contará con diversas obras, que a continuación se especifican, y donde se alternará: interpretación, danza, clown, magia, acrobacias, malabares, y equilibrios, entre un sinfín de sorpresas. Una iniciativa muy interesante para los peques de la casa, que la Sala Tarambana…

El Fin

El apocalipsis llega a Madrid como no te lo han pintado nunca Antes de que digas nada, ya sé que el tema del apocalipsis se ha machacado en películas, series y libros. Pero esta vez lo vivirás de una forma totalmente diferente. "El Fin" llega para revolucionar el panorama teatral con una rave apocalíptica en la que el público forma parte del espectáculo. Durante 90 minutos te contarán la historia de los 7 protagonistas que deben enfrentarse al fin del…

La Madre que me parió

Si lo que quieres es reírte, no dejes de ir a ver esta obra Madre no hay más que una. Y si no, que se lo digan a las protagonistas de La madre que me parió, comedia que lleva en cartel 6 temporadas, ubicada ahora en el Teatro Lara, y es que no es para menos... no podrás parar de reírte. La trama es importante pero más importante me parece deciros que saldréis de allí llorando de la risa y que…

Danza contemporánea, tres últimos días

Evento caducado Tell Me en Sala Cuarta Pared   Los días 9, 10 y 11 de esta semana se presenta en Sala Cuarta Pared el espectáculo de danza contemporánea Tell Me, de la compañía de danza Provisional Danza. Cada sesión tiene lugar a las nueve de la noche y se puede disfrutar por un precio de 14 euros o de 10 euros  comprando con el Carné Joven o en grupo. Se trata del último trabajo de esta compañía impulsada desde…

‘El Alma de Valle Inclán’

Vuelve a los escenarios, El Brujo Las puertas del Teatro Cofidis Alcázar de Madrid reabren a partir del 30 de marzo; y lo hacen con Rafael Álvarez El Brujo y ‘El alma de Valle Inclán’ su nuevo y más íntimo espectáculo, inspirado, diseñado y creado durante el confinamiento. Con energías renovadas, El Brujo y su nueva obra ‘El alma de Valle Inclán’ estarán 6, 13, 20 y 29 de abril de 2021 a las 20.00 horas ¡No te lo puedes perder!…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad