The Cat Empire en concierto en Madrid

 julio 11, 2018      por Raúl

¿Aún no has gozado con el directo de los australianos?

The Cat Empire en concierto en Madrid

The Cat Empire en concierto en Madrid

Pocos días han pasado desde la actuación de The Cat Empire en el festival Rio Babel y ahora sin casi tiempo para recuperarnos de aquella fiesta nos sorprenden con una nueva fecha en la capital. Los australianos The Cat Empire actuarán en Madrid el 23 de noviembre, en la sala La Riviera, con All Our Exes Live In Texas como teloneros. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

 En sus directos de noviembre The Cat Empire avanzarán los temas de su próximo disco, de título aún por saber, así como su fecha de salida (aunque ya ha transcendido que será a principios de 2019), si bien el fin de semana pasado ya publicaron el primer single de adelanto, “Ready Now”, y el 1 de agosto saldrá el segundo.

Y es que si no has vivido un directo de esta banda no se a que esperas para hacerlo. Más que conciertos son fiestas donde todo lo que gira sobre ellos es buena onda y una calidad como músicos enorme. Este concierto en Madrid nos brinda la ocasión perfecta de poder disfrutar con una banda que pese a que no esta dentro de la lista de las ¨más conocidas¨son capaces de mover una masa social más que amplia y que en España tienen una buena legión de seguidores que aumenta con cada concierto que dan en nuestro país.

The Cat Empire en noviembre en Madrid

The Cat Empire en noviembre en Madrid

Formados en 1999, The Cat Empire son un epítome del multiculturalismo, entendido, en su caso, desde una fusión que podríamos llamar funk si nos ponemos reduccionistas, pero que se acerca también y con desparpajo al reggae, jazz, rock latino y ska, todo ello, sobre todo en directo, generando una atmósfera de carnaval que desborda energía. Hablamos de un grupo que es carne de escenario: dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones.

Hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de un millón y medio de copias de sus discos. Oficialmente son un sexteto, aunque cuando giran suelen sumar un par de trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos barítonos. En España su estatus se consolidó con firmeza gracias a las diversas giras que los trajeron por aquí durante el ciclo de directos de su sexto álbum de estudio, “Steal The Light” (2013).

Una situación que elevó el listón a raíz de la publicación, en marzo de 2016, y posterior presentación en directo, en noviembre de ese año, de “Rising With The Sun”. Tras parón sabático en 2017, este 2018 han regresado a la actividad con las pilas recargadas y un nuevo álbum ya grabado que verá la luz, como avanzamos en el párrafo anterior, a principios de 2019.

Datos de Interés.

Qué: The Cat Empire en concierto en Madrid

Cuando: 23 de noviembre

Donde: Sala La Rivera. Paseo bajo Virgen del Puerto S/N

Como llegar: Metro Principe Pío ( L6, 10 y ramal)

Entradas: Aquí

Precio: Desde 30€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perú Restaurante & Pisco Week

Regresa Perú Lovers by AtrápaloLa compañía Atrápalo, líder en venta de ocio online se une una vez más a la Oficina Comercial del Perú en España para celebrar la tercera edición de Perú Lovers, que tendrá lugar del 1 al 24 de junio en Madrid y Barcelona. En esta tercera edición, la campaña ha contado con la colaboración de la prestigiosa ilustradora Amaia Arrazola, que se ha inspirado en el destino Perú y en…

Another Way Film Festival 2018

Cine Documental Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid, ha anunciado la programación de su cuarta edición. Del 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid se podrán ver un total de 19 películas, de las cuales una es estreno mundial (Return), once son estrenos nacionales (Silas, The End of Meat, When Lambs Become Lions, May I Be Happy, Living the Change: Inspiring Stories, System Error, Guardians of the Earth, Advertencia: ¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos?, Generation Zapped y The Milk System), y dos son…

Mi Escritorio

Entre lo físico y lo digital Seguimos sumando al mes de septiembre un sinfín de planes ociosos para todo aquel que por Madrid transite. ‘Mi Escritorio’, es la nueva exposición de la artista Adriana Berges, que la Galería de Arte A Ciegas propone los próximos días 9,10, y 11 de septiembre. ‘Mi Escritorio’ es una exposición que invita a reflexionar sobre la relación del ser humano con el entorno físico y el espacio digital, la descontextualización del paisaje, las ilusiones…

Mes de los cócteles en Sasha Boom

Cada semana de Julio un nuevo cóctel en Sasha BoomEl verano ya está aquí, y ha llegado para quedarse. El asfalto empieza a sudar y en nuestra búsqueda de los mejores rincones donde resguardarnos en las horas de sol, hemos dado con este planazo de aire fresco que nos ayudará a sobrellevar las temperaturas.  El restaurante Sasha Boom, rinde su particular homenaje durante este mes a los cócteles, con nuevos combinados que permiten…

Exposición “Chamartín: pasado, presente y futuro”

Recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la estaciónDistrito Castellana Norte y la asociación Costa Fleming organizan, con la colaboración de ADIF, la exposición fotográfica “Chamartín: pasado, presente y futuro”, que se podrá visitar del 4 al 19 de noviembre en el vestíbulo principal de la estación ferroviaria. La historia de esta estación comienza cuando el gobierno de la Segunda República decidió vertebrar la ciudad de Madrid y…

ABBA Music Pill

Se cierra el ciclo Music Pills con ABBA ABBA Music Pill tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la sala Siroco. Así concluirá el ciclo Music Pills tras 9 ediciones creando eventos ilustrativos musicales en homenaje a otros artistas como David Bowie, The Strokes o Arctic Monkeys. Para celebrar el 45º aniversario del disco 'Waterloo' (cuyo single fue el vencedor del Festival de la Canción de Eurovisión en 1974), el ciclo Music Pills ha decidido rendir homenaje a la…