Teatro Bus: Obras sobre ruedas

 noviembre 15, 2012      por Lucía Urraca

Hoy os traemos una propuesta original, innovadora y diferente para niños, adolescentes y adultos. ¿Te apetece ir al teatro sin que seas tú el que se desplace a la sala y sin estar sujeto a un horario concreto? La empresa de transportes Arriva, con la colaboración de la compañía de teatro 8 y medio, ha dado forma a TeatroBus.

Se trata de una alternativa al teatro de toda la vida. Teatro Bus es un autobús decorado como si de un verdadero patio de butacas se tratase (cortinas rojas, asientos tapizados, etc) que durante 50 minutos realiza representaciones entre las que se encuentra una original e interactiva versión de Don Quijote  de la Mancha adaptada en cada ocasión al público al que se dirija.

Don Quijote en el interior del teatro-bus

En esta versión sobre ruedas, el ingenioso hidalgo aparece en nuestros días para resumirnos sus aventuras más pintorescas de manera original y divertida.  Durante el recorrido se realizan varias paradas donde va transcurriendo la acción. En este formato, el teatro no solo se ve sino que se vive y el público se siente parte de la representación ya que interviene activamente en ella.

Teatro Bus dispone de distintas ofertas para colegios, recorridos turísticos, empresas o particulares. Desde unbuendiaenmadrid aplaudimos esta original propuesta que pretende acercar el teatro a la gente de manera flexible, cómoda e interactiva y animamos a niños y mayores a conocerla recorriendo Madrid.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:  [email protected]

PRECIOS:  Desde 6 euros por persona para grupos de escolares. Particulares, 12 euros por persona.Tarifas completas aquí

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Encantado: Magia de cerca

Un lugar mágicoHe de confesar que la magia es una de mis aficiones más grandes, tengo la sensación de que los efectos que produce la magia en las personas son los únicos que no varían con el tiempo. Niños y mayores no se distinguen cuando se quedan embobados tras haber presenciado un buen truco de magia. Así es como nos sentimos el otro día en el Teatro Encantado (Pozuelo de Zarzón, 3).…

Un cuento de invierno en Nave 73

Evento caducado Teatro de invierno Hace frío en Madrid. Sopla el viento del norte y se cuela entre la bufanda y el cuello y ni siquiera puedes disfrutar tomar una caña, porque prefieres  dejar los deditos en los bolsillos. Incluso ha caído algún copo de nieve. ¿Qué hacer en esta ciudad gélida? Pues claro, ir a Nave 73 para ver Un cuento de invierno, de William Shakespeare. ¿Quién mejor que el genio de genios inglés para mantener a raya a…

Ballet de San Petersburgo

Evento caducado El Lago de los Cisnes y Giselle llegan a la Gran Vía Un año más, el Compac Gran Vía de Madrid apuesta por la danza en su programación de verano y este mes de Julio, hasta el 8 de agosto, tenemos la oportunidad de disfrutar del Ballet de San Petersburgo. En concreto serán dos representaciones las que podemos ver: Giselle, del 21 al 26 de Julio, y El Lago de los Cisnes, del 28 de Julio al 8…