Tocando al frente

 noviembre 14, 2017      por Almena Ramirez

Un viaje íntimo y personal por Argentina

Este es un espectáculo en forma de monólogo, con música en vivo a ritmo de tango, donde se van narrando las experiencias personales del actor Llorenç González en un viaje a Argentina que le resultó transformador.

Con Llorenç González

Llorenç González nos conduce en este espectáculo por un itinerario trazado a partir de anécdotas personales, tangos cantados, cuentos contados y música en vivo a través de los maravillosos escenarios naturales y urbanos de Argentina. La experiencia única de viajar a solas en un camino que va de la alegría a la incertidumbre y el miedo, del miedo al pánico y del pánico a la esperanza, el deseo, el amor y la valentía.

El espacio escénico es íntimo y sencillo. Imprescindible, un piano, una guitarra, un taburete o silla y una pantalla o pared para proyectar imágenes.

Con Llorenç González

«Colocados a conciencia alrededor del espacio, elementos que utilicé durante mi viaje: Una maleta grande con ruedas, una mochila pequeña, un perchero con ropa colgada (abrigos, gorra, chaqueta) y tres pares de zapatos distintos (zapatillas deportivas, botas de montaña, zapatos de vestir). Colgado en las paredes del espacio, folletos, prospectos, entradas de teatro, billetes de avión, etc…, agrupados por los distintos sitios que visité durante el viaje (Buenos Aires, Iguazú, El Calafate, Puerto Pirámides…)»

El título de este espectáculo, Tocando al frente, está cogido de una canción de origen brasileño, que el propio Llorenç escuchó cantar a un gaucho argentino y que viene a decir, en resumidas cuentas, que la vida consiste en emprender el camino e ir “tocando al frente”, siempre hacía adelante, igual que hace Llorenç con este espectáculo en el que afronta, por primera vez, su faceta de creador.

Con Llorenç González

Llorenç González es un actor que está dando vida en la serie de Movistar, Velvet Colección, a Jonás Infantes, papel que ya protagonizó de 2014 a 2016 en Velvet, cuando la serie se emitía por Antena 3. En la televisión se dio a conocer en Gran Hotel, la serie de Antena 3, dando vida a Andrés, y recientemente le hemos podido ver también en El Ministerio del tiempo de La 1.

Su estreno en el cine se produjo en 2011 con El sexo de los ángeles, una película de Xavier Villaverde, protagonizada por Álvaro Cervantes, Àstrid Bergès-Frisbey y él mismo. Pero sin duda es en el teatro donde Llorenç se ha ido curtiendo, y, a pesar de su juventud, cuenta con una extensa carrera. Es licenciado por el Institut del Teatre de Barcelona en la especialidad de teatro musical, y miembro fundador y socio de la Compañía de teatro Els Pirates Teatre.

Datos de interés

Qué: Tocando al frente.

Cuando: Los viernes, hasta el 29 de diciembre, a las 20,15 h.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 8 €

Teléfono: 910 075 684

Más información: Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Follamigas

"Del plural, follemos todos" ¿Cuáles son los límites y las bases que definen una relación de follamigos? La respuesta es básica: El sexo. ¿Y si tenemos citas íntimas? ¿Me regala flores? ¿Debo darle explicaciones? ¿Hay exclusividad? ¿Celos? ¿Reproches? ¿Y las presentaciones formales? Todas esas respuestas, obvias o no, reciben respuesta en el monólogo más gamberro de toda la cartelera. Con su clásico ritmo desenfrenado, fiel a su estilo canalla y más tatuado que nunca, Toni Moog lleva a escena las situaciones más hilarantes…

Amores Minúsculos

Evento caducado ¿Dispuesto a enamorarte y vivir cada día como si del último se tratase? Amores minúsculos es una comedia romántica que  trata sobre aquellos amores que vives como si fueran para siempre, esos amores  que todos alguna vez hemos vivido. Historias fugaces que, sin embargo,  albergan grandes momentos. Una montaña rusa de emociones que sentirás como si lo estuvieras viviendo en tus propias carnes. Es la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David... unos personajes con los…

Abrazos a los abuelos

Vuelta a los treatros Abrazos a los abuelos es la última propuesta que los Teatros Luchana Kids proponen para este verano 2021. Y es que la vacuna de nuestros mayores, es el late motiv que ha inspirado a la productora Beti Alai para celebrar  una bonita iniciativa para que recuperemos la vuelta de los abuelos con sus nietos al teatro. La iniciativa consiste que durante todo el mes de junio, todos los abuelos que acompañen a sus nietos al teatro…

El Secreto en el Teatro Fígaro

Todos tenemos un Secreto Pero, ¿ y si se te escapa?. Una comedia donde a través de dos parejas y sus respectivas historias de amor irán apareciendo sorpresas y no te dejarán indiferente con el desenlace.La pareja más madura de la trama, Sara y Sebastián,  se acaban de jubilar y su relación es relativamente cordial. O al menos, eso parece. Su hijo Lucas está recién casado con Mónica, y acaban de tener un…

Escape Show

El primer espectáculo de juegos de escape llevado al teatro Si cuando buscas planes acudes a nosotros, seguro que has visto que para pasar un auténtico buen día en Madrid, cada poco tiempo te recomendamos alguna sala nueva de la que escapar. Sí, las escape room están de moda, y aquí te hemos hablado de muchas de ellas. Sin embargo, en esta ocasión te proponemos algo diferente: un escape show."Escape Show es el primer…

Disney On Ice

 Disney On Ice. El mayor espectáculo sobre hielo con los personajes favoritos de Disney Del 9 al 12 de febrero podremos disfrutar en el Wizink Center del espectáculo sobre hielo de los personajes Disney. Este espectáculo que cuenta ya con 35 años de experiencia vuelve un año más para hacer disfrutar a adultos y niños de la actuación de los mejores personajes de Disney. El equipo compuesto por más de 80 personas y 11 nacionalidades diferentes se encargarán de dar…