Tilk - Restaurante de cocina india • Un buen día en Madrid

Tilk – Restaurante de cocina india

 enero 7, 2016      por Carlos

La cocina hindú más cool

Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país.

Cocina hindú

Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas y cojines. Tilk es diferente, representa la decoración sencilla pero exitosa de los restaurante de lujo de la India. Cuadros y tapices procedentes del país, integrados en una estructura clásica con columnas y escalera de piedra.

El restaurante se puede dividir en tres partes: la zona de la entrada que tiene la barra de bar, el salón principal a la derecha, con mesas altas y mesas normales, y un segundo salón al final del restaurante (muy amplio), perfecto para reservas de grupos grandes.

Restaurante Tilk

En el apartado gastronómico, podemos difinir a Tilk como un espacio hindú moderno que da cabida, además de la comida tradicional y picante, a unos platos más light, con menos especias y más verduras. Incluso platos cero picante, tal y como reclaman las nuevas generaciones en la India y también, en España.

El gran  diferencial de Tilk es que gran parte de sus recetas son únicas, además cuenta con una gran variedad de platos vegetarianos (pues forman un gran porcentaje de las gastronomía India) y los postres son indios, europeos y algunos de fusión.

Tilk Pakoras

Pakoras, buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas.

Recomendados por sus camareros, de entrante pedimos: Tilk Pakoras, buñuelos de harina de garbanzo con especias y espinacas. De segundo, pudimos probar la especialidad de la casa: Makhani, pollo a la mantequilla del tandoor con nata y especias, y Tilk, curry de cordero de receta familiar. Acompañado con Basmati Chawal (arroz blanco aromatizado), Tandoori Nan (pan clásico) y todo regado con cerveza de la india.

En conclusión, un restaurante recomendable en cocina, trato al cliente y decoración, con un sabor que cada vez es más común en Madrid, la cocina hindú.

Dulces típicos de Diwali

Mithais o dulces típicos de Diwali

Datos de interés

Qué: Restaurante de cocina india

Donde: Calle de Oruro, 11

Horario: De lunes a sábado (Comida 13:30h a 16:00h y cenas 20:30h a 00:00h) Domingos hasta el mediodía.

Precio: 25€ – 30€ por persona.

Reservas: 917525537 / [email protected]

Web  Facebook  Twitter

¿Sabías qué… Tilk o tilak, es el adorno que los hindúes se ponen en la frente y tiene varios significados, uno de ellos es el dar la bienvenida.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Experience by Lágrimas Negras

Experiencia de lujo en el Silken Puerta de AméricaEn verano Madrid amplia su oferta de ocio con numerosas terrazas en las que poder tomar algo para refrescarnos y cenar al aire libre aprovechando el buen tiempo.  Cada vez son más los espacios que apuestan por terrazas cuidadas y glamurosas, al modo de oasis urbanos. Este es el caso…

Tiyoweh. La Quietud

Un oasis de calma en el barrio de las letras La Quietud es un lugar donde desconectar del día a día, donde dejarse llevar y donde por una vez no tener que elegir que comer ya que cada día crean un menú nuevo formado por un plato combinado creativo vegetariano y sin gluten, con productos del día frescos, un plato el cual no descubrirás hasta que lo tengas delante, una sorpresa al paladar diferente cada día. [caption id="attachment_30738" align="aligncenter" width="640"]…

Luz de Luna

Cocina mexicana con sello de Abraham García En el barrio de Salamanca, en una calle con propuestas para paladares exquisitos con vecinos como Treze Restaurante, Punto MX o Manolo de la Osa, se ubica la nueva propuesta del conocido chef de Viridiana, Abraham García. Luz de Luna, melodía célebre del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con desgarro cantaba Chavela Vargas, da nombre al local. Un local con esencia, con gusto y amplio. En la entrada una gran barra maciza, cocina a…