Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

 noviembre 23, 2020      por Raúl

El Antiguo Egipto nunca estuvo tan cerca

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

Si te gusta la arqueología y te apasiona todo lo relacionado a las pirámides y al mundo egipcio, la exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros, es para ti. Viajaremos en el tiempo y veremos las cámaras funerarias y todos sus tesoros tal como fueron descubiertos por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922. Vuelve a Madrid la exposición que ha encantado a los madrileños, más de 100.000 visitantes lo atestiguan, adaptada a los tiempos que corren con medidas de seguridad y aforo limitado en cada sala.

Y es que si hay un faraón que ha despertado desde siempre nuestra curiosidad ha sido Tutankhamón. Más allá de lo que hayamos podido ver en películas o documentales, el viajar al Antiguo Egipto es viajar a una época de esplendor y de crecimiento de una de las civilizaciones más enimagnitcas de la historia de la humanidad. Ya que no podemos traer las Pirámides, será mejor poder disfrutar de esta exposición en la que nos sentiremos como los primeros arqueólogos. 

La exposición nos ofrece un sin fin de datos curiosos sobre la vida del faraón  y las teorías que hay sobre su muerte, así como más de 1.000 piezas originales y réplicas hechas por expertos artesanos.

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros llega al Espacio 5.1 de IFEMA

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros llega al Espacio 5.1 de IFEMA

Tendremos la suerte de ver objetos como el plinto con la figura de Anubis o la carroza. Así como la tapa de un vaso canópico con la figura del busto del rey o unas sandalias. Sin olvidar el abanico de plumas de avestruz, su máscara de oro, varias maquetas, ataúdes, y figuras de dioses, como la del dios Shu o la de Duamutef, el dios con cabeza de chacal.

Además, en la exhibición podremos observar todas las etapas del trabajo arqueológico de excavación debido a la colaboración que hizo Harry Burton con Carter en aquella época. Su presencia fue punto clave en la documentación de los proyectos realizados en la tumba. Se dice que gracias a sus fotografías, el faraón logró alcanzar la verdadera inmortalidad.

Lo que esta claro que es una oportunidad única para que todos los aficionados a la arqueología, a la mitología y sobre todo al Antiguo Egipto podamos disfrutar en el Espacio 5.1 de IFEMA (Av. del Partenón 5, Metro Feria de Madrid L8) de una exposición que nos hará viajar en el tiempo. Las entradas para esta exposición se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

Cuando: Desde el 16 de julio.

Donde: Espacio 5.1 IFEMA. Av. del Partenón 5

Como llegar: Metro Feria de Madrid L8.

Horarios: Martes a domingo: 10:00 – 21:00 h. El último pase a la exposición se realizará una hora y media antes del cierre.

Entradas: Aquí. Menores de 3 años gratis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Puy du Fou

Nueva temporada de "El sueño de Toledo"Desde hace 40 años, Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos en el corazón de un maravilloso entorno natural. Situado en el top 10 de los parques temáticos europeos, Puy du Fou aterrizó el año pasado en Toledo, con un gran espectáculo…

Feria Creativa Madrid 2016

El salón de las manualidades, labores y bellas artesEl Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge la quinta edición de la feria Creativa Madrid. Un salón dedicado a las manualidades, labores y bellas artes que este año cuenta con la participación de 100 expositores del mundo de la creación manual. Esta nueva cita del certamen apuesta especialmente por las exposiciones de carácter internacional en el ámbito textil y del patchwork, además de…

Especial 25 aniversario «Reservoir Dogs»

La obra maestra de Tarantino vuelve a la gran pantalla ¿Dónde estabas en 1992? Ese fue el año en el que se estrenó Reservoir Dogs en el Festival Sundance, que catapultaría a Quentin Tarantino a la fama. En ocasiones nos gustaría volver atrás para disfrutar de grandes clásicos en la gran pantalla, como lo es este film del director de Knoxville. Este jueves tienes una oportunidad única para disfrutar de éste clásico en la magnífica sala 1 del Cine Capitol,…