The Cat Empire en concierto en Madrid

 julio 11, 2018      por Raúl

¿Aún no has gozado con el directo de los australianos?

The Cat Empire en concierto en Madrid

The Cat Empire en concierto en Madrid

Pocos días han pasado desde la actuación de The Cat Empire en el festival Rio Babel y ahora sin casi tiempo para recuperarnos de aquella fiesta nos sorprenden con una nueva fecha en la capital. Los australianos The Cat Empire actuarán en Madrid el 23 de noviembre, en la sala La Riviera, con All Our Exes Live In Texas como teloneros. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

 En sus directos de noviembre The Cat Empire avanzarán los temas de su próximo disco, de título aún por saber, así como su fecha de salida (aunque ya ha transcendido que será a principios de 2019), si bien el fin de semana pasado ya publicaron el primer single de adelanto, “Ready Now”, y el 1 de agosto saldrá el segundo.

Y es que si no has vivido un directo de esta banda no se a que esperas para hacerlo. Más que conciertos son fiestas donde todo lo que gira sobre ellos es buena onda y una calidad como músicos enorme. Este concierto en Madrid nos brinda la ocasión perfecta de poder disfrutar con una banda que pese a que no esta dentro de la lista de las ¨más conocidas¨son capaces de mover una masa social más que amplia y que en España tienen una buena legión de seguidores que aumenta con cada concierto que dan en nuestro país.

The Cat Empire en noviembre en Madrid

The Cat Empire en noviembre en Madrid

Formados en 1999, The Cat Empire son un epítome del multiculturalismo, entendido, en su caso, desde una fusión que podríamos llamar funk si nos ponemos reduccionistas, pero que se acerca también y con desparpajo al reggae, jazz, rock latino y ska, todo ello, sobre todo en directo, generando una atmósfera de carnaval que desborda energía. Hablamos de un grupo que es carne de escenario: dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones.

Hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de un millón y medio de copias de sus discos. Oficialmente son un sexteto, aunque cuando giran suelen sumar un par de trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos barítonos. En España su estatus se consolidó con firmeza gracias a las diversas giras que los trajeron por aquí durante el ciclo de directos de su sexto álbum de estudio, “Steal The Light” (2013).

Una situación que elevó el listón a raíz de la publicación, en marzo de 2016, y posterior presentación en directo, en noviembre de ese año, de “Rising With The Sun”. Tras parón sabático en 2017, este 2018 han regresado a la actividad con las pilas recargadas y un nuevo álbum ya grabado que verá la luz, como avanzamos en el párrafo anterior, a principios de 2019.

Datos de Interés.

Qué: The Cat Empire en concierto en Madrid

Cuando: 23 de noviembre

Donde: Sala La Rivera. Paseo bajo Virgen del Puerto S/N

Como llegar: Metro Principe Pío ( L6, 10 y ramal)

Entradas: Aquí

Precio: Desde 30€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Miradas de Ordesa

Miradas de Ordesa, de Juan Guízar Juan Guízar vuelve a fijarse en la naturaleza como inspiración para crear esta muestra a partir de una sola fotografía tomada de las rocas del Valle de Ordesa.La exposición es un compendio de miradas que el artista aborda mediante un proceso creativo en el que se mezclan el monotipo, el grabado en punta seca, la pintura y la fotografía. Guízar disecciona la piedra…

Año Nuevo Chino

Madrid celebra el Año Nuevo Chino Para esta celebración contamos con una programación cultural y festiva muy completa en la que se ha contado con la participación de asociaciones, colectivos artísticos, vecinos del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Embajada de China. Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas forman parte de una programación al alcance de todos los madrileños, madrileñas y visitantes. El Año Nuevo Chino, que en esta segunda…

Nuevas confirmaciones Mad Cool 2017

Mad Cool 2017 da sus primeros nombres.No hace mucho éramos espectadores de la rueda de prensa de presentación del festival Mad Cool 2017. Una segunda edición que arrancó fuerte con la confirmación de dos de los tres cabezas de cartel de festival. Si Foo Fighters y Green Day hacían que el festival arrancara a toda mecha, ahora no nos queda otra que quitarnos el sombrero antes las nuevas confirmaciones que…