Truck Art Project

 mayo 13, 2016      por Raúl

Truck Art Project, como transformar un camión en una obra de arte móvil.

Pocas veces vemos proyectos tan interesantes y alternativos como Truck Art Proyect. Un proyecto donde se trata de conseguir que camiones de ruta se conviertan en los mejores embajadores del arte en el país. Si lo piensas con detenimiento tiene su razón de ser. Los camiones se mueven por todo el país y son vistos por casi todo el mundo, por tanto les convierte en el embajador perfecto para mostrar cualquier tipo de arte.

Truck Art Project es un proyecto de mecenazgo artístico único en el mundo, que se presentó en la prestigiosa feria de Arte Contemporáneo ARCOMadrid2016. Transforma camiones de rutas comerciales en los protagonistas de la escena artística actual al convertirlos en lienzos por algunos de los más reputados artistas de la escena contemporánea española. Con el objetivo de llegar a una flota de 100 camiones, cuenta ya con siete que han sido intervenidos por artistas de arte público de la talla de Suso 33, Javier Arce, Javier Calleja, Chiqui Carabante, Abraham Lacalle, Nacho Mastretta, Daniel Muñoz, Okuda San Miguel y Marina Vargas.

 

Camión decorado por Marina Vargas en el Truck Art Project

Camión decorado por Marina Vargas en el Truck Art Project

Este proyecto de arte público nace gracias al mecenazgo del empresario y coleccionista Jaime Colsa, propietario de la empresa de Palibex, empresa que proporciona los camiones , es gestionado por Ink and Movement y comisariado en el área del arte contemporáneo por Fer Francés y en la del arte urbano por Oscar Sanz, quienes se han unido en esta apuesta de difusión del arte de vanguardia de una forma accesible e innovadora.

El próximo 15 de mayo, aquellos que quieran disfrutar de un plan diferente rodeado de grandes artistas, podrán ser testigos de la intervención en directo de cinco camiones que se incorporan a la flota de arte en movimiento de Truck Art Project. Carlos Aires, Celia Macías, Matías Sánchez y Gorka Mohamed en la vertiente de arte contemporáneo, y los artistas urbanos Felipe Pantone y Sixe Paredes pintarán sus obras en directo de 10:00 a 18:00h en las naves de Palibex (C/ Montejo 4, Pol. Ind. Villaverde, Madrid), mientras disfrutan de música en directo y una barbacoa familiar. Les acompañarán el elenco completo de artistas de Truck Art Project, los comisarios y Jaime Colsa, mecenas de Truck Art Project.

Truck Art Projetc

Truck Art Projetc

Sobre las 18:00h y junto con los siete camiones iniciales, rodarán por la M-45 formando un convoy de doce camiones con impactantes obras de arte público en movimiento. La mañana del lunes 16 de mayo los camiones recién pintados estarán disponibles en las naves de Palibex para todos aquellos que quieran visitarlos; después continuarán con sus rutas comerciales habituales, llevando el arte más vanguardista a un público que no está familiarizado con las tendencias artísticas del momento.

Una manera familiar de pasar el puente de San Isidro si decides quedarte en Madrid donde disfrutaremos de una disciplina no muy conocida y que hará las delicias de todos aquellos que se acerquen a ver la evolución de estos camiones, transformados por un día en lienzos.

Datos de Interés.

Qué: Truck Art Project

Dónde: Naves de Palibex .C/ Montejo 4, Pol. Ind. Villaverde

Cuándo: Domingo 15 de Mayo

Cuánto: Gratis

Horario: De 10 a 18 horas

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 8 al 14 de abril

Madrid se viste con sus mejores galas musicalesQue este cambio de tiempo nos ha pillado a todos de sopetón es algo que nadie puede dudar. Lo que no cambia es nuestro amor por la música. Un amor que se traduce en la llegada como cada lunes de nuestra agenda de conciertos, en la que os traemos algunas de las propuestas más interesantes que llegaran a la…

Nicholas Nixon

Retratos de lo visible y lo invisible La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible…

Hundredrooms en Madrid

Hundredrooms en MadridEn estos tiempos donde estamos muy pendientes de las ofertas y posibles ¨chollos¨ que podamos encontrar en viajes, es muy normal que nos encontremos con que no tenemos un sitio donde alojarnos al seleccionar el viaje. En muchas ocasiones tendremos tiempo de poder mirar con detenimiento cual es el mejor destino o el piso con mejor ubicación y con mejores ofertas. Pero habrá otros momentos donde por diferentes causas no podamos…