Tampu Restaurante • Un buen día en Madrid

Tampu Restaurante

 febrero 8, 2017      por Adriana

Uno de los mejores representantes de la cocina peruana 

Cocina basada en los auténticos sabores peruanos muy bien adaptados al paladar y gusto español.

Los dos socios, Melina Salinas y el chef Miguel Angel Valdivieso, abren su segundo restaurante, Tampu en Madrid. Situado en el barrio de Chueca, consta de dos espacios, uno a la entrada con mesas altas y otro espacio al fondo más intimo, que tiene a su vez dos reservados. La decoración recuerda a la tierra, a la naturaleza. Se trata de un lugar íntimo y acogedor, con un servicio atento e impecable.

Reservado Restaurante Tampu

Reservado Restaurante Tampu

Para comenzar pedimos Pisco Sour, la clásica bebida peruana, que acompañamos con un entrante líquido elaborado a base de leche de tigre.

Entrante de leche de tigre y Pisco Sour

Entrante de leche de tigre y Pisco Sour

Además compartimos una navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla, mango verde, ají charapita selvático y mayonesa de oliva peruano y unos sanguchitos, que son el típico sándwich peruano, de chicharrón de cerdo chifero sobre puré de camote dulce y sarza criolla.

Navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla

Navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla

Sanguchitos de chicharrones

Sanguchitos de chicharrones

Como platos principales, ceviche amazónico, de corvina con ají charapita, guisador, mango verde y crispy de plátano macho; un ají de gallina, y lomo saltado criollo.

Ceviche amazónico

Ceviche amazónico

Ají de gallina

Ají de gallina

Lomo salteado criollo

Lomo salteado criollo

No pudimos resistirnos a los postres, y compartimos un suspiro limeño con salsa de maracuyá y semillas de chía, mucho más ligero que el tradicional, y un sorbete de chicha morada, el típico refresco peruano.

Suspiro limeño con salsa de maracuyá

Suspiro limeño con salsa de maracuyá

Sorbete de chicha morada

Sorbete de chicha morada

Un diez a la comida, al servicio y al restaurante. Realmente recomendable para disfrutar de los verdaderos sabores de Perú.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Peruano.

Dónde: Calle de Prim, 13.

Precio medio: 25€.

Teléfono: 91 564 19 13

Horario: Martes-Sábado 13:00 a 15:45, 21:00 a 23:45. Domingos 13:15 a 15:45.

Barra: 13:00 a 00:30

Más información en su web y Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las mejores torrijas de Madrid

Torrijas: Un manjar de Semana Santa Con la llegada de la Semana Santa, no son pocos los que dejan de lado la dieta y la operación bikini para disfrutar de uno de los mayores placeres de esta época del año: Las Torrijas. Ya sabemos que no hay ninguna como las de tu madre o las de tu abuela, pero nosotros hemos buscado y te traemos un listado con las mejores torrijas de Madrid y lo mejor de todo ¡Sin moverte de…

Hotel Vincci The Mint

Déjate atrapar por The MintEl Hotel Vincci The Mint está pensado para disfrutar: puedes pasar una noche en sus modernas instalaciones, pero también puedes disfrutar, sin necesidad de ser huésped, de la experiencia gastronómica que nos ofrece. Ya sea en su planta baja, donde tienen una bonita cafetería, como en su azotea, donde, a parte de unas vistas increíbles, han instalado un espectacular food truck; todo en Vincci The Mint es disfrute.…

Ochenta grados

Lo bueno se sirve en pequeñas dosis Ni noventa, ni setenta, ni cien... Ochenta Grados. Porque la clave de este restaurante es precisamente la temperatura. Y ochenta es el tope para que los alimentos mantengan todas su propiedades y sabor original. Y no sólo porque la cocina a baja temperatura esté de moda, que lo está. Ni porque Ochenta Grados lo esté, que sin duda también.  Y es que frente a las puertas de este restaurante se reúnen cada fin de semana largas…