Trattoria Popolare

 junio 27, 2020      por Adriana

Nueva apertura by Fratelli Figurato

Trattoria Popolare

Trattoria Popolare

Dos hermanos napolitanos son los responsables de la revolución por la pizza en Madrid, transformando una comida asociada a la baja calidad en un plato delicioso e innovador.

Su pasión por la pizza y su creatividad y ganas de innovar han sido la combinación perfecta para dar con la receta de las pizzas más ligeras y menos convencionales de todo Madrid, la pizza Figurato.

El alma de la pizza Figurato se encuentra en la harina, abarcando desde las más tradicionales hasta las de cinco cereales. Cada una de las pizzas están elaboradas con una masa diferente y son una combinación de sabores cada vez más diversos y sorprendentes, que tras 36 horas de larga fermentación dan lugar a una pizza tan fina como el aire y digerible como el agua. Además, utilizan solamente productos de temporada y de máxima calidad.

Pero en casa de los Fratelli Figurato no todo es pizza, y es que, en su nuevo local, Trattoria Popolare, la misma pasión por la masa y las harinas en general, la utilizan para elaborar la pasta fresca, hecha a mano diariamente con ingredientes frescos y harinas procedentes de italia.

Y básicamente, esta es la carta que encontramos en Trattoria Popolare, la mejor pizza, una riquísima pasta fresca en distintos formatos que cambian a menudo, una selección de entrantes y los postres más auténticos de Italia. Además ahora incorporan como novedad en su carta LOS FRATELLINI, “burgers della nonna italiana”, como producto pensado para el delivery. Como expertos en masa y panificación, el pan es casero, además de muy crujiente, igual que la hamburguesa, mezclada y especiada por los hermanos Figurato. Cada Fratellini es una receta tradicional de las abuelas italianas y, por eso, han querido homenajearlas y bautizar cada burger con el nombre de una de ellas. Puedes encontrar toda al info aquí.

Los fratellini. La nueva propuesta de los fratelli Figurato pensada para el delivery

Los fratellini. La nueva propuesta de los fratelli Figurato pensada para el delivery

Os contamos nuestra elección, difícil elección, by the way, porque todo tiene pintaza y se te hace la boca agua nada más atravesar las puertas del local y empezar a oler a pizza recién hecha.

Comenzamos compartiendo un antipasti Montanarine, que son 3 bolas de masa de pizza fritas con salsa de tomate, stracciatella de burrata de Puglia y albahaca fresca. Muy ligero, sabroso y perfecto para compartir.

Trattoria Popolare - Un buen día en Madrid

No nos podíamos ir sin dejar de probar la famosa pizza ni la pasta, por lo que compartimos una de cada. Nos costó decidirnos pero nos decantamos por unos Papardelle al Ragú Napoletano, con una salsa de tomate cocinada durante 10 horas con carne de cerdo y ternera y una pizza Dolce Parma, con mozarella, tomates cherry, prosciutto crudo, «fondue» de Parmiggiano y albahaca.

El toque dulce vino con la Tarta Caprese, a base de almendras, chocolate blanco y nata de limoncello

Gracias a Vittorio, la mitad creativa de Fratelli Figurato, que nos recibió y asesoró de maravilla.

Gracias a Riccardo, el maestro pizzero de Fratelli Figurato. Hacía tiempo que no probábamos una pizza tan deliciosa.

Volveremos pronto, y os lo recomendamos siempre. Para ir con amigos, con pareja, con colegas del curro. Porque los chicos lo hacen muy bien, porque las pizzas están de morir, porque el local es super acogedor, moderno y con un toquecito muy rock and roll, y porque huelo de lujo.

Corred.

Datos de Interés:

Qué: Trattoria Popolare. La nueva apertura de los Fratelli Figurato

Dónde: Calle Larra, 13. Cerca de Tribunal.

Cuándo: Abierto de martes a viernes de 20:30h a 23:30h. Sábados y domingos también de 13:30h a 16:30h.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

FAYER

Israel y Argentina unidos por el fuegoFayer significa fuego, y es justo la inspiración para este restaurante llegado de Buenos Aire a Madrid, donde Israel y Argentina se juntan en un lugar sofisticado, contemporáneo, acogedor y alegre. En la cocina de Fayer se unen dos culturas, la israelí y la parrilla argentina, en una carta diferente, exótica y muy mediterránea donde encontramos las dos propuestas bien diferenciadas. Por una parte,…

Maison Jaguar

La gastronomía mexicana más salvaje en Goya Ubicado en la céntrica calle de Goya, nos encontramos este exótico e impresionante restaurante donde vas a alucinar con la decoración, la vajilla, los baños y sobre todo con la comida gourmet mexicana. Maison Jaguar es todo una experiencia. Y es que este proyecto del grupo Khazuria nos ha sorprendido de forma grata. Comenzamos destacando su decoración, ambientada en la decoración de este animal exótico de la península de Yucatán. Y es que el local…

The Place

Comida de categoría como en el salón de casa CERRADO PERMANENTEMENTE The Place es un sitio difícil de encontrar y aún más difícil de olvidar. A The Place no se le pueden poner etiquetas, porque es de lo que ya casi no queda: un local de atmósfera casera donde se preocupan de que la calidad de tus platos sea insuperable.En The Place, la calidad de los productos es primordial.…

Vega

Mucho más que un vegano "¿Por qué voy a ir a un restaurante vegano si yo no lo soy?", "Pero si no toman carne, huevos, leche, queso... ¿qué comen?". Y es que aunque las cosas van cambiando, todavía existe mucho desconocimiento respecto a la dieta vegana. Por ello, y respondiendo a este tipo de preguntas que tantas veces se repiten, digamos que: 1) También vamos a japoneses, etíopes o peruanos, sin serlo 2) Se puede cocinar muy variado (y rico) sin tener que recurrir a…

El Atelier de Dina

#CocinaCariñosa de raíces italo-venezolanas “Entrar en casa de Dina es disfrutar de su hospitalidad, sus atenciones y sus ricos sabores".  Al  menos así lo aseguran sus nietos, quienes han querido recuperar toda la esencia de "la nonna" en El Atelier de Dina, un pequeño rinconcito recientemente inaugurado en López de Hoyos, 9. Aunque de ella no sólo toman el nombre, sino todo lo que la definía, convirtiendo El Atelier en un "reflejo de años de cocina y trabajo silencioso, pero con alma". Con alma,…

Pestana Plaza Mayor

Domingos de paella Confieso, Madrid, que he pecado. Que yo, que me juré local en mi ciudad, terminé un domingo en una terraza de Plaza Mayor. En la del Pestana Plaza Mayor, para ser concreto. Y va más allá mi confesión: lo disfruté. Hacía un perfecto día azulado de marzo, con el calor justo entre la camisa y un jersey fino y, aunque pareciéramos guiris recién llegados de Barajas, el servicio fue exquisito y la comida, reverencial. [caption id="attachment_71287" align="aligncenter"…