Top10 Restaurante

       por Adriana

Aquí lo que comes lo eliges tú

En este restaurante sí que se preocupan de verdad de lo que opinan los clientes, les miman y les escuchan, y es que, en TOP 10 la carta está basada en propuestas de los clientes.

Pizarra de sugerencias en TOP10 Restaurante

Pizarra de sugerencias en TOP10 Restaurante

Concepto innovador, y que les funciona muy bien. Personalmente me parece una ideaza. Os cuento cómo funcionan:

Olga y su marido son los dueños de este pequeño rinconcito cerca de la glorieta de Bilbao, en la calle Cardenal Cisneros. Ella, apasionada de la gastronomía gourmet. Él, amante de los platos sencillos. Ambos, entusiasmados y emocionados por sacar adelante este proyecto, que ya se está haciendo hueco en la gastronomía de la capital.

Su propuesta, invitar a los clientes a participar en el proceso de creación de la carta. Cómo, muy sencillo. Sólo tienes que apuntar en una de las pizarras que configuran las mesas de la planta de arriba del local tu propuesta de plato, déjales también tu email. Ellos utilizan el espacio de la barra como laboratorio. Cocinarán tu propuesta y lo ofrecerán de forma gratuita a los clientes con su consumición en la barra, de esta forma prueban la aceptación de tu sugerencia. Una vez pasada la “prueba del público” lo incluirán en la carta con tu nombre, que renuevan cada dos semanas, y te avisarán para que vayas gratis a probarlo.

Intentan dar cabida a todas las propuestas, en la época adecuada, porque una de sus distinciones es la calidad del producto con la que trabajan, siempre de temporada.

TOP 10 fue ganador en 2015 de la Mejor Tapa de La Viña y Mahou lo que les llevó a participar en el Mercado de los Sabores, de los mismos organizadores, este año, en el Palacio de Cibeles para exponer sus propuestas junto a algunos de los mejores chefs.

Y ahora pasamos a contaros nuestra experiencia, para empezar a estimular vuestra creatividad gastronómica y que os lancéis a proponer nuevos platos para entre todos ir haciendo de este local un must en la zona de Chamberí.

Empezamos tomando la Burrata con confitura de hongos sugerida por Alberto. ¡Alberto, maravilloso! ¡Qué sabor!

Burrata con confitura de hongos propuesta por Alberto en Top 10 restaurante

Burrata con confitura de hongos propuesta por Alberto

Después probamos el arenque marinado con crema de aguacate. ¡Bravo Helena por tu sugerencia!

Arenque marinado con crema de aguacate propuesto por Helena en Top10 restaurante

Arenque marinado con crema de aguacate propuesto por Helena

A continuación el huevo poché trufado con cremoso de patata, crujiente de jamón y torrezno. ¡La maravillosa recomendación de Juan!

huevo poché trufado con cremoso de patata, crujiente de jamón y torrezno recomendado por Juan en Top10 restaurante

Huevo poché trufado con cremoso de patata, crujiente de jamón y torrezno recomendado por Juan

También probamos el saquito de setas y langostinos con salsa trufada de puerros, que no tiene desperdicio, y los fagottini de pera y ricota con salsa de Roquefort y crujiente de almendras, plato de Elena, con el que se nos hizo la boca agua.

Saquito de setas y langostinos con salsa trufada de puerros, de Elena

Saquito de setas y langostinos con salsa trufada de puerros

Fagottini de pera y ricota con salsa de Roquefort y crujiente de almendras, de Elena

Fagottini de pera y ricota con salsa de Roquefort y crujiente de almendras, de Elena

Y de postre… magnífico tiramisú, suave, ligero y sabroso al mismo tiempo. Nuestras más sinceras felicitaciones.

Postre de Tiramisú en Top10 restaurante

Postre de Tiramisú

Lo dicho, no dejéis de vivir esta experiencia culinaria, y atreveros a proponer. ¡Queremos probar vuestras recomendaciones en nuestra próxima visita!

Datos de interés:

Dirección: Calle Cardenal Cisneros 19

Metro: Bilbao (L10)

Tel: 910 286 798

Precio medio 25 euros

Cierra lunes y domingos

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Raquetista

Una sorpresa gastronómica junto al Retiro  El listón estaba muy alto. Venían de Cachivache Taberna. Pero lo han conseguido y en muy poco tiempo, convirtiendo a La Raquetista en una referencia entre aquellos que quieren tapear junto al Retiro. O sentarse a probar los mejores garbanzos con foie que hayan probado nunca. Y es que hay cosas que no fallan. Buen producto y muy fresco; elaboraciones sencillas pero muy trabajadas; una carta sin complicaciones, pero más que suficiente; un espacio a…

Restaurante TRES

“Humildad y mucho talento”El Restaurante TRES ha sido un gran descubrimiento. En apariencia es un restaurante normal, sin grandes florituras, pero por dentro esconde grandes sorpresas: una carta exquisita y a precios muy económicos. TRES ofrece dos tipos de cartas: la mini carta, donde encuentras platos de la carta pero a tamaño reducido (se sirve en barra) y la carta al uso. También tienen una gran variedad de vinos y cervezas, entre ellos nos mencionaron…

Gymage Teatro

Cena con espectáculo en la plaza de la Luna Porque los hay que conocen al Gymage de la plaza de la luna sólo por su espectacular terraza pero pocos conocen la otra joya del Lounge resort, su restaurante teatro. Y es que el antiguo gimnasio de la plaza de la Luna, a las espaldas de Gran vía desde que ha sido restaurado ha incluido una gran oferta de ocio a cada cual más apetecible. En otras ocasiones os hemos hablado…

Los comentarios están cerrados.