Teatro Bus: Obras sobre ruedas

Teatro Bus: Obras sobre ruedas

 noviembre 15, 2012      por Lucía Urraca

Hoy os traemos una propuesta original, innovadora y diferente para niños, adolescentes y adultos. ¿Te apetece ir al teatro sin que seas tú el que se desplace a la sala y sin estar sujeto a un horario concreto? La empresa de transportes Arriva, con la colaboración de la compañía de teatro 8 y medio, ha dado forma a TeatroBus.

Se trata de una alternativa al teatro de toda la vida. Teatro Bus es un autobús decorado como si de un verdadero patio de butacas se tratase (cortinas rojas, asientos tapizados, etc) que durante 50 minutos realiza representaciones entre las que se encuentra una original e interactiva versión de Don Quijote  de la Mancha adaptada en cada ocasión al público al que se dirija.

Don Quijote en el interior del teatro-bus

En esta versión sobre ruedas, el ingenioso hidalgo aparece en nuestros días para resumirnos sus aventuras más pintorescas de manera original y divertida.  Durante el recorrido se realizan varias paradas donde va transcurriendo la acción. En este formato, el teatro no solo se ve sino que se vive y el público se siente parte de la representación ya que interviene activamente en ella.

Teatro Bus dispone de distintas ofertas para colegios, recorridos turísticos, empresas o particulares. Desde unbuendiaenmadrid aplaudimos esta original propuesta que pretende acercar el teatro a la gente de manera flexible, cómoda e interactiva y animamos a niños y mayores a conocerla recorriendo Madrid.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:  [email protected]

PRECIOS:  Desde 6 euros por persona para grupos de escolares. Particulares, 12 euros por persona.Tarifas completas aquí

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Ronda

Deseo carnal sin dueño y sin censura ¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.Viena, capital de Austria, cuna de…

Clue Hunter

El nuevo escapismo de Madrid El nuevo juego de escapismo de la capital, Clue Hunter, viene directamente desde Valencia. Como sabeis que en unbuendiaenmadrid somos unos fanaticos de este tipo de juegos no podíamos pasar sin contaros las novedades que nos ofrece esta sala recién abierta este mes de Mayo. Como sabéis la dinámica en este tipo de juegos es intentar salir de una habitación cerrada en 60 minutos con la única ayuda de vuestra lógica y trabajo en equipo.…

Incrementum en el Teatro Galileo

Este espectáculo ha finalizado ¡Un aumentum de sueldo por favor! Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es…