Teatro Flamenco

 febrero 26, 2018      por Adriana

El primer teatro flamenco del mundo está en Madrid

Úrsula Moreno Teatro Flamenco

Úrsula Moreno Teatro Flamenco

El emblemático teatro Alfil, situado en la Calle Pez, se ha transformado para acoger desde principios de septiembre de 2017, el Teatro Flamenco Madrid, un concepto diferente y una particular manera de sentir el flamenco. El ambiente íntimo de este acogedor teatro cuya sala, dispuesta con mesas y sillas para acomodar a no más de 220 personas, es capaz de crear una conexión especial entre espectador y artista.

Alguien dijo que el flamenco es un sentimiento del alma que se baila, se canta y se toca, y así es el espectáculo “Emociones” con el que desde el 1 de septiembre el Teatro Flamenco Madrid se ha instalado en el Alfil. Dos sesiones diarias, a las 18:45 y a las 20:15h, de lunes a domingo y durante todo el año para viajar con un elenco variado y diferente de artistas, por los palos del flamenco que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile.

Con un escenario en el que el verdadero protagonista es, sin duda, el flamenco, el Teatro Flamenco Madrid está llamado a convertirse en un rincón para la cultura, los amantes del flamenco y de todo aquel que quiera adentrarse en este arte universal, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Su principal interés es poner en valor y difundir este arte con siglos de historia y para ello, al margen del espectáculo fijo, es importante la programación especial que estará definida por Ortiz Nuevo, recién incorporado al proyecto. Talleres, coloquios, recitales,… y flamenco para niños o representaciones como el Pericón de Cádiz.

Teatro Flamenco

Teatro Flamenco

Al frente de la dirección se encuentra Javier Andrade que, tras 11 años entregado al Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en Sevilla, llega a Madrid con una apuesta clara: “acercar el flamenco a todos los públicos; desde aficionados a curiosos o entendidos que quieran disfrutar de espectáculos no diseñados solo para turistas”. La dirección artística está a cargo de dos figuras destacadas del mundo del flamenco: la bailaora Úrsula Moreno y el guitarrista Antonio Andrade. Desde Málaga y Sevilla, sus ciudades natales, han recorrido los mejores escenarios nacionales e internacionales con grandes producciones de la “Compañía Flamenca Antonio Andrade”. Úrsula, primera bailaora en “Noches de amor” y “Vaya con Dios”, entre otras, protagoniza “Mi Carmen Flamenca” y “Torera”, los dos últimos espectáculos que actualmente representan en una gira mundial.

Datos de Interés:

Qué: Espectáculo flamenco «Emociones»

Dónde: Teatro Flamenco de Madrid. Calle Pez, 10.

Cuándo: De lunes a domingo, de 18:45 – 19:45h / 20:15 – 21:15h

Cuánto: A partir de 25 euros. Entradas a la venta aquí, en el teléfono 911 592 005, en la taquilla del teatro en horario de 11:00 a 18:00h y en puntos habituales.

Más info en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El jovencito Frankenstein

Una terrorífica comedia musical Tras haber conquistado las carteleras de los teatros más icónicos de Madrid con montajes como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, la productora y promotora LestGo Company vuelve a la carga desde este mes de noviembre con El jovencito Frankenstein, la divertida sátira de terror, basada en el clásico de Mary Shelley,  que catapultó a la fama al director Mel Brooks en 1974 y que acabó adaptada a formato musical cosechando éxitos por todo el mundo.…

Disney On Ice

 Disney On Ice. El mayor espectáculo sobre hielo con los personajes favoritos de Disney Del 9 al 12 de febrero podremos disfrutar en el Wizink Center del espectáculo sobre hielo de los personajes Disney. Este espectáculo que cuenta ya con 35 años de experiencia vuelve un año más para hacer disfrutar a adultos y niños de la actuación de los mejores personajes de Disney. El equipo compuesto por más de 80 personas y 11 nacionalidades diferentes se encargarán de dar…

Crimen y Telón

Una comedia de muerteDesde el 21 de diciembre está en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez el nuevo espectáculo de la compañía Ron Lalá,  Crimen y Telón. Un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser…

Yerma

Los clásicos del Teatro ArlequínDesde el pasado 20 de septiembre y con proyección de quedarse indefinidamente, se representa en el Teatro Arlequín de Gran Vía la obra basada en la de Federico García Lorca: Yerma. De este modo, se incluye en la programación de otoño/invierno un clásico de la dramaturgia que viene a completar el cartel del Teatro Arlequín, que ya cuenta con obras de tanto éxito…

Aladín Musical

Evento caducado Un musical que te lleva a la infancia  Los actores, grandes artistas, los cuales, exceptuando Naím Thomas (Aladdín) interpretan varios personajes, llegando incluso a interpretar 3 el mismo actor, todos ellos lo hacen de maravilla y en ningún momento se nota el desgaste de los rápidos cambios de ropa o del constante movimiento o baile mientras cantan. La puesta en escena no consta de abundantes elementos, simplemente un par de cambios sirve para transportarte a otro momento y…

‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’

El mundo del flamenco homenajea al genio Pepe Habichuela   José Antonio Carmona Carmona, "Pepe Habichuela" como todos le conocemos, celebra 60 años dando guitarrazos por el mundo y haciéndonos disfrutar a todos con su arte. Y para celebrarlo, el Teatro Circo Price reunirá durante tres días a las mejores figuras del mundo del flamenco actual, en un espectáculo que pretende homenajear al maestro como se merece. El espectáculo, que dará comienzo esta misma noche a las 20.30 horas, lo hará de la…