Tradition Sucrée

 junio 28, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

“Pastelería francesa de autor”

Tradition Sucrée Madrid

Tradition Sucrée

Una de las virtudes de la gastronomía francesa, entre otras muchas cosas, son sus dulces. Son maestros de la pastelería, y por fin podemos disfrutar de estos manjares en Madrid.

Todo en Tradition Sucrée es casero, dentro del local tienen su propio obrador donde hacen toda la bollería. El dueño de la cafetería, de origen francés, nos lo ha enseñado. Es un lugar amplio y limpio donde, además, en breve comenzarán cursos pasteleros de diferentes temáticas.

tradition sucree

French donut

Los productos que utilizan son orgánicos, huevos camperos de gallinas libres, desarrollan un ciclo sostenible de la cadena trigo-harina-pan. En definitiva, se definen como una panadería sostenible.

Cada uno de los dulces que ofrecen tienen un mimado diseño, gracias a su reputado chef Sébastien Mouchard, que cuida cada uno de los detalles. Crea los bocetos en papel, para luego hacer realidad verdaderas obras de arte pastelera.

Bocetos del chef

Además de bollería, cuentan con gran variedad de tés, cafés, zumos, y comidas variadas (ensaladas, tostas…). Tienen, además, menú del día. Los fines de semana ofrecen un brunch de lo más completo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo, y repetiremos seguro.

El brunch (20€) consta de una serie de elecciones, de primeras eliges una bebida caliente, un zumo, una pieza de bollería, el tipo de cocinado de los huevos, un yogur, y todo ello lo acompaña un surtido de panes con mermeladas y tomate.

Tras este entrante viene una nueva elección, está vez eliges una de sus tablas: de quesos, de embutidos, de ahumados nórdicos (con salmón, pepino, aguacate y queso), o de ensalada de tabulé con queso feta.

Tabla de salmón Tradition Sucree

Tabla de salmón

Para finalizar eliges un postre: Flan, tartaleta, alta pastelería, o ensalada de fruta. Como veréis es de lo más contundente, y lo peor es que tiene tan buena pinta que ¡quieres probarlo todo!

El local es amplio, con una decoración muy cuidada de estilo francés, tiene líneas clásicas, pero con un toque moderno. El ambiente es relajado, y la música acompaña.

Pastelerias Madrid

Tradition Sucrée

En definitiva, un lugar donde relajarse y disfrutar de la maestría pastelera francesa, ya sea desayunando, comiendo o merendando.

Datos de interés:

Qué: Cafetería/Pastelería Tradition Sucrée

Dónde: Calle José Ortega y Gasset, 84.

Cómo llegar: metro Lista (L4) y metro Manuel Becerra (L6, L2).

Precio medio: 20€.

Horario: de lunes a domingo, de 8h a 21h.

Más información: WebFacebook, Instagram.

Galería:

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cafelito

Bienvenidos al Cafelito de LavapiésAviso a navegantes: esto es un templo del café, un lugar donde el tiempo se para, solo existen la buena compañía, la comodidad y el sabor y aromas del café recién molido. Si tu intención es tomarte un café cualquiera o tienes prisa este no es tu sitio. En la calle Sombrerete, en medio del ecléctico  barrio de Lavapiés encontramos el Cafelito, atravesando la puerta de entrada…

[H]arina

Un nuevo concepto de panadería y cafeteríaEn la Plaza de la Independencia, con vistas a la puerta de Alcalá, [H]arina nos ofrece un lugar donde disfrutar de calidad a cualquier hora del día donde degustar productor naturales y artesanosElaboran el pan allí mismo, recuperando el pan de calidad, hecho de manera natural. El truco está en la masa madre ya que permite un fermento natural, casero y…

IN-PANIS

Las empanadas más originales de Madrid Esta semana visitamos In-panis, un obrador-tienda en el corazón de Chueca (C/Augusto Figueroa) especializado en la elaboración de empanadas artesanales, que abrió el pasado mes de noviembre.Nada más entrar al local, un intenso olor a horno tradicional te dice que estás en un horno auténtico. En In-panis la parte de tienda-cafetería está separada del obrador por una cristalera por la que se ve a…