Evento caducado

Lo que puede ocurrir en el parque

0bd561f7d9_medium-Cartel-Una-Historia-del-Zoo

Parece la historia de un día apacible. Peter es un hombre pudiente que tiene una mujer, dos hijas, dos periquitos y dos gatos. Trabaja como ejecutivo en Nueva York y adora sentarse a leer cada domingo en el Central Park. Sin embargo, aparece Jerry. Sobra adelantar nada más, pues Una historia del zoo es una obra digna de ver.

111460Momento de la representación de Una historia del zoo

Carlos de Austria, en el papel de Jerry, y José Emilio Vera, como Peter, protagonizan esta escena en el parque neoyorkino, bajo la dirección de Federico Vergne. La obra está inspirada en una creación teatral de Edward Albee The Zoo Story (1958). Los actores desprenden expresividad y talento y logran que el espectador ría, se sorprenda y se estremezca. La escenografía es tan sencilla como un banco y un poco de césped artificial. Se podrá ver cada viernes a las 20:15 o a las 21:45 horas en La Puerta de al Lado, en el número 13 de la calle Olivar (Lavapiés). El espacio consta de una pequeña sala con una capacidad de entre 25 y 30 personas. Espectadores e intérpretes están tan próximos que las emociones son más intensas.

111464.th_maxEl escenario está al mismo nivel que las butacas.

La Puerta de al Lado se abrió por primera vez el viernes 7 de marzo y cuenta con una programación llena de propuestas interesantes. Los responsables son los actores Javier Enguix y Ángel Acero. Uno de sus objetivos principales es impulsar la creatividad y mostrar nuevas propuestas artísticas, algunas no tan fáciles de llevar a los grandes teatros. Las obras se dividen en tres ciclos: Me suenas (que da una nueva oportunidad a creaciones que ya se han estrenado en otras salas), De lo que nadie habla (una apuesta por propuestas que no se había podido representar en ningún espacio) y Estreno exclusivo (para las obras más nuevas, como Una historia del zoo). El lugar también se destinará a la enseñanza teatral con los Laboratorios escénicos, dirigidos por Carmen Rico y Carlos Rico.

La-Puerta-de-al-LadoComo dicen desde la dirección de La Puerta de al Lado, anímate y «pisa el felpudo»

Para descubrir más acerca de este espacio escénico, consultar la programación y precios y mandar propuestas para actuar allí, se recomienda visitar la página oficial.

Datos de interés

Qué: Una historia del zoo

Reparto: Carlos de Austria y José Emilio Vera

Director: Federico Vergne

Duración: 60 minutos

Dónde: La Puerta de al Lado (c/ Olivares, 13)

Horario: viernes a las 20:15 h y 21:45 h

Hasta: 4 de abril

Precio: 10 euros (pagar con 30 minutos de antelación en la recepción)

Contacto: [email protected]

Información y reservas:

Llamar al 910 227 976 (L a V desde las 8:00 hasta las 23:00, sábados de 10:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 y domingos de 10:30 a 14:30)

Por Whatsapp al 640 369 819  indicando el día,hora,nombre y nº de entradas.

Contactar con  [email protected] (reservando las entradas para el día y la función que se desee).

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Les Luthiers

Evento caducado Hemos estado en la presentación del nuevo trabajo de Les Luthiers, en el pabellón municipal de congresos. Lo primero que se nos ocurre, es deciros el placer que supone oír reírse a un aforo de casi 1500 personas, lleno.La terapia de un psicólogo a un paciente y amigo, da pie a un humor blanco sin apenas referencias políticas, religiosas o sexuales, basado en el juego de palabras, al tiempo que…

El montaplatos de Harold Pinter

El ascensor de Godot   La sala el montacargas estrena El montaplatos, la icónica obra de Harold Pinter. Esta sala se inaugura el 15 de diciembre de 1993, de la mano de la compañía “La Torre Infiel” (actual compañía El Montacargas) por la necesidad de abrir circuitos para la exhibición de montajes de pequeño-mediano formato de compañías independientes que realizarán un teatro comprometido, contemporáneo y actual.Se instala en un edificio de tres plantas (antiguamente una fábrica de caramelos), en las…

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…