Una experiencia en la Gran Manzana
¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te gusta todo lo que ves? Eso es lo que sucede con Taxi a Manhattan (Basílica, 17), un restaurante que tiene de todo: buena decoración, estilo, calidad en la cocina y buen precio. Y es que, nosotros, no nos cansamos de ir, ya que con esta es la tercera vez que vamos… ¡y no va a ser la última!
Techos altos, mucho espacio, varias alturas y comedores, colores vivos, mezcla de materiales, de texturas… en fin, toda la arquitectura y decoración del sitio está caóticamente estructurada, o sublimemente pensada, pero desde luego es espectacular como cada detalle está trabajado a la perfección.
Todo el restaurante tiene un guiño a New York, desde la carta, pasando por los neones, el ladrillo descubierto, el piano y pequeños elementos decorativos como los taxis antiguos de NYC que tienen en las mesas. Pero además, nos encanta su cocina visible desde prácticamente todo los puntos del restaurante. Cocinan con calidad, miman el producto y la elaboración, y no se esconden.
Una vez sentados en la mesa la carta es un espectáculo. Ahora comentaremos algunos platos concretos que nos encantan, pero en general decir que cumple con estos dos requisitos: calidad y cantidad. Además, la carta es bastante variada, con platos de todo tipo de cocina internacional (mexicana, china, cubana…) y aunque prefiero su cocina «americana», también cuenta con muchos platos healthy que están muy ricos.
¡De entrante es obligado pedir los nachos! Si eres amante de los nachos prueba estos porque te aseguro que estarán dentro de tu top 5. Nachos a base de totopos caseros de maíz frito, acompañados de crema de queso cheddar, guiso de chili con carne ahumada (¡increíble!), pico de gallo, queso gratinado y toque de guacamole y sour cream.
Otros platos que os recomendamos (aunque todo lo que hemos probado está buenísimo) son los tacos de cochinita, su sandwich cubano con plátano frito (que fue nuestro gran descubrimiento, ya que nos encantó), las hamburguesas y las costillas: por tamaño, innovación y sabor. Las hamburguesas se elaboran a diario con carne 100% ternera, tienen un peso de 220gr y se sirven con pan brioche artesano o pan de hamburguesa negro.
Tampoco nos podemos olvidar de uno de los platos que más nos sorprendió, el Arroz Nasi Goreng, con un sabor muy peculiar que nos encantó, y, además, con una cantidad bastante generosa, todo ello coronado con un huevo frito. Si vais, ¡no dudéis en pedirlo!
Hablando de su parte más americana, sus hamburguesas, hemos probado la Brutal Lower Manhattan con doble de queso cheddar curado, bacon crujiente, mayonesa de chipotle, aros de cebolla en tempera de cerveza, huevo frito, tomate de huerta, lechuga trocadero y cebolla morada; la Costi Burger con carne de costilla elaborada a baja temperatura durante 14 horas, cocinada en su propio jugo y salsa Bourbon, queso crema Monterrey Jack, coleslaw japo, mayonesa ahumada y lechuga.
También fue una delicia el Porky Ribs Bourbon: 850gr de costillar de cerdo cocinada a baja temperatura durante 14h en su jugo y salsa BBQ al Bourbon, acompañada de mazorca de maíz sazonada y sweet potatoes. Esta última vez decidimos probar una de sus hamburguesas de pan negro, y en una palabra… ¡espectacular! Nos encantó la mezcla de sabores, que nunca habíamos visto en una hamburguesa. 100% recomendable.
El servicio, por su parte, nos pareció muy profesional, simpáticos y llenos de energía. Hay mucho personal y están muy atentos de que todo vaya rodado.
En definitiva, Taxi a Manhattan es un restaurante lleno de sorpresas y posibilidades. Ideal para una cena con tu pareja o una gran celebración, con comida variada para todos los gustos y un ambiente que te hará salir de ahí con las pilas cargadas y muy buen humor. Recomendado 100%.
Datos de interés
Qué: Taxi a Manhattan, un restaurante diferente.
Dónde: Calle de la Basílica, 17
Cuánto: 25 – 30 euros por persona | menú del día por 15,50 euros
Cuándo: L cerrado | D, M y X 13:00 – 17:00 y 20:15 – 00:00 h | J 13:00 – 17:00 y 20:15 – 00:30 h | V-S 13:00 – 17:00 y 20:15 – 01:30 h
Más información: Página web | Instagram | Facebook