Tartufo – El Impostor

 agosto 18, 2017      por Naiara

«Hay que aprender a reconocer a los Tartufos que nos rodean»

Tartufo - El impostor

Tartufo – El impostor

Nos encontramos ante una versión contemporánea de la obra El Tartufo, obra del Sigo XVII perteneciente al reputado dramaturgo Francés Molière.

La obra original fue prohibida en su época debido a su alto contenido crítico, y al ataque directo a los intereses de los más influyentes. Se criticaba la hipocresía, y el aprovechamiento a través de la fe, entre otras, de los más devotos.

La nueva versión, Tartufo – El impostor, pretende trasladar la historia a nuestros días, intentando hacernos reflexionar sobre los Tartufos que hoy en día nos rodean, y cómo nos dejamos embaucar por ellos, o incluso peor, cómo somos a veces nosotros los que embaucamos a alguien a favor de nuestros propios intereses. También nos hace pensar en que la falta de moralidad está incluso protegida por la ley; creemos en la ley como algo justo, pero no quita que se pueda considerar en muchas ocasiones no ética.

Vivimos en una sociedad llena de Tartufos, pues un Tartufo puede ser un banco encargado de un desahucio, un político corrupto o inmoralmente protegido por la ley, e incluso un vecino o conocido que se intenta aprovechar de los desinformados, o de los que por bondad o ingenuidad se dejan llevar por las palabras bien dichas.

A parte de todo lo que nos pretende enseñar, hay que destacar que la obra es muy entretenida, con muchos puntos de humor. Además hay muchísima interacción por parte del elenco con el público; y son muchas las escenas en las que los propios actores corretean entre las butacas del teatro sorprendiendo a los espectadores.

Muchos ya sabréis el final, pero por si acaso no, no queremos desvelar nada… Solo decir que por su final o, más bien, a pesar de su final, la idea, a mi modo de ver, es que pensemos en los Tarufos que no rodean y acabemos identificándolos, que nos informemos de nuestros derechos, y que no nos dejemos embaucar a la primera, que desarrollemos un pensamiento crítico y que, por supuesto, luchemos por crear una sociedad mejor.

La obra es una versión de Pedro Víllore, dirida por José Gómez-Friha. Y con un gran elenco: Alejandro Albarracín, Lola Baldrich, Vicente león, Nüll García, Ignacio Jiménez, Esther Isla.

Datos de interés:

Qué: Tartufo – El impostor.

Dónde: Teatro Infanta Isabel. Calle Barquillo, 24. (Aquí)

Cómo llegar: Metro Chueca (L5), metro Banco de España (L2).

Cuándo: Del 15 de agosto al 1 de octubre.

Hora: de martes a viernes a las 20:30 h. Sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas.

Duración: 95 minutos.

Precio: Entradas desde 12€. Aquí.

Más Información: Web, Instagram, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El monstruo de colores

Espectáculo de títeres, música y colores para los más pequeñosEl monstruo de colores, de Anna Llenas, es un cuento infantil, con más de 300.000 copias vendidas y traducido a 16 idiomas que trata sobre las emociones. Desde el 26 de febrero hasta el 2 de abril podemos disfrutar en el Teatro Cofidis Alcázar de la adaptación teatral de la obra de Anna Llenas. Un espectáculo de títeres, música y colores para hacer…

La Calderona

“La historia contada en clave de rap”El teatro Alfil acoge todos los viernes hasta el 27 diciembre esta obra de teatro musical, que nos cuenta de una manera muy original la historia de María Inés Calderón, también conocida como La Calderona, una popular actriz del siglo XVII y la controvertida amante del rey Felipe IV. La historia de la actriz se cuenta de una manera muy peculiar, a ritmo de hip-hop. Es difícil…

Intolerable

Risas aseguradas Para estas Navidades son muchos los planes que podrás hacer en la capital madrileña, pero el teatro, y en concreto el monólogo es uno de los grandes aliados para entretenerte y disfrutar en familia y amigos. Hoy, aterrizo en este artículo 'Intolerable', con Jose Cabrera. Jose Cabrera llega a Madrid desde Jerez de la Frontera para hablar más de Al-Ándalus que de Cai; de odiar el capitalismo que la siesta; de ser buena persona más que el graciosillo.…