Tampu Restaurante • Un buen día en Madrid

Tampu Restaurante

 febrero 8, 2017      por Adriana

Uno de los mejores representantes de la cocina peruana 

Cocina basada en los auténticos sabores peruanos muy bien adaptados al paladar y gusto español.

Los dos socios, Melina Salinas y el chef Miguel Angel Valdivieso, abren su segundo restaurante, Tampu en Madrid. Situado en el barrio de Chueca, consta de dos espacios, uno a la entrada con mesas altas y otro espacio al fondo más intimo, que tiene a su vez dos reservados. La decoración recuerda a la tierra, a la naturaleza. Se trata de un lugar íntimo y acogedor, con un servicio atento e impecable.

Reservado Restaurante Tampu

Reservado Restaurante Tampu

Para comenzar pedimos Pisco Sour, la clásica bebida peruana, que acompañamos con un entrante líquido elaborado a base de leche de tigre.

Entrante de leche de tigre y Pisco Sour

Entrante de leche de tigre y Pisco Sour

Además compartimos una navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla, mango verde, ají charapita selvático y mayonesa de oliva peruano y unos sanguchitos, que son el típico sándwich peruano, de chicharrón de cerdo chifero sobre puré de camote dulce y sarza criolla.

Navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla

Navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla

Sanguchitos de chicharrones

Sanguchitos de chicharrones

Como platos principales, ceviche amazónico, de corvina con ají charapita, guisador, mango verde y crispy de plátano macho; un ají de gallina, y lomo saltado criollo.

Ceviche amazónico

Ceviche amazónico

Ají de gallina

Ají de gallina

Lomo salteado criollo

Lomo salteado criollo

No pudimos resistirnos a los postres, y compartimos un suspiro limeño con salsa de maracuyá y semillas de chía, mucho más ligero que el tradicional, y un sorbete de chicha morada, el típico refresco peruano.

Suspiro limeño con salsa de maracuyá

Suspiro limeño con salsa de maracuyá

Sorbete de chicha morada

Sorbete de chicha morada

Un diez a la comida, al servicio y al restaurante. Realmente recomendable para disfrutar de los verdaderos sabores de Perú.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Peruano.

Dónde: Calle de Prim, 13.

Precio medio: 25€.

Teléfono: 91 564 19 13

Horario: Martes-Sábado 13:00 a 15:45, 21:00 a 23:45. Domingos 13:15 a 15:45.

Barra: 13:00 a 00:30

Más información en su web y Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perrito Faldero

CERRADO PERMANENTEMENTE Los mejores perritos calientes de Malasaña Hay veces en la vida en que tenemos ganas de algo muy concreto. Nos entra hambre y empezamos a imaginar ese plato que nos hace la boca agua y el estómago empieza a rugir solo de pensar en él. ¿Qué tal si hoy comemos... un perrito caliente? De los buenos, de los mejores. Si empiezas a notar que te lo pide el cuerpo, entonces es el momento de que conozcas Perrito Faldero.…

Restaurante Nubel

Cena en el museo: Un juego de colores y sabores Decía Pierre Bonnard que «el color no añade calidad al diseño, lo refuerza», y en Nubel el color se convierte en una fortaleza, que impregna tanto el espacio como los platos. Toda una experiencia que no deja indiferente a nadie.Muñoz-Calero aúna en este proyecto la experiencia y algunos platos de sus proyectos anteriores, desarrolla todas sus facetas: deliciosos desayunos…

Hamburguesería Anauco

Hamburguesas que hay que saborearAnauco es una hamburguesería familiar, chic y a la última. Preparan todos los platos de una forma artesanal y de forma tradicional, utilizando los mejores ingredientes y cuidando cada detalle. Calidad, innovación y una fantástica fusión de sabores es lo que te espera en tu visita a Anauco. Sus raíces venezolanas están presentes en todos sus platos y ofrecen la mejor combinación de ingredientes y sabores gourmet. El…