Tilk – Restaurante de cocina india

 enero 7, 2016      por Carlos

La cocina hindú más cool

Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país.

Cocina hindú

Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas y cojines. Tilk es diferente, representa la decoración sencilla pero exitosa de los restaurante de lujo de la India. Cuadros y tapices procedentes del país, integrados en una estructura clásica con columnas y escalera de piedra.

El restaurante se puede dividir en tres partes: la zona de la entrada que tiene la barra de bar, el salón principal a la derecha, con mesas altas y mesas normales, y un segundo salón al final del restaurante (muy amplio), perfecto para reservas de grupos grandes.

Restaurante Tilk

En el apartado gastronómico, podemos difinir a Tilk como un espacio hindú moderno que da cabida, además de la comida tradicional y picante, a unos platos más light, con menos especias y más verduras. Incluso platos cero picante, tal y como reclaman las nuevas generaciones en la India y también, en España.

El gran  diferencial de Tilk es que gran parte de sus recetas son únicas, además cuenta con una gran variedad de platos vegetarianos (pues forman un gran porcentaje de las gastronomía India) y los postres son indios, europeos y algunos de fusión.

Tilk Pakoras

Pakoras, buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas.

Recomendados por sus camareros, de entrante pedimos: Tilk Pakoras, buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas. De segundo, pudimos probar la especialidad de la casa: Makhani, pollo a la mantequilla del tandoor con nata y especias, y Tilk, curry de cordero de receta familiar. Acompañado con Basmati Chawal (arroz blanco aromatizado), Tandoori Nan (pan clásico) y todo regado con cerveza de la india.

En conclusión, un restaurante recomendable en cocina, trato al cliente y decoración, con un sabor que cada vez es más común en Madrid, la cocina hindú.

Dulces típicos de Diwali

Mithais o dulces típicos de Diwali

Datos de interés

Qué: Restaurante de cocina india

Donde: Calle de Oruro, 11

Horario: De lunes a sábado (Comida 13:30h a 16:00h y cenas 20:30h a 00:00h) Domingos hasta el mediodía.

Precio: 25€ – 30€ por persona.

Reservas: 917525537 / info@restaurantetilk.es

Web  Facebook  Twitter

¿Sabías qué… Tilk o tilak, es el adorno que los hindúes se ponen en la frente y tiene varios significados, uno de ellos es el dar la bienvenida.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lobo 8

Aventura culinaria; ¡céntrica y ecléctica! El buen gusto gastronómico de Madrid ya no es el mismo desde que Lobo 8 aterrizó en el afamado Gran Hotel Inglés; sin duda la apuesta más apoteósica que la capital española ha vivido en los últimos meses; y que entra con más fuerza que nunca en el mítico barrio de Letras; en concreto en plena calle Echegaray, 8. Lobo 8 apuesta por una carta sencilla repleta de platos de lo más sorprendentes, donde las…

Patio de Leones

El rugir de las fieras se monta en Puerta de Alcalá La Puerta de Alcalá se viste de gala para dar la bienvenida a uno de los restaurantes con más solera del Madrid del momento.  Un tributo a la cultura madrileña, tanto por su diseño y puesta en escena, como por los sabores que allí puedes deleitar. Patio de Leones abre sus puertas en el número uno de Serrano, esquina con la Plaza de la Independencia. Una amplia terraza con…

Sazón-arte

Una vuelta de tuerca a los clásicos junto al Retiro El Retiro es sin duda la nueva milla de oro gastronómica de Madrid, con nuevas aperturas que se suceden cada semana y que hacen de la zona la nueva meca del tapeo. Pero no hablamos de novedades sin más, sino de propuestas de altísimo nivel que comienzan a competir con clásicos como La Montería o La Castela. Y entre todas ellas hay un pequeño rinconcito que no puedes perderte: Sazón-arte. La elección…

10 sitios para comer barato en Madrid

¿Cuáles son los bares para comer barato en Madrid? Hay algo que siempre dicen de la capital y es que la vida aquí es muy cara, pero nosotros siempre pensamos que depende de los sitios que escojas visitar. Hoy os presentamos 10 sitios de lo más variado para comer a lo grande sin dejaros el bolsillo, es decir para comer barato...¡qué aproveche! Y si eres de los que le gusta lo antiguo, no dudes en leer nuestro artículo sobre los…

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

Pilar Akaneya

Atrévete a probar el primer sumibiyaki de Madrid Si algo tiene Pilar Akaneya es la exclusividad. Tanto en el producto, como en la técnica del cocinado. Este restaurante es el primer sumibiyaki de Madrid, uno de los 4 restaurantes de España que sirve wagyu como Kobe Beef y el primero de Europa con Crown Melon.Después de la apertura en 2011 de Carlota Akaneya en Barcelona,(el primer sumibiyaki de Europa) Ignasi…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad