TuPasta • Un buen día en Madrid

TuPasta

 junio 23, 2017      por Adriana

El nuevo resto-shop de Madrid

Se trata del nuevo restaurante italiano, situado frente al Retiro, que comparte espacio con un punto de venta de ingredientes de primerísima calidad traídos de Italia y platos listos para llevar. Además, cuenta con su propio obrador donde elaboran numerosas recetas propias de pasta fresca, además de mantener otras auténticas y tradicionales recetas de todos los rincones de Italia.

Risto-Shop TuPasta

Risto-Shop TuPasta

Es un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en el interior y otros 12 en el exterior. Sus paredes están cubiertas de papel pintado con motivos de variedades de pasta italiana y detalles en madera gris, que lo hacen muy acogedor. A la entrada cuenta con varias estanterías donde lucen los productos que están a la venta, mientas que al fondo del risto-shop se encuentra la cámara donde exponen los productos frescos, como las pastas, los quesos, los embutidos o los platos para llevar.

Caponata siciliana

Caponata siciliana

Su oferta es muy variada, colorida y auténtica, pensada para aquellos que abrazan la tradición pero están dispuestos a arriesgar con nuevas mezclas. Entre estas fusiones, destacan algunos guiños a la cocina española, unas pinceladas para adaptar algunas propuestas a los gustos del público local.

Burrata con salmorejo

Burrata con salmorejo

Una amplia selección para compartir, como el huevo acompañado con espinacas y crema de trufa, preceden a una lista no menos extensa de pastas y risottos, como los raviolis rellenos de salmón y queso mascarpone servidos con salsa rosa o risotto ai frutti di mare (con almejas, mejillones, gambas y calamares). Entre los postres no faltan el clásico tiramisú o los cannoli siciliani, cuyos sabores transportan de inmediato a algún rincón de Italia.

Tiramisú

Tiramisú

Además, completan la carta sus productos más representativos, entre ellos los quesos, como el parmesano curado durante 30 meses, burrata y mozzarella de búfala, ambas traídas una vez por semana, gorgonzola o pecorino sardo con trufa. También los embutidos, en su mayoría de pequeños productores de la regiones de Emilia-Romagna, Lombardia y Trentino, como la mortadela, speck (un jamón con un característico sabor a enebro), bresaola y salami; y algunos vinos, como Amarone Della Valpolicella, elaborado con uvas pasas; Barolo, de la región de Piamonte; o Chianti, uno de los vinos italianos más prestigiosos y reconocidos del mundo.

Nos ofrecen también la opción de comprar en el mismo local platos preparados, tal y como se sirven en el restaurante, o los ingredientes para elaborar la pasta en casa y cuentan con un equipo muy volcado en el asesoramiento a sus clientes, tanto dentro como fuera del establecimiento.

Sin duda una idea pionera en la capital que nos acerca los mejores ingredientes de Italia tanto para disfrutar en el local como para deleitar a nuestros invitados con una rica cena en casa.

Datos de interés:

Dirección: Avenida Menéndez Pelayo, 27. 28009. Madrid

Teléfono: 91 409 22 89

Horario: lunes, de 11h a 20h; martes a sábado, de 11h a 00h y domingos, de 11h a 16h

Precio medio: 25€

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sr. Ito

Japonés con encanto (y mucho arte) en el corazón de Chueca "Arte, birras y sushi". Así reza el acertado eslogan de da la bienvenida a Sr. Ito. Y es que teniendo estas tres cosas, ¿para qué queremos más? Así que continuando con mi labor de búsqueda de restaurantes japoneses en Madrid que merezcan la pena, mi último descubrimiento ha sido este restaurante-bar, situado en plano corazón de Chueca. ¿Y qué hace de especial a Sr. Ito? Que no es un…

Penalti Lounge Bar

Cenas con barra libre en Penalti Lounge Bar Esta semana nos hemos desplazado a Penalti Lounge Bar, uno de los restaurantes más populares entre los jóvenes madrileños a la hora de organizar cenas y celebraciones en grupo. Ya han abierto tres locales en Madrid, nosotros fuimos a conocer el de Santiago Bernabeu. La localización es privilegiada, ya que se encuentra en una de las zonas con más vida nocturna de la capital. Además, debido a su cercanía al estadio, abre sus…

Trattoria Manzoni

Lugar de peregrinación para los amantes de la cocina Italiana Su misión: servir comida deliciosa y asequible que los clientes querrán volver semana tras semana. Prueba de lo buena y lo auténtica que es su comida es la cantidad de italianos que lo frecuentan. Doy fe de ello además, está riquísima, y en pocos italianos en Madrid he comido tan bien. La clave está en sus productos de calidad con elaboraciones sencillas, la acertada selección de vinos y precios asequibles. En…