Tilk – Restaurante de cocina india

 enero 7, 2016      por Carlos

La cocina hindú más cool

Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país.

Cocina hindú

Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas y cojines. Tilk es diferente, representa la decoración sencilla pero exitosa de los restaurante de lujo de la India. Cuadros y tapices procedentes del país, integrados en una estructura clásica con columnas y escalera de piedra.

El restaurante se puede dividir en tres partes: la zona de la entrada que tiene la barra de bar, el salón principal a la derecha, con mesas altas y mesas normales, y un segundo salón al final del restaurante (muy amplio), perfecto para reservas de grupos grandes.

Restaurante Tilk

En el apartado gastronómico, podemos difinir a Tilk como un espacio hindú moderno que da cabida, además de la comida tradicional y picante, a unos platos más light, con menos especias y más verduras. Incluso platos cero picante, tal y como reclaman las nuevas generaciones en la India y también, en España.

El gran  diferencial de Tilk es que gran parte de sus recetas son únicas, además cuenta con una gran variedad de platos vegetarianos (pues forman un gran porcentaje de las gastronomía India) y los postres son indios, europeos y algunos de fusión.

Tilk Pakoras

Pakoras, buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas.

Recomendados por sus camareros, de entrante pedimos: Tilk Pakoras, buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas. De segundo, pudimos probar la especialidad de la casa: Makhani, pollo a la mantequilla del tandoor con nata y especias, y Tilk, curry de cordero de receta familiar. Acompañado con Basmati Chawal (arroz blanco aromatizado), Tandoori Nan (pan clásico) y todo regado con cerveza de la india.

En conclusión, un restaurante recomendable en cocina, trato al cliente y decoración, con un sabor que cada vez es más común en Madrid, la cocina hindú.

Dulces típicos de Diwali

Mithais o dulces típicos de Diwali

Datos de interés

Qué: Restaurante de cocina india

Donde: Calle de Oruro, 11

Horario: De lunes a sábado (Comida 13:30h a 16:00h y cenas 20:30h a 00:00h) Domingos hasta el mediodía.

Precio: 25€ – 30€ por persona.

Reservas: 917525537 / info@restaurantetilk.es

Web  Facebook  Twitter

¿Sabías qué… Tilk o tilak, es el adorno que los hindúes se ponen en la frente y tiene varios significados, uno de ellos es el dar la bienvenida.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pagoda Restaurante

"Una taberna asiática en el corazón de Chamartín"Madrid siempre sorprende, y es que en cada uno de sus rincones puedes encontrar una parte diferente del mundo. En este caso La Pagoda es la representación en Madrid de las típicas Izakayas de Tokyo, que son básicamente una versión de nuestros bares de tapas pero en Japón. La dueña de este local, Eva Chen, es una joven emprendedora que define su restaurante como una "taberna…

Cafeteria HD

Un rincón de los años 60 en Madrid Como recién sacada de Mad Men, la cafetería HD recrea a la perfección la estética de las cafeterías de los años 60, y no es que se haya decorado con toques vintage, tan de moda hoy en día, sino que mantiene intactos su decoración y espíritu desde que abriera sus puertas en 1962, habiéndose convertido así en una referencia para los buscadores de tendencias.   Esta cafetería es famosa por sus hamburguesas…

Madame Butterfly

Sentirse en Japón en el barrio más castizo de MadridInspirado en los bucólicos aires franceses que se respiraban en colonial pasado de la Indochina francesa y el exotismo del Japón de los años 40, abre las puertas al Madrid más castizo Madame Butterfly. En pleno barrio de Chamberí, a escasos metros de la glorieta de Bilbao y junto a los cines Palafox encontramos esta puerta al pasado que mezcla lo colonial y lo…