Una experiencia única de interacción digital con el entorno

Espacio Fundación Telefónica continúa rascando la superficie del arte digital y, en esta ocasión, nos trae las últimas creaciones de teamLab, un colectivo conocido por la innovación creativa a partir de imágenes visuales de impacto. La exposición aúna todo un arsenal de tecnología para introducir a los visitantes en el corazón de la naturaleza de una forma nunca antes vista (ni oída). Desde el 16 de marzo hasta el 9 de junio, tres proyectos audiovisuales poblarán el Espacio Fundación Telefónica.

teamlab

Black Waves: Lost, Immersed and Reborn

La primera pieza ocupa una posición privilegiada dentro de la exposición. Más de una treintena de proyecciones mostradas en paredes y suelos reflectantes proporcionan una perspectiva jamás vista de las olas del mar. Amantes como somos del agua, esta experiencia nos brinda la oportunidad de inmersión en un medio natural sin igual. Las olas recuerdan a la composición artística de Hokusai titulada «La gran ola de Kanagawa».

Flutter of Butterflies, Born from Hands 

Se trata quizá de una de las piezas de arte digital más llamativas pues lleva a la interacción con el usuario a otro nivel. Cientos de mariposas aletean y aparecen o desaparecen a través del contacto físico. La metáfora empleada con el uso de las mariposas representa el frágil equilibrio entre la acción humana y la naturaleza. La obra varía en tiempo real según el tacto de los visitantes, que se convierten en agentes activos de esta proyección audiovisual. Por un día, nos convertimos en artistas.

Enso – Cold Light

Una ingeniosa reinterpretación de lo que conocemos como caligrafía es la nota dominante de la última instalación. Se basa en una práctica zen que consiste en dibujar un círculo a través de una sola pincelada. Pero la experiencia no queda ahí en tanto que el círculo se mueve en un plano tridimensional, permitiendo su observación desde distintos puntos de vista y una fusión más profunda con el trazo. Es lo que han querido denominar «caligrafía espacial».

teamlab

Habrá además talleres y actividades paralelas que podrán ser disfrutadas por colegios, adultos, familias o cualquier otro colectivo. Las visitas comentadas sin reserva se desarrollarán los miércoles a las 10:30, 12:00 y 17:00h, los viernes a las 10:30 y 17:00h y los domingos a las 10:30 h.

Con este proyecto, teamLab nos empuja a relacionarnos con las obras, provocando cambios y siendo artífices del proceso creativo. Además, invita a la reflexión puesto que nuestras acciones en las obras generan modificaciones que no podemos deshacer, al igual que ocurre con nuestra interacción con la naturaleza. Gracias a este proyecto tenemos oportunidad de asumir nuestra responsabilidad en el devenir de nuestro planeta.

Datos de interés:

Qué: Exposición teamLab

Dónde: Espacio Telefónica (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5)

Cuándo: hasta el 9 de junio

Precio: Gratis

Más información:  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Memory Park

Los grupos que le hicieron sentir por primera vez la magia de la músicaEl miércoles 4 de abril salen a la venta las entradas para el evento musical y de ocio que reunirá el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio la mejor música pop y dance de los 80 y 90, en el parque de La Manguilla de El Escorial (Madrid), un entorno natural único, que albergará también diferentes zonas de…

Metallica vuelve a Madrid

No has vivido si no has visto un concierto de MetallicaLlevar tanto tiempo al más alto nivel en el mundo de la música no es fácil. En el caso de Metallica ha sido doblemente difícil ya que experimentaron una caída a los infiernos para luego resurgir y volver como una de las más grandes bandas del heavy metal y del thrash metal del mundo. La banda de James Hatfield es sinónimo…

Tomavistas 2019

Quinto Aniversario de Tomavistas, no te lo puedes perder Pues sí amigos, ya hace 5 años que descubrimos uno de los que, se ha convertido en nuestro festival imprescindible de Madrid, el Tomavistas. Y es que año tras año, esperamos ansiosos el mes de mayo para vivir un festival diferente, un festival hecho para la gente que ama la música y no para postureo…el Tomavistas. En mi caso puedo afirmar con mucho orgullo que he estado en las 5 ediciones,…