Teatro Escape Room

 septiembre 1, 2020      por Naiara

«Una comedia de encierro»

Teatro Escape Room - Un buen día en Madrid

El Teatro Fígaro vuelve a poner en cartel la reconocida obra «Escape Room» creada por Joel Joan y Héctor Claramunt.

Esta comedia ya agotaba localidades en marzo, y ahora tras el parón vuelve con fuerza. Actores de la talla de Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera sacan sus mejores dotes de humor para que los espectadores desconecten y pasen un rato divertido.

La obra se desarrolla en un local de escapismo en el barrio de Lavapiés. Cuatro amigos quedan para jugar a resolver un escape room, uno de los juegos de moda en la actualizad. Una vez entran en la sala los extraños sucesos comienzan… Misterio, suspense, mentiras y mucho humor se esconden en una habitación llena de enigmas por resolver.

Teatro Escape Room - Un buen día en Madrid

Lo que parecía que iba a ser un juego divertido, acaba siendo un juego de terror. Un asesinato cerca de la sala de escapismo marca un día que parecía que pasaría como cualquier otro…  Pero tranquilos, la obra sigue siendo comedia, una comedia de miedo…

A pesar del tono cómico de la obra, hay un trasfondo que lleva a reflexionar acerca de asuntos como las cosas que nos contamos a nosotros y a los demás, o de los valores que defendemos y el precio que pagamos por ello, o incluso de nuestra naturaleza salvaje de huida frente a nuestro raciocinio.

Miedo, humor, tópicos, parejas y unas interpretaciones muy características y divertidas te esperan en el Teatro Fígaro desde el 28 de agosto.

Datos de Interés:

Qué: Escape Room, la comedia.

Cuándo: desde 28 de agosto, miércoles, jueves y viernes a las 20.00h. Sábados: 18:00 y 20:00 h. Domingos: 18:00 h.

Dónde: teatro Fígaro (Doctor Cortezo, 5)

Cuánto: desde 16€ en este enlace

Creación: Joel Joan y Héctor Claramunt

Producción: Verteatro, Pachesca Producciones, Focus, Arriska y Smedia.

Reparto: Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La historia del zoo

Conectar con alguien a toda costa Estamos ante una obra que muestra de manera magistral la dificultad de comunicarse entre seres humanos y donde dos extraños se encuentran un domingo por la tarde en Central Park, Nueva York. Peter (Javier Ruiz de Alegría) es un hombre casado que trabaja en una pequeña editorial y Jerry (Carlos Martínez Abarca) es un desconocido, solitario, que acaba de regresar del zoológico. Este encuentro desafiará sus percepciones sobre el amor, el fracaso, y la importancia…

«El Buscón» de Quevedo en el teatro Infanta Isabel

Evento caducado Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta La novela "El Buscón" de Quevedo llega al teatro Infanta Isabel (en la calle barquillo, 24), cada martes a las ocho y media, hasta el 29 de abril. La versión teatral es obra de Daniel Pérez, que también la dirige. Cuenta con la actuación de Jacobo Dicenta y con Dulcinea Juárez a la guitarra barroca y al laúd renacentista. La función consiste enteramente en un monólogo del…

Se Traspasa

El mejor teatro llega al barrio de Santa Ana gracias a la obra Se Traspasa¿Qué es lo que sucede cuando se pone el cartel de Se Traspasa en un local? Con este sugerente argumento nace ¨Se Traspasa¨,  una producción de Trastea -Experiencias Creativas- creada expresamente para ser representada en el espacio  Santa y Señora, un lugar lleno de magia y de objetos que nos transportan al pasado, que…