Una vida americana

 febrero 7, 2018      por beatriz

«HUMOR», en mayúsculas, en el Teatro GalileoUna vida americana Teatro Galileo

Hacer reír al público en el teatro no es fácil. En absoluto. De hecho resulta mucho más complicado que hacerle llorar. Por eso, cuando asistimos a una obra de teatro en la que la sala se inunda de carcajadas, y no por nimiedades o boberías sino por HUMOR del de verdad, es un verdadero placer. Así que si ésto es lo que buscas, no te pierdas «Una vida americana« que podrás disfrutar en el Teatro Galileo hasta el próximo 4 de marzo.

El argumento es sencillo, y nos adentra en la historia de las Clarkson. Paloma, maravillosamente interpretada por Cristina Marcos, viaja a Minnesota junto a sus dos hijas, Linda (Esther Isla) y Robin Rose (Vicky Luengo), para conocer al padre que las abandonó cuando eran pequeñas. Ellas tres, Clarkson de toda la vida, son también de Tetuán de toda la vida, lo que les hará preguntarse, a unas más que otras, qué hacen en un bosque perdido a las afueras de Minneapolis.

Una vida americana Teatro Galileo

Genial interpretación de César Camino como Levi, el novio de Linda.

Escrita por una de las figuras emergentes de la dramaturgia española, Lucía Carballal (Personas habitables, Los Temporales), a quien tuve la suerte de conocer hace unos años gracias a «A España no la va a conocer ni la madre que la parió» que firmaba junto a Víctor Sánchez, para la autora esta obra es un viaje hacia el origen. «El origen de un pesar quizá inexplicable. El pesar de una mujer, una familia y un país, España, que tiende a compararse y que a menudo se siente acomplejado y solo”.

Y ahora Lucía y Víctor vuelven a unir sus talentos, en esta ocasión como autora ella y en la dirección él, para presentarnos esta divertida comedia sobre la melancolía, lo que dejamos atrás. Para Víctor, Premio Max Mejor Autoría 2016, Una vida americana es «la desdicha de los Clarkson [….], una desdicha identitaria. Porque ellas no son como el resto de familias, sino un «una familia pionera pero abandonada». Y sobre ese abandono intentan reconstruir sus vidas. Y lo hacen través de un divertido viaje a Minnesota del que nos hacen partícipes.

Una vida americana en el Teatro Galileo

¡No te la pierdas! Si quieres pasar un buen rato disfrutando de esta bonita historia, con unas magníficas interpretaciones, tienes una cita en el Galileo hasta el próximo 4 de marzo.

Información de interés:

Qué: Obra de teatro «Una vida americana”

Dónde: Teatro Galileo (calle Galileo, 39)

Cuándo: desde el 25 de enero hasta el 4 de marzo, de miércoles a sábado (20 h) y domingos (19 h).

Cuánto: Desde 12’5€ en Atrápalo. Comprar entradas

Más información: en su WebFacebook o Twitter

Duración aproximada: 90 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cabaret

El musical de BroadwayAmbientado en el Berlín de 1931, CABARET es el musical que muestra como dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el…

Capullo, quiero un hijo tuyo

 Respeto real a las elecciones de los demás con todas las consecuencias.  Esta es la máxima premisa que encontraremos en la obra teatral ¨Capullo, quiero un hijo tuyo¨. Una obra que en clave de humor repasa como buscamos soluciones ante situaciones que no parece que puedan tener una buena solución. Y que después de una primera temporada de autentico éxito la obra vuelve a la sala AZarte, calle San Marcos, 19.…

No pasa nada en La Infinito

Evento caducado Teatro en el WC Las chicas tenemos fama de entrar a pares en el baño de los bares para hablar, criticar, consolarnos... pero ¿qué hace una chica cuando entra sola? "No pasa nada" es el título del monólogo en el que Beatriz Webe nos descubre esta intriga. Un monólogo divertido y delirante sobre las relaciones en un espacio muy íntimo: el baño. Junto a una decena de personas podrás disfrutar viviendo el teatro de cerca, desde ¡muy cerca!…