The Irish Rover

 mayo 9, 2023      por Cristina de la Cruz

 Cervezas y mucho, mucho más en Avenida de Brasil

The Irish Rover (Avenida de Brasil 7), con más de 25 años de trayectoria, aúna la pasión por lo irlandés, la influencia de muchos más países en su cocina y un local inmenso y preparado para todas las necesidades de su internacional clientela. La Avenida de Brasil, a unos pocos pasos del estadio Santiago Bernabéu, ha sido desde hace 30 años lugar de reunión para los aficionados de la música en directo, con epicentro en la mítica sala Moby Dick, y de la cultura irlandesa, representada en The Irish Rover, un clásico con más de un cuarto de siglo de vida que, gracias a la diversidad de su oferta y a la versatilidad de su local, sigue siendo el mascarón de proa de la zona.

Entrada The Irish Rover

Un local gigantesco (unos 1.000 metros cuadrados, sólo en el interior) diseñado para todas las necesidades: El Jardín, pequeña terraza junto a la entrada para quienes no quieren perder de vista el frescor de la calle; salones profundos en los que se ubican los comensales, amén de reclamos musicales como bandas de jazz o DJ’s en directo; La Biblioteca, salita especialmente pensada para eventos de pequeñas dimensiones; una pista de baile con barra incorporada para el tardeo o para alargar las noches (el cierre no llega hasta las 05:00 horas en fines de semana); y una enorme terraza trasera, el Beer Garden, ideal para eventos de gran calado.

Biblioteca The Irish Rover

Biblioteca The Irish Rover

The Irish Rover, punto de encuentro ecléctico

La versatilidad de su local es sin duda el gran activo de The Irish Rover, a la que saca partido a lo largo de la semana: los lunes toca poner a prueba los conocimientos en el Pub Quiz; los martes, intercambio de idiomas en formato ‘afterwork’; jueves, viernes y sábados, a la pista de baile hasta que el cuerpo aguante; los domingos, talleres y actividades especialmente pensadas para los niños; y son frecuentes los conciertos de jazz.

The Irish Rover - Un buen día en Madrid

Terraza The Irish Rover

Además, claro, de su marcado corte futbolero: sin ser un ‘sports bar’ al uso, cuenta con casi una treintena de pantallas por todo el local que suelen ser tomadas por los aficionados del balompié semana tras semana. No solo para ver la Liga española, también las competiciones internacionales, en especial la Premier inglesa, dada la multiculturalidad de su clientela. Este fenómeno encuentra sus picos con las visitas a Madrid de aficiones británicas, en especial si su destino final es el Bernabéu.

The Irish Rover - Un buen día en Madrid

Una de las pantallas de The Irish Rover

En materia gastronómica, The Irish Rover siempre ha destacado por la variedad y calidad de sus hamburguesas (hay 15 en la carta; ojo con la Kimchi), pero en absoluto se queda anclado ahí. A las evidentes raíces irlandesas se han sumado mexicanas (los nachos, de dos tipos), venezolanas (tequeños y arepas), orientales (gyozas y falafel), italianas (foccacias al pesto)… La carta es profundísima, imposible resumirla en unas pocas líneas. Aunque para comenzar, es buena idea probar la ensalada de queso de cabra, el clásico Fish&Chips británico y el Jacob’s Step, costilla de Angus cocinada a baja temperatura, todo sabor. Para cerrar con un postre triunfan el brownie, la cheesecake y las cookies.

The Irish Rover - Un buen día en Madrid

Ensalada de queso de cabra

Jacob’s Step, costilla de Angus cocinada a baja temperatura

Jacob’s Step, costilla de Angus cocinada a baja temperatura

Y para regar todo esto hay vinos y sidras, aunque sin duda la estrella de las bebidas es la cerveza. En los grifos Heineken, conservada en enormes tanques a la vista de todos y que le dan un toque distintivo a su sabor, además de Paulaner, Águila sin filtrar, por supuesto Guiness… Para los más sibaritas, recomendamos probar la americana Lagunitas IPA.

The Irish Rover - Un buen día en Madrid

Tanques de cerveza Heineken

Uno de los locales con más historia de Madrid

Precisamente la afición a la cultura irlandesa y a la Guiness llevó a Daniel Castillo y Alberto Delgado a abrir The Irish Rover en 1995; tres años antes habían arrancado en el local contiguo el proyecto de Moby Dick, sala icónica por la que han pasado bandas como Los Planetas, The Libertines, Los Ronaldos, Dover o Chavela Vargas, entre muchos otros. En este cuarto de siglo la modernización del local ha sido constante, adaptándose a las nuevas necesidades de una clientela que va desde jóvenes con ánimo fiestero, familias al completo, trabajadores del distrito financiero madrileño en busca de una cerveza para celebrar el fin de la jornada, hasta extranjeros con ganas de sentirse como en casa.

“La clave de The Irish Rover es que no se ha quedado anclado en el tiempo”, resumen desde el Grupo Moby para analizar el éxito imperecedero de The Irish Rover, cuyo objetivo siempre fue mezclar lo mejor de (al menos) dos mundos. “Donde gente de todo el mundo se mezcla y relaja cada día”, rezaba su eslogan. Una declaración de intenciones y un objetivo consumado.

Datos de interés

Qué: The Irish Rover, taberna irlandesa en la que disfrutar desde el almuerzo hasta la madrugada

Dónde: Avenida de Brasil 7 28020. Metro L10 Cuzco.

Horario: D-X: 13:00h a 01:00h /J: 13:00 a 03:00/ V y S: 13:00 a 05:00h.

Contacto: 915 97 48 11

Webhttp://www.theirishrover.com/

Facebook:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Colmado Parranda

Leal juramento a la tradición ¿Colmado Parranda? Palabras que suenan a antiguo, a otro siglo, a nuestros abuelos. Y también a República Dominicana, a Colombia, a Latinoamérica en general. Un colmado era aquí, y sigue siendo allí, una tienda de comestibles que exponía una oferta extensa: conservas, embutidos, vinos, arroz, aceite, leche… los precursores del chino de nuestros tiempos. El lugar donde encuentras hasta lo que no buscabas. Y la parranda, como palabra, también se quedó anticuada en España, aunque…

Cervecería Alquitara

¡El paraíso de la cerveza! A pocos metros de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro), encontramos una esquina con terraza y salón donde se sirven cervezas traídas de todas partes del mundo. Esta Cervecería se llama Alquitara, y fue abierta al público hace 28 años. La cervecería está muy bien decorada, no se escapa un detalle en este salón que te trasmite que estás en un sitio diferente ¡en un templo de la cerveza! Mesas de madera, bancos alargados,…

Next Level Arcade Bar

Next Level Bar, El paraíso adolescente que todos quisimos Recreativos y gratis. Dos palabras que a todos nos gustan, pero que además en Next Level Bar, el Arcade Bar de Madrid, te sumergirán en una máquina del tiempo al paraíso adolescente que todos quisimos. Para Miguel y Daniel, los socios y fundadores de Next Level Bar, es mucho más que un sueño hecho realidad. Hablamos de Next Level Bar, el único local de máquinas recreativas origianales de España. Puede que…

Papaya Destilados Artesanales

Copas maceradas con destilados artesanales hechos en Madrid En Ponzano, la calle de moda de Madrid, nos encontramos con Papaya, y después de pasar por aquí te darás cuenta que Papaya es más que una fruta... es una copa, una canción, un tarde de risas con tus amigos o la foto que subir a Instagram y es que el bar luce un letrero luminoso sugerente... “eres mi fruta favorita” de lo más instagrameable… y es que si ellos tienen fruta…

Taberna Furtivos

Galicia exótica en Ponzano Suena incongruente pensar que algo con tanto arraigo culinario en España como es un restaurante gallego pueda tener un componente exótico en los platos que conforman su carta, pero Taberna Furtivos (c/ Ponzano, 52) sí, lo tiene, y lo ves desde que estás en la puerta. Esa tipografía canalla que anuncia su nombre y ese percebe en luces de neón (os aseguro que si pudiera tendría ese percebe luminoso en mi salón) son señas inequívocas de…

Pecaditos

Mini bocadillos para caer en la tentación Un local con un nombre más que sugerente es el protagonista de la plaza de Santa Bárbara. Un enorme graffiti en la entrada y una terraza atestada de gente joven provocan una curiosidad irresistible por conocerlo... Este provocativo lugar es Pecaditos, un restaurante al que le sobra estilo donde se encargan de revolucionar el mundo de los bocadillos.¿Hay algo que pueda mejorarse…