Timbuktu en Casa Árabe

 junio 8, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

En Tombuctú

_75014322_75013804
El 12 de junio a las 19.30 h la Casa Árabe proyecta una escalofriante historia situada en pleno Tombuctú, en la República de Malí. Timbuktu narra la historia de Kidane y Satima, que viven en los alrededores de la ciudad de Tombuctú con su hija Toya y su hijo pastor Issan, de 12 años. La vida de la familia discurre tranquilamente mientras que la ciudad ha caído bajo el dominio de los yihadistas, que imponen su régimen de represión. Las mujeres son como sombras y unos tribunales dictan sentencias absurdas a la par que trágicas. La sesión cuesta 3 euros si se adquiere la entrada en taquilla o 2 euros por Internet (aquí) y para desempleados, Carné Joven y estudiantes del Centro de Lengua Árabe.

timbuktu

El director, Abderrahmane Sissako, se inspiró en un suceso real que dio la vuelta al mundo, la primera lapidación del norte de Malí. En 2012 una pareja fue brutalmente lapidada a manos de los islamistas ante centenares de espectadores en el centro de Aguelhok, al norte del país. El crimen era no estar casados.

timbuktu-cannes-2014-6

La película cuenta con 7 Premios César, incluyendo Mejor película y director, Premio a Mejor Director en el Festival de Chicago y ha sido Nominada al Óscar a Mejor película de habla no inglesa y a Mejor película de habla no inglesa de los Satellite Awards.

Datos de interés

Qué: Timbuktú (Abderrahmane Sissako,2014)

Cuándo: 12 de junio

Hora: 19.30 horas

Dónde: Auditorio de la Casa Árabe (c/Alcalá, 62)

Precio: 3 € entrada general en taquilla, 2€ entrada por Internet, desempleados, Carné Joven y estudiantes del Centro de Lengua Árabe

Duración: 96 min.

Reparto: Ahmed Ibrahim dit Pino, Toulou Kiki, Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Fatoumata Diawara

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chic Pop Up

Los mercadillos no están solo en Navidad Debido a la gran acogida de estas navidades, EL CHIC POP UP continuará en la madrileña calle Serrano, 2.  El emblemático local de la que fue la tienda de telas Zorrilla, ha sido la gran novedad del barrio de Salamanca y se ha consolidado como una de las visitas obligadas en la ruta del shopping durante el mes de diciembre. De este modo, los visitantes podrán seguir disfrutando de todas las actividades de…

Rockin’ Fest 2017

Motos, música en un festival único.Rockin’Fest va más allá de la música y se presenta otro año mas como uno de los eventos más atractivos de la cultura “Custom” nacional dentro del aniversario del club Harley Davidson HDC 843 MADRID que este año celebran la concentración anual de la federación española (C.A.F.E). El mundo del motor y la música Retro-americana se fusionan convirtiendo el fin de semana en una celebración cultural para toda…

Poesía y Vermut

Poesía y vermut en el Mercado de VallehermosoLas buenas costumbres y placeres nunca han de perderse y por eso la poesía ha vuelto, y el vermut ha vuelto... El Mercado de Vallehermoso de Madrid, en el barrio de Chamberí, es un claro ejemplo de las cosas buenas nunca se pierden, y hay puestos que se mantienen de generación en generación, abuelas con moño que vienen a comprar con…