Teatro Flamenco

 febrero 26, 2018      por Adriana

El primer teatro flamenco del mundo está en Madrid

Úrsula Moreno Teatro Flamenco

Úrsula Moreno Teatro Flamenco

El emblemático teatro Alfil, situado en la Calle Pez, se ha transformado para acoger desde principios de septiembre de 2017, el Teatro Flamenco Madrid, un concepto diferente y una particular manera de sentir el flamenco. El ambiente íntimo de este acogedor teatro cuya sala, dispuesta con mesas y sillas para acomodar a no más de 220 personas, es capaz de crear una conexión especial entre espectador y artista.

Alguien dijo que el flamenco es un sentimiento del alma que se baila, se canta y se toca, y así es el espectáculo “Emociones” con el que desde el 1 de septiembre el Teatro Flamenco Madrid se ha instalado en el Alfil. Dos sesiones diarias, a las 18:45 y a las 20:15h, de lunes a domingo y durante todo el año para viajar con un elenco variado y diferente de artistas, por los palos del flamenco que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile.

Con un escenario en el que el verdadero protagonista es, sin duda, el flamenco, el Teatro Flamenco Madrid está llamado a convertirse en un rincón para la cultura, los amantes del flamenco y de todo aquel que quiera adentrarse en este arte universal, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Su principal interés es poner en valor y difundir este arte con siglos de historia y para ello, al margen del espectáculo fijo, es importante la programación especial que estará definida por Ortiz Nuevo, recién incorporado al proyecto. Talleres, coloquios, recitales,… y flamenco para niños o representaciones como el Pericón de Cádiz.

Teatro Flamenco

Teatro Flamenco

Al frente de la dirección se encuentra Javier Andrade que, tras 11 años entregado al Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en Sevilla, llega a Madrid con una apuesta clara: “acercar el flamenco a todos los públicos; desde aficionados a curiosos o entendidos que quieran disfrutar de espectáculos no diseñados solo para turistas”. La dirección artística está a cargo de dos figuras destacadas del mundo del flamenco: la bailaora Úrsula Moreno y el guitarrista Antonio Andrade. Desde Málaga y Sevilla, sus ciudades natales, han recorrido los mejores escenarios nacionales e internacionales con grandes producciones de la “Compañía Flamenca Antonio Andrade”. Úrsula, primera bailaora en “Noches de amor” y “Vaya con Dios”, entre otras, protagoniza “Mi Carmen Flamenca” y “Torera”, los dos últimos espectáculos que actualmente representan en una gira mundial.

Datos de Interés:

Qué: Espectáculo flamenco «Emociones»

Dónde: Teatro Flamenco de Madrid. Calle Pez, 10.

Cuándo: De lunes a domingo, de 18:45 – 19:45h / 20:15 – 21:15h

Cuánto: A partir de 25 euros. Entradas a la venta aquí, en el teléfono 911 592 005, en la taquilla del teatro en horario de 11:00 a 18:00h y en puntos habituales.

Más info en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las chicas del camerino

Identidad, género y etiquetas a golpe de revista musicalLas chicas del camerino es una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social. La obra se plantea como un…

Parada Visual

Teatro en una peluquería de MalasañaLa compañía de Teatro Parada Visual aterriza por primera vez en Madrid, y apuesta por una forma distinta y fresca de hacer teatro, presentando su primera obra, Judas, en peluquerías, acercando con esta comedia la cultura a los lugares cotidianos y haciendo que el espectador viva la experiencia desde la cercanía y sin artificios, ya que la peluquería es en si el decorado. Con un total de treinta…

Hoy no me puedo levantar

Evento caducado ¡El espectáculo teatral más visto de la historia de España!  El musical de Mecano vuelve una vez más para no dejar indiferente a nadie. Aplaudido por más de 3.000.000 de espectadores, Hoy no me puedo levantar vuelve al teatro Coliseum con lo mejor de los 80. ¡Y es que este espectacular musical vuelve más renovado que nunca! Pantallas gigantes, ilusiones ópticas, proyecciones en 3D y una puesta en escena más que impactante que ¡Solo podrás ver en Madrid! …