The Rocky Horror Show

 noviembre 3, 2018      por Naiara

«Sexualidad, arte y transgresión»

The Rocky Horror Show - Un buen día en Madrid

Rocky Horror Show

El conocido y aplaudido musical “Rocky Horror Show” vuelve a los escenarios de Madrid para celebrar su su 45º aniversario, y lo hace por todo lo alto.
Durante los meses de noviembre y diciembre podremos ver a grandes artistas sobre el escenario del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío representando este mítico musical creado en 1973dirigido por Jim Sharman y con guión de Richard O’Brien. Un espectáculo tributo a las películas de terror y ciencia ficción de serie B de finales de los años cuarenta hasta principio de los setenta.
Fue A partir de este gran musical cuando nació en 1975 la famosa adaptación cinematográfica «The Rocky Horror Picture Show»que acabó convirtiéndose en todo un fenómeno social, y en un referente de la cultura Rock y la normalización sexual.
El elenco lo forman trece actores, cantantes y bailarines que con su energía consiguen mover al público, que por cierto también tiene su papel en la representación, y es que en este espectáculo se puede (debe) insultar, entre otras cosas que irás descubriendo durante el espectáculo.
Todo en esta historia comienza una noche en la que una pareja de prometidos, Brad y Janet, sufre una avería en su vehículo y necesitan buscar ayuda y refugio en un castillo que encuentran cerca. El anfitrión de dicho lugar es el doctor Frank Furter, creador de Rocky Horror, una criatura hecha para su placer personal. A partir de aquí comienza una ecléctica historia, donde las risas, los lloros, el sexo, el misterio y la música están asegurados. 
No pierdas la oportunidad de ver, experimentar y bailar al son de este mítico musical.

Datos de interés:

Qué: musical Rocky Horror Show.

Dónde: Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Cuesta San Vicente, 44. (Aquí).

Cómo llegar: metro Plaza de España (L3 y L10) y metro Príncipe Pío (L6 y L10)

Precio: desde 25€ (Aquí).

Fechas: el 8 de noviembre al 27 de diciembre de 2018.

Horario: 21h o 21.30h (comprobar según el día aquí).

Duración: 90 minutos.

Más información: Web compañía, Facebook, Instagram, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelve «Iphigenia en Vallecas»

Protagonizada por María Hervás El viento desaparece y la flota griega no podrá partir hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común. En palabras de la propia María Hervás, que interpreta y coproduce la obra junto a Serena Producciones, eso es Iphigenia en Vallecas, "la historia de…

Antígona en Teatros del Canal

Víctor Ullate transforma el mito de Antígona al Ballet   Tras su exitosa acogida en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida, llega a la capital la transformación de Antígona al ballet por el maestro Víctor Ullate. Teatros del Canal acogerá la obra greco romana desde el 22 de agosto al 8 de septiembre, en una deslumbrante y cuidada producción. La tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se desvela en esta…

No fucking way

Las Vegas en los Teatros LuchanaTres escenas que bien podrían haberse sacado de películas como Leaving Las Vegas se representan en una misma función en los Teatros Luchana. No fucking way nos habla de la desesperación por salir de un mundo inhóspito, de crueldad, de machismo, de asesinatos, de amistad, de amor y de dinero. "Tras un crimen cometido en un prostíbulo asoman ocho personajes que se encuentran…