Una experiencia única de interacción digital con el entorno

Espacio Fundación Telefónica continúa rascando la superficie del arte digital y, en esta ocasión, nos trae las últimas creaciones de teamLab, un colectivo conocido por la innovación creativa a partir de imágenes visuales de impacto. La exposición aúna todo un arsenal de tecnología para introducir a los visitantes en el corazón de la naturaleza de una forma nunca antes vista (ni oída). Desde el 16 de marzo hasta el 9 de junio, tres proyectos audiovisuales poblarán el Espacio Fundación Telefónica.

teamlab

Black Waves: Lost, Immersed and Reborn

La primera pieza ocupa una posición privilegiada dentro de la exposición. Más de una treintena de proyecciones mostradas en paredes y suelos reflectantes proporcionan una perspectiva jamás vista de las olas del mar. Amantes como somos del agua, esta experiencia nos brinda la oportunidad de inmersión en un medio natural sin igual. Las olas recuerdan a la composición artística de Hokusai titulada «La gran ola de Kanagawa».

Flutter of Butterflies, Born from Hands 

Se trata quizá de una de las piezas de arte digital más llamativas pues lleva a la interacción con el usuario a otro nivel. Cientos de mariposas aletean y aparecen o desaparecen a través del contacto físico. La metáfora empleada con el uso de las mariposas representa el frágil equilibrio entre la acción humana y la naturaleza. La obra varía en tiempo real según el tacto de los visitantes, que se convierten en agentes activos de esta proyección audiovisual. Por un día, nos convertimos en artistas.

Enso – Cold Light

Una ingeniosa reinterpretación de lo que conocemos como caligrafía es la nota dominante de la última instalación. Se basa en una práctica zen que consiste en dibujar un círculo a través de una sola pincelada. Pero la experiencia no queda ahí en tanto que el círculo se mueve en un plano tridimensional, permitiendo su observación desde distintos puntos de vista y una fusión más profunda con el trazo. Es lo que han querido denominar «caligrafía espacial».

teamlab

Habrá además talleres y actividades paralelas que podrán ser disfrutadas por colegios, adultos, familias o cualquier otro colectivo. Las visitas comentadas sin reserva se desarrollarán los miércoles a las 10:30, 12:00 y 17:00h, los viernes a las 10:30 y 17:00h y los domingos a las 10:30 h.

Con este proyecto, teamLab nos empuja a relacionarnos con las obras, provocando cambios y siendo artífices del proceso creativo. Además, invita a la reflexión puesto que nuestras acciones en las obras generan modificaciones que no podemos deshacer, al igual que ocurre con nuestra interacción con la naturaleza. Gracias a este proyecto tenemos oportunidad de asumir nuestra responsabilidad en el devenir de nuestro planeta.

Datos de interés:

Qué: Exposición teamLab

Dónde: Espacio Telefónica (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5)

Cuándo: hasta el 9 de junio

Precio: Gratis

Más información:  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bastille vuelven a Madrid

El mejor indie pop británico vuelve a MadridHablar de Bastille es hablar de una de las bandas con mayor carisma dentro del panorama musical internacional. Los británicos son fieles seguidores de nuestro país y siempre que pueden se dejan caer para hacer conciertos en nuestra geografía. Con esta presentación los fans de Bastille en Madrid están más que de enhorabuena ya que podrán disfrutar en febrero de la visita de la…

Tener una cita después de un desamor

¿Qué es lo mejor para un corazón partío? Cuando te han roto el corazón, la mejor forma de superar cualquier ruptura es el típico “un clavo saca a otro clavo”, como dirían tus amigos. Pero tienes miedo a que te puedan volver a hacer daño. “Házlo con una app. Es el mundo digital, ahí estarás a salvo” Te dicen. Pero sólo con pensar en un encuentro tipo Tinder hace que la idea de tu vida encerrado en un monasterio sueno…

Ismael Serrano da un concierto en Madrid

La gira "Hoy es siempre" alcanza la capitalCon motivo de sus 20 años de carrera musical, Ismael Serrano se embarca en una gira por distintas ciudades de España y México. Entre los meses de octubre y marzo, el madrileño dará una serie de conciertos para celebrar su trayectoria sobre los escenarios. Tras agotarse las localidades para el concierto del 21 de abril con cuatro…