Teatro Escape Room

 septiembre 1, 2020      por Naiara

«Una comedia de encierro»

Teatro Escape Room - Un buen día en Madrid

El Teatro Fígaro vuelve a poner en cartel la reconocida obra «Escape Room» creada por Joel Joan y Héctor Claramunt.

Esta comedia ya agotaba localidades en marzo, y ahora tras el parón vuelve con fuerza. Actores de la talla de Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera sacan sus mejores dotes de humor para que los espectadores desconecten y pasen un rato divertido.

La obra se desarrolla en un local de escapismo en el barrio de Lavapiés. Cuatro amigos quedan para jugar a resolver un escape room, uno de los juegos de moda en la actualizad. Una vez entran en la sala los extraños sucesos comienzan… Misterio, suspense, mentiras y mucho humor se esconden en una habitación llena de enigmas por resolver.

Teatro Escape Room - Un buen día en Madrid

Lo que parecía que iba a ser un juego divertido, acaba siendo un juego de terror. Un asesinato cerca de la sala de escapismo marca un día que parecía que pasaría como cualquier otro…  Pero tranquilos, la obra sigue siendo comedia, una comedia de miedo…

A pesar del tono cómico de la obra, hay un trasfondo que lleva a reflexionar acerca de asuntos como las cosas que nos contamos a nosotros y a los demás, o de los valores que defendemos y el precio que pagamos por ello, o incluso de nuestra naturaleza salvaje de huida frente a nuestro raciocinio.

Miedo, humor, tópicos, parejas y unas interpretaciones muy características y divertidas te esperan en el Teatro Fígaro desde el 28 de agosto.

Datos de Interés:

Qué: Escape Room, la comedia.

Cuándo: desde 28 de agosto, miércoles, jueves y viernes a las 20.00h. Sábados: 19:00 y 21:00 h. Domingos: 19:00 h.

Dónde: teatro Fígaro (Doctor Cortezo, 5)

Cuánto: desde 16€ en este enlace

Creación: Joel Joan y Héctor Claramunt

Producción: Verteatro, Pachesca Producciones, Focus, Arriska y Smedia.

Reparto: Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gran Circo en el Campo de la Cebada

Evento caducado Cómo amar un lunes ¡Niños! ¡Adultos! ¡Ya está aquí! Para todos ustedes, ¡el Gran Circo en el Campo de la Cebada! El lunes 9 se convierte en el mejor día de la semana: festivo y con circo gratis. A partir de las 12.00 horas el Campo de Cebada albergará malabares, magia, clown, street dance y muchas más sorpresas de la mano de Nando Caneca, Achohache y Umami Dancetheatre, dúo cómico de danza y teatro de calle. Pásate por esta plaza…

Souvenir

¿Querrías recordarlo todo? En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos. Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien…

Sueño de una noche de verano

"Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla"La compañía "Trece Gatos" vuelve al teatro Arlequín con la cuarta temporada de su adaptación gótica de la conocida obra de Shakespeare "Sueño de una noche de verano". Tras su estreno en 2015 esta adaptación sólo ha recibido elogios, y no es para menos. La obra te transporta a otro lugar, a un espacio encantado donde las cosas suceden por…