Teatro Flamenco

 febrero 26, 2018      por Adriana

El primer teatro flamenco del mundo está en Madrid

Úrsula Moreno Teatro Flamenco

Úrsula Moreno Teatro Flamenco

El emblemático teatro Alfil, situado en la Calle Pez, se ha transformado para acoger desde principios de septiembre de 2017, el Teatro Flamenco Madrid, un concepto diferente y una particular manera de sentir el flamenco. El ambiente íntimo de este acogedor teatro cuya sala, dispuesta con mesas y sillas para acomodar a no más de 220 personas, es capaz de crear una conexión especial entre espectador y artista.

Alguien dijo que el flamenco es un sentimiento del alma que se baila, se canta y se toca, y así es el espectáculo “Emociones” con el que desde el 1 de septiembre el Teatro Flamenco Madrid se ha instalado en el Alfil. Dos sesiones diarias, a las 18:45 y a las 20:15h, de lunes a domingo y durante todo el año para viajar con un elenco variado y diferente de artistas, por los palos del flamenco que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile.

Con un escenario en el que el verdadero protagonista es, sin duda, el flamenco, el Teatro Flamenco Madrid está llamado a convertirse en un rincón para la cultura, los amantes del flamenco y de todo aquel que quiera adentrarse en este arte universal, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Su principal interés es poner en valor y difundir este arte con siglos de historia y para ello, al margen del espectáculo fijo, es importante la programación especial que estará definida por Ortiz Nuevo, recién incorporado al proyecto. Talleres, coloquios, recitales,… y flamenco para niños o representaciones como el Pericón de Cádiz.

Teatro Flamenco

Teatro Flamenco

Al frente de la dirección se encuentra Javier Andrade que, tras 11 años entregado al Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en Sevilla, llega a Madrid con una apuesta clara: “acercar el flamenco a todos los públicos; desde aficionados a curiosos o entendidos que quieran disfrutar de espectáculos no diseñados solo para turistas”. La dirección artística está a cargo de dos figuras destacadas del mundo del flamenco: la bailaora Úrsula Moreno y el guitarrista Antonio Andrade. Desde Málaga y Sevilla, sus ciudades natales, han recorrido los mejores escenarios nacionales e internacionales con grandes producciones de la “Compañía Flamenca Antonio Andrade”. Úrsula, primera bailaora en “Noches de amor” y “Vaya con Dios”, entre otras, protagoniza “Mi Carmen Flamenca” y “Torera”, los dos últimos espectáculos que actualmente representan en una gira mundial.

Datos de Interés:

Qué: Espectáculo flamenco «Emociones»

Dónde: Teatro Flamenco de Madrid. Calle Pez, 10.

Cuándo: De lunes a domingo, de 18:45 – 19:45h / 20:15 – 21:15h

Cuánto: A partir de 25 euros. Entradas a la venta aquí, en el teléfono 911 592 005, en la taquilla del teatro en horario de 11:00 a 18:00h y en puntos habituales.

Más info en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orquesta Sinfónica Freixenet

Orquesta Freixenet en la Sala Sinfónica del Auditorio NacionalEl Ciclo Generación Ascendente pone en valor a los jóvenes artistas del presente y del futuro en el escenario del Auditorio Nacional de Música. En palabras de Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: "Con este ciclo, todos los años por estas fechas se benefician tanto los amantes…

CHIQUICIRCO

¡Teatro y circo al unísono! El teatro y el circo se fusionan en CHIQUICIRCO, el XI Festival de Circo en el Teatro infantil, en la Sala Tarambana, del 6 de abril hasta el 2 de mayo. Un nuevo espacio que contará con diversas obras, que a continuación se especifican, y donde se alternará: interpretación, danza, clown, magia, acrobacias, malabares, y equilibrios, entre un sinfín de sorpresas. Una iniciativa muy interesante para los peques de la casa, que la Sala Tarambana…

Amiga

"Teatro sin barreras" Todos sabemos que cuando hay intimidad todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital. Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de…