The Royal Ballet

 febrero 22, 2018      por Adriana

El Lago de los Cisnes en el Teatro Real

The Royal Ballet - El Lago de los Cisnes (18 a 22 de julio 2018) en el Teatro Real

The Royal Ballet – El Lago de los Cisnes (18 a 22 de julio 2018) en el Teatro Real

The Royal Ballet ofrece una clásica función de danza interpretando el mítico relato de Piotr Illich Chaikovski, El lago de los cisnes. Un impresionante montaje que cuenta con la más alta calidad artística de la primera compañía de ballet de Inglaterra. 

Creada por Piotr Illich Chaikovski y estrenada en el Teatro Bolshói en 1877, se trata de una fábula romántica que ha pasado a los anales de historia de la danza universal. Aclamada en todo el mundo, en sus cuatro actos se entremezclan el amor, la magia y las delicadas partituras del compositor ruso.

Su historia narra el enamoramiento entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette, quien se encuentra presa de un hechizo que la convierte en cisne durante el día. Solo el amor de una persona que nunca haya amado antes podrá romperlo para siempre. Un relato que profundiza sobre la eterna lucha entre el bien y el mal y la dualidad del ser humano.

Datos de Interés:

¿Qué? El Lago de los Cisnes interpretado por The Royal Ballet en el Teatro Real

¿Dónde? Sala principal del Teatro Real. Plaza de Isabel II.

¿Cuándo? Del 18 al 22 Julio de 2018.

¿Cuánto? Desde 40€. Comprar aquí.

Más info en la web del Teatro Real.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tocando al frente

Un viaje íntimo y personal por Argentina Este es un espectáculo en forma de monólogo, con música en vivo a ritmo de tango, donde se van narrando las experiencias personales del actor Llorenç González en un viaje a Argentina que le resultó transformador. Llorenç González nos conduce en este espectáculo por un itinerario trazado a partir de anécdotas personales, tangos cantados, cuentos contados y música en vivo a través de los maravillosos escenarios naturales y urbanos de Argentina. La experiencia única de viajar…

«Fortnique» de Toni Moog, en el teatro Arlequín

Noches de tabaco, sexo y rock&roll Vibraba Madrid. Era sábado, uno de los equipos de la ciudad se iba a convertir en campeón de Liga y el sol lucía rayos primaverales. Antes de que cayera la oscuridad, arranca el monólogo Fortnique de Toni Moog y, aunque fuera la ciudad sigue clara y luminosa, dentro del Arlequín se hace de noche, el escenario se convierte en un bar oscuro, lleno de humo, antiguo, de ligar de madrugada, de cubata a tres…

Troyanas

Un texto clásico más actual que nuncaTroyano, que estará en el Teatro Español del 10 de noviembre al 17 de diciembre, es versión del texto clásico de Eurípides, adaptado para la ocasión por Alberto Conejero.  Una obra que trata sobre los vencidos, en este caso las mujeres, primeras víctimas de los conflictos armados, durante y después de cualquier guerra y en cualquier parte del mundo. Troyanas denuncia cómo las mujeres son seres de segunda…