Tradition Sucrée

 junio 28, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

“Pastelería francesa de autor”

Tradition Sucrée Madrid

Tradition Sucrée

Una de las virtudes de la gastronomía francesa, entre otras muchas cosas, son sus dulces. Son maestros de la pastelería, y por fin podemos disfrutar de estos manjares en Madrid.

Todo en Tradition Sucrée es casero, dentro del local tienen su propio obrador donde hacen toda la bollería. El dueño de la cafetería, de origen francés, nos lo ha enseñado. Es un lugar amplio y limpio donde, además, en breve comenzarán cursos pasteleros de diferentes temáticas.

tradition sucree

French donut

Los productos que utilizan son orgánicos, huevos camperos de gallinas libres, desarrollan un ciclo sostenible de la cadena trigo-harina-pan. En definitiva, se definen como una panadería sostenible.

Cada uno de los dulces que ofrecen tienen un mimado diseño, gracias a su reputado chef Sébastien Mouchard, que cuida cada uno de los detalles. Crea los bocetos en papel, para luego hacer realidad verdaderas obras de arte pastelera.

Bocetos del chef

Además de bollería, cuentan con gran variedad de tés, cafés, zumos, y comidas variadas (ensaladas, tostas…). Tienen, además, menú del día. Los fines de semana ofrecen un brunch de lo más completo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo, y repetiremos seguro.

El brunch (20€) consta de una serie de elecciones, de primeras eliges una bebida caliente, un zumo, una pieza de bollería, el tipo de cocinado de los huevos, un yogur, y todo ello lo acompaña un surtido de panes con mermeladas y tomate.

Tras este entrante viene una nueva elección, está vez eliges una de sus tablas: de quesos, de embutidos, de ahumados nórdicos (con salmón, pepino, aguacate y queso), o de ensalada de tabulé con queso feta.

Tabla de salmón Tradition Sucree

Tabla de salmón

Para finalizar eliges un postre: Flan, tartaleta, alta pastelería, o ensalada de fruta. Como veréis es de lo más contundente, y lo peor es que tiene tan buena pinta que ¡quieres probarlo todo!

El local es amplio, con una decoración muy cuidada de estilo francés, tiene líneas clásicas, pero con un toque moderno. El ambiente es relajado, y la música acompaña.

Pastelerias Madrid

Tradition Sucrée

En definitiva, un lugar donde relajarse y disfrutar de la maestría pastelera francesa, ya sea desayunando, comiendo o merendando.

Datos de interés:

Qué: Cafetería/Pastelería Tradition Sucrée

Dónde: Calle José Ortega y Gasset, 84.

Cómo llegar: metro Lista (L4) y metro Manuel Becerra (L6, L2).

Precio medio: 20€.

Horario: de lunes a domingo, de 8h a 21h.

Más información: Web, Facebook, Instagram.

Galería:

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cafetería – Restaurante Arúgula

Atrévete a comer sano en Arúgula Pasear por el centro y conocer sitios originales, saludables y acogedores no es muy común si no te conoces bien tu ciudad.De la misma forma que queremos ofreceros lo mejor de Madrid.. ¡Os presentamos Arúgula!Arúgula se trata de un pequeño rinconcito en pleno Barrio de Salamanca que sin lugar a dudas merece la pena conocer. A pesar de que llevan abiertos 9 meses, son los pequeños detalles…

Pastelería Ascaso

La coronación repostera, perfecta  Tiempos de Navidad que acontecen pasteles, chocolates y tartas de autor para las cenas y almuerzos en familia y amigos que por estas fechas aparecen. Y es que no hay mesa del 24, 25 y 31, sin un buen centro de mesa con dulces y turrones de antemano, donde junto al champán o un buen vino, todo sabe mejor… Hoy, para haceros la vida más fácil, y recomendaros lo cien por cien exquisito y sofisticado del…

7 cafeterías agradables y originales en Madrid

Madrid reúne arte, historia y cultura en cada una de las calles que conforman esta capital. Además, dentro de la cultura, podemos encontrar el estilo más bohemio, vanguardista y alternativo, que pueda existir, en numerosas librerías de segunda mano, tiendas retro, teatros y centros culturales así como restaurantes y cafeterías que optan por ofrecer al cliente platos y bebidas orgánicas y la más variada gastronomía vegetariana. Así pues, visitar Madrid no es solo hacer turismo por las calles más históricas y reconocidas, admirando…