Teatro Flamenco

 febrero 26, 2018      por Adriana

El primer teatro flamenco del mundo está en Madrid

Úrsula Moreno Teatro Flamenco

Úrsula Moreno Teatro Flamenco

El emblemático teatro Alfil, situado en la Calle Pez, se ha transformado para acoger desde principios de septiembre de 2017, el Teatro Flamenco Madrid, un concepto diferente y una particular manera de sentir el flamenco. El ambiente íntimo de este acogedor teatro cuya sala, dispuesta con mesas y sillas para acomodar a no más de 220 personas, es capaz de crear una conexión especial entre espectador y artista.

Alguien dijo que el flamenco es un sentimiento del alma que se baila, se canta y se toca, y así es el espectáculo “Emociones” con el que desde el 1 de septiembre el Teatro Flamenco Madrid se ha instalado en el Alfil. Dos sesiones diarias, a las 18:45 y a las 20:15h, de lunes a domingo y durante todo el año para viajar con un elenco variado y diferente de artistas, por los palos del flamenco que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile.

Con un escenario en el que el verdadero protagonista es, sin duda, el flamenco, el Teatro Flamenco Madrid está llamado a convertirse en un rincón para la cultura, los amantes del flamenco y de todo aquel que quiera adentrarse en este arte universal, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Su principal interés es poner en valor y difundir este arte con siglos de historia y para ello, al margen del espectáculo fijo, es importante la programación especial que estará definida por Ortiz Nuevo, recién incorporado al proyecto. Talleres, coloquios, recitales,… y flamenco para niños o representaciones como el Pericón de Cádiz.

Teatro Flamenco

Teatro Flamenco

Al frente de la dirección se encuentra Javier Andrade que, tras 11 años entregado al Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en Sevilla, llega a Madrid con una apuesta clara: “acercar el flamenco a todos los públicos; desde aficionados a curiosos o entendidos que quieran disfrutar de espectáculos no diseñados solo para turistas”. La dirección artística está a cargo de dos figuras destacadas del mundo del flamenco: la bailaora Úrsula Moreno y el guitarrista Antonio Andrade. Desde Málaga y Sevilla, sus ciudades natales, han recorrido los mejores escenarios nacionales e internacionales con grandes producciones de la “Compañía Flamenca Antonio Andrade”. Úrsula, primera bailaora en “Noches de amor” y “Vaya con Dios”, entre otras, protagoniza “Mi Carmen Flamenca” y “Torera”, los dos últimos espectáculos que actualmente representan en una gira mundial.

Datos de Interés:

Qué: Espectáculo flamenco «Emociones»

Dónde: Teatro Flamenco de Madrid. Calle Pez, 10.

Cuándo: De lunes a domingo, de 18:45 – 19:45h / 20:15 – 21:15h

Cuánto: A partir de 25 euros. Entradas a la venta aquí, en el teléfono 911 592 005, en la taquilla del teatro en horario de 11:00 a 18:00h y en puntos habituales.

Más info en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

David Guapo en #quenonosfrunjanlafiesta

Te va a doler la cara de reír Eso es lo que quiere David Guapo desde un principio en su show, ¡qué te rías!. Un espectáculo fresco, divertido, original y que gusta a todo el mundo, tenga la edad que tenga y conozca o no a David Guapo. David Guapo está en el escenario cerca de 90 minutos con un micrófono y su famosa guitarra. En su monólogo trata los típicos problemas de pareja que siguen haciendo gracia y no pasan…

Orgullo en el teatro Alfil

Evento caducado  Una comedia musical sobre la depresión y la esperanzaCuando su pareja termina con él, a Sergio se le viene el mundo encima y solo encuentra sentido a comer helado mientras ve la televisión. Es que, la verdad, ¡en este mundo todo va mal! ¡Hay mil razones por las que deprimirse! Y sin embargo... tal vez sea posible salir adelante. Puede que Sergio, un cantante que ya no canta,…

Agustina

Sobre el mito de "la artillera" En el marco de la programación del II Certamen de Artes Escénicas de los Teatros Luchana. Se estrena en Madrid Agustina, texto original de Fernando Sansegundo que aquí desgrana y eleva el mito de Agustina de Aragón. La obra parte de la premisa de que Agustina fue defensora de Zaragoza, durante los Sitios, en la Guerra de la Independencia Española.Después de haber muerto los que defendían la puerta del Portillo, los franceses se dispusieron…