Tiempo • Un buen día en Madrid

Tiempo

 diciembre 12, 2016      por Tania

La tragicomedia de la vida en 90 minutos.

Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo, la vida y la muerte.

Tiempo

Tiempo

Al protagonista de la obra le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. El espectáculo es una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. La libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales. La libertad de quién no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar. Una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes…que nunca más sentirá. Deseos insatisfechos, todo lo que no ha podido hacer ni podrá hacer nunca. Un cúmulo de rabia, rencor, venganza…

La libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público. 

Los diferentes estados de ánimo por los que pasa el personaje, no es sino una visión extraída de la realidad. Lo más importante que se puede extraer, y el que quizás cuesta más, es la voluntad de mantener el sentido del humor casi constantemente hasta el final. A veces veremos el personaje sereno y emotivo, a veces de una forma directa y vehemente, con todas sus contradicciones y con todas las taras. Por eso, como aconseja el personaje a los visitantes que le han venido a ver: “desahóguense, desahóguense…no esperen tanto”. Y que el humor ponga la distancia necesaria en casos tan extremos como este.

En su versión en catalán, TEMPS ha realizado una exitosa gira por Catalunya, Valencia e Islas Baleares, con más de 120 funciones y una exitosa temporada en el Teatro BARTS de Barcelona.

Tiempo_Jorge sanz

Tiempo_Jorge sanz

Datos de interés

Qué: “Tiempo”

Cuándo: Del 12 de diciembre al 28 de marzo

Horario: Todos los lunes 20:30 horas

Dónde: Teatro Cofidis Alcazar, Calle Alcalá, 20 – Madrid

Cuánto: Desde 20€

Más información: Web,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mongolia, el musical 2.0.

Evento caducado Cita obligatoria para aquellos a los que el humor negro, surrealista e inteligente les haga reír en Mongolia, el musical 2.0  El próximo 17 de marzo tienes la última oportunidad de ver en Madrid Mongolia el Musical 2.0. que vuelve aún más loco, más gamberro, más sincero y más bestia. La Revista Mongolia traspasa los límites del papel y Darío Adanti y Edu Galán regresan a los escenarios…

Un cuento de invierno en Nave 73

Evento caducado Teatro de invierno Hace frío en Madrid. Sopla el viento del norte y se cuela entre la bufanda y el cuello y ni siquiera puedes disfrutar tomar una caña, porque prefieres  dejar los deditos en los bolsillos. Incluso ha caído algún copo de nieve. ¿Qué hacer en esta ciudad gélida? Pues claro, ir a Nave 73 para ver Un cuento de invierno, de William Shakespeare. ¿Quién mejor que el genio de genios inglés para mantener a raya a…

A Quién le Importa, El musical

Esta función ha finalizado El Arlequín retrocede a los 80 para acoger al musical "A quién le importa"El Teatro Arlequín de Madrid recupera el espíritu de "La Movida" con un espectáculo que va mucho más allá. "A quién le importa" es una comedia musical con un componente audiovisual muy marcado que recupera y hace homenaje a 22 temas populares de los años 80.   [caption id="" align="alignright"…