Tilk – Restaurante de cocina india

 enero 7, 2016      por Carlos

La cocina hindú más cool

Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país.

Cocina hindú

Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas y cojines. Tilk es diferente, representa la decoración sencilla pero exitosa de los restaurante de lujo de la India. Cuadros y tapices procedentes del país, integrados en una estructura clásica con columnas y escalera de piedra.

El restaurante se puede dividir en tres partes: la zona de la entrada que tiene la barra de bar, el salón principal a la derecha, con mesas altas y mesas normales, y un segundo salón al final del restaurante (muy amplio), perfecto para reservas de grupos grandes.

Restaurante Tilk

En el apartado gastronómico, podemos difinir a Tilk como un espacio hindú moderno que da cabida, además de la comida tradicional y picante, a unos platos más light, con menos especias y más verduras. Incluso platos cero picante, tal y como reclaman las nuevas generaciones en la India y también, en España.

El gran  diferencial de Tilk es que gran parte de sus recetas son únicas, además cuenta con una gran variedad de platos vegetarianos (pues forman un gran porcentaje de las gastronomía India) y los postres son indios, europeos y algunos de fusión.

Tilk Pakoras

Pakoras, buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas.

Recomendados por sus camareros, de entrante pedimos: Tilk Pakoras, buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas. De segundo, pudimos probar la especialidad de la casa: Makhani, pollo a la mantequilla del tandoor con nata y especias, y Tilk, curry de cordero de receta familiar. Acompañado con Basmati Chawal (arroz blanco aromatizado), Tandoori Nan (pan clásico) y todo regado con cerveza de la india.

En conclusión, un restaurante recomendable en cocina, trato al cliente y decoración, con un sabor que cada vez es más común en Madrid, la cocina hindú.

Dulces típicos de Diwali

Mithais o dulces típicos de Diwali

Datos de interés

Qué: Restaurante de cocina india

Donde: Calle de Oruro, 11

Horario: De lunes a sábado (Comida 13:30h a 16:00h y cenas 20:30h a 00:00h) Domingos hasta el mediodía.

Precio: 25€ – 30€ por persona.

Reservas: 917525537 / [email protected]

Web  Facebook  Twitter

¿Sabías qué… Tilk o tilak, es el adorno que los hindúes se ponen en la frente y tiene varios significados, uno de ellos es el dar la bienvenida.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flavia: Restaurant&Cocktail Bar

Cucina con amore. Los mejores sabores de Italia. Disfruta de la cocina tradicional italiana en un ambiente sofisticado y altamente confortable en una de las zonas más chic de Madrid, en un rinconcito del Barrio Salamanca cerca del Museo Arqueológico. Decoración de vanguardia y varios espacios divididos en dos plantas, la primera más informal, con mesas altas y una gran barra, y en la planta inferior un ambiente más relajado con mesas y el horno de leña tradicional. [caption id="attachment_37977" align="aligncenter"…

Velazquez, 17

Comida de calidad a pocos pasos del Retiro Situado a pocos pasos del Retiro, El Velázquez 17 es el lugar idóneo para pasar el caluroso mes de agosto en una de las terrazas más codiciadas de la capital. En su carta internacional encontramos platos perfectos para la época estival como el Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; la Ensalada de calabacín con parmesano, rúcula y frutos secos garrapiñados; y la apuesta más veraniega, el Salmorejo. El local…

Izariya

 Alta cocina japonesa auténticaHace unos meses que Masahito Okazoe decidió abrir en Madrid su cuarto restaurante y primero fuera de Japón. Izariya (Zurbano, 63) es la última apuesta de este prestigioso chef nipón que ha elegido Madrid para hacer su primera incursión fuera de su país de origen. Izariya tiene como objetivo el ofrecer alta cocina japonesa con un trato totalmente personalizado. Esto lo consigue gracias a la barra conectada con la cocina, con espacio…

Restaurante Zodiac

Un asesinato en el Restaurante Zodiac... El Restaurante Zodiac es uno de los restaurantes más originales de Madrid. Durante la cena los comensales tendrán que resolver un crimen a través de las pistas que les vayan dando los actores y de sus propias dotes de detectives, pero... cuidado, nada es lo que parece... La observación, la suspicacia y la capacidad de pensamiento lateral que uno tenga durante la cena son la clave de la historia. Cada movimiento, cada gesto de cada…

La Sabina

Cerrado permanentemente Nuevo éxito premonitorio para el Grupo LarrumbaLa Sabina es el nombre del nuevo restaurante de Larrumba que acaba de abrir sus puertas en La Moraleja. Se trata de una arrocería, puro Mediterráneo, que nos traslada de nuevo a nuestras vacaciones nada más pisar su terraza o entrar en el local, que goza de un estupendo interiorismo, como viene siendo habitual en los locales del grupo, a cargo del también habitual…

Cena y Fado en Frangus a la Carta

Lisboa en el corazón de MadridDurante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta…