Tocando al frente

 noviembre 14, 2017      por Almena Ramirez

Un viaje íntimo y personal por Argentina

Este es un espectáculo en forma de monólogo, con música en vivo a ritmo de tango, donde se van narrando las experiencias personales del actor Llorenç González en un viaje a Argentina que le resultó transformador.

Con Llorenç González

Llorenç González nos conduce en este espectáculo por un itinerario trazado a partir de anécdotas personales, tangos cantados, cuentos contados y música en vivo a través de los maravillosos escenarios naturales y urbanos de Argentina. La experiencia única de viajar a solas en un camino que va de la alegría a la incertidumbre y el miedo, del miedo al pánico y del pánico a la esperanza, el deseo, el amor y la valentía.

El espacio escénico es íntimo y sencillo. Imprescindible, un piano, una guitarra, un taburete o silla y una pantalla o pared para proyectar imágenes.

Con Llorenç González

«Colocados a conciencia alrededor del espacio, elementos que utilicé durante mi viaje: Una maleta grande con ruedas, una mochila pequeña, un perchero con ropa colgada (abrigos, gorra, chaqueta) y tres pares de zapatos distintos (zapatillas deportivas, botas de montaña, zapatos de vestir). Colgado en las paredes del espacio, folletos, prospectos, entradas de teatro, billetes de avión, etc…, agrupados por los distintos sitios que visité durante el viaje (Buenos Aires, Iguazú, El Calafate, Puerto Pirámides…)»

El título de este espectáculo, Tocando al frente, está cogido de una canción de origen brasileño, que el propio Llorenç escuchó cantar a un gaucho argentino y que viene a decir, en resumidas cuentas, que la vida consiste en emprender el camino e ir “tocando al frente”, siempre hacía adelante, igual que hace Llorenç con este espectáculo en el que afronta, por primera vez, su faceta de creador.

Con Llorenç González

Llorenç González es un actor que está dando vida en la serie de Movistar, Velvet Colección, a Jonás Infantes, papel que ya protagonizó de 2014 a 2016 en Velvet, cuando la serie se emitía por Antena 3. En la televisión se dio a conocer en Gran Hotel, la serie de Antena 3, dando vida a Andrés, y recientemente le hemos podido ver también en El Ministerio del tiempo de La 1.

Su estreno en el cine se produjo en 2011 con El sexo de los ángeles, una película de Xavier Villaverde, protagonizada por Álvaro Cervantes, Àstrid Bergès-Frisbey y él mismo. Pero sin duda es en el teatro donde Llorenç se ha ido curtiendo, y, a pesar de su juventud, cuenta con una extensa carrera. Es licenciado por el Institut del Teatre de Barcelona en la especialidad de teatro musical, y miembro fundador y socio de la Compañía de teatro Els Pirates Teatre.

Datos de interés

Qué: Tocando al frente.

Cuando: Los viernes, hasta el 29 de diciembre, a las 20,15 h.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 8 €

Teléfono: 910 075 684

Más información: Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A través de la luz

Una ópera flamenca basada en hechos realesEsta historia está basada en hechos reales: una persona estuvo clínicamente muerta por un accidente laboral y un compañero consiguió reanimarlo y devolverlo a la vida. Tres minutos desde la oscuridad hasta la luz. Ese viaje, a partir de esta experiencia real, es el que nos trasladan en este espectáculo de ópera flamenca. A partir de estos hechos, se desarrolla toda…

Que nadie se mueva

"Locura y ley" Los teatros Luchana acogen hasta el 29 de marzo esta comedia de carácter político. Una obra escrita por Jon Plazaola y Esteban Roel, donde a través de clichés y estereotipos se hace un repaso a la situación política de España.  El reparto incluye al propio Plazaola, junto a Agustín Jiménez, Elena Lombao y Sara Gómez. Sinopsis: Una llamada anónima avisa de la presencia de un cadáver en la sala del teatro, los espectadores son los testigos. Para…

Tres Canciones de Amor

"El amor llevado a juicio"El amor, algo tan común en nuestras vidas y a la vez algo tan incontrolable, incomprensible y que tantos quebraderos de cabeza produce... De esto precisamente trata esta maravillosa obra, desmenuza el amor en piezas para intentar entenderlo. La obra parte de la idea de que el amor romántico es una construcción social, alimentada por películas, canciones, libros... Pone este tipo de amor en tela de juicio…