Tartufo – El Impostor

 agosto 18, 2017      por Naiara

«Hay que aprender a reconocer a los Tartufos que nos rodean»

Tartufo - El impostor

Tartufo – El impostor

Nos encontramos ante una versión contemporánea de la obra El Tartufo, obra del Sigo XVII perteneciente al reputado dramaturgo Francés Molière.

La obra original fue prohibida en su época debido a su alto contenido crítico, y al ataque directo a los intereses de los más influyentes. Se criticaba la hipocresía, y el aprovechamiento a través de la fe, entre otras, de los más devotos.

La nueva versión, Tartufo – El impostor, pretende trasladar la historia a nuestros días, intentando hacernos reflexionar sobre los Tartufos que hoy en día nos rodean, y cómo nos dejamos embaucar por ellos, o incluso peor, cómo somos a veces nosotros los que embaucamos a alguien a favor de nuestros propios intereses. También nos hace pensar en que la falta de moralidad está incluso protegida por la ley; creemos en la ley como algo justo, pero no quita que se pueda considerar en muchas ocasiones no ética.

Vivimos en una sociedad llena de Tartufos, pues un Tartufo puede ser un banco encargado de un desahucio, un político corrupto o inmoralmente protegido por la ley, e incluso un vecino o conocido que se intenta aprovechar de los desinformados, o de los que por bondad o ingenuidad se dejan llevar por las palabras bien dichas.

A parte de todo lo que nos pretende enseñar, hay que destacar que la obra es muy entretenida, con muchos puntos de humor. Además hay muchísima interacción por parte del elenco con el público; y son muchas las escenas en las que los propios actores corretean entre las butacas del teatro sorprendiendo a los espectadores.

Muchos ya sabréis el final, pero por si acaso no, no queremos desvelar nada… Solo decir que por su final o, más bien, a pesar de su final, la idea, a mi modo de ver, es que pensemos en los Tarufos que no rodean y acabemos identificándolos, que nos informemos de nuestros derechos, y que no nos dejemos embaucar a la primera, que desarrollemos un pensamiento crítico y que, por supuesto, luchemos por crear una sociedad mejor.

La obra es una versión de Pedro Víllore, dirida por José Gómez-Friha. Y con un gran elenco: Alejandro Albarracín, Lola Baldrich, Vicente león, Nüll García, Ignacio Jiménez, Esther Isla.

Datos de interés:

Qué: Tartufo – El impostor.

Dónde: Teatro Infanta Isabel. Calle Barquillo, 24. (Aquí)

Cómo llegar: Metro Chueca (L5), metro Banco de España (L2).

Cuándo: Del 15 de agosto al 1 de octubre.

Hora: de martes a viernes a las 20:30 h. Sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas.

Duración: 95 minutos.

Precio: Entradas desde 12€. Aquí.

Más Información: Web, Instagram, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La culpa

Un hombre bueno Llega la nueva obra del afamado dramaturgo David Mamet a los teatros bellas artes. La culpa nos narra el sufrimiento de un psiquiatra que es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas. La obra cuenta con los característicos diálogos de David Mamet, que hacen que solo por su brillantez, su agilidad en la réplicas, y su forma…

Entrevista a Berto Romero

Berto: " Como mejor me lo paso en disfrazándome, se puede hacer más cosas"Asistimos a la rueda de prensa que ofrece el teatro Compac Gran Vía para promocionar la nueva obra de la compañía “El Cansancio”, protagonizada, como no, por el gran Berto Romero. También aprovechamos para hacerle una entrevista que podéis leer un poco más abajo. Ya sentados, después de las fotos y demás, nos comenta acerca de la obra, que…

Las chicas del camerino

Identidad, género y etiquetas a golpe de revista musicalLas chicas del camerino es una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social. La obra se plantea como un…