Teatro Bus: Obras sobre ruedas

 noviembre 15, 2012      por Lucía Urraca

Hoy os traemos una propuesta original, innovadora y diferente para niños, adolescentes y adultos. ¿Te apetece ir al teatro sin que seas tú el que se desplace a la sala y sin estar sujeto a un horario concreto? La empresa de transportes Arriva, con la colaboración de la compañía de teatro 8 y medio, ha dado forma a TeatroBus.

Se trata de una alternativa al teatro de toda la vida. Teatro Bus es un autobús decorado como si de un verdadero patio de butacas se tratase (cortinas rojas, asientos tapizados, etc) que durante 50 minutos realiza representaciones entre las que se encuentra una original e interactiva versión de Don Quijote  de la Mancha adaptada en cada ocasión al público al que se dirija.

Teatro Bus: Obras sobre ruedas - Un buen día en Madrid

Don Quijote en el interior del teatro-bus

En esta versión sobre ruedas, el ingenioso hidalgo aparece en nuestros días para resumirnos sus aventuras más pintorescas de manera original y divertida.  Durante el recorrido se realizan varias paradas donde va transcurriendo la acción. En este formato, el teatro no solo se ve sino que se vive y el público se siente parte de la representación ya que interviene activamente en ella.

Teatro Bus dispone de distintas ofertas para colegios, recorridos turísticos, empresas o particulares. Desde unbuendiaenmadrid aplaudimos esta original propuesta que pretende acercar el teatro a la gente de manera flexible, cómoda e interactiva y animamos a niños y mayores a conocerla recorriendo Madrid.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:  info@teatrobus.com

PRECIOS:  Desde 6 euros por persona para grupos de escolares. Particulares, 12 euros por persona.Tarifas completas aquí

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Octubre Sala Cuarta Pared

Un poco de todo El arte ha sido utilizado a veces por dictadores y fanáticos como instrumento de propaganda para imponer una idea, para ello el teatro y el arte son la mejor manera de acabar con los fundamentalismos. No hay mejor manera de romper una visión del mundo en blanco o negro que mostrar la complejidad e infinidad de matices de la vida. Eso hacen el arte y el teatro. Esto, y mucho más, se mostrará en la programación…

Las chicas del camerino

Identidad, género y etiquetas a golpe de revista musicalLas chicas del camerino es una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social. La obra se plantea como un…

Lo que yo sé de las mujeres

Lo nuevo de la Chocita del Loro "Lo que yo sé de las mujeres" es un espectáculo basado en las relaciones, las parejas, el sexo pero sobre todo el AMOR. Descubrirás en este espectáculo que no eres especial y que todas las parejas discuten tarde o temprano. Lo que yo sé de las mujeresSi sueles pensar que las cosas que te pasan a ti no le pasan a…