Trattoria Don Lisander

 enero 30, 2019      por Virginia

Una trattoria italiana en el barrio de Tetuán

CERRADO PERMANENTEMENTE

A pesar de que abrió hace ya unos años, este italiano no deja de sorprender a los que se acercan a probar sus elaboraciones. Han cambiado de local pero no la esencia ni sus recetas. Siguen manteniendo su producto estrella: las pizzas de masa fina.

Pero con esta nueva etapa han querido potenciar otros productos de su carta, que nada tienen  que envidiar a las anteriores, como pastas frescas o secas, platos gratinados o sus auténticos risotti. 

Trattoria Don Lisander

Trattoria Don Lisander

Para comenzar la velada, nada como probar una buena burrata, ya sea la tradicional que conocemos o la burrata e tartufo. Cualquiera de ella está muy buena.

Su actual socio y propietario, Gonzalo Vernacci, cuida el toque final en sus platos. Como sucede con los carbonara que finalizan en mesa con huevo crudo y pimienta negra. Nosotros nos dejamos aconsejar para innovar y probamos los Linguini Funghi e Tartufo con crema de champiñón y trufa, nata y parmesano. Para chuparse los dedos. Y además cuidando de los detalles: si compartes plato, te los separan en dos. Todo comodidades para el cliente.

Pizzas alargadas de masa fina con auténtica receta italiana

Pizzas de masa fina

Como no podía faltar, probamos la pizza de más reclamo, la pizza de huevos de codorniz con chips de patatas, crema de camembert y aceite de trufa blanca. Esta ya es casi una insignia dentro de los asistentes. Pero tienen amplia variedad de pizzas en su carta, como  Gamberetti e Rucola o la de la casa, Don Lisander.

Decoración Italiana en Trattoria Don Lisander

Decoración Italiana

Y como no, los postres nunca defraudan,por lo que tendrás que hacer hueco para probar sus postres caseros como la pana cotta,el tiramisú o el pangelato.

Datos de interés:

Qué: Trattoria Don Lisander
Dónde: C/Infanta Mercedes, 92
Horario: Martes-Sábado 13.30-16.30h y de 21.00-00.00h. Domingo 13.30-16.30h. Lunes Cerrado.
Precio: 25€-30€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ricos Tacos

El taco sigue siendo el rey Una sensación conocida acude a tu estómago. Parece que es hambre, pero es algo más que hambre. No son las ganas habituales de comer algo rico. Es la necesidad de comer eso en concreto, una idea que se planta en tu cerebro y no te deja en paz hasta que cumples con lo que tu cuerpo te pide. Ese deseo irrefrenable se llama antojo y es lo que te hace dejarlo todo y correr…

La Chingona

La CHINGONA, un viaje a Mexico sin salir de Madrid La Chingona se trata del nuevo mexicano del grupo La Rumba. Ya sólo por esto nos trasmite calidad pero la verdad es que después de ir a probarlo nos hemos hecho fans incondicionales. Te contamos todo. En pleno barrio de Alonso Martínez han creado una verdadera cantina mexicana que hizo que nos sintiéramos como si estuviéramos cenando en el propio México. Una gran barra revestida de madera con ilustraciones típicas…

Mestizo Restaurante & Tequila Bar

Una comida mejicana por todo lo alto Tenemos la suerte de visitar un resturante de alta cocina mexicana en el que salimos realmente encantados. Se trata de Mestizo Restaurant & Tequila Bar. Situado en la calle recoletos 13, a escasos metros de la diosa Cibeles y el parque Retiro, Mestizo nos dejó con la impresión de tomarlo como un claro referente de la cocina mexicana en Madrid, un sitio que deben marcar en su agenda aquellos amantes de la amplia…