Troyanas

 noviembre 17, 2017      por Adriana

Un texto clásico más actual que nunca

Troyanas

Troyanas

Troyano, que estará en el Teatro Español del 10 de noviembre al 17 de diciembre, es versión del texto clásico de Eurípides, adaptado para la ocasión por Alberto Conejero. 

Una obra que trata sobre los vencidos, en este caso las mujeres, primeras víctimas de los conflictos armados, durante y después de cualquier guerra y en cualquier parte del mundo.

Troyanas denuncia cómo las mujeres son seres de segunda categoría a las que no importa excesivamente lo que les sucede: después de cada guerra, e incluso durante la guerra y sin guerra; sus sufrimientos siempre quedan en la cola, siempre hay problemas más importantes: los niños, el hambre o los refugiados y algo muy importante, cómo se convierten en trofeos de guerra a repartir por los ganadores, como sucediese con estas seis protagonistas tras la Guerra de Troya.

El elenco, compuesto por grandes nombres de la interpretación, está encabezado por Aitana Sánchez Gijón en el papel de Hécuba y se completa con Ernesto Alterio, Maggie Civantos, Alba Flores, Gabriela Flores, Miriam Iscla y Pepa López y los niños Pablo Cordero y Alejandro López que intervienen de manera alternativa.

Además del reparto de lujo, en el equipo artístico figuran nombres de primera fila del teatro como: Pedro Yagüe en el diseño de luces, Paco Azorín en la escenografía, Antonio Belart en el vestuario, Jordi Collet la música y espacio sonoro o Ferrán Carvajal, como asesor de movimiento.

Además, el Teatro Español acompañará las funciones con un laboratorio para profesionales: Ferrán Carvajal impartirá el taller El cuerpo del actor al servicio del drama dentro del marco de Troyanas.

Datos de Interés:

¿Qué? Troyanas. Teatro.

¿Dónde? Teatro Español. Calle Príncipe, 25. Plaza Santa Ana.

¿Cuándo? Del 10 Noviembre al 17 de Diciembre.

¿Cuánto? 5-22 €. Función para escolares: 21 noviembre: 12 €

Más info en la web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Me gustan grandes

Evento caducado ¡Nos gustan grandes! ¿y a ti? ¿Alguna vez has pensado en ser invisible y enterarte de qué hablan los chicas/os cuando están entre amigas/os? Pues lo descubrirás si vas a ver "Me gustan grandes". Una comedia ácida y divertida en la que ellas hablan de ellos y ellos hablan de ellas. Una divertida crítica de la sociedad consumista en la que vivimos desde dos puntos de vista diferentes: los hombres y las mujeres. Tres actrices interpretando a seis…

TI:ME al tiempo

Este espectáculo ya no está en cartelera Hora y media de risas, buen humor y gran crítica social. El concepto del tiempo: esa gran excusa con el que el ser humano en muchas ocasiones se respalda.Música! Luz! Humor! Vestuario! que buena combinación hace este gran equipo! Vimos una 'jartada' de instrumentos tocados por los propios actores que teatralizaron con sus majestuosas y graciosas voces, una serie de minihistorias ingeniosas que circulan entorno…

Sólo un metro de distancia

En Sala Cuarta Pared Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa y del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz, pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos;…