Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

 noviembre 15, 2019      por Raúl

El Antiguo Egipto nunca estuvo tan cerca

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

Si te gusta la arqueología y te apasiona todo lo relacionado a las pirámides y al mundo egipcio, la exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros, es para ti. Viajaremos en el tiempo y veremos las cámaras funerarias y todos sus tesoros tal como fueron descubiertos por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922.

Y es que si hay un faraón que ha despertado desde siempre nuestra curiosidad ha sido Tutankhamón. Más allá de lo que hayamos podido ver en películas o documentales, el viajar al Antiguo Egipto es viajar a una época de esplendor y de crecimiento de una de las civilizaciones más enimagnitcas de la historia de la humanidad. Ya que no podemos traer las Pirámides, será mejor poder disfrutar de esta exposición en la que nos sentiremos como los primeros arqueólogos. 

La exposición nos ofrece un sin fin de datos curiosos sobre la vida del faraón  y las teorías que hay sobre su muerte, así como más de 1.000 piezas originales y réplicas hechas por expertos artesanos.

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros llega al Espacio 5.1 de IFEMA

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros llega al Espacio 5.1 de IFEMA

Tendremos la suerte de ver objetos como el plinto con la figura de Anubis o la carroza. Así como la tapa de un vaso canópico con la figura del busto del rey o unas sandalias. Sin olvidar el abanico de plumas de avestruz, su máscara de oro, varias maquetas, ataúdes, y figuras de dioses, como la del dios Shu o la de Duamutef, el dios con cabeza de chacal.

Además, en la exhibición podremos observar todas las etapas del trabajo arqueológico de excavación debido a la colaboración que hizo Harry Burton con Carter en aquella época. Su presencia fue punto clave en la documentación de los proyectos realizados en la tumba. Se dice que gracias a sus fotografías, el faraón logró alcanzar la verdadera inmortalidad.

Lo que esta claro que es una oportunidad única para que todos los aficionados a la arqueología, a la mitología y sobre todo al Antiguo Egipto podamos disfrutar en el Espacio 5.1 de IFEMA (Av. del Partenón 5, Metro Feria de Madrid L8) de una exposición que nos hará viajar en el tiempo. Las entradas para esta exposición se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

Cuando: Del 23 de noviembre al 19 de abril

Donde: Espacio 5.1 IFEMA. Av. del Partenón 5

Como llegar: Metro Feria de Madrid L8.

Horarios: Martes a domingo: 10:00 – 21:00 h. El último pase a la exposición se realizará una hora y media antes del cierre.

Entradas: Aquí. Menores de 3 años gratis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Acoustic Art

¿Quién dijo que los domingos no había planes?  La cultura es un bien muy preciado y más en nuestra ciudad. Por eso siempre que aparecen nuevas iniciativas las saludamos con el mayor de los honores puesto que sabemos lo complicado que es lanzar cualquier proyecto en el día de hoy. Y si ya esos proyectos unen la música con poder tomar una copa de vino o un vermú un domingo por la mañana…

LEGO Architecture: Construye tu ciudad

Evento caducado Monumentos y edificios construidos a base de LEGO ¿Quién dijo que LEGO era cosa de niños? Las LEGO Store son una visita recurrente en muchas ciudades del mundo y suelen estar abarrotadas de turistas y curiosos. Yo misma pasé una hora en la LEGO Store de Hamburgo buscando una pieza en concreto. Con estas míticas construcciones pueden crearse maravillas que siempre despiertan la admiración de todos.Por eso,…

Rock and Law Festival

Cuando rock y abogacia se juntanViendo el titular se podría pensar que nos hemos equivocado al juntar las palabras. Pero nada más lejos de la realidad, y es que estamos hablando de dos disciplinas que se unen de forma anual para formar el  Rock and  Law Festival. En el año 2009 surge de varios despachos de abogados de Lisboa la iniciativa de organizar un concierto benéfico en el que tocasen grupos…