Tekoe

 julio 5, 2016      por Lucía Mos

Cerrado permanentemente

Bebiendo té en estado puro

Agua caliente y una bolsita es todo lo que necesitamos para preparar una de las bebidas más deliciosas y tradicionales de todo el planeta. Conocemos la paz y el calor que nos transmite, lo tomamos como remedio al mal tiempo y nos induce a participar en largas conversaciones. Y, aun así, sabemos muy poco sobre el té.

IMG_20160622_195709

Todos los tipos de té están en Tekoe

Tekoe es un salón de té que sirve de escuela para los iniciados en este mundo. Gracias a ellos aprendemos datos desconocidos pero esenciales, como que todos los tés proceden de la misma planta (Camellia Sinensis) o que cada tipo de té tiene un proceso de preparación diferente y muy elaborado.

La personalidad y la historia del té se descubren a través de los sentidos. Al cerrar los ojos y beber un poquito ya podemos notar el recuerdo marino del té verde Bancha o sentir en los labios la frescura y suavidad de un té blanco Silver Needles, cosechado dos veces al año.

Interior de Tekoe

Interior de Tekoe

El lugar donde se cosecha, la cercanía al mar o a la montaña, la estación del año… Todos estos elementos y muchos más imprimen el carácter de ese té que poco a poco se diluye al calor de tu taza.

Así obtenemos bebidas como el té negro Assam Doomini, una rara avis cuyo sabor no se parece a nada conocido. En condiciones óptimas también podemos disfrutar del té «azul» Oolong, preparado con hojas enrolladas que no se abren hasta que el agua las hidrata.

Interior de Tekoe

Interior de Tekoe

Los hay todavía más raros, como el té amarillo Hunan Yellow, que se oxida con cuidado y calma, o el más famoso Pu-ehr rojo, que fermenta durante muchos años y te empapa de un sabor húmedo imposible de olvidar.

Cuanto más sabes, más ganas tienes de aprender sobre esta bebida tan mágica y saludable. En Tekoe están dispuestos a satisfacer tu sed y tu curiosidad sobre este mundo repleto de anécdotas, costumbres y creatividad.

Nota: Si te gusta el té, conoce nuestra lista de 10 sitios para tomar el té en Madrid.

Datos de interés

Qué: Tekoe, salón de té

Dónde: Calle de Las Huertas, 22, Madrid

Cómo llegar: Metro Antón Martín (1) y Sol (1, 2 y 3)

Teléfono: 915 04 79 97

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Panera Rosa

Café Bistró de aire PorteñoSu dueño, el argentino Leonardo Iluane, arquitecto de profesión, viajaba por el mundo en misiones de las Naciones Unidas, y años después se encuentra viajando por otros motivos: buscar ideas para nuevos conceptos gastronómicos. En la actualidad regenta once negocios hosteleros en Buenos Aires, además de este primero que acaba de abrir en Madrid: cafeterías, bistrós, restaurantes y dos cervecerías artesanales, que no parecen ser suficientes porque espera ampliar sus…

Le Bec-Fin

Sabor a París en el paladar Le Bec-Fin es la sensación pastelera del barrio de Salamanca. Gracias a una creatividad exuberante y a una exquisitez infinita, esta boutique del dulce ha conquistado el corazón de los madrileños al convertir todo lo que sale del horno en una obra de orfebrería.Una pequeña pastelería domina con prestancia la calle Claudio Coello. No desentonaría ni un pelo en una calle distinguida de París, pero Le Bec-Fin ha decidido traer sus…

VERSUS

El aperitivo de tarde o de mañana, ¡tú eliges! Los días de Madrid huelen diferente desde que Versus apareció en escena en la céntrica calle de Velázquez 62, bajo las entrañas del nuevo hotel Bless Madrid. ¡Tú decides! O, un brunch de categoría de 09:00 AM a 13.00 PM; o, una merienda que derrite al paladar más sibarita, en el horario que comprende desde las 16.00 a las 20.00 horas. Una ruta sensorial bajo la experiencia y el buen hacer…