Teatro Escape Room

 septiembre 1, 2020      por Naiara

«Una comedia de encierro»

Teatro Escape Room - Un buen día en Madrid

El Teatro Fígaro vuelve a poner en cartel la reconocida obra «Escape Room» creada por Joel Joan y Héctor Claramunt.

Esta comedia ya agotaba localidades en marzo, y ahora tras el parón vuelve con fuerza. Actores de la talla de Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera sacan sus mejores dotes de humor para que los espectadores desconecten y pasen un rato divertido.

La obra se desarrolla en un local de escapismo en el barrio de Lavapiés. Cuatro amigos quedan para jugar a resolver un escape room, uno de los juegos de moda en la actualizad. Una vez entran en la sala los extraños sucesos comienzan… Misterio, suspense, mentiras y mucho humor se esconden en una habitación llena de enigmas por resolver.

Teatro Escape Room - Un buen día en Madrid

Lo que parecía que iba a ser un juego divertido, acaba siendo un juego de terror. Un asesinato cerca de la sala de escapismo marca un día que parecía que pasaría como cualquier otro…  Pero tranquilos, la obra sigue siendo comedia, una comedia de miedo…

A pesar del tono cómico de la obra, hay un trasfondo que lleva a reflexionar acerca de asuntos como las cosas que nos contamos a nosotros y a los demás, o de los valores que defendemos y el precio que pagamos por ello, o incluso de nuestra naturaleza salvaje de huida frente a nuestro raciocinio.

Miedo, humor, tópicos, parejas y unas interpretaciones muy características y divertidas te esperan en el Teatro Fígaro desde el 28 de agosto.

Datos de Interés:

Qué: Escape Room, la comedia.

Cuándo: desde 28 de agosto, miércoles, jueves y viernes a las 20.00h. Sábados: 18:00 y 20:00 h. Domingos: 18:00 h.

Dónde: teatro Fígaro (Doctor Cortezo, 5)

Cuánto: desde 16€ en este enlace

Creación: Joel Joan y Héctor Claramunt

Producción: Verteatro, Pachesca Producciones, Focus, Arriska y Smedia.

Reparto: Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Para ser mujer eres bastante graciosa

El monólogo de Virginia Riezu¿Bastante graciosa? ¿Solo? Yo no tengo agujetas en la cara y en la tripa de reírme por un monólogo bastante gracioso. Las tengo porque me reí durante 75 minutos seguidos sin parar. Virginia Riezu relata cómo ha (sobre)vivido toda su vida siendo mujer. Historias tan divertidas como vergonzosas que bien nos podrían haber pasado a cualquiera de nosotras. Su interacción con el público…

Frida, viva la vida

Un día en la vida de Frida Todo el mundo cree conocer a Frida Kahlo, saberlo todo de ella. No en vano, es la artista latinoamericana más valiosa del mundo. Inteligente, peleona, rompedora, moderna, lúcida. Todo eso sabemos de Frida. Pero ahora vamos a conocerla mejor. Vamos a hacer un viaje de su mano. Frida regresa del más allá para narrarnos, a ritmo de humor y dolor, su vida, sus emociones, sus penas con alegría y sus alegrías con más…

Bailar en la Berlanga

Evento caducado  Múltiples estilos y génerosDel 11 al 15 de marzo la música y el baile se instalan en la Sala Berlanga con el ciclo Bailar en la Berlanga. La danza neoclásica, la contemporánea, el flamenco o las corrientes más innovadoras se dan cita estos días. Lo que se busca es ofrecer un repaso del panorama coreográfico actual de España a través de sus distintos estilos y géneros. Las obras también están compuestas por autores españoles.…