Trattoria Popolare

 junio 27, 2020      por Adriana

Nueva apertura by Fratelli Figurato

Trattoria Popolare

Trattoria Popolare

Dos hermanos napolitanos son los responsables de la revolución por la pizza en Madrid, transformando una comida asociada a la baja calidad en un plato delicioso e innovador.

Su pasión por la pizza y su creatividad y ganas de innovar han sido la combinación perfecta para dar con la receta de las pizzas más ligeras y menos convencionales de todo Madrid, la pizza Figurato.

El alma de la pizza Figurato se encuentra en la harina, abarcando desde las más tradicionales hasta las de cinco cereales. Cada una de las pizzas están elaboradas con una masa diferente y son una combinación de sabores cada vez más diversos y sorprendentes, que tras 36 horas de larga fermentación dan lugar a una pizza tan fina como el aire y digerible como el agua. Además, utilizan solamente productos de temporada y de máxima calidad.

Pero en casa de los Fratelli Figurato no todo es pizza, y es que, en su nuevo local, Trattoria Popolare, la misma pasión por la masa y las harinas en general, la utilizan para elaborar la pasta fresca, hecha a mano diariamente con ingredientes frescos y harinas procedentes de italia.

Y básicamente, esta es la carta que encontramos en Trattoria Popolare, la mejor pizza, una riquísima pasta fresca en distintos formatos que cambian a menudo, una selección de entrantes y los postres más auténticos de Italia. Además ahora incorporan como novedad en su carta LOS FRATELLINI, “burgers della nonna italiana”, como producto pensado para el delivery. Como expertos en masa y panificación, el pan es casero, además de muy crujiente, igual que la hamburguesa, mezclada y especiada por los hermanos Figurato. Cada Fratellini es una receta tradicional de las abuelas italianas y, por eso, han querido homenajearlas y bautizar cada burger con el nombre de una de ellas. Puedes encontrar toda al info aquí.

Los fratellini. La nueva propuesta de los fratelli Figurato pensada para el delivery

Los fratellini. La nueva propuesta de los fratelli Figurato pensada para el delivery

Os contamos nuestra elección, difícil elección, by the way, porque todo tiene pintaza y se te hace la boca agua nada más atravesar las puertas del local y empezar a oler a pizza recién hecha.

Comenzamos compartiendo un antipasti Montanarine, que son 3 bolas de masa de pizza fritas con salsa de tomate, stracciatella de burrata de Puglia y albahaca fresca. Muy ligero, sabroso y perfecto para compartir.

Trattoria Popolare - Un buen día en Madrid

No nos podíamos ir sin dejar de probar la famosa pizza ni la pasta, por lo que compartimos una de cada. Nos costó decidirnos pero nos decantamos por unos Papardelle al Ragú Napoletano, con una salsa de tomate cocinada durante 10 horas con carne de cerdo y ternera y una pizza Dolce Parma, con mozarella, tomates cherry, prosciutto crudo, «fondue» de Parmiggiano y albahaca.

El toque dulce vino con la Tarta Caprese, a base de almendras, chocolate blanco y nata de limoncello

Gracias a Vittorio, la mitad creativa de Fratelli Figurato, que nos recibió y asesoró de maravilla.

Gracias a Riccardo, el maestro pizzero de Fratelli Figurato. Hacía tiempo que no probábamos una pizza tan deliciosa.

Volveremos pronto, y os lo recomendamos siempre. Para ir con amigos, con pareja, con colegas del curro. Porque los chicos lo hacen muy bien, porque las pizzas están de morir, porque el local es super acogedor, moderno y con un toquecito muy rock and roll, y porque huelo de lujo.

Corred.

Datos de Interés:

Qué: Trattoria Popolare. La nueva apertura de los Fratelli Figurato

Dónde: Calle Larra, 13. Cerca de Tribunal.

Cuándo: Abierto de martes a viernes de 20:30h a 23:30h. Sábados y domingos también de 13:30h a 16:30h.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ella Sky Bar

Comer con vistas a Callao es posible en Ella Sky Bar ¿Qué hay mejor que una buena comida? Muy fácil, una buena comida con unas vistas espectaculares en pleno centro de Madrid. En el número 42 y décimo piso de la Gran Vía, nos encontramos con Ella Sky Bar. Un restaurante  y a la vez azotea que lo tiene todo para disfrutar de una magnífica velada con tu pareja o amigos. Las vistas a la Plaza de Callao y al…

La Gastro de Chema Soler

Mucho más que croquetas Si como yo, y como el 99% de la población, eres de los que no se puede resistir a unas buenas croquetas, probablemente conozcas La Gastrocroquetería de Chema. Toda una institución en esta materia, siendo de los primeros que apostó por las croquetas gourmet en Madrid, cuando cualquier croqueta que llevara entre sus ingredientes algo más allá del cocido, nos parecía una súper novedad. [caption id="attachment_47307" align="aligncenter" width="600"] El local cuenta con varios espacios: zona de…

Mamá Chicó

La magistral fusión de tres cocinas en Mamá Chicó La pequeña calle Recoletos alberga decenas de sorpresas gastronómicas. Una de ellas se encuentra en el número 10 de esa misma calle y no debe de ser casual, porque los platos de Mamá Chicó  son de sobresaliente. Un restaurante que apuesta por fusionar las recetas tradicionales italianas y argentinas con un toque de la cocina típica de Galicia, la tierra que vio nacer a este grupo de restauración, con cinco locales…