Tres Canciones de Amor

 enero 18, 2019      por Naiara

«El amor llevado a juicio»

Tres Canciones de Amor - Un buen día en Madrid

Tres canciones de amor

El amor, algo tan común en nuestras vidas y a la vez algo tan incontrolable, incomprensible y que tantos quebraderos de cabeza produce… De esto precisamente trata esta maravillosa obra, desmenuza el amor en piezas para intentar entenderlo.

La obra parte de la idea de que el amor romántico es una construcción social, alimentada por películas, canciones, libros… Pone este tipo de amor en tela de juicio e indaga en sus límites.

La dramaturga y directora de teatro Patricia Benedicto es la creadora de toda esta reflexión en forma de arte. Ella es una joven promesa del panorama teatral contemporaneo, ha sido varias veces galardonada con su anterior obra (Moscú – 3.442 kilómetros), y ahora llega de nuevo con «Tres Canciones de Amor», que se estrena por primera vez en la sala La Cuarta Pared.

El hilo conductor de la historia es un karaoke donde tres mujeres y tres hombres se encuentran. Allí nos desvelan los roles de género más profundos, ellas deben ser perfectas, ellos deben ser fuertes. Pero no todos son así, no todos pueden mantener ese papel establecido por el sistema, es duro tener que fingir… Pero la noche sigue su curso, y allí, en ese karaoke, bailan, se besan, se enamoran, se asustan, se desenamoran e incluso se matan.

El montaje es muy original, no sigue una línea, si no que divide la historia en tres partes en forma de tratados sobre el amor: tesis, antítesis, y síntesis. En cada una de estas partes se dan situaciones de todo tipo, y aunque visualmente no cambie el escenario, llevan al espectador a diferentes lugares y situaciones.

Tras ver la obra la conclusión que vino a mi mente es que el amor es creador y destructor a partes iguales, y que aunque nos empeñemos en entenderlo se escapa de nuestro control. No todos vivimos el amor igual, no todos somos legales, no todos vivimos en países libres que nos permiten disfrutarlo como queremos, no todos estamos en el mismo momento al conocer a otra persona, no todos tenemos los mismos ideales, no todos tenemos los mismos miedos…

Una obra llena de metáforas. Simple en la forma, pero intensa en el contenido. Un montaje que te hace reflexionar, que te hace emocionarte, que te entristece, que te alegra… Muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: teatro «Tres Canciones de Amor».

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí)

Fechas: del 10 al 26 de enero de 2019. 

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 90 minutos.

Reparto: Elena Corral, Laura Lorenzo, Lúa Testa, Eugenio Gómez, Sergio Torres y Carlos Jiménez-Alfaro.

Dramaturgia y dirección: Patricia Benedicto.

Compañía: La Trapecista Autómata.

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web de la compañía, Web La Cuarta Pared. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Microteatro contra la violencia de género

¿Se puede hacer humor de un drama social? El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.…

¿Vamos a hablar?

Evento caducado Nueva comedia teatral  ácida, sexual , descarnada, antisocial, cáustica, punk… Este jueves 26 de marzo se estrena una gran comedia teatral con el regreso de Enrique San Francisco, acompañado por Denny Horror. Si ya eras un fan de los monólogos de Enrique San Francisco o quieres disfrutar de unos momentos entre carcajada y carcajada, no te lo puedes perder. “Vamos a hablar” es una mezcla entre stand up y teatro. Un espectáculo que pretende reírse de los equilibrios que hay…

A qué piso vas

Evento caducado No vas a querer bajarte del ascensor Un ascensor que se para, tres mujeres que se encuentran y la ayuda que no llega. Una situación incómoda que desencadena en un big bang de emociones que te harán reír sin parar para terminar alucinando con el inesperado giro del final. Las tres actrices de esta vivaz comedia están maravillosas en su papel, desde la histérica pasando por la hipocondríaca hasta la trabajadora obsesiva y, juntas, tienen una química explosiva que…