Tocando al frente

 noviembre 14, 2017      por Almena Ramirez

Un viaje íntimo y personal por Argentina

Este es un espectáculo en forma de monólogo, con música en vivo a ritmo de tango, donde se van narrando las experiencias personales del actor Llorenç González en un viaje a Argentina que le resultó transformador.

Con Llorenç González

Llorenç González nos conduce en este espectáculo por un itinerario trazado a partir de anécdotas personales, tangos cantados, cuentos contados y música en vivo a través de los maravillosos escenarios naturales y urbanos de Argentina. La experiencia única de viajar a solas en un camino que va de la alegría a la incertidumbre y el miedo, del miedo al pánico y del pánico a la esperanza, el deseo, el amor y la valentía.

El espacio escénico es íntimo y sencillo. Imprescindible, un piano, una guitarra, un taburete o silla y una pantalla o pared para proyectar imágenes.

Con Llorenç González

“Colocados a conciencia alrededor del espacio, elementos que utilicé durante mi viaje: Una maleta grande con ruedas, una mochila pequeña, un perchero con ropa colgada (abrigos, gorra, chaqueta) y tres pares de zapatos distintos (zapatillas deportivas, botas de montaña, zapatos de vestir). Colgado en las paredes del espacio, folletos, prospectos, entradas de teatro, billetes de avión, etc…, agrupados por los distintos sitios que visité durante el viaje (Buenos Aires, Iguazú, El Calafate, Puerto Pirámides…)”

El título de este espectáculo, Tocando al frente, está cogido de una canción de origen brasileño, que el propio Llorenç escuchó cantar a un gaucho argentino y que viene a decir, en resumidas cuentas, que la vida consiste en emprender el camino e ir “tocando al frente”, siempre hacía adelante, igual que hace Llorenç con este espectáculo en el que afronta, por primera vez, su faceta de creador.

Con Llorenç González

Llorenç González es un actor que está dando vida en la serie de Movistar, Velvet Colección, a Jonás Infantes, papel que ya protagonizó de 2014 a 2016 en Velvet, cuando la serie se emitía por Antena 3. En la televisión se dio a conocer en Gran Hotel, la serie de Antena 3, dando vida a Andrés, y recientemente le hemos podido ver también en El Ministerio del tiempo de La 1.

Su estreno en el cine se produjo en 2011 con El sexo de los ángeles, una película de Xavier Villaverde, protagonizada por Álvaro Cervantes, Àstrid Bergès-Frisbey y él mismo. Pero sin duda es en el teatro donde Llorenç se ha ido curtiendo, y, a pesar de su juventud, cuenta con una extensa carrera. Es licenciado por el Institut del Teatre de Barcelona en la especialidad de teatro musical, y miembro fundador y socio de la Compañía de teatro Els Pirates Teatre.

Datos de interés

Qué: Tocando al frente.

Cuando: Los viernes, hasta el 29 de diciembre, a las 20,15 h.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 8 €

Teléfono: 910 075 684

Más información: Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Septiembre Sala Cuarta Pared

Ciencia Ficción y Tragicomedia  La Sala Cuarta Pared vuelve con nuevas obras a la cartelera teatral madrileña. En la ley nos encontramos ante una obra de ciencia ficción rural y post-apocalíptica escrita por Sergio Martínez Vila y dirigida por Juan Ollero, y que se re-estrena en la Sala Cuarta Pared desde el 31 de agosto y hasta el 16 de septiembre, de jueves a sábado, a las 21:00 horas. Nos situamos en el invierno de un año futuro y en algún sitio…

Dos – comedia

Evento caducado Juanra Bonet y David Fernández ¿Qué pasaría si los actores que tienen que representar una función llegada la hora no aparecieran? Imagínense, están en el teatro con la sala llena, todo listo para comenzar y salen dos guardias jurados a comunicar que los actores no han llegado... ¡una faena! Pero los dos guardia jurado, con una gracia sureña que te partes, empiezan a hablar de sus cosillas y muestran sus habilidades con el fin de entretener al público,…

Aladín Musical

Evento caducado Un musical que te lleva a la infancia  Los actores, grandes artistas, los cuales, exceptuando Naím Thomas (Aladdín) interpretan varios personajes, llegando incluso a interpretar 3 el mismo actor, todos ellos lo hacen de maravilla y en ningún momento se nota el desgaste de los rápidos cambios de ropa o del constante movimiento o baile mientras cantan. La puesta en escena no consta de abundantes elementos, simplemente un par de cambios sirve para transportarte a otro momento y…