Tartufo – El Impostor

 agosto 18, 2017      por Naiara

«Hay que aprender a reconocer a los Tartufos que nos rodean»

Tartufo - El impostor

Tartufo – El impostor

Nos encontramos ante una versión contemporánea de la obra El Tartufo, obra del Sigo XVII perteneciente al reputado dramaturgo Francés Molière.

La obra original fue prohibida en su época debido a su alto contenido crítico, y al ataque directo a los intereses de los más influyentes. Se criticaba la hipocresía, y el aprovechamiento a través de la fe, entre otras, de los más devotos.

La nueva versión, Tartufo – El impostor, pretende trasladar la historia a nuestros días, intentando hacernos reflexionar sobre los Tartufos que hoy en día nos rodean, y cómo nos dejamos embaucar por ellos, o incluso peor, cómo somos a veces nosotros los que embaucamos a alguien a favor de nuestros propios intereses. También nos hace pensar en que la falta de moralidad está incluso protegida por la ley; creemos en la ley como algo justo, pero no quita que se pueda considerar en muchas ocasiones no ética.

Vivimos en una sociedad llena de Tartufos, pues un Tartufo puede ser un banco encargado de un desahucio, un político corrupto o inmoralmente protegido por la ley, e incluso un vecino o conocido que se intenta aprovechar de los desinformados, o de los que por bondad o ingenuidad se dejan llevar por las palabras bien dichas.

A parte de todo lo que nos pretende enseñar, hay que destacar que la obra es muy entretenida, con muchos puntos de humor. Además hay muchísima interacción por parte del elenco con el público; y son muchas las escenas en las que los propios actores corretean entre las butacas del teatro sorprendiendo a los espectadores.

Muchos ya sabréis el final, pero por si acaso no, no queremos desvelar nada… Solo decir que por su final o, más bien, a pesar de su final, la idea, a mi modo de ver, es que pensemos en los Tarufos que no rodean y acabemos identificándolos, que nos informemos de nuestros derechos, y que no nos dejemos embaucar a la primera, que desarrollemos un pensamiento crítico y que, por supuesto, luchemos por crear una sociedad mejor.

La obra es una versión de Pedro Víllore, dirida por José Gómez-Friha. Y con un gran elenco: Alejandro Albarracín, Lola Baldrich, Vicente león, Nüll García, Ignacio Jiménez, Esther Isla.

Datos de interés:

Qué: Tartufo – El impostor.

Dónde: Teatro Infanta Isabel. Calle Barquillo, 24. (Aquí)

Cómo llegar: Metro Chueca (L5), metro Banco de España (L2).

Cuándo: Del 15 de agosto al 1 de octubre.

Hora: de martes a viernes a las 20:30 h. Sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas.

Duración: 95 minutos.

Precio: Entradas desde 12€. Aquí.

Más Información: Web, Instagram, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

24 horas en la vida de una mujer

"Dejarse llevar..."Nunca se sabe qué es lo que te puede cambiar por dentro, a veces una palabra o un hecho oportuno en un momento exacto nos puede marcar para siempre... Esta obra habla de 24 horas, tan solo un día, donde muchas emociones, positivas y negativas, se condensan, funden y magnifican transformándose en una historia para el recuerdo, marcando toda la existencia, presente y futura, de la protagonista. Silvia Marsó da vida a…

El humor de mi vida

Paz Padilla regresa a Madrid en el teatro Capitol La comedia es uno de los géneros teatrales preferidos de los que Madrid transitan; risas por doquier donde en familia o amigos es posible disfrutar de una buena representación que alegre los planes de ocio y entretenimiento de la semana, al son de cultura y reflexión. Ahora, en los meses de mayo y junio, aterriza una artista de lo más versátil y conocida: la auténtica Paz Padilla con la obra ‘El…

Somos idiotas porque es lo más inteligente

¡Hora de unas buenas carcajadas! cartel de somos idiotas porque es lo más inteligente Hasta el 31 de Octubre, La Escalera de Jacob nos trae un espectáculo donde las risas están aseguradas: “Somos idiotas porque es lo más inteligente”, representación que podemos ver todos los sábados a las 20:30h. En ella, un elenco formado por sólo dos actores, los cuales interpretan a varios personajes, nos dan a conocer su historia de una forma un tanto surrealista. Es la historia de…

Biblioteca del Teatro Soho Club

Una experiencia de proximidad Que una obra de teatro se desarrolle a escasos metros del espectador es un lujo que multiplica el disfrute de lo que se está viendo, o más bien, experimentando. Esta es la propuesta que ofrecen en la Biblioteca del Teatro Soho Club (Plaza de España, 6): artes escénicas de proximidad en las que se rompe la cuarta pared, incluyendo al espectador como sujeto implícito en el propio espectáculo. [caption id="attachment_66614" align="aligncenter" width="700"] Biblioteca del Teatro Soho…

Matilda, el Musical

"Si no es justo, lucha y no aceptes lo que no te gusta" El multipremiado musical de Matilda, basado en la novela de Roald Dahl, empieza su segunda temporada en Madrid. Estará disponible en el Teatro Nuevo Alcalá desde el 14 de noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024. Esta famosa novela hecha musical, muy conocida también por su versión en formato película, lleva representándose con gran éxito en Londres 12 años ya, y llegó a superar las…

Sesión de Títeres en La Casa ON

'Caminos', títeres de María Parrato Ya triunfó el pasado domingo 21 de junio; y ahora aterriza con nueva sesión el próximo domingo 28 de junio. La compañía ‘Títeres de María Parrato’, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, representará ‘Caminos’ en el escenario virtual de La Casa Encendida. Ya triunfó con ‘Palabras de caramelo’, para niños mayores de 6 años, recibiendo el Premio FETEN al Mejor Espectáculo y Premio a la mejor propuesta Plástica y Dramatúrgica…