The Basque

 febrero 4, 2016      por Tania

La hamburguesería de moda en Malasaña

Un espacio diáfano, sin barra, moderno y agradable, donde se respira aire del norte.

La idea de montar el restaurante surgió raíz de una cena entre amigos, donde fijaron su propósito común de 2016: abrir la hamburguesería de moda en Fuencarral.

Entrada Basque

Entrada Basque

En su carta, adaptada para todos los públicos, puedes encontrar desde el plato estrella de la casa: la hamburguesa “Basque”, con pimiento verde asado, tomate, cebolla, queso idiazabal y salsa basque con reducción de txakolí, hasta una hamburguesa de tofu vegana, pasando por la clásica de tomate, queso y cebolla.

Además, cada mes tienen una hamburguesa distinta y especial. Pregunta al chef, que os explicará encantado cuál tenéis la suerte de probar.

Nosotros probamos tanto la Basque como la vegana,  ambas espectaculares aunque, personalmente, recomiendo la Basque, con su salsa casera que le da un toque distintito y adictivo.

Hanburguesa Basque

Y si te apetece, dale un toque especial con su pan de cristal, crujiente y sin miga.

Todas ellas acompañas con las patatas siempre crujientes y caseras de corte clásico. ¡Irresistibles!

Aunque es difícil escoger entre la deliciosa variedad de entrantes, no dejes de probar los “Ignacios”, auténticos nachos mezclados con queso cheedar fundido y acompañado de guarnición casera de guacamole, carne picada y pico de gallo.

Ignacios

Ignacios

Y para terminar, como los postres nos encantan, quisimos probar la tarta de zanahoria casera. ¡Deliciosa! Como no pudimos con más, nos reservamos para la próxima tarta de chocolate con cerveza negra, que pintaba riquísima.

Y para los que les gusta comer fuera entre semana cuentan con menu diario por 10€ que incluye burger, bebida, postre/café. Así que, madrileños amantes de las hamburguesas, no tenéis excusa para no probar la hamburguesería más molona de Malasaña.

Datos de interés

Qué: The Basque

Dónde: C/ Colón nº3

Cómo llegar: Metro Tibunal (línea 10)

Precio: Entre 10-15€

Más información en su web, Facebook, Twitter e Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Magasand

Referente de la comida saludable en Madrid Una dieta saludable es difícil de conseguir fuera de casa; es por ello que aparecen por el centro capitalino, restaurantes con esencia que ofrecen al comensal lo más healthy para el almuerzo de fin de semana, o para los fines de semana entre familia o amigos. Entre esos restaurantes que marcan moda, está Magasand; que con ya cuatro locales repartidos por el ecléctico Madrid, arrasa como uno de los templos culinarios de lo…

Los 15 mejores restaurantes celiacos en Madrid

¿Sabes cuáles son los restaurantes para celíacos más ricos y originales de Madrid? A menudo, para las personas que padecen de celiaquía, salir a comer fuera supone todo un mundo: falta de platos para ellos en la carta o escasísima oferta, precios prohibitivos, miedo a la contaminación cruzada...y otras situaciones que hacen que no se pueda disfrutar igual del placer de salir a comer fuera, con amigos, familiares, pareja, etc... Creemos que un celíaco tiene derecho no solo a salir…

El Taller

Deporte, humo y cerveza Una de las virtudes de El Taller es su ubicación, aunque no la única. La Casa de Campo de Madrid es inagotable. Este pulmón verde de la capital española se cuela en la clasificación de parques urbanos más grandes del mundo, al que se puede acceder a pie, en coche, en metro, en bus y mediante su famoso teleférico. En una esquinita al sureste hay un lago, con su embarcadero, que pelea tímidamente contra el popular…

Cokima

Cocina ecléctica en el barrio de ArgüellesLa reciente apertura del restaurante Cokima en el barrio de Argüelles revoluciona el panorama gastronómico de la zona, ya que como su propio nombre indica (Cokima es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness) en sus fogones se cocinan locuras. Su propuesta es una cocina ecléctica que combina las propuestas más castizas como los calamares fritos, las croquetas o los torreznos con guiños exóticos, y siempre basándose en…

Montes de Galicia

Tradición y vanguardia se unen con un resultado 100% gallego "La vida de un restaurante suele durar unos diez años, por eso hay que renovarse", afirma José Espasandín, chef y propietario de los Montes de Galicia, mientras comprobamos de primera mano lo que se cuece en los fogones de su restaurante, ubicado en la calle Azcona 46. Lo suyo ha sido una historia de 20 años, dos décadas en las que este restaurante gallego ha ido evolucionando hasta convertirse en lo…

Solo de croquetas

30 tipos de croquetas a elegir...¡todas sin gluten! "No puedes gustarle a todo el mundo, no eres una croqueta". Esta frase la encontramos en 'Solo de croquetas' (Echegaray, 5) y no podemos estar más de acuerdo. Las croquetas son un must en todo aperitivo que se precie y puede que sea el plato que a más personas enamora. Solo de croquetas nace con la idea de ofrecer una selección de croquetas con más de 30 referencias, dulces y saladas, que…