Tiempo

 diciembre 12, 2016      por Tania

La tragicomedia de la vida en 90 minutos.

Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo, la vida y la muerte.

Tiempo

Tiempo

Al protagonista de la obra le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. El espectáculo es una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. La libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales. La libertad de quién no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar. Una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes…que nunca más sentirá. Deseos insatisfechos, todo lo que no ha podido hacer ni podrá hacer nunca. Un cúmulo de rabia, rencor, venganza…

La libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público. 

Los diferentes estados de ánimo por los que pasa el personaje, no es sino una visión extraída de la realidad. Lo más importante que se puede extraer, y el que quizás cuesta más, es la voluntad de mantener el sentido del humor casi constantemente hasta el final. A veces veremos el personaje sereno y emotivo, a veces de una forma directa y vehemente, con todas sus contradicciones y con todas las taras. Por eso, como aconseja el personaje a los visitantes que le han venido a ver: “desahóguense, desahóguense…no esperen tanto”. Y que el humor ponga la distancia necesaria en casos tan extremos como este.

En su versión en catalán, TEMPS ha realizado una exitosa gira por Catalunya, Valencia e Islas Baleares, con más de 120 funciones y una exitosa temporada en el Teatro BARTS de Barcelona.

Tiempo_Jorge sanz

Tiempo_Jorge sanz

Datos de interés

Qué: “Tiempo”

Cuándo: Del 12 de diciembre al 28 de marzo

Horario: Todos los lunes 20:30 horas

Dónde: Teatro Cofidis Alcazar, Calle Alcalá, 20 – Madrid

Cuánto: Desde 20€

Más información: Web,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Imitador

Vuelve para su sexta temporada al Teatro Infanta Isabel Julián Fontalvo regresa al Teatro Infanta Isabel para traernos un año más su espectáculo «El Imitador». De nuevo podrás disfrutar de un show creado por el propio Fontalvo en el que saca a relucir sus mejores armas: su maravillosa voz y su tremenda capacidad de imitación. El actor y cantante colombiano llega con fuerzas renovadas tras pasar por los escenarios de Dubai, Nueva York, Londres o París y es que su…

Óscar quiere ser una cigala

"Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil" Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.Óscar quiere…

Una terapia integral

Una comedia con mucha miga para disfrutar en el Teatro Fígaro El Teatro Fígaro de Madrid acoge por segunda temporada consecutiva Una terapia integral, de Cristina Clemente y Marc Angelet. Una comedia sobre los miedos e inseguridades, que vuelve a unir a estos dos dramaturgos tras el éxito de Laponia en el Teatro Maravillas. Una comedia que pone en cuestión nuestra necesidad de creer en algo. El retrato de una sociedad que parece que está eliminando la religión pero que todavía tiene…

Don Gil de las calzas verdes

La versión contemporánea de la comedia de Tirso"Con calzas y a lo loco" es el lema que proclama la versión de Alberto Gálvez del clásico de Tirso de Molina, Don Gil de las calzas verdes. Enredos, amor, ritmo, engaños... y mucha comedia, fresca y contemporánea. La obra que se estrenaba hace ya cuatro siglos en el Mesón de la Fruta de Toledo sigue sacando carcajadas a todo tipo de…

El Grupo Smedia presenta la temporada de teatro 2014/2015

Evento caducado Nos espera una temporada de teatro con grandes propuestasUn año más, el Grupo Smedia, que tienen 7 teatros en Madrid (más uno en Aranjuez), nos citaba para la presentación de su temporada de teatro y un año más, no pudimos decir que no. Ya es tradición que a mediados de Septiembre nos den cita en el teatro Cofidis con el fin de mostrarnos las obras de teatro que más…

Ding Dong

"Teatro al aire libre"El teatro Galileo ha preparado en su parte exterior un divertido escenario para representar, desde el día 2 de julio al 1 de septiembre, una alocada comedia: "Ding Dong". El escenario es muy curioso, ya que está lleno de toboganes que simulan un parque de juegos. Alrededor han colocado muchas mesitas y sillas para que el público, a la vez que ve la obra, pueda beber algo o incluso cenar…