Redescubrir a uno de los grandes grupos de la historia

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remain
The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, retrospectiva aclamada por la crítica en torno a la figura de Pink Floyd, su música y su impacto en el arte y la cultura de nuestro tiempo ha llegado a Madrid. Tras el enorme éxito de su debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, el pasado 10 de mayo abría sus puertas en el Espacio 5.1 de IFEMA, extendiéndose hasta el próximo 15 de septiembre. Las entradas ya están a la venta en el StubHub.
La exposición se desarrolla bajo la minuciosa supervisión de Nick Mason, que ejerce de consultor de exposiciones para Pink Floyd, la muestra incluye más de 350 objetos recopilados a lo largo de la extraordinaria trayectoria de esta formación. Se trata de un viaje audiovisual a través de las más de cinco décadas de trayectoria de uno de los grupos más icónicos de todos los tiempos y de una excepcional revisión del personalísimo mundo de Pink Floyd.
Cada capítulo de la historia de Pink Floyd está representado por objetos y artefactos, muchos de los cuales se exhiben por primera vez en esta exposición, y acerca al público letras de canciones escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, diseños originales y elementos escénicos. El público se sumerge en el universo de Pink Floyd desde el mismo momento en el que entra a The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains desde donde es transportado a los psicodélicos comienzos de la banda en 1967.

Pink Floyd
La muestra también celebra el arte y la tecnología. Sin ir más lejos, expone una pintura original de Syd Barrett. También se puede contemplar el Azimuth Co-Ordinator, el dispositivo personalizado que utilizaba Richard Wright para balancear el sonido en directo del grupo, a través de un joystick, en cada concierto que ofrecía. Será en esta parte donde podamos ver la icónica portada del disco ¨Dark side of the moon¨ o donde conozcamos más detalles sobre como se concibió el disco ¨The Wall¨
El discurrir de la exhibición, planteada en orden cronológico, está realzado en todo momento por la música y las palabras de los componentes presentes y pasados de Pink Floyd: Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour. El viaje culmina en la Zona de Performance, en la que el público se adentra en un espacio audiovisual inmersivo que recrea los grandes clásicos de Pink Floyd, así como la última actuación de David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason en el Live 8.
Sin duda una oportunidad perfecta para todos aquellos amantes, y los no conocedores, de Pink Floyd de poder conocer de una forma muy directa muchos de los secretos que han ido amasando durante más de cinco décadas. Y es que pese a que la banda no esta en activo, algunos de sus miembros si que hacen giras en solitario, el nombre de Pink Floyd sigue despertando hoy en día una expectación máxima por todos los países.
Datos de Interés.
Qué: The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remain
Cuando: Del 10 de mayo al 15 de septiembre.
Donde: Espacio 5.1 de IFEMA. Avenida Partenón 5.
Como llegar: Metro Feria de Madrid L8.
Entradas: StubHub.
Precio: Desde 5.90.
Horario: De martes a domingo de 11 a 22 horas.