The Basque

 febrero 4, 2016      por Tania

La hamburguesería de moda en Malasaña

Un espacio diáfano, sin barra, moderno y agradable, donde se respira aire del norte.

La idea de montar el restaurante surgió raíz de una cena entre amigos, donde fijaron su propósito común de 2016: abrir la hamburguesería de moda en Fuencarral.

Entrada Basque

Entrada Basque

En su carta, adaptada para todos los públicos, puedes encontrar desde el plato estrella de la casa: la hamburguesa “Basque”, con pimiento verde asado, tomate, cebolla, queso idiazabal y salsa basque con reducción de txakolí, hasta una hamburguesa de tofu vegana, pasando por la clásica de tomate, queso y cebolla.

Además, cada mes tienen una hamburguesa distinta y especial. Pregunta al chef, que os explicará encantado cuál tenéis la suerte de probar.

Nosotros probamos tanto la Basque como la vegana,  ambas espectaculares aunque, personalmente, recomiendo la Basque, con su salsa casera que le da un toque distintito y adictivo.

Hanburguesa Basque

Y si te apetece, dale un toque especial con su pan de cristal, crujiente y sin miga.

Todas ellas acompañas con las patatas siempre crujientes y caseras de corte clásico. ¡Irresistibles!

Aunque es difícil escoger entre la deliciosa variedad de entrantes, no dejes de probar los “Ignacios”, auténticos nachos mezclados con queso cheedar fundido y acompañado de guarnición casera de guacamole, carne picada y pico de gallo.

Ignacios

Ignacios

Y para terminar, como los postres nos encantan, quisimos probar la tarta de zanahoria casera. ¡Deliciosa! Como no pudimos con más, nos reservamos para la próxima tarta de chocolate con cerveza negra, que pintaba riquísima.

Y para los que les gusta comer fuera entre semana cuentan con menu diario por 10€ que incluye burger, bebida, postre/café. Así que, madrileños amantes de las hamburguesas, no tenéis excusa para no probar la hamburguesería más molona de Malasaña.

Datos de interés

Qué: The Basque

Dónde: C/ Colón nº3

Cómo llegar: Metro Tibunal (línea 10)

Precio: Entre 10-15€

Más información en su web, Facebook, Twitter e Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monsieur Sushita

La ultima propuesta del grupo Sushita Nada más poner un pie en el interior de este precioso local, sabrás que no te has equivocado. Tu primer contacto será con su especial terraza con esencia marroquí, un vergel en pleno barrio Salamanca que destaca por enredaderas que trepan por amplias paredes blancas y mobiliario geométrico de hierro en tonos blanco. Su decoración exótica, su equipamiento vintage y sus altísimos techos llenos de espacios acristalados harán que tu mente viaje a otro…

The Lobstar

¿Te atreves con el auténtico bocadillo de bogavante? ¿Un bocata de bogavante o una hamburguesa de pez espada? Sí, has oído bien. Porque The Lobstar aterriza en Madrid y lo hace desplegando su auténtica "Rocking seafood", recién traída de la costa de New England (EEUU). Desde unos Mac & Cheese en versión seafood con bogavante, hasta un bocata de langostinos picantes, pasando por una ensalada césar con pez espada o unas almejas gratinadas con bacon, la cosa puede sonar (MUY)…

Lobo 8

Aventura culinaria; ¡céntrica y ecléctica! El buen gusto gastronómico de Madrid ya no es el mismo desde que Lobo 8 aterrizó en el afamado Gran Hotel Inglés; sin duda la apuesta más apoteósica que la capital española ha vivido en los últimos meses; y que entra con más fuerza que nunca en el mítico barrio de Letras; en concreto en plena calle Echegaray, 8. Lobo 8 apuesta por una carta sencilla repleta de platos de lo más sorprendentes, donde las…