Top10 Restaurante • Un buen día en Madrid

Top10 Restaurante

 Julio 28, 2016      por Adriana

Aquí lo que comes lo eliges tú

En este restaurante sí que se preocupan de verdad de lo que opinan los clientes, les miman y les escuchan, y es que, en TOP 10 la carta está basada en propuestas de los clientes.

Pizarra de sugerencias en TOP10 Restaurante

Pizarra de sugerencias en TOP10 Restaurante

Concepto innovador, y que les funciona muy bien. Personalmente me parece una ideaza. Os cuento cómo funcionan:

Olga y su marido son los dueños de este pequeño rinconcito cerca de la glorieta de Bilbao, en la calle Cardenal Cisneros. Ella, apasionada de la gastronomía gourmet. Él, amante de los platos sencillos. Ambos, entusiasmados y emocionados por sacar adelante este proyecto, que ya se está haciendo hueco en la gastronomía de la capital.

Su propuesta, invitar a los clientes a participar en el proceso de creación de la carta. Cómo, muy sencillo. Sólo tienes que apuntar en una de las pizarras que configuran las mesas de la planta de arriba del local tu propuesta de plato, déjales también tu email. Ellos utilizan el espacio de la barra como laboratorio. Cocinarán tu propuesta y lo ofrecerán de forma gratuita a los clientes con su consumición en la barra, de esta forma prueban la aceptación de tu sugerencia. Una vez pasada la “prueba del público” lo incluirán en la carta con tu nombre, que renuevan cada dos semanas, y te avisarán para que vayas gratis a probarlo.

Intentan dar cabida a todas las propuestas, en la época adecuada, porque una de sus distinciones es la calidad del producto con la que trabajan, siempre de temporada.

TOP 10 fue ganador en 2015 de la Mejor Tapa de La Viña y Mahou lo que les llevó a participar en el Mercado de los Sabores, de los mismos organizadores, este año, en el Palacio de Cibeles para exponer sus propuestas junto a algunos de los mejores chefs.

Y ahora pasamos a contaros nuestra experiencia, para empezar a estimular vuestra creatividad gastronómica y que os lancéis a proponer nuevos platos para entre todos ir haciendo de este local un must en la zona de Chamberí.

Empezamos tomando la Burrata con confitura de hongos sugerida por Alberto. ¡Alberto, maravilloso! ¡Qué sabor!

Burrata con confitura de hongos propuesta por Alberto en Top 10 restaurante

Burrata con confitura de hongos propuesta por Alberto

Después probamos el arenque marinado con crema de aguacate. ¡Bravo Helena por tu sugerencia!

Arenque marinado con crema de aguacate propuesto por Helena en Top10 restaurante

Arenque marinado con crema de aguacate propuesto por Helena

A continuación el huevo poché trufado con cremoso de patata, crujiente de jamón y torrezno. ¡La maravillosa recomendación de Juan!

huevo poché trufado con cremoso de patata, crujiente de jamón y torrezno recomendado por Juan en Top10 restaurante

Huevo poché trufado con cremoso de patata, crujiente de jamón y torrezno recomendado por Juan

También probamos el saquito de setas y langostinos con salsa trufada de puerros, que no tiene desperdicio, y los fagottini de pera y ricota con salsa de Roquefort y crujiente de almendras, plato de Elena, con el que se nos hizo la boca agua.

Saquito de setas y langostinos con salsa trufada de puerros, de Elena

Saquito de setas y langostinos con salsa trufada de puerros

Fagottini de pera y ricota con salsa de Roquefort y crujiente de almendras, de Elena

Fagottini de pera y ricota con salsa de Roquefort y crujiente de almendras, de Elena

Y de postre… magnífico tiramisú, suave, ligero y sabroso al mismo tiempo. Nuestras más sinceras felicitaciones.

Postre de Tiramisú en Top10 restaurante

Postre de Tiramisú

Lo dicho, no dejéis de vivir esta experiencia culinaria, y atreveros a proponer. ¡Queremos probar vuestras recomendaciones en nuestra próxima visita!

Datos de interés:

Dirección: Calle Cardenal Cisneros 19

Metro: Bilbao (L10)

Tel: 910 286 798

Precio medio 25 euros

Cierra lunes y domingos

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marisquería Ribeira do Miño

Si no buscáis un sitio demasiado elegante y lo que queréis es cenar abundantemente sin que falte la bebida, os traemos una recomendación que no os defraudará: La Marisquería Ribeira do Miño. El restaurante está situado en el céntrico barrio de Chueca, en la calle Santa Brígida número 1 (calle perpendicular a Fuencarral y Hortaleza), una ubicación ideal si después se quieren tomar unas copas por el centro. La decoración es tradicional, se trata de un restaurante…

Da Nicola: Ristorante Italiano

Este establecimiento ha cerrado ¡En un Buen día en Madrid hemos encontrado el restaurante italiano que se adapta a tus necesidades!  Ya sea en el que tienen en la Gran Vía o en la Calle Orense, en Da Nicola no solo disfrutarás de los mejores platos de pasta fresca, las pizzas más sabrosas o los postres más deliciosos; ¡Si no que los celiacos también podrán hacerlo! Nos…

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolitaHablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…