Trattoria Don Lisander

 enero 30, 2019      por Virginia

Una trattoria italiana en el barrio de Tetuán

CERRADO PERMANENTEMENTE

A pesar de que abrió hace ya unos años, este italiano no deja de sorprender a los que se acercan a probar sus elaboraciones. Han cambiado de local pero no la esencia ni sus recetas. Siguen manteniendo su producto estrella: las pizzas de masa fina.

Pero con esta nueva etapa han querido potenciar otros productos de su carta, que nada tienen  que envidiar a las anteriores, como pastas frescas o secas, platos gratinados o sus auténticos risotti. 

Trattoria Don Lisander

Trattoria Don Lisander

Para comenzar la velada, nada como probar una buena burrata, ya sea la tradicional que conocemos o la burrata e tartufo. Cualquiera de ella está muy buena.

Su actual socio y propietario, Gonzalo Vernacci, cuida el toque final en sus platos. Como sucede con los carbonara que finalizan en mesa con huevo crudo y pimienta negra. Nosotros nos dejamos aconsejar para innovar y probamos los Linguini Funghi e Tartufo con crema de champiñón y trufa, nata y parmesano. Para chuparse los dedos. Y además cuidando de los detalles: si compartes plato, te los separan en dos. Todo comodidades para el cliente.

Pizzas alargadas de masa fina con auténtica receta italiana

Pizzas de masa fina

Como no podía faltar, probamos la pizza de más reclamo, la pizza de huevos de codorniz con chips de patatas, crema de camembert y aceite de trufa blanca. Esta ya es casi una insignia dentro de los asistentes. Pero tienen amplia variedad de pizzas en su carta, como  Gamberetti e Rucola o la de la casa, Don Lisander.

Decoración Italiana en Trattoria Don Lisander

Decoración Italiana

Y como no, los postres nunca defraudan,por lo que tendrás que hacer hueco para probar sus postres caseros como la pana cotta,el tiramisú o el pangelato.

Datos de interés:

Qué: Trattoria Don Lisander
Dónde: C/Infanta Mercedes, 92
Horario: Martes-Sábado 13.30-16.30h y de 21.00-00.00h. Domingo 13.30-16.30h. Lunes Cerrado.
Precio: 25€-30€
Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Macarela

Platos de Cádiz, a precios de CádizPor fin podemos degustar en el centro de Madrid el atún rojo salvaje, traído directamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y presentado en una gran variedad de tapas y platos. La decoración y ambiente intenta transmitir los paisajes, olores y luz característicos de la franja costera que se extiende de Tarifa a Conil de la Frontera,…

Naked Concept

¡Fitness y gastronomía en un mismo sitio! Un bistró diferente; y es que si tuviera que recomendaros uno de los nuevos y más espectaculares establecimientos de Madrid donde aúne comida, carta detox, y clases deportivas y fitness; os diré: Naked Concept. Un nuevo concepto, poco común en España, que arrasa sin límites en pleno Madrid.Y es que la calle Alberto Alcocer, esquina con la calle Padre Damián, es el lugar elegido por Naked…

The (brand new) Box by Roncero

Nueva versión del The Box en el Hotel NH Collection AbascalHotel NH Abascal, en el número 47 de la calle José Abascal. Un edificio precioso antes ocupado por una embajada, en uno de los barrios con más vida de Madrid, castizo y moderno a la vez. Cruzamos el impresionante hall, recientemente renovado, un espacio abierto y muy luminoso, para llegar al restaurante Domo. Una estancia muy agradable…