Tiyoweh. La Quietud • Un buen día en Madrid

Tiyoweh. La Quietud

 septiembre 8, 2015      por Claudia

Un oasis de calma en el barrio de las letras

La Quietud es un lugar donde desconectar del día a día, donde dejarse llevar y donde por una vez no tener que elegir que comer ya que cada día crean un menú nuevo formado por un plato combinado creativo vegetariano y sin gluten, con productos del día frescos, un plato el cual no descubrirás hasta que lo tengas delante, una sorpresa al paladar diferente cada día.

la quietud

la quietud

Tiyoweh no es solo un restaurante, sino que es mucho más, se creó en marzo del 2013 como lugar de encuentro y espacio creativo, lo cual se refleja en la cocina creativa vegetariano y sin gluten; es también tetería (con plantas traídas de las montañas de Lérida), botica artesana (ecotienda y ahora envasan plantas medicinales a granel personalizadas), realizan actividades de yoga, terapia mística con gong y conciertos dentro de una cueva, y también ofrecen salas de alquiler para eventos.

barra de bar

barra de bar

Cuando llegas a Tiyoweh lo primero que llama la atención, y lo que a mi me hizo entrar la primera vez, es la particular decoración hecha a base de muebles y objetos reciclados, donde cada rincón pide lo que quiere ser; botellas de plástico recicladas flotan por el local en forma de peces de colores, mesas y sillas de todas las formas y estampados recuperadas de la antigua galería de arte que había en ese espacio y otros hechos con la colaboración de un centro ocupacional para personas con síndrome de Down (Agafam), paredes recubiertas de corteza de árbol, mensajes que transmiten la filosofía de Tiyoweh, una pequeña fuente hecha con piedras traídas de la sierra donde el agua que brota intensifica esa sensación de tranquilidad que te inunda al entrar; la barra del bar la forma una tabla de roble de 200 años de antigüedad.

menú tiyoweh

menú tiyoweh

Ese día probamos un gazpacho, distintas verduras asadas buenísimas, quinoa y ensalada de garbanzos con remolacha, zanahoria y tomate. De postre nos sorprendieron con un crumble de manzana y una tarta de chocolate con plátano vegana. En mitad de la comida, el sonido de una campana, la «campana de la quietud» nos pide que dejemos cualquier actividad que estemos realizando y nos dediquemos unos minutos a nosotros mismos, a reflexionar en silencio, unos minutos donde el tiempo se para.

la cueva

la cueva

Tuve la oportunidad de probar una sesión de terapia mística con gong (a partir del 21 de septiembre), una actividad que lleva Patricia, la dueña de Tiyoweh. Supone una desconexión total con el exterior, consigue llevar tu mente a un lugar donde solo estás tú, equilibra el sistema emocional y aporta muchísima calma a la mente y al cuerpo. Conseguí llegar, como bien dice el nombre del establecimiento, a la quietud.

Datos de interés

Qué: Tiyoweh, La Quietud. Restaurante Vegano y sin gluten

Dónde: C/ San Pedro, 22.

Cuánto: 10 euros por persona el menú

Cuándo: Martes a Miercoles, de 10:30 a 20:30 h.  Jueves a Sábado, de 10:30 a 01:00 h. Domingo de 10:30 a 18:30 h. Lunes CERRADO. 

Más información: Web, Facebook  (consulta las actividades que realizan en la página web)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Pollo Gamberro

El take away de Sergi Arola con mucho rock Pollo asado del bueno, del que tiene ese sabor a la brasa conseguido tras horas al calor las ascuas del horno de carbón ecológico donde se cocina y ese gusto a romero, marca de la casa de Sergi Arola. Eso es lo que te vas a encontrar si decides pasarte por el Pollo Gamberro (Calle Barquillo 34), el asador de pollos gourmet de Sergi Arola, un take away cuyo sótano alberga…

Restaurante Fuego

Platos a la brasa elaborados con productos de calidad Restaurante Fuego, del grupo de los cuatro elementos, hermano pequeño de Aire, especializado en aves, nos ofrece excelentes platos a la brasa elaborados con productos de primerísima calidad. El local, ubicado en la calle Hermanos Becquer, es elegante, pequeñito y acogedor. Su cocina vista de leña, como en los restaurantes antiguos, es la responsable de las magníficas creaciones y le da un toque especial a la sala. El restaurante solo cuenta con un…

Ricos Tacos

El taco sigue siendo el rey Una sensación conocida acude a tu estómago. Parece que es hambre, pero es algo más que hambre. No son las ganas habituales de comer algo rico. Es la necesidad de comer eso en concreto, una idea que se planta en tu cerebro y no te deja en paz hasta que cumples con lo que tu cuerpo te pide. Ese deseo irrefrenable se llama antojo y es lo que te hace dejarlo todo y correr…