Tilk – Restaurante de cocina india

 enero 7, 2016      por Carlos

La cocina hindú más cool

Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país.

Cocina hindú

Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas y cojines. Tilk es diferente, representa la decoración sencilla pero exitosa de los restaurante de lujo de la India. Cuadros y tapices procedentes del país, integrados en una estructura clásica con columnas y escalera de piedra.

El restaurante se puede dividir en tres partes: la zona de la entrada que tiene la barra de bar, el salón principal a la derecha, con mesas altas y mesas normales, y un segundo salón al final del restaurante (muy amplio), perfecto para reservas de grupos grandes.

Restaurante Tilk

En el apartado gastronómico, podemos difinir a Tilk como un espacio hindú moderno que da cabida, además de la comida tradicional y picante, a unos platos más light, con menos especias y más verduras. Incluso platos cero picante, tal y como reclaman las nuevas generaciones en la India y también, en España.

El gran  diferencial de Tilk es que gran parte de sus recetas son únicas, además cuenta con una gran variedad de platos vegetarianos (pues forman un gran porcentaje de las gastronomía India) y los postres son indios, europeos y algunos de fusión.

Tilk Pakoras

Pakoras, buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas.

Recomendados por sus camareros, de entrante pedimos: Tilk Pakoras, buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas. De segundo, pudimos probar la especialidad de la casa: Makhani, pollo a la mantequilla del tandoor con nata y especias, y Tilk, curry de cordero de receta familiar. Acompañado con Basmati Chawal (arroz blanco aromatizado), Tandoori Nan (pan clásico) y todo regado con cerveza de la india.

En conclusión, un restaurante recomendable en cocina, trato al cliente y decoración, con un sabor que cada vez es más común en Madrid, la cocina hindú.

Dulces típicos de Diwali

Mithais o dulces típicos de Diwali

Datos de interés

Qué: Restaurante de cocina india

Donde: Calle de Oruro, 11

Horario: De lunes a sábado (Comida 13:30h a 16:00h y cenas 20:30h a 00:00h) Domingos hasta el mediodía.

Precio: 25€ – 30€ por persona.

Reservas: 917525537 / [email protected]

Web  Facebook  Twitter

¿Sabías qué… Tilk o tilak, es el adorno que los hindúes se ponen en la frente y tiene varios significados, uno de ellos es el dar la bienvenida.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alma Café

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.La cocina de Alma…

Ella Sky Bar

Comer con vistas a Callao es posible en Ella Sky Bar ¿Qué hay mejor que una buena comida? Muy fácil, una buena comida con unas vistas espectaculares en pleno centro de Madrid. En el número 42 y décimo piso de la Gran Vía, nos encontramos con Ella Sky Bar. Un restaurante  y a la vez azotea que lo tiene todo para disfrutar de una magnífica velada con tu pareja o amigos. Las vistas a la Plaza de Callao y al…

La Hummusería

El hummus conquista Malasaña con la llegada de este restaurante vegetariano a MadridSu nombre deja poco lugar a las dudas sobre lo que se puede encontrar en su carta que está principalmente compuesta por hummus. El hummus lo elaboran dos veces al día y lo sirven caliente. Además de la versión clásica, tienen cuatro opciones más para elegir: con champiñones guisados, almendras y piñones, tahini verde (con perejil) y el de limón (con…