Decir la palabra clásico en Madrid es sinónimo de pasión y muchísima emoción, ya que es una ciudad en la que se respira fútbol en todos sus rincones, teniendo al partido contra su máximo rival como la principal ocasión para demostrar su devoción a este deporte.

Y es que es imposible venir a Madrid y no ir a echarle un vistazo al histórico e imponente Santiago Bernabéu. Está más que claro que, en partidos tan importantes como el del próximo 1º de Marzo frente al FC Barcelona este impresionante fortín se viste de gala y luce aún más glorioso que de costumbre.

Bar de futbol

Señales de estadios de fútbol

Un clásico decisivo como pocos

Desde el punto de vista futbolístico este partido tiene todos los condimentos necesarios para garantizar una velada cargadísima de emociones, ya que la situación de ambos equipos en el campeonato liguero español es muy pareja, situando al FC Barcelona como líder de la liga solamente dos puntos por encima del Real Madrid.

Al ser tan corta la diferencia, aumenta aún más la importancia de este partido, pues quien tenga la oportunidad de quedarse con los tres puntos, no solamente logrará subirse o permanecer en solitario en la cabeza de la liga, sino que obtendrá un plus anímico para afrontar los momentos más críticos de la temporada desde la confianza y la tranquilidad de dicho resultado.

El Real Madrid intentará revertir su historia reciente frente al Barcelona en su estadio

Si bien, el Real Madrid ha vivido una década gloriosa con la obtención de 4 UEFA Champions League, siendo tres de ellas de forma consecutiva, una de las materias pendientes del equipo blanco ha sido su desempeño frente a su máximo rival, pues se ha visto superado en el global de victorias y derrotas de las últimas 10 temporadas.

De hecho, una de las postales más recordadas de los últimos años en el Bernabéu es protagonizada por Lionel Messi, en ese segundo encuentro de la temporada 2017/2018 en la que logró conseguir un antológico gol en el minuto 93’ de partido para que su equipo pudiera llevarse el partido de forma agónica.

Ahora, con la necesidad por delante, y una camada de jugadores jóvenes como Vinicius Jr. y Federico Valverde, intentarán dar un golpe en la mesa y hacer respetar su casa, con el fin de quedarse con el liderato liguero que perdieron la semana pasada por su derrota frente al Levante en Valencia.

¿El último clásico de Lionel Messi en el Santiago Bernabéu?

Los más recientes problemas institucionales del FC Barcelona han puesto en boca de muchísimos analistas y medios españoles la posibilidad de que el astro argentino pudiese abandonar la entidad blaugrana este verano, como si de una apuesta en el casino online leovegas se tratase, de no lograr resolverse algunos problemas que aquejan desde lo personal y lo deportivo al seis veces ganador del premio Balón de Oro.

El incendio provocado por las declaraciones del director deportivo Eric Abidal, además del escándalo en el que se ha visto el presidente del club, Josep Bartomeu, sumándole a ello la pésima planificación de plantilla para esta temporada, ha hecho que el futbolista argentino muestre su descontento públicamente hacia quienes manejan hoy la institución.

En sus últimas declaraciones, Messi insistió en que aún no se le ha pasado por la cabeza abandonar el equipo que lo vio crecer como futbolista, aunque muchos especulan que esto simplemente se trató de un esfuerzo del capitán del equipo por calmar las aguas y apaciguar la candente situación que se ha vivido en Can Barca en los últimos meses.

Espectáculo garantizado

Por una razón u otra, un clásico Real Madrid – FC Barcelona siempre es sinónimo de entretenimiento y, sin duda, ver un evento de clase mundial como este desde el lugar de los hechos se traduce en una experiencia absolutamente inolvidable.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo Thyssen-Bornemisza

Descubre diversos estilos pictóricos en una de las colecciones de arte más famosasEl Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en 1992, presentando la colección de arte privada de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Este barón suizo, que amasó una fortuna gracias al negocio familiar en la industria siderúrgica, alquiló su colección de arte para que se expusiera en el museo y un año después de su apertura, lo vendió al Estado español. Las…

Únicla se une a la moda del brinner

¿Sabes lo que es un brinner? Desde Estados Unidos llega esta corriente, que nos invita a cenar algo que hasta ahora reservábamos para primera hora de la mañana. Ya sabéis, tazón de leche con cereales, y alguna pieza de fruta mientras veis en el sofá vuestra serie favorita. Leche Únicla se suma a esta moda, y lo hace invitando a un millar de madrileños a un tazón de cereales. Pero si no te apetece, no hay problema, porque la mitad…

Desalia: la película

Ernesto Sevilla presenta su cortometraje en un nostálgico remember 'Desaliero' Han pasado algo más de dos meses desde que nos embarcáramos en la décima edición de Ron Barceló Desalia.  Dos meses en los que hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos con los compañeros y amigos que allí hicimos en las innumerables fiestas que celebra el grupo Varma. Pero Desalia necesitaba un punto final. Necesitaba decir un adiós definitivo a su décima edición para poder centrarse en la undécima. Ese adiós tiene un…