Tartufo – El Impostor

 agosto 18, 2017      por Naiara

«Hay que aprender a reconocer a los Tartufos que nos rodean»

Tartufo - El impostor

Tartufo – El impostor

Nos encontramos ante una versión contemporánea de la obra El Tartufo, obra del Sigo XVII perteneciente al reputado dramaturgo Francés Molière.

La obra original fue prohibida en su época debido a su alto contenido crítico, y al ataque directo a los intereses de los más influyentes. Se criticaba la hipocresía, y el aprovechamiento a través de la fe, entre otras, de los más devotos.

La nueva versión, Tartufo – El impostor, pretende trasladar la historia a nuestros días, intentando hacernos reflexionar sobre los Tartufos que hoy en día nos rodean, y cómo nos dejamos embaucar por ellos, o incluso peor, cómo somos a veces nosotros los que embaucamos a alguien a favor de nuestros propios intereses. También nos hace pensar en que la falta de moralidad está incluso protegida por la ley; creemos en la ley como algo justo, pero no quita que se pueda considerar en muchas ocasiones no ética.

Vivimos en una sociedad llena de Tartufos, pues un Tartufo puede ser un banco encargado de un desahucio, un político corrupto o inmoralmente protegido por la ley, e incluso un vecino o conocido que se intenta aprovechar de los desinformados, o de los que por bondad o ingenuidad se dejan llevar por las palabras bien dichas.

A parte de todo lo que nos pretende enseñar, hay que destacar que la obra es muy entretenida, con muchos puntos de humor. Además hay muchísima interacción por parte del elenco con el público; y son muchas las escenas en las que los propios actores corretean entre las butacas del teatro sorprendiendo a los espectadores.

Muchos ya sabréis el final, pero por si acaso no, no queremos desvelar nada… Solo decir que por su final o, más bien, a pesar de su final, la idea, a mi modo de ver, es que pensemos en los Tarufos que no rodean y acabemos identificándolos, que nos informemos de nuestros derechos, y que no nos dejemos embaucar a la primera, que desarrollemos un pensamiento crítico y que, por supuesto, luchemos por crear una sociedad mejor.

La obra es una versión de Pedro Víllore, dirida por José Gómez-Friha. Y con un gran elenco: Alejandro Albarracín, Lola Baldrich, Vicente león, Nüll García, Ignacio Jiménez, Esther Isla.

Datos de interés:

Qué: Tartufo – El impostor.

Dónde: Teatro Infanta Isabel. Calle Barquillo, 24. (Aquí)

Cómo llegar: Metro Chueca (L5), metro Banco de España (L2).

Cuándo: Del 15 de agosto al 1 de octubre.

Hora: de martes a viernes a las 20:30 h. Sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas.

Duración: 95 minutos.

Precio: Entradas desde 12€. Aquí.

Más Información: Web, Instagram, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Annie, el musical

El musical más entrañable de Broadway en Madrid Annie, es un musical que todos conocemos. Hemos crecido con sus canciones y cantado la mítica de "Mañana" una y otra vez, es uno de esos musicales entrañables que nunca pasan de moda y siempre nos encantan. Ahora podemos disfrutar de Annie gracias a la compañía de teatro "Theatre Properties" en el Espacio Raro de Ifema. La verdad es que es un gusto ver un musical tan bonito y positivo en estos tiempos…

CAPULLAS? El Musical

"Voces críticas que deslumbran" El Pavón acoge hasta el 27 de marzo "Capullas? El Musical", una obra de Gonzalo Pérez producido por Vértigo 360. Se trata de un espectáculo feminista y reivindicativo que usando como hilo conductor la música, nos cuenta historias sobre la precariedad de los artistas o sobre las vergüenzas que, tristemente, acontecen en nuestra sociedad; el maltrato, el desamor, la homofobia o, incluso, la gestión política del Covid. La trama, que luego desemboca en muchas subtramas o…

«Deseo» en el Teatro Cofidis

Este espectáculo ha finalizado Un viaje hacia los instintos más primarios  "Tratamos de atar en corto nuestro deseo porque sabemos, como dijo Montaigne, que nuestro deseo es indeciso e incierto; nada sabe poseer y nada sabe gozar rectamente" Miguel del Arco   "Deseo" es la última obra escrita y dirigida por Miguel del Arco, uno de los nombres más relevantes del panorama teatral en la actualidad. Para él esta obra contiene las tres acepciones del término recogidas en la RAE: 1/…