Tartufo – El Impostor

 agosto 18, 2017      por Naiara

«Hay que aprender a reconocer a los Tartufos que nos rodean»

Tartufo - El impostor

Tartufo – El impostor

Nos encontramos ante una versión contemporánea de la obra El Tartufo, obra del Sigo XVII perteneciente al reputado dramaturgo Francés Molière.

La obra original fue prohibida en su época debido a su alto contenido crítico, y al ataque directo a los intereses de los más influyentes. Se criticaba la hipocresía, y el aprovechamiento a través de la fe, entre otras, de los más devotos.

La nueva versión, Tartufo – El impostor, pretende trasladar la historia a nuestros días, intentando hacernos reflexionar sobre los Tartufos que hoy en día nos rodean, y cómo nos dejamos embaucar por ellos, o incluso peor, cómo somos a veces nosotros los que embaucamos a alguien a favor de nuestros propios intereses. También nos hace pensar en que la falta de moralidad está incluso protegida por la ley; creemos en la ley como algo justo, pero no quita que se pueda considerar en muchas ocasiones no ética.

Vivimos en una sociedad llena de Tartufos, pues un Tartufo puede ser un banco encargado de un desahucio, un político corrupto o inmoralmente protegido por la ley, e incluso un vecino o conocido que se intenta aprovechar de los desinformados, o de los que por bondad o ingenuidad se dejan llevar por las palabras bien dichas.

A parte de todo lo que nos pretende enseñar, hay que destacar que la obra es muy entretenida, con muchos puntos de humor. Además hay muchísima interacción por parte del elenco con el público; y son muchas las escenas en las que los propios actores corretean entre las butacas del teatro sorprendiendo a los espectadores.

Muchos ya sabréis el final, pero por si acaso no, no queremos desvelar nada… Solo decir que por su final o, más bien, a pesar de su final, la idea, a mi modo de ver, es que pensemos en los Tarufos que no rodean y acabemos identificándolos, que nos informemos de nuestros derechos, y que no nos dejemos embaucar a la primera, que desarrollemos un pensamiento crítico y que, por supuesto, luchemos por crear una sociedad mejor.

La obra es una versión de Pedro Víllore, dirida por José Gómez-Friha. Y con un gran elenco: Alejandro Albarracín, Lola Baldrich, Vicente león, Nüll García, Ignacio Jiménez, Esther Isla.

Datos de interés:

Qué: Tartufo – El impostor.

Dónde: Teatro Infanta Isabel. Calle Barquillo, 24. (Aquí)

Cómo llegar: Metro Chueca (L5), metro Banco de España (L2).

Cuándo: Del 15 de agosto al 1 de octubre.

Hora: de martes a viernes a las 20:30 h. Sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas.

Duración: 95 minutos.

Precio: Entradas desde 12€. Aquí.

Más Información: Web, Instagram, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…

Humor negro

El espectáculo en el que la ofensa es arte Al irreverente mago, cómico y show man, en resumidas cuentas, Karim, se le da fenomenal meterse al público en el bolsillo y esta vez lo ha hecho a través del show 'Humor negro'. Este espectáculo, que puede disfrutarse todos los viernes y sábados a las 22:30 en los Teatros Luchana (c/ Luchana, 38), es un híbrido entre obra teatral, prestidigitación, monólogo y, por supuesto muchas dosis de ácida y divertida improvisación. [caption…

Monólogos Le Petit Comité

1, 2, 3... ¡Probando! El pasado viernes tuvimos el gusto de asistir al espectáculo de monólogos organizado por el grupo Le Petit Comité en el cine Artistic Metropol (c/ Cigarreras, 6). La particularidad de estos monólogos es que son de los denominados "de micrófono abierto"; es decir, los monologuistas prueban nuevos textos que luego introducirán en sus futuros shows, por lo que todo el material que se muestra es completamente nuevo. Cabe destacar que esta compañía organiza espectáculos tanto musicales como…

Ahora lo ves

Evento caducado Magia de cerca con Isaac Marian De entre todos los tipos de magia que existen yo tengo claro cuál es mi favorita: la magia de cerca. Por eso para mi fue un verdadero placer poder asistir el otro día a ver "Ahora lo ves", un espectáculo de magia de cerca que ofrece Isaac Marian en la Escalera de Jacob los miércoles a las 20.45 (hasta el 30 de noviembre). Este peculiar mago, que tiene una larga trayectoria haciendo…

El Tarrito de Arroz Amarillo

¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito. Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación,…

Madrid Circus Festival 1921

Un auténtico circo El circo del momento aterriza ya en Madrid, tanto para los grandes como para los más pequeños de la casa. Un plan en familia o amigos que te animamos a probar. Y es que, desde el próximo 3 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022, Madrid Circus Festival estará disponible para quienes gusten de un plan entretenido en el bello Madrid.El espectáculo traslada al espectador…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad