Tres Canciones de Amor

 enero 18, 2019      por Naiara

«El amor llevado a juicio»

Tres Canciones de Amor - Un buen día en Madrid

Tres canciones de amor

El amor, algo tan común en nuestras vidas y a la vez algo tan incontrolable, incomprensible y que tantos quebraderos de cabeza produce… De esto precisamente trata esta maravillosa obra, desmenuza el amor en piezas para intentar entenderlo.

La obra parte de la idea de que el amor romántico es una construcción social, alimentada por películas, canciones, libros… Pone este tipo de amor en tela de juicio e indaga en sus límites.

La dramaturga y directora de teatro Patricia Benedicto es la creadora de toda esta reflexión en forma de arte. Ella es una joven promesa del panorama teatral contemporaneo, ha sido varias veces galardonada con su anterior obra (Moscú – 3.442 kilómetros), y ahora llega de nuevo con «Tres Canciones de Amor», que se estrena por primera vez en la sala La Cuarta Pared.

El hilo conductor de la historia es un karaoke donde tres mujeres y tres hombres se encuentran. Allí nos desvelan los roles de género más profundos, ellas deben ser perfectas, ellos deben ser fuertes. Pero no todos son así, no todos pueden mantener ese papel establecido por el sistema, es duro tener que fingir… Pero la noche sigue su curso, y allí, en ese karaoke, bailan, se besan, se enamoran, se asustan, se desenamoran e incluso se matan.

El montaje es muy original, no sigue una línea, si no que divide la historia en tres partes en forma de tratados sobre el amor: tesis, antítesis, y síntesis. En cada una de estas partes se dan situaciones de todo tipo, y aunque visualmente no cambie el escenario, llevan al espectador a diferentes lugares y situaciones.

Tras ver la obra la conclusión que vino a mi mente es que el amor es creador y destructor a partes iguales, y que aunque nos empeñemos en entenderlo se escapa de nuestro control. No todos vivimos el amor igual, no todos somos legales, no todos vivimos en países libres que nos permiten disfrutarlo como queremos, no todos estamos en el mismo momento al conocer a otra persona, no todos tenemos los mismos ideales, no todos tenemos los mismos miedos…

Una obra llena de metáforas. Simple en la forma, pero intensa en el contenido. Un montaje que te hace reflexionar, que te hace emocionarte, que te entristece, que te alegra… Muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: teatro «Tres Canciones de Amor».

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí)

Fechas: del 10 al 26 de enero de 2019. 

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 90 minutos.

Reparto: Elena Corral, Laura Lorenzo, Lúa Testa, Eugenio Gómez, Sergio Torres y Carlos Jiménez-Alfaro.

Dramaturgia y dirección: Patricia Benedicto.

Compañía: La Trapecista Autómata.

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web de la compañía, Web La Cuarta Pared. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Qué sabes tú de mis tristezas?

Inspirada en textos de Roy Galán "Tú no lo sabes, pero Mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta". Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado "Las Camachas". Se criaron junto…

Evoluzión

Evento caducado No puedo revelar que Goyo Jimenez vaya a hablar de la evolución  de los americanos, de la evolución que hemos vivido desde la extincion de los dinosaurios, o de como sera la evolución que estudiarán nuestras generaciones futuras. Lo que si os puedo prometer es que con Evoluzión, el ultimo show de este gran humorista, reiréis a carcajada limpia. En Al fin solo pudimos disfrutar de un monólogo tan realista como divertido sobre las  relaciones de pareja, en Evoluzión…

Jódete y crece

Esperado regreso al Teatro Lara "Admitamos, de una vez por todas, que crecer no es lo que nos habían prometido. No hay trabajo fijo, las parejas no son estables y si me apuras, tampoco tu sexualidad’. Éste es sólo un extracto de 'Jódete y crece', la divertida tragicomedia escrita por Juan Pablo Cuevas, que regresa al Teatro Lara (Sala Membrives) tras la gran acogida de la primera temporada, y tras pasar por diversas salas madrileñas. Una historia que nos lleva…