Desde hace un par de años, es cada vez más común entre los hombres y las mujeres someterse a una intervención clínica de trasplante capilar. Así pues, esta clase de intervención es cada vez más buscada, ya que no solo será beneficiosa para nuestro aspecto externo, sino que también nos ayudará en el foro interno, pues la comodidad con uno mismo y la seguridad están altamente ligadas a nuestro aspecto físico. De esta forma, son distintos y abundantes los estudios que afirman que el trasplante capilar mejora la confianza y seguridad en las personas que sufren de alopecia.

Lifting capilar - Claudia di Paolo

Sin embargo, es importante destacar que, al igual que con cualquier otro tipo de intervención, con anterioridad a someternos a ella, hemos de conseguir un estudio detallado de nuestro caso particular. Y es que, el trasplante capilar, por común y sencillo que pueda parecer, tampoco está libre de complicaciones o resultados fallidos. Así, se recomienda fehacientemente que este tipo de intervención sea realizada en un lugar de confianza y con alta profesionalidad.

Además, se ha de tener en cuenta, de igual forma, que estos estudios previos tienen gran importancia porque no todo paciente es apto para someterse a esta intervención. Por ejemplo, será imprescindible que la persona cuente con suficientes zonas donantes (comúnmente las partes lateral y trasera del cráneo), y que sus unidades foliculares sean óptimas, en términos de que reúnan los requisitos y condiciones, para llevar a cabo la intervención.

Y, también, al igual que cualquier otro sometimiento clínico, el trasplante capilar necesita un posterior cuidado y seguimiento que ha de ser proporcionado por la propia clínica que realiza la intervención.

Todo esto son factores que nos hacen llegar a la conclusión de que España, o el lugar de nuestra residencia, es la mejor opción de lugar para realizarnos un trasplante capilar. Y si bien es cierto que en los últimos años ha estado de moda trasladarse a otros países, especialmente Turquía, para someterse a este tipo de intervención; la experiencia ha puesto de manifiesto que, sin lugar a dudas, no hay mejor lugar para realizarlo que donde poder acudir inmediatamente en caso de algún problema.

Por otro lado, es también de destacar que, en España, está cada vez está siendo más común aplicar técnicas de trasplante capilar de última tecnología que muestran unos resultados magníficos. Así, por ejemplo, el trasplante capilar FUE en Madrid, que es una técnica especializada en tomar uno a uno los folículos pilosos y desplazarlos de una zona de nuestro cuero cabelludo, en donde la unidad folicular es resistente a la hormona Dehidrotestosterona, y llevarlo a un sitio donde genéticamente las raíces son más sensible y donde se terminarán perdiendo.

Además, esta técnica se basa en tomar las unidades foliculares necesarias que presenten el estado más saludable, agrupándolas en unidades que varían entre uno y seis o siete pelos; de forma que esta técnica es la más apta para, no solo recuperar el pelo perdido, sino para además conseguir un resultado fresco y natural.

En definitiva, podemos concluir diciendo que a día de hoy, y también al haberse vuelto los precios más competentes para todos los bolsillos, la mejor opción a la hora de optar por un trasplante capilar es hacerlo en España, o en el lugar de nuestra residencia, pues, ya no solo porque las técnicas se han perfeccionado, sino porque es necesario un seguimiento y tratamiento postoperatorio al que es mucho más fácil acceder si la clínica en la que nos hemos realizado la intervención está en nuestra propia ciudad o país.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vive en las calles más emblemáticas de Madrid

Madrid es una ciudad maravillosa en la que vivir porque acoge a propios y extraños, sin importar tu lugar de procedencia. De entre sus calles, hay algunas que merecen mención aparte por su historia y por su identidad. Gracias a badi, la app para compartir piso, mudarte a tu rincón favorito de Madrid es pan comido. Te damos unos cuantos motivos para buscar habitación en alguna de las calles emblemáticas de Madrid.  Gran Vía La Gran Vía no necesita presentación...…

Sweat4Success

¡Más que un entrenamiento deportivo!En los últimos años, son cada vez más los madrileños que buscan mejorar su forma física y para llevarlo a cabo tenemos dos opciones: o practicamos deporte por nuestra cuenta o recurrimos a profesionales y grupos de entrenamiento. En la búsqueda de un buen plan de entrenamiento para este año, conocí a uno de los preparadores físicos que está causando sensación en Madrid: Adrián, y su entrenamiento…

Madrid, una ciudad cosmopolita para disfrutar de citas día y noche

El periodo de confinamiento durante esta cuarentena ha sido un reto enorme a nivel mundial, la popularidad de las aplicaciones y los sitios web para ligar y hacer nuevos amigos se ha disparado durante estos últimos meses. Ahora, las personas pueden salir a disfrutar de nuevo de todo aquello que la ciudad tiene por ofrecer. Si todavía no has conocido a esa persona que te motive a darte una vuelta por la capital, ¿a qué esperas?, haz nuevos contactos para…