Tekoe

 julio 5, 2016      por Lucía Mos

Cerrado permanentemente

Bebiendo té en estado puro

Agua caliente y una bolsita es todo lo que necesitamos para preparar una de las bebidas más deliciosas y tradicionales de todo el planeta. Conocemos la paz y el calor que nos transmite, lo tomamos como remedio al mal tiempo y nos induce a participar en largas conversaciones. Y, aun así, sabemos muy poco sobre el té.

IMG_20160622_195709

Todos los tipos de té están en Tekoe

Tekoe es un salón de té que sirve de escuela para los iniciados en este mundo. Gracias a ellos aprendemos datos desconocidos pero esenciales, como que todos los tés proceden de la misma planta (Camellia Sinensis) o que cada tipo de té tiene un proceso de preparación diferente y muy elaborado.

La personalidad y la historia del té se descubren a través de los sentidos. Al cerrar los ojos y beber un poquito ya podemos notar el recuerdo marino del té verde Bancha o sentir en los labios la frescura y suavidad de un té blanco Silver Needles, cosechado dos veces al año.

Interior de Tekoe

Interior de Tekoe

El lugar donde se cosecha, la cercanía al mar o a la montaña, la estación del año… Todos estos elementos y muchos más imprimen el carácter de ese té que poco a poco se diluye al calor de tu taza.

Así obtenemos bebidas como el té negro Assam Doomini, una rara avis cuyo sabor no se parece a nada conocido. En condiciones óptimas también podemos disfrutar del té «azul» Oolong, preparado con hojas enrolladas que no se abren hasta que el agua las hidrata.

Interior de Tekoe

Interior de Tekoe

Los hay todavía más raros, como el té amarillo Hunan Yellow, que se oxida con cuidado y calma, o el más famoso Pu-ehr rojo, que fermenta durante muchos años y te empapa de un sabor húmedo imposible de olvidar.

Cuanto más sabes, más ganas tienes de aprender sobre esta bebida tan mágica y saludable. En Tekoe están dispuestos a satisfacer tu sed y tu curiosidad sobre este mundo repleto de anécdotas, costumbres y creatividad.

Nota: Si te gusta el té, conoce nuestra lista de 10 sitios para tomar el té en Madrid.

Datos de interés

Qué: Tekoe, salón de té

Dónde: Calle de Las Huertas, 22, Madrid

Cómo llegar: Metro Antón Martín (1) y Sol (1, 2 y 3)

Teléfono: 915 04 79 97

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fonty Madrid

¡Un pequeño rinconcito en Madrid que te encandilará! Bajo el concepto de alta gastronomía en pastelería francesa Fonty presenta, desde hace un año, a sus clientes una oferta tan variada como internacional, y deliciosa.La transparencia de trabajo de Fonty se materializa en el gran ventanal a través del cual los clientes pueden ver a los cocineros como preparan los productos del día. Productos frescos y hechos al momento, un gran trabajo…

10 cafeterías workplace con encanto

Espacios con encanto donde puedes trabajar tranquilo Porque en ciertos momentos, necesitamos huir de la oficina para concentrarnos mejor en el ambiente de una acogedora cafetería, con la dosis de energía que nos proporciona el rico café recién hecho y el trocito de tarta de turno. Porque tenemos que terminar un trabajo en grupo para la universidad y aprovechamos para encontrarnos en uno de los sitios más cool de Madrid. Porque aprovechamos para consultar la colección de la biblioteca y después seguimos trabajando en la ambientada…

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…