Tiempo

 diciembre 12, 2016      por Tania

La tragicomedia de la vida en 90 minutos.

Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo, la vida y la muerte.

Tiempo

Tiempo

Al protagonista de la obra le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. El espectáculo es una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. La libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales. La libertad de quién no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar. Una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes…que nunca más sentirá. Deseos insatisfechos, todo lo que no ha podido hacer ni podrá hacer nunca. Un cúmulo de rabia, rencor, venganza…

La libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público. 

Los diferentes estados de ánimo por los que pasa el personaje, no es sino una visión extraída de la realidad. Lo más importante que se puede extraer, y el que quizás cuesta más, es la voluntad de mantener el sentido del humor casi constantemente hasta el final. A veces veremos el personaje sereno y emotivo, a veces de una forma directa y vehemente, con todas sus contradicciones y con todas las taras. Por eso, como aconseja el personaje a los visitantes que le han venido a ver: “desahóguense, desahóguense…no esperen tanto”. Y que el humor ponga la distancia necesaria en casos tan extremos como este.

En su versión en catalán, TEMPS ha realizado una exitosa gira por Catalunya, Valencia e Islas Baleares, con más de 120 funciones y una exitosa temporada en el Teatro BARTS de Barcelona.

Tiempo_Jorge sanz

Tiempo_Jorge sanz

Datos de interés

Qué: “Tiempo”

Cuándo: Del 12 de diciembre al 28 de marzo

Horario: Todos los lunes 20:30 horas

Dónde: Teatro Cofidis Alcazar, Calle Alcalá, 20 – Madrid

Cuánto: Desde 20€

Más información: Web,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tres Canciones de Amor

"El amor llevado a juicio"El amor, algo tan común en nuestras vidas y a la vez algo tan incontrolable, incomprensible y que tantos quebraderos de cabeza produce... De esto precisamente trata esta maravillosa obra, desmenuza el amor en piezas para intentar entenderlo. La obra parte de la idea de que el amor romántico es una construcción social, alimentada por películas, canciones, libros... Pone este tipo de amor en tela de juicio…

Les Luthiers

Evento caducado Hemos estado en la presentación del nuevo trabajo de Les Luthiers, en el pabellón municipal de congresos. Lo primero que se nos ocurre, es deciros el placer que supone oír reírse a un aforo de casi 1500 personas, lleno.La terapia de un psicólogo a un paciente y amigo, da pie a un humor blanco sin apenas referencias políticas, religiosas o sexuales, basado en el juego de palabras, al tiempo que…

Luna, el show

 El espectáculo erótico más hilarante aterriza en el teatro Alfil Texto de Cristina de la Cruz “El show para escapar de la mediocridad terrícola que nos envuelve”, es la definición que, a golpe de vista, puede leer cualquiera que se asome a la web del teatro Alfil o acuda a ver la obra, aunque no estamos hablando de ningún espectáculo extraterrestre ni muchísimo menos, Luna es un show erótico y divertido con alguna reminiscencia al burlesque que hemos podido ver en…