The Rocky Horror Picture Show en el Teatro Arlequin de Gran Vía

La mejor obra del cine de culto en el Teatro Arlequín

Porque todos los amantes del cine de culto, de cultura pop, rock y punk conocemos y adoramos la película de 1975 dirigida por Jim Sharman, The Rocky Horror Picture Show.

Un espectáculo en el que la música, la danza y la moda se fusionan para contar una historia de pasión, deseo y prohibiciones ambientada en la América de la Ley Seca. Sin duda se trata de la La comedia pionera en la defensa de la igualdad y normalización sexual, Richard O’Brien’s Rocky Horror Show, y nostros tenemos la suerte de poder verla este mes de junio en el Teatro Arlequín Gran Vía.

Trece actores y seis músicos interpretan esta obra pionera en la igualdad y normalización sexual y referente de la cultura pop, rock, punk, y de la ciencia ficción. La traducción de Juan José Ballesteros es fiel al libreto original de esta obra transgresora, divertida, sugerente y colorista.

Para los pocos que no conozcáis el argumento de esta obra maestra, os lo cuento:

Una noche lluviosa Brad y Janet, una pareja de prometidos, sufren una avería con su vehículo y se ven obligados a refugiarse en un misterioso castillo. En él, el anfitrión es Frank ‘n’ Furter, un doctor que está celebrando la creación de su nueva criatura: Rocky Horror, un apuesto joven ideado para su placer personal.

Se trata de una de las comedias más representadas y es por su éxito a nivel innovación y musicalidad de la época. En numerosas representaciones a nivel mundial el público toma parte activa en las representaciones… en este caso, os lo dejo como sorpresa.

Así que amantes del cine de culta, comedia, drama, terror y musicales no podeís dejar de ir al Teatro Arlequín este mes de junio y ya veréis como salís encantados.

Datos de Interes:

Qué: The Rocky Horro Picture Show

Cuándo: Estreno el viernes 29 de junio a las 22:30h. Siguientes funciones: 5 y 6 de julio a las 22:30h.

Dónde: Teatro Arlequin Gran Vía

Precio: desde 20 euros. Venta de entradas en aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La capital del pecado

Evento caducado Bienvenidos a la Capital de la carcajada Un escenario y 7 velas: Juan Dávila no necesita más para provocar las carcajadas del público. "La Capital del Pecado" nos trae una hora y media de risas sin parar con un método tan recurrente como efectivo: elevar lo cotidiano a desternillantes situaciones con las que es imposible no sentirse identificado. Entre otros méritos,  el cómico ha logrado hacerse con dos pases semanales en la Chocita del Loro, un templo del…

Cuando fuimos dos en el Teatro Infanta Isabel

Evento caducado El amor, igual para todos “Cuando fuimos dos” es la historia de una pareja como tantas otras. Sí, una pareja gay, pero eso es lo de menos. Lo que importa es lo que sucede y no quiénes son. Eloy y César son los protagonistas de una comedia en la que la acción gira entorno a una decisión: seguir juntos o romper para siempre. La obra nos transporta a tiempos pasados y presentes con asombrosa facilidad para hacernos partícipes…

Brotada

El inicio de una Trilogía cargada de sentimientos Con “Brotada” da comienzo una trilogía teatral conformada por “Constelaciones familiares” y “Ataraxia”, piezas escritas y dirigidas por Iván Bilbao, que pocas veces se ha visto en el off de Madrid. Protagonizado por los jóvenes Silvia Vacas y Fe de Rey, “Brotada” te adentra en un mundo donde el odio y el amor se abrazan peligrosamente, y las pasiones ocultas y las mentiras prohibidas conviven en un estudio de 40 metros. [caption…