Tierra 47

 octubre 12, 2017      por Ana Vicaria

El festival de arpa en el Reina Sofía

Tierra 47

Tierra 47

La primera edición del festival de arpa Tierra 47 está a la vuelta de la esquina. El encuentro, que está previsto se celebre bienalmente y con sede itinerante, tendrá lugar esta primera vez en el Museo Reina Sofía los días 20 y 21 de octubre.

Los auditorios 400 y 200 del Auditorio Nouvel de la calle Ronda de Atocha serán testigos del primer festival con el arpa como protagonista inconfundible, rindiendo homenaje al español Nicanor Zabaleta, constructor de una corriente propia en el mundo del arpa que aúna las tradiciones del arpa flolkórica con las enseñanzas clásicas del arpa académica.

El festival ofrecerá conciertos como el de apertura del viernes 20 “El espíritu de Nicanor Zabaleta”, de la mano de artistas como Baltazar Juárez e Isabelle Perrin junto a la Camerata Antonio Soler. El sábado 21 se celebrarán conciertos como “De Viaje: Terra Nostra. Aquí hay dragones”, en el que participarán Manuel Vilas y Susana Cermeño; “Tierra de ida y vuelta” con los arpistas Emmanuel Padilla Holguín y Maryén Muñoz junto a la bailaora Karen Lugo; “Tierra nueva”, interpretado por Marcelo Penido da Silva y Marcela Méndez acompañados de la mezzosoprano Ana Hasler o el gran concierto de clausura, “Tierra de origen”, que contará con el arpa eléctrica paraguaya de Celso Duarte y el arpa electroacústica de pedales de Park Stickney.

Además de los conciertos, se ofrecerá una masterclass impartida por Isabelle Perrin en el Conservatorio de Música, así como espectáculos orientados al público infantil o conferencias.

Puedes consultar el programa y comprar entradas en su web. Estás a un paso de explorar los territorios más desconocidos de la música con Tierra 47.

Datos de interés

Qué: festival de arpa Tierra 47

Dónde: Museo Reina Sofía, calle Ronda de Atocha s/n (mapa)

Cuándo: viernes 20 y sábado 21 de octubre

Precio: conciertos desde 22.80€

Más información:  Tierra 47

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mes de los cócteles en Sasha Boom

Cada semana de Julio un nuevo cóctel en Sasha BoomEl verano ya está aquí, y ha llegado para quedarse. El asfalto empieza a sudar y en nuestra búsqueda de los mejores rincones donde resguardarnos en las horas de sol, hemos dado con este planazo de aire fresco que nos ayudará a sobrellevar las temperaturas.  El restaurante Sasha Boom, rinde su particular homenaje durante este mes a los cócteles, con nuevos combinados que permiten…

Nueva edición de la Noche de los Mercados

Música y gastronomía se vuelven a dar cita en la 2ª edición de La Noche de los Mercados Esta tarde-noche tienes una nueva cita con tres de los principales mercados de la capital. Porque los mercados municipales de Antón Martín, Las Ventas y La Paz se unen para celebrar la segunda edición de la Noche de los Mercados. Abiertos para la ocasión hasta las 23.30 horas, podrás acercarte a uno de sus más de 100 puestos abiertos, en los que podrás…

Concierto Driive

Planazo musical para Marzo Al escuchar a Driive te embarcas en un viaje sensorial, un viaje que te hace ejercitar todos los sentidos. Esta pericia no se logra de un día para otro y es que Driive ya tienen sobre sus espaldas un camino en este loco mundo de la música. Este bagaje hace que la banda haya ido madurando y creando un sonido propio y sobre todo reconocible. Toda esta experiencia se plasma en ¨Hideaway¨ su ultimo y más ambicioso trabajo, en el…