Evento caducado

Con la cabeza llena de pájaros

sparrow-73307_1280

Este verano levanta la vista al cielo y aprende sobre los pájaros que pueblan la ciudad y sus parques. La Dirección General de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid organiza una serie de talleres de iniciación a la ornitología en el parque de El Retiro (16 de agosto y 26 de septiembre) y en la Dehesa de la Villa (6 de septiembre). Cada cita dura de 10.00 a 13.00 horas y es gratuita. Hay que reservar con antelación llamando al 91 639 78 69 o escribiendo a [email protected] El plazo de inscripción comienza un mes antes de la fecha que se quiera asistir.

La actividad se inicia con una charla de 30 minutos en la que se presenta qué, cómo y dónde observar aves y otros seres y elementos de la naturaleza. Le sigue un paseo, de unas dos horas, por el parque para poner en práctica el contenido teórico, un recorrido emocionante para estar más cerca de los habitantes alados de Madrid.

Los talleres de iniciación a la ornitología se dirigen a todo tipo de público, los menores de edad solo pueden participar acompañados de un adulto. Los grupos son de máximo 15 personas y, según el parque, el punto de encuentro es el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa o el Centro de Información y Educación Ambiental “El Huerto del Retiro”.

Datos de interés

Qué: talleres de iniciación a la ornitología

Dónde y cuándo:

  • Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa:  6 de septiembre
  • Centro de Información y Educación Ambiental “El Huerto del Retiro”: 16 de agosto y 26 de septiembre

Hora: 10.00 horas

Duración: 3 horas aprox.

Requisitos:

Dirigidos a todo tipo de público. Los menores de edad sólo podrán participar en las actividades acompañados de un adulto.

Grupos de hasta 15 personas.

Solicitar reserva previa. El plazo de inscripción comienza un mes antes de la fecha de celebración de la actividad.

Información y reservas:

91 639 78 69 (de lunes a viernes, de 10 a 13 h.)

[email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival de Cine de Madrid 2016

Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está es la 25ª edición de este festival, que se celebra en varias sedes de Madrid. El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su…

EsPositivo Galería de arte urbano

EsPositivo - El Arte Urbano se instala en Malasaña Nace un nuevo espacio que integra el arte urbano en un espacio sociocultural. Situado en la calle Loreto y Chicote número 4. Hablamos de EsPositivo. EsPositivo se divide en tres plantas diferenciadas. La galería se centra en la superior, que albergará obras de seis artistas de ámbito nacional e internacional por temporada. Llama la atención la juventud del equipo, ya que sus integrantes no alcanzan la treintena. Es un espacio de encuentro…

Madrid en Bicicleta

¡Pedalea!  En artículo se encontrarán las diferentes rutas y carriles bici para desplazarse por Madrid, que estará en continua actualización y en la que animamos a su participación e información para seguir mejorándolo día a día.    Madrid es una ciudad que está muy adaptada para el transporte en bicicleta, para profesionales y grandes deportistas; que pueden hacer uso de las diferentes rutas y carriles bici (que el ayuntamiento de Madrid dispone de forma pública y gratuita para todas las personas) como…