Tradition Sucrée

 junio 28, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

“Pastelería francesa de autor”

Tradition Sucrée Madrid

Tradition Sucrée

Una de las virtudes de la gastronomía francesa, entre otras muchas cosas, son sus dulces. Son maestros de la pastelería, y por fin podemos disfrutar de estos manjares en Madrid.

Todo en Tradition Sucrée es casero, dentro del local tienen su propio obrador donde hacen toda la bollería. El dueño de la cafetería, de origen francés, nos lo ha enseñado. Es un lugar amplio y limpio donde, además, en breve comenzarán cursos pasteleros de diferentes temáticas.

tradition sucree

French donut

Los productos que utilizan son orgánicos, huevos camperos de gallinas libres, desarrollan un ciclo sostenible de la cadena trigo-harina-pan. En definitiva, se definen como una panadería sostenible.

Cada uno de los dulces que ofrecen tienen un mimado diseño, gracias a su reputado chef Sébastien Mouchard, que cuida cada uno de los detalles. Crea los bocetos en papel, para luego hacer realidad verdaderas obras de arte pastelera.

Bocetos del chef

Además de bollería, cuentan con gran variedad de tés, cafés, zumos, y comidas variadas (ensaladas, tostas…). Tienen, además, menú del día. Los fines de semana ofrecen un brunch de lo más completo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo, y repetiremos seguro.

El brunch (20€) consta de una serie de elecciones, de primeras eliges una bebida caliente, un zumo, una pieza de bollería, el tipo de cocinado de los huevos, un yogur, y todo ello lo acompaña un surtido de panes con mermeladas y tomate.

Tras este entrante viene una nueva elección, está vez eliges una de sus tablas: de quesos, de embutidos, de ahumados nórdicos (con salmón, pepino, aguacate y queso), o de ensalada de tabulé con queso feta.

Tabla de salmón Tradition Sucree

Tabla de salmón

Para finalizar eliges un postre: Flan, tartaleta, alta pastelería, o ensalada de fruta. Como veréis es de lo más contundente, y lo peor es que tiene tan buena pinta que ¡quieres probarlo todo!

El local es amplio, con una decoración muy cuidada de estilo francés, tiene líneas clásicas, pero con un toque moderno. El ambiente es relajado, y la música acompaña.

Pastelerias Madrid

Tradition Sucrée

En definitiva, un lugar donde relajarse y disfrutar de la maestría pastelera francesa, ya sea desayunando, comiendo o merendando.

Datos de interés:

Qué: Cafetería/Pastelería Tradition Sucrée

Dónde: Calle José Ortega y Gasset, 84.

Cómo llegar: metro Lista (L4) y metro Manuel Becerra (L6, L2).

Precio medio: 20€.

Horario: de lunes a domingo, de 8h a 21h.

Más información: WebFacebook, Instagram.

Galería:

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 sitios para tomar el té en Madrid

Tomar el té a lo British, lo marroquí o lo castizo en Madrid Tomar el té es una costumbre más británica que española. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estos imprescindibles de Madrid. Living in LondonTras establecerse unos años en Chamberí, regresa al barrio de Salamanca. Con una estética puramente londinense te permite trasladarte hasta la capital británica en un segundo. Con papeles pintados…

Sana locura

Obrador de pan y dulces artesanos sin gluten Un  delicioso olor a mantequilla comienza a llegar a nuestra nariz a la altura del número 49 de la calle General Oraá; no cabe duda, hemos llegado a Sana Locura: uno de los pocos obradores de productos artesanos y sin gluten de Madrid.El local, luminoso, extremadamente limpio y con el obrador a la vista, invita a sentarse con total confianza a…

Arquibar

Un estudio de arquitectura y un barEl Arquibar, en Malasaña, en la Travesía de Conde Duque, es un curioso local que ocupaba anteriormente un estudio de arquitectura y que se ha transformado en un coqueto salón que aúna gastronomía con arte y decoración, una apuesta segura y certera, donde deleitan a vecinos y amigos con suculentos platos, excelente repostería casera, buen café (servido en tazas vintage de porcelana y loza), vinos escogidos y cócteles servidos con esmero. ¿Y por…