Tampu Restaurante

       por Adriana

Uno de los mejores representantes de la cocina peruana 

Cocina basada en los auténticos sabores peruanos muy bien adaptados al paladar y gusto español.

Los dos socios, Melina Salinas y el chef Miguel Angel Valdivieso, abren su segundo restaurante, Tampu en Madrid. Situado en el barrio de Chueca, consta de dos espacios, uno a la entrada con mesas altas y otro espacio al fondo más intimo, que tiene a su vez dos reservados. La decoración recuerda a la tierra, a la naturaleza. Se trata de un lugar íntimo y acogedor, con un servicio atento e impecable.

Reservado Restaurante Tampu

Reservado Restaurante Tampu

Para comenzar pedimos Pisco Sour, la clásica bebida peruana, que acompañamos con un entrante líquido elaborado a base de leche de tigre.

Entrante de leche de tigre y Pisco Sour

Entrante de leche de tigre y Pisco Sour

Además compartimos una navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla, mango verde, ají charapita selvático y mayonesa de oliva peruano y unos sanguchitos, que son el típico sándwich peruano, de chicharrón de cerdo chifero sobre puré de camote dulce y sarza criolla.

Navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla

Navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla

Sanguchitos de chicharrones

Sanguchitos de chicharrones

Como platos principales, ceviche amazónico, de corvina con ají charapita, guisador, mango verde y crispy de plátano macho; un ají de gallina, y lomo saltado criollo.

Ceviche amazónico

Ceviche amazónico

Ají de gallina

Ají de gallina

Lomo salteado criollo

Lomo salteado criollo

No pudimos resistirnos a los postres, y compartimos un suspiro limeño con salsa de maracuyá y semillas de chía, mucho más ligero que el tradicional, y un sorbete de chicha morada, el típico refresco peruano.

Suspiro limeño con salsa de maracuyá

Suspiro limeño con salsa de maracuyá

Sorbete de chicha morada

Sorbete de chicha morada

Un diez a la comida, al servicio y al restaurante. Realmente recomendable para disfrutar de los verdaderos sabores de Perú.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Peruano.

Dónde: Calle de Prim, 13.

Precio medio: 25€.

Teléfono: 91 564 19 13

Horario: Martes-Sábado 13:00 a 23:45. Domingos 13:30 a 16:00. Lunes cerrado.

Barra: 13:00 a 00:30

Más información en su página webFacebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cena y Fado en Frangus a la Carta

Lisboa en el corazón de MadridDurante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta…

La Chelinda Taquería

Todo el sabor de México en el barrio de Las LetrasLa comida mexicana puede que nunca haya alcanzado índices de popularidad tan altos como la italiana en su día o la japonesa hace no tanto, pero lo que nadie puede discutir es que siempre ha tenido un hueco en la oferta gastronómica de Madrid y siempre habrá tiempo para probar nuevas propuestas del país de los tacos y burritos. Entre las callejuelas del barrio de Las…

Lo nuevo de La Musa

La familia Makipan Hace unos meses ya os hablamos del Restaurante La Musa y hoy volvemos a hacerlo para presentaros los nuevos y originales Makipanes. Se trata de unos makis hechos con pan, una propuesta gastronómica que da la vuelta al maki tradicional japonés: démosle la bienvenida a la recién llegada familia Makipan. El Grupo La Musa se ha inspirado para su creación en la fuerza del antiguo Imperio del Sol Naciente, donde los protagonistas son los makis, que en…

Los comentarios están cerrados.