Redescubrir a uno de los grandes grupos de la historia

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remain

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remain

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, retrospectiva aclamada por la crítica en torno a la figura de Pink Floyd, su música y su impacto en el arte y la cultura de nuestro tiempo ha llegado a Madrid. Tras el enorme éxito de su debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, el pasado 10 de mayo  abría sus puertas en el Espacio 5.1 de IFEMA, extendiéndose hasta el próximo 15 de septiembre. Las entradas ya están a la venta en el  StubHub.

La exposición se desarrolla bajo la minuciosa supervisión de Nick Mason, que ejerce de consultor de exposiciones para Pink Floyd, la muestra incluye más de 350 objetos recopilados a lo largo de la extraordinaria trayectoria de esta formación. Se trata de un viaje audiovisual a través de las más de cinco décadas de trayectoria de uno de los grupos más icónicos de todos los tiempos y de una excepcional revisión del personalísimo mundo de Pink Floyd.

Cada capítulo de la historia de Pink Floyd está representado por objetos y artefactos, muchos de los cuales se exhiben por primera vez en esta exposición, y acerca al público letras de canciones escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, diseños originales y elementos escénicos. El público se sumerge en el universo de Pink Floyd desde el mismo momento en el que entra a The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains desde donde es transportado a los psicodélicos comienzos de la banda en 1967.

Pink Floyd

Pink Floyd

La muestra también celebra el arte y la tecnología. Sin ir más lejos, expone una pintura original de Syd Barrett. También se puede contemplar el Azimuth Co-Ordinator, el dispositivo personalizado que utilizaba Richard Wright para balancear el sonido en directo del grupo, a través de un joystick, en cada concierto que ofrecía. Será en esta parte donde podamos ver la icónica portada del disco ¨Dark side of the moon¨ o donde conozcamos más detalles sobre como se concibió el disco ¨The Wall¨

El discurrir de la exhibición, planteada en orden cronológico, está realzado en todo momento por la música y las palabras de los componentes presentes y pasados de Pink Floyd: Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour. El viaje culmina en la Zona de Performance, en la que el público se adentra en un espacio audiovisual inmersivo que recrea los grandes clásicos de Pink Floyd, así como la última actuación de David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason en el Live 8. 

Sin duda una oportunidad perfecta para todos aquellos amantes, y los no conocedores, de Pink Floyd de poder conocer de una forma muy directa muchos de los secretos que han ido amasando durante más de cinco décadas. Y es que pese a que la banda no esta en activo, algunos de sus miembros si que hacen giras en solitario, el nombre de Pink Floyd sigue despertando hoy en día una expectación máxima por todos los países.

Datos de Interés.

Qué: The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remain

Cuando: Del 10 de mayo al 15 de septiembre.

Donde: Espacio 5.1 de IFEMA. Avenida Partenón 5.

Como llegar: Metro Feria de Madrid L8.

Entradas: StubHub.

Precio: Desde 5.90.

Horario: De martes a domingo de 11 a 22 horas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ponzano celebra el Día del Beso

Zarro, el vermut de Madrid, inunda la calle Ponzano con motivo del Día del Beso Mañana viernes, 13 de abril, es el Día del Beso, y para celebrarlo, la calle Ponzano se deja inundar por Zarro, el vermut más castizo, que pretende llenar la calle de brindis... y de besos. Así que acércate entre las 12 y las 15 horas, o entre las 18 y las 22 horas para disfrutar del mejor vermut de Madrid en uno de los 14…

Gulliverb y ARAN Art Network en DOMO 360º

Dos experiencias inmersivas únicas en la capitalEl espacio inmersivo diseñado por la Universidad Politécnica de Madrid y Newmedia Creative Technology Studio ofrece durante el mes de mayo dos experiencias únicas en la capital. Un proyecto revolucionario, envolvente, inmersivo: una cubierta geodésica en los Jardines de la Escuela de Ingenieros Agrónomos en el Campus Sur de la UPM en Ciudad Universitaria. Gulliverb (del 7 al 9 de mayo) ¿Ganas de música en directo después de…

Afganistán. Mujeres

Palabras e imágenes El centro cultural Conde Duque organiza desde 15 de septiembre de 2016 hasta 27 de noviembre de 2016 la exposición Afganistán. Mujeres que pretende mostrar la dura realidad de las mujeres afganas. La iniciativa viene de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) que nos muestra sus condiciones de vida a través de imágenes y palabras, ya que la exposición esta compuesta por fotografías de Gervasio Sánchez y textos y producción de Mónica Bernabé. A los autores les llevó…

Festival de Blues South Side

  Blues de la mejor calidad en Leganés.La localidad madrileña de Leganés será este fin de semana epicentro de la mejor oferta de blues, soul y R&B. Y es que los días 9 y 10 de junio vuelve el Festival de Blues South Side de Leganés, la gran fiesta del Blues en Madrid que celebra este año su tercera edición. Dos días llenos de música y buen ambiente para disfrutar del mejor Blues y que no hace…

Concierto Jamiroquai en Madrid

El regreso de uno de los más grandes.Tras años de inactividad, Jamiroquai anunciaba su vuelta definitiva con un concierto en el O2 de Londres del que se agotaron las 18.000 entradas en pocos minutos. Jamiroquai, una de las bandas británicas más influyentes de los últimos 25 años, anuncia tour europeo con el que estarán en el WiZink Center de Madrid el próximo 25 de Noviembre. Una oportunidad única para ver el impresionante show de Jamiroquai al completo, ya que previamente siempre habían tocado en festivales. 7 álbumes…

Agenda Musical del 28 de Mayo al 3 de Junio

Evento caducado Conciertos de la semana Fatboy Slim Género: Electrónica. Dónde: La Riviera; Paseo Virgen del Puerto s/n. Cuándo: Sábado 30 de mayo, 23:00. Cuánto: 20€ en www.tickets4dance.com. Cómo llegar: Metro Puerta del Ángel (L6) o Príncipe Pío (L6 y 10). Three Days Grace Género: Rock alternativo. Dónde: Palacio Vistalegre; c/ Matilde Hernández s/n. Cuándo: Sábado 30 de mayo, 19:00. Cuánto: 30€ en goldtickets. Cómo llegar: Metro Oporto (L5 y 6) o Vista Alegre (L5). Magno Género: Hip - Hop. Dónde:…