Tampu Restaurante • Un buen día en Madrid

Tampu Restaurante

 febrero 8, 2017      por Adriana

Uno de los mejores representantes de la cocina peruana 

Cocina basada en los auténticos sabores peruanos muy bien adaptados al paladar y gusto español.

Los dos socios, Melina Salinas y el chef Miguel Angel Valdivieso, abren su segundo restaurante, Tampu en Madrid. Situado en el barrio de Chueca, consta de dos espacios, uno a la entrada con mesas altas y otro espacio al fondo más intimo, que tiene a su vez dos reservados. La decoración recuerda a la tierra, a la naturaleza. Se trata de un lugar íntimo y acogedor, con un servicio atento e impecable.

Reservado Restaurante Tampu

Reservado Restaurante Tampu

Para comenzar pedimos Pisco Sour, la clásica bebida peruana, que acompañamos con un entrante líquido elaborado a base de leche de tigre.

Entrante de leche de tigre y Pisco Sour

Entrante de leche de tigre y Pisco Sour

Además compartimos una navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla, mango verde, ají charapita selvático y mayonesa de oliva peruano y unos sanguchitos, que son el típico sándwich peruano, de chicharrón de cerdo chifero sobre puré de camote dulce y sarza criolla.

Navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla

Navajas salteadas acompañadas de un picadillo de cebolla

Sanguchitos de chicharrones

Sanguchitos de chicharrones

Como platos principales, ceviche amazónico, de corvina con ají charapita, guisador, mango verde y crispy de plátano macho; un ají de gallina, y lomo saltado criollo.

Ceviche amazónico

Ceviche amazónico

Ají de gallina

Ají de gallina

Lomo salteado criollo

Lomo salteado criollo

No pudimos resistirnos a los postres, y compartimos un suspiro limeño con salsa de maracuyá y semillas de chía, mucho más ligero que el tradicional, y un sorbete de chicha morada, el típico refresco peruano.

Suspiro limeño con salsa de maracuyá

Suspiro limeño con salsa de maracuyá

Sorbete de chicha morada

Sorbete de chicha morada

Un diez a la comida, al servicio y al restaurante. Realmente recomendable para disfrutar de los verdaderos sabores de Perú.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Peruano.

Dónde: Calle de Prim, 13.

Precio medio: 25€.

Teléfono: 91 564 19 13

Horario: Martes-Sábado 13:00 a 15:45, 21:00 a 23:45. Domingos 13:15 a 15:45.

Barra: 13:00 a 00:30

Más información en su web y Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Posada del León de Oro

Un viaje gastrónomico al pasado de Madrid En Madrid estamos en contacto día a día con nuestra Historia: la Puerta de Alcalá, la Catedral de la Almudena e incluso el Templo de Debod nos recuerdan de dónde venimos con tan solo un vistazo. Pero nuestros orígenes también se esconden en callejones, esquinas y en lugares asombrosos como La Posada del León de Oro.La visita a la…

TEPIC

Gastronomía mexicana con mucha clase Colores chillones, máscaras de luchadores, música de mariachis...Ésta es la relación que hace automáticamente nuestro cerebro cuando pensamos en el típico restaurante mexicano. Un amigo del DF me dijo que en España vemos a los mexicanos “con el nopal -cactus- en la frente”, molesto por lo poco que sabemos de la forma de vida actual de este país hermano.Es muy…

José Luis

Calidad y Modernidad se unen en su nuevo menú degustaciónSeguramente habréis oído hablar muchas veces del Restaurante José Luís (Rafael Salgado, 11), uno de los restaurantes míticos de Madrid. En su afán de renovación, han creado un menú degustación en el que combinan la mejor materia prima, característica del afamado restaurante, con un toque de modernidad en las recetas, consiguiendo así acercarse al público más joven. Para los que no sepáis mucho acerca de…