Tampu Restaurante

 febrero 8, 2017      por Adriana

Uno de los mejores representantes de la cocina peruana 

Cocina basada en los auténticos sabores peruanos muy bien adaptados al paladar y gusto español.

Los dos socios, Melina Salinas y el chef Miguel Angel Valdivieso, abren su segundo restaurante, Tampu en Madrid. Situado en el barrio de Chueca, consta de dos espacios, uno a la entrada con mesas altas y otro espacio al fondo más intimo, que tiene a su vez dos reservados. La decoración recuerda a la tierra, a la naturaleza. Se trata de un lugar íntimo y acogedor, con un servicio atento e impecable.

Reservado Restaurante Tampu

Reservado Restaurante Tampu

Para comenzar pedimos Pisco Sour, la clásica bebida peruana, que acompañamos con un entrante líquido elaborado a base de leche de tigre.

Entrante de leche de tigre y Pisco Sour

Entrante de leche de tigre y Pisco Sour

Además compartimos una navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla, mango verde, ají charapita selvático y mayonesa de oliva peruano y unos sanguchitos, que son el típico sándwich peruano, de chicharrón de cerdo chifero sobre puré de camote dulce y sarza criolla.

Navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla

Navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla

Sanguchitos de chicharrones

Sanguchitos de chicharrones

Como platos principales, ceviche amazónico, de corvina con ají charapita, guisador, mango verde y crispy de plátano macho; un ají de gallina, y lomo saltado criollo.

Ceviche amazónico

Ceviche amazónico

Ají de gallina

Ají de gallina

Lomo salteado criollo

Lomo salteado criollo

No pudimos resistirnos a los postres, y compartimos un suspiro limeño con salsa de maracuyá y semillas de chía, mucho más ligero que el tradicional, y un sorbete de chicha morada, el típico refresco peruano.

Suspiro limeño con salsa de maracuyá

Suspiro limeño con salsa de maracuyá

Sorbete de chicha morada

Sorbete de chicha morada

Un diez a la comida, al servicio y al restaurante. Realmente recomendable para disfrutar de los verdaderos sabores de Perú.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Peruano.

Dónde: Calle de Prim, 13.

Precio medio: 25€.

Teléfono: 91 564 19 13

Horario: Martes-Sábado 13:00 a 23:45. Domingos 13:30 a 16:00. Lunes cerrado.

Barra: 13:00 a 00:30

Más información en su página webFacebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vila Brasil

Churrasquería especializada en “Rodizio brasileño” El “Rodizio brasileño” o “espeto corrido” consiste en una preparación de distintos cortes de la mejor carne a la brasa: ternera, cordero, pollo y cerdo, servidos y fileteados directamente en la mesa por los pasadores.Vila Brasil es un auténtico restaurante brasileño, lleno de brasileños, escondido en el madrileño barrio de Prosperidad, muy cerca del Hotel Puerta América (el de los colores, una interesante obra arquitectónica en…

The Place

Comida de categoría como en el salón de casa CERRADO PERMANENTEMENTE The Place es un sitio difícil de encontrar y aún más difícil de olvidar. A The Place no se le pueden poner etiquetas, porque es de lo que ya casi no queda: un local de atmósfera casera donde se preocupan de que la calidad de tus platos sea insuperable.En The Place, la calidad de los productos es primordial.…

Candeli

Calidad y saber hacer se dan la mano en el 47 de Ponzano Nunca está de más tener en la guantera algún que otro restaurante de confianza al que acudir cuando se quiere comer bien, pero sin pasar horas analizando TripAdvisor o todo tipo de blogs. Así es Candeli, que reúne todos los requisitos para convertirse en uno de estos sitios de referencia. ¿Cómo lo consiguen? En primer lugar, gracias al producto más fresco y a una materia prima de la…