Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

 noviembre 23, 2020      por Raúl

El Antiguo Egipto nunca estuvo tan cerca

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

Si te gusta la arqueología y te apasiona todo lo relacionado a las pirámides y al mundo egipcio, la exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros, es para ti. Viajaremos en el tiempo y veremos las cámaras funerarias y todos sus tesoros tal como fueron descubiertos por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922. Vuelve a Madrid la exposición que ha encantado a los madrileños, más de 100.000 visitantes lo atestiguan, adaptada a los tiempos que corren con medidas de seguridad y aforo limitado en cada sala.

Y es que si hay un faraón que ha despertado desde siempre nuestra curiosidad ha sido Tutankhamón. Más allá de lo que hayamos podido ver en películas o documentales, el viajar al Antiguo Egipto es viajar a una época de esplendor y de crecimiento de una de las civilizaciones más enimagnitcas de la historia de la humanidad. Ya que no podemos traer las Pirámides, será mejor poder disfrutar de esta exposición en la que nos sentiremos como los primeros arqueólogos. 

La exposición nos ofrece un sin fin de datos curiosos sobre la vida del faraón  y las teorías que hay sobre su muerte, así como más de 1.000 piezas originales y réplicas hechas por expertos artesanos.

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros llega al Espacio 5.1 de IFEMA

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros llega al Espacio 5.1 de IFEMA

Tendremos la suerte de ver objetos como el plinto con la figura de Anubis o la carroza. Así como la tapa de un vaso canópico con la figura del busto del rey o unas sandalias. Sin olvidar el abanico de plumas de avestruz, su máscara de oro, varias maquetas, ataúdes, y figuras de dioses, como la del dios Shu o la de Duamutef, el dios con cabeza de chacal.

Además, en la exhibición podremos observar todas las etapas del trabajo arqueológico de excavación debido a la colaboración que hizo Harry Burton con Carter en aquella época. Su presencia fue punto clave en la documentación de los proyectos realizados en la tumba. Se dice que gracias a sus fotografías, el faraón logró alcanzar la verdadera inmortalidad.

Lo que esta claro que es una oportunidad única para que todos los aficionados a la arqueología, a la mitología y sobre todo al Antiguo Egipto podamos disfrutar en el Espacio 5.1 de IFEMA (Av. del Partenón 5, Metro Feria de Madrid L8) de una exposición que nos hará viajar en el tiempo. Las entradas para esta exposición se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos de Interés.

Qué: Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

Cuando: Desde el 16 de julio.

Donde: Espacio 5.1 IFEMA. Av. del Partenón 5

Como llegar: Metro Feria de Madrid L8.

Horarios: Martes a domingo: 10:00 – 21:00 h. El último pase a la exposición se realizará una hora y media antes del cierre.

Entradas: Aquí. Menores de 3 años gratis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Qué quieres hacer con tu vida?

Evento caducado El viaje de una pregunta Que un grupo de jóvenes decida emprender un viaje estival en caravana no resulta extraño. La sorpresa llega cuando detrás de esta expedición se esconde un objetivo mucho más ambicioso: fotografiar la realidad de toda una generación de jóvenes de 20 a 30 años. Bajo esta premisa, la iniciativa de innovación social "¿Qué quieres hacer con tu vida?", impulsada por Global Shapers Madrid, Quiero Salvar El Mundo Haciendo Marketing y Two Much, emprendió un viaje…

25º aniversario de Friends en el Palacio de la Prensa

Revive capítulos míticos de la famosa sitcom que cumple 25 años La exitosa serie "Friends" celebra su cuarto de siglo de una forma muy especial. El fin de semana del 13 al 15 de diciembre podrás disfrutar de 12 capítulos míticos en la gran pantalla del Palacio de la Prensa. Será una ocasión muy especial donde revivir las aventuras de nuestra pandilla neoyorquina preferida. Hay series que han marcado una época en particular y otras que han trascendido las fronteras…

Agenda Musical del 22 al 28 de junio

Evento caducado Conciertos de la semana ¡Y por fin el verano llegó a Madrid! Pero no ha venido solo, viene acompañado de los mejores artista del panorama nacional e internacional. Miguel Bosé Género: Pop. Dónde: Plaza de Toros de Las Ventas. Cuándo: Jueves 25 de junio, 22:00. Cuánto: Desde 38€ en Entradas El Corte Inglés. Cómo llegar: Metro Ventas (L2 y 5). Airbag Género: Rock. Dónde: Teatro Barceló, c/ Barceló, 11. Cuándo: Viernes 26 de junio, 20:30. Cuánto: 10€ en ticketea.…