TCI Madrid

 septiembre 24, 2019      por Naiara

«Taller gratuito para conocer la Terapia Corporal Integrativa»

TCI Madrid - Un buen día en Madrid

Taller gratuito TCI

 

La 1ª promoción de Terapia Corporal Integrativa (TCI) llega a Madrid. Este curso ya se imparte en otras ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Vitoria, Mallorca, Menorca, Ibiza y Méjico.

  • ¿En qué consiste la TCI?

Es una formación con una titulación homologada por FEDINE (federación politécnica española de diplomados). Esta terapia trata de sanar diferentes áreas de la persona: corporal, emocional, psíquica, energética y traspersonal. Esto le da a la terapia una visión holística y pluridisciplinar que le aporta un carácter exclusivo.

La TCI es un medio que facilita el proceso de autoconocimiento y transformación a través de desbloqueos de tensiones musculares, auto-observación y toma de consciencia. El abordaje terapéutico es desde el cuerpo en interacción con lo cognitivo y lo emocional.

En TCI el trabajo con el cuerpo es fundamental, ya que según explican, toda experiencia no resuelta se queda grabada en el cuerpo. Esta información se materializa en forma de tensiones musculares, y esto influye en nuestra estructura corporal, en nuestro carácter y en nuestra conducta.

  • Influencias:

Su creador se llama Antonio Pacheco. Se inspiró en diferentes fuentes de conocimiento procedentes de la Filosofía (Oriental y Occidental), la Psicología, la Psicoterapia, el Eneagrama y las Terapias Corporales (bioenergía, meditación, técnicas de respiración, psicodanza, teatro, técnicas de atención, constelaciones de personajes internos, risoterapia…) para elaborar esta herramienta terapéutica donde la experiencia, la integración y el grupo son fundamentales.

  • Taller gratuito 17 de noviembre. 

Si quieres conocer un poco más sobre la TCI, el 17 de noviembre a las 19:00h hay un taller gratuito para conocer de cerca esta terapia que está ayudando a muchas personas.

  • Más información sobre el curso completo:

Se trata de un curso de tres años, con 8 talleres presenciales por año (sábados de 9:30-14:30h/ 16h a 21h y domingos de 9:30h a 13:30h) y un taller presencial.

Se puede realizar como formación o como un proceso de autoconocimiento y sanación física, mental, emocional, energética y transpersonal.

Un curso especial donde conocerse a uno mismo.

Datos de Interés:

Qué: Taller gratuito introducción a la TCI.

Cuándo: domingo 17 de noviembre.

Hora: de 19h a 21h.

Dónde: C/Paseo Pintor Rosales 58.

Cómo llegar: Metro Argüelles L4 y L3.

Cuánto: GRATIS.

Mas Info: Web, Facebook.

Contacto: info@tcimadrid.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taller de jardinería: terrario de suculentas

"Aprende a crear tu propio terrario de suculentas"Aunque tengan ese nombre, no se comen. Las suculentas son un tipo de planta que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Esto les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. Un ejemplo de suculentas lo tenemos en…

Carrera de Beer Runners

La carrera de la Cerveza vuelve a Madrid Ganas de moverse, buena compañía, ropa cómoda, el calzado adecuado y un par de cervezas para recuperarse después del ejercicio, eso es todo lo que necesitas para convertirte en un Beer Runner ¿Qué es Beer Runners? Una iniciativa para fomentar la vida activa que une dos elementos esenciales de la cultura mediterránea; la actividad física y el acto social de compartir una cerveza. El objetivo de esta actividad es promover el ejercicio físico, animando a cualquier persona,…

Los perros no van al cielo

Evento caducado Una experiencia teatral nueva El teatro también se puede leer en público. El lunes 28 de este mes a las 19.00 horas la Sala Berlanga presenta la lectura de Los perros no van al cielo, obra teatral de Laura Rubio Galletero. La actividad es gratuita y se encuentra dentro del ciclo El teatro se lee en la Berlanga. Leticia Hernández Álvarez, Miguel Ángel Amor, Pilar Massa y Orencio Ortega son los intérpretes que se encargan de dar voz a la pieza, publicada en el 2014.…