Temporada 2013/2014 de teatro del grupo Smedia

 septiembre 20, 2013      por Hipólito

Evento caducado

IMG_8082

Un año más, el Grupo Smedia nos ha citado para presentarnos a prensa, medios y blogs su nueva temporada de teatro, que este año contará con más de 50 funciones y 1.000 representaciones en la multitud  de teatros que tiene el grupo.

El lugar elegido fue el teatro Cofidis, ese que tuvo que cerrar un tiempo por el incendio en su azotea y haberse visto inundado con cientos de miles de litros de agua.

La presentación comenzó con un breve pero intenso discurso de Enrique Salaberria, presidente del Grupo Smedia, el que no tuvo ningún reparo en ser muy crítico con todo el sistema administrativo y fiscal que está perjudicando seriamente al teatro en toda España. Sus críticas fueron principalmente al «ajuste» del IVA que el gobierno hizo hace un tiempo y provocó que una entrada de teatro tuviese un sobrecargo del 21% en lugar del IVA cultural del 10%. Pese a esto, desde Smedia aseguran que sus precios no han variado respecto a temporadas anteriores y son ellos los que han absorbido esa subida.

IMG_8091

Enrique pasó el micrófono a los verdaderos protagonistas de la mañana, que eran los actores que llenarán los teatros de Madrid en los próximos meses. El primero en hablar fue Rafael Álvarez «El Brujo» quien, en un monólogo improvisado, no dudo en tirar de casta y veteranía para «meterse» con los actores más jóvenes y también criticar duramente la subida del IVA en el teatro y la poca ayuda que reciben de las instituciones públicas. «Al Rey no le vemos en los festivales de teatro, que son un patrimonio importantísimo de este país, pero si que le vemos en el homenaje a Raúl en el Bernabéu» o «A ver si el Rey nos apoya para que bajen el IVA y, si hace falta, le damos una comisión» son algunas de las frases que soltó «El Brujo» y arrancó grandes carcajadas y aplausos entre el público.

Siguieron pasando por el micrófono una gran cantidad de artistas de la talla de Lucía Quintana (Maribel y la extraña familia), Ernesto Sevilla (Despedida Coconut), Dani Mateo (PK 2.0) o Nuria Gonzalez (Taitantos).

También nos sorprendió la visita de dos de los componentes de los Hombres G que, junto con los actores que actuarán en el musical «Marta tiene un marcapasos», cantaron juntos «Voy a pasármelo bien».

Para acabar, nos ofrecieron un abundante cóctel con vino y canapés, no se puede pedir más.

IMG_8093

Resumen de las obras que veremos en la temporada 2013/2014 del Grupo Smedia 

Teatro Compac Gran Vía:

– Marta tiene un marcapasos

Pequeño teatro Gran Vía:

– Espinete no existe

– El placer de fracasar

– La escuela de magia

– Antonio Castelo domina el mundo

– El varietón

Teatro Cofidis

– La Odisea de Homero

– The Good, the bad and the sheep

– El Evangelio de San Juan

– A Christmas carol

– Los hijos de Kennedy

– Despedida Coconut

– El Lazarillo de Tormes

– Taitantos

– PK 2.0

– Toda la verdad sobre el oso hormiguero

– Qué me aspen

Teatro Infanta Isabel

– Maribel y la extraña familia

– Cuando fuimos dos

– Hoy es mi cumple

Teatro Fígaro

– El Cavernícola

– Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

– Las habichuelas mágicas

Teatro Galileo

– El chico de la última fila

– La banqueta

– Jaque a lo imposible

Teatro Lara

– Burundanga

– La llamada

Más información en el siguiente enlace

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid se volvió eterna

"Miniteatro y GIN" El Hotel Emperador de Madrid propone un plan diferente y original para pasar una noche inolvidable en una de sus suites. Una vez al mes podremos ser espectadores de un miniteatro bautizado como "Madrid se volvió eterna", donde podremos ver una actuación teatral inspirada en la vida de una huésped habitual en el Madrid de los 50, Ava Gardner. Aquí, aunque solo sea por una noche, descubriremos una suite llena de recuerdos, con historias del pasado... Las…

Los pijos también lloran

Evento caducado ¿Qué es ser VIP? Venga Imbécil Pasa… Hemos estado en el estreno de esta segunda temporada “Los pijos también lloran” en el pequeño Teatro Gran Vía y ha sido una hora y cuarto de risas y adrenalina. Una comedia mano a mano con Fernando Candela y Ana Rojas. Fernando Candela es un organizador de eventos de lo más pijo, que tiene que tratar con famosos y periodistas de todo pelaje. Fernando resuelve tanto un roto como un descosido…

A Medianoche en el Teatro Alfil

Evento caducado Comedia, canciones y sexo Una lluviosa noche de verano en Edimburgo. Helena y Bob están en esquinas diferentes del mismo local, esperando a alguien que no aparece. Son dos personas que no se parecen en nada, pero nada de nada, solo hay que verlos. Pero... ¿será posible que tengan algo en común? ¿Qué podrán descubrir el uno del otro y de sí mismos después de una noche de sexo desenfrenado? [caption id="attachment_19673" align="aligncenter" width="530"] Bob y Helena conociéndose…