TOTÓ

 abril 4, 2022      por Ulises Medina

¡Eh mambo, mambo italiano!

Década de los cincuenta, y sesenta del cinte italiano representados en los fogones del nuevo restaurante de Paseo de la Castellana 38: TOTÓ. Un italiano que emana del esfuerzo por ofrecer al comensal la pura esencia de la rica cocina tradicional itálica.

TOTO

TOTÓ homenajea al protagonista de la mítica película Cinema Paradiso, que personifica el amor más casto por el cine durante la postguerra, una de las pocas vías de escape para una sociedad abatida por los conflictos bélicos. En TOTÓ aquella Italia sacudida por el dolor, resurge como ave fénix en un potencial local donde el cine – a través de sus cuadros, y decoración – la música – con conciertos en vivo – y, la buena gastronomía como vehículo principal, transportan al comensal a una de las mejores distracciones del fin de semana en Madrid.

TOTO

No sólo su espectacular colección de vajilla Villeroy & Boch, además de cocina vista, y bodegas integradas en las distintas salas del establecimiento, cubren con la norma del buen estilo, y sofisticación; sino que en TOTÓ, hay mucho más. Un carnaval de sabores donde la pasta dirige la sinfonía de platos que a modo de entrantes, primeros, segundos y/o a compartir, puedes elegir.

De entre los entrantes, la selección de embutidos y quesos clásicos es una excelente opción – y, más si son más de tres en mesa. Asimismo, la milhoja de berenjena con tomate y parmesano gratinado; o, la ternera blanca loncheada con una salsa fina de anchoa, alcaparra y atún, son una magnífica alternativa. Pero, no podrás marcharte de este gentil restaurante sin antes testar la flor de calabacín relleno de mozarella y anchoas, sin duda, una de las mejores recreaciones culinarias en Madrid.

También su carta cuenta con un apartado exclusivo de pizza y pinsa, donde puedes elegir entre diversas opciones. Te sugiero la pinsa de mortadella italiana, queso strachiatella y un toque de miel; y, la pizza con mozarella y jamón de Parma. ¡Están de escándalo!

TOTO

En los primeros, TOTÓ concentra sus esfuerzos en ofrecerte la mejor pasta hecha en directo, por lo que, te recomiendo opciones como el tipo de ravioli relleno de carne de vacuno, mantequilla tostada y salvia; el risotto con pescado y marisco; o los cannelloni rellenos de queso ricotta, y hierbabuena con tomate y albahaca. También la pasta fina con forma de oreja originaria de Apulia con brócoli y anchoas son un plato que seguro que te enloquecerá.

TOTO

En los segundos encontrarás carnes y pescados; eso sí, el pulpo con rábano y queso straciatella, así como la lubuna salvaje a la plancha con crema de patata y pisto de verdura, son también una buena apuesta para cerrar la comida, y dar paso a los postres.

En el apartado de dulces, los más golosos no pueden resistirse a testar el strudel, un hojaldre de pasta philo relleno de manzana, queso ricotta, canela y pasas. Pero, también los canutillos rellenos de chocolate, queso ricotta, pistacho, y naranja, son pura pasión para cerrar el broche.

TOTO

Desde luego, un restaurante que aterriza fuerte en el Madrid más vanguardista, y que augura convertirse en los de «parada obligatoria si por Madrid transitas». Un virtuoso, que también cuenta con una selección inaudita de vinos italianos, que si eres amante del buen vino, no debes dejar pasar.

Datos de interés: 

Qué: restaurante TOTÓ.

Especialidad: cocina italiana.

Dónde: Paseo de la Castellana, 38, 28046 Madrid.

Cómo llegar: metro Rubén Darío; Núñez de Balboa.

Precio medio: de entre 55 a 60 euros.

Para más información consulta su web; e Instagram.

Curiosidad: cuenta con una fantástica oferta de cócteles, que junto a música en vivo, son dignas de disfrutar.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TuPasta

El nuevo resto-shop de Madrid Se trata del nuevo restaurante italiano, situado frente al Retiro, que comparte espacio con un punto de venta de ingredientes de primerísima calidad traídos de Italia y platos listos para llevar. Además, cuenta con su propio obrador donde elaboran numerosas recetas propias de pasta fresca, además de mantener otras auténticas y tradicionales recetas de todos los rincones de Italia.Es un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en…

Taquería La Turulita

Un recorrido por México a un paso del Retiro Si tuviéramos que definir la gastronomía mexicana con una sola palabra, esa sería «taco». Ni «burrito», ni «fajita» ni «totopo», ni mucho menos «nacho». Sí, no vamos a negar que estos productos también forman parte de las propuestas gastronómicas más populares de la tierra del picante, pero después de cenar en La Turulita hemos entendido que el taco debería ser el número 1 de esta lista; hoy, mañana y siempre. La…

La Elegida

Aires parisinos cerca de la plaza de OlavideLa Elegida es un coqueto restaurante de aires parisinos que apareció en escena en pleno barrio de Chamberí hace menos de un año. Se encuentra ubicado en la calle Trafalgar al lado de la plaza de Olavide, y para hacer honor al nombre, se ha convertido en nuestra referencia para citas románticas, en un ambiente íntimo y acogedor, decorado con muy buen gusto…

Mama Campo, la revolución de la cocina ecológica

El campo en tu paladar El campo: tranquilidad, naturaleza, la huerta, sabores de toda la vida… un poquito de todo eso es lo que quiere transmitir Mama Campo, un restaurante de comida ecológica que acerca a la gente de la ciudad al campo a través de productos sanos y procedentes directamente de pequeños agricultores y ganaderos.Mama campo se compone de tres espacios alrededor de…

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…

Al Natural

El primer vegetariano de Madrid Que la comida vegetariana está de moda es un hecho, pero que sólo unos pocos son auténticos y de calidad todavía más. Uno de estos restaurantes es Al Natural, abierto desde 1994.Hablando con el sueño nos comentaba que su apertura fue toda una aventura. Por aquellos tiempos había muy poca gente vegetariana en Madrid y restaurantes de este tipo solo 3 o 4. La idea le surgió…