The One

 octubre 27, 2017      por Adriana

La auténtica comida tradicional de Hong Kong

Salón The One

Salón The One

Reciente apertura en el Barrio de Salamanca, en la Calle Lagasca 81. Se trata de un restaurante chino “de nivel”, que nos acerca la verdadera cocina cantonesa, lejos de los míticos platos con los que tendemos a relacionar la comida china, con aceite y glutamato por un tubo.

Aunque ya en la capital se han instaurado algunos restaurantes chinos reconocidos, aparece en escena este nuevo restuarante chino, The One, donde poder degustar las auténticas recetas de Hong Kong y donde poder apreciar otras técnicas de cocina distintas a las que se emplean en los restaurantes chinos de la capital. “Aunque en Hong Kong el ritmo de vida y los espacios no son los más óptimos para llevar una vida saludable”, lo cierto es que esta región se encuentra en el top del ranking mundial en cuanto a esperanza de vida. Y en este punto, sin lugar a dudas, el principal agente es la alimentación: una comida saludable, realizada con mucho mimo y al momento, baja en grasas y elaborada con productos frescos y de primera calidad.

Dave Cheng y Xiang Xu

Dave Cheng y Xiang Xu

La propuesta de Dave Cheng, chef de The One y su mujer Xiang Xu, copropietaria y jefa de sala apunta directamente en esta línea y por eso en su nuevo restaurante apuesta por una materia prima comprada en el día en la que el uso del congelador está vetado y por salsas y aderezos propios elaborados de manera artesanal inspirándose en recetas de Hong Kong, aunque con un toque de autor.

El amor de Dave por la cocina le viene de familia, ya que su padre, Shu Leung Cheng, regentaba un local también de cocina tradicional y en él creció cultivando su pasión y su buen hacer. Después de años de formación y trabajo, su desarrollo profesional llegó en 2013 cuando abrió su propio restaurante en Mallorca junto con Xiang Xu, al que llamaron Prosper, donde hacían la temporada de verano durante seis meses y la otra mitad del año volvían a su región para seguir formándose en restaurantes de referencia como el Grand Hyatt o el Shangri-La.

Sus vivencias durante estos cuatro años, compaginando su estancia entre España y Hong Kong, les han llevado a crear una cocina en la que la comida de aquí y la de su región se entremezclan.

Lubina al vapor

Lubina al vapor

The One es un espacio sorprendente donde se pueden encontrar recetas tradicionales del país asiático, pero que casi no han sido exportadas aquí. Así, platos desconocidos en nuestro país como las cocochas de bacalao con salsa agridulce o el solomillo de ternera con salsa de pimienta, conviven con otros más populares como el pato laqueado o los rollitos. Éstos últimos son enrollados al momento siguiendo la receta tradicional que únicamente lleva verduras; las cocochas, por su parte, están rebozadas en fécula de patata (más saludable y crujiente) y están envueltos en su propia salsa agridulce y, por último, en lo que se refiere al solomillo, se usa una materia prima de calidad y en él resalta el sabor del condimento concebido tras años de pruebas.

En su carta resaltan también las exclusivas costillas al estilo The One, una receta heredada de los pescadores de Hong Kong que en el restaurante marinan con su propio curry durante 4 ó 5 horas; la fusión de berenjenas con lomos de sardina ahumada, lubina al vapor o el bogavante The One con jengibre y cebolletas. Completan la propuesta una buena variedad de vinos españoles de distintas denominaciones y distintos rangos de precio, a la que se suma una pequeña colección de champagnes.

Datos de interés:

Dirección: Calle Lagasca 81

Teléfono: 91 575 41 30

Horario: De lunes a sábado de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30. Cierra los domingos por la tarde.

Precio medio de la carta: 30-35€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Medusa

La vuelta al mundo en ocho platos Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado…

Taberna Gaztelupe

Un clásico que se reinventa La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!Pero, para esos paladares que…

Doce Chiles

Un trocito del auténtico México inunda el Mercado de la Paz Restaurantes mexicanos en Madrid hay muchos, muchísimos. Como italianos, japoneses, indios o peruanos. Lo que aún le faltaba a la capital era un buen puesto de comida mexicana para disfrutar de unos auténticos tacos al comal o de una rica michelada como si estuviéramos en un verdadero puesto de street food al otro lado del charco. Hasta que llegó Doce Chiles. Y tras esta historia se encuentran las hermanas Luz…