Teatro Bus: Obras sobre ruedas

 noviembre 15, 2012      por Lucía Urraca

Hoy os traemos una propuesta original, innovadora y diferente para niños, adolescentes y adultos. ¿Te apetece ir al teatro sin que seas tú el que se desplace a la sala y sin estar sujeto a un horario concreto? La empresa de transportes Arriva, con la colaboración de la compañía de teatro 8 y medio, ha dado forma a TeatroBus.

Se trata de una alternativa al teatro de toda la vida. Teatro Bus es un autobús decorado como si de un verdadero patio de butacas se tratase (cortinas rojas, asientos tapizados, etc) que durante 50 minutos realiza representaciones entre las que se encuentra una original e interactiva versión de Don Quijote  de la Mancha adaptada en cada ocasión al público al que se dirija.

Don Quijote en el interior del teatro-bus

En esta versión sobre ruedas, el ingenioso hidalgo aparece en nuestros días para resumirnos sus aventuras más pintorescas de manera original y divertida.  Durante el recorrido se realizan varias paradas donde va transcurriendo la acción. En este formato, el teatro no solo se ve sino que se vive y el público se siente parte de la representación ya que interviene activamente en ella.

Teatro Bus dispone de distintas ofertas para colegios, recorridos turísticos, empresas o particulares. Desde unbuendiaenmadrid aplaudimos esta original propuesta que pretende acercar el teatro a la gente de manera flexible, cómoda e interactiva y animamos a niños y mayores a conocerla recorriendo Madrid.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:  [email protected]

PRECIOS:  Desde 6 euros por persona para grupos de escolares. Particulares, 12 euros por persona.Tarifas completas aquí

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Limones limones limones limones limones

Sentimientos, palabras y mucho amor Una persona dice más de 100 millones de palabras durante su vida, ¿pero y si hubiera un límite? La Sala Tú, un pequeño teatro en el corazón de Malasaña, nos lo cuenta en la comedia romántica Limones limones limones limones limones, una obra de teatro que imagina un mundo en el que estamos forzados a decir menos: Bernadette y Oliver se conocen poco antes de que se imponga la Ley del Silencio, por la que…

Los miércoles no existen

Evento caducado Diez historias tópicas y típicas de la famosa “crisis de los treinta” se reúnen en esta comedia para pasar 111 minutos de carcajadas. Teatro, música y humor se aúnan en esta comedia Esta obra dirigida por Peris Romano, trae lo mejor del género cinematográfico fundido con la naturalidad y rapidez del teatro. ¿De qué va Los miércoles no existen? Esta dramedia romántica, gira en torno a esas reacciones en cadena derivadas de nuestras decisiones. Decisiones aparentemente inocentes, pero que, por…

Festival de otoño a primavera 2014-2015

Evento caducado Otoño, invierno, primavera ¡a escena! El "Festival de otoño a primavera" abre sus puertas el próximo 23 de octubre hasta el 25 de junio de 2015. En esta 23ª edición cuenta con un programa multidisciplinar en el que se podrá disfrutar de teatro, danza contemporánea, flamenco, música, monólogos y títeres. Con este fetival, la Comunidad de Madrid pretende acercar al público de la capital algunos de los espectáculos más relevantes del panorama escénico de la mano de grandes personalidades…