Evento caducado

Con la cabeza llena de pájaros

sparrow-73307_1280

Este verano levanta la vista al cielo y aprende sobre los pájaros que pueblan la ciudad y sus parques. La Dirección General de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid organiza una serie de talleres de iniciación a la ornitología en el parque de El Retiro (16 de agosto y 26 de septiembre) y en la Dehesa de la Villa (6 de septiembre). Cada cita dura de 10.00 a 13.00 horas y es gratuita. Hay que reservar con antelación llamando al 91 639 78 69 o escribiendo a paa@talher.com. El plazo de inscripción comienza un mes antes de la fecha que se quiera asistir.

La actividad se inicia con una charla de 30 minutos en la que se presenta qué, cómo y dónde observar aves y otros seres y elementos de la naturaleza. Le sigue un paseo, de unas dos horas, por el parque para poner en práctica el contenido teórico, un recorrido emocionante para estar más cerca de los habitantes alados de Madrid.

Los talleres de iniciación a la ornitología se dirigen a todo tipo de público, los menores de edad solo pueden participar acompañados de un adulto. Los grupos son de máximo 15 personas y, según el parque, el punto de encuentro es el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa o el Centro de Información y Educación Ambiental “El Huerto del Retiro”.

Datos de interés

Qué: talleres de iniciación a la ornitología

Dónde y cuándo:

  • Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa:  6 de septiembre
  • Centro de Información y Educación Ambiental “El Huerto del Retiro”: 16 de agosto y 26 de septiembre

Hora: 10.00 horas

Duración: 3 horas aprox.

Requisitos:

Dirigidos a todo tipo de público. Los menores de edad sólo podrán participar en las actividades acompañados de un adulto.

Grupos de hasta 15 personas.

Solicitar reserva previa. El plazo de inscripción comienza un mes antes de la fecha de celebración de la actividad.

Información y reservas:

91 639 78 69 (de lunes a viernes, de 10 a 13 h.)

paa@talher.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ensayos de Zarzuela abiertos al público

Grupo de Zarzuela La Agrupación Lírica Matritense hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen formar parte de un grupo creado para cantar y representar Zarzuelas. ¿Estás interesado? Si es así, todos los martes y jueves a partir de las 20:00, a través de videoconferencia, tienes una cita con la Agrupación Lírica Matritense. Totalmente gratuito. El repertorio a ensayar será comunicado con antelación, así como el material necesario será enviado para seguir el ensayo de la mejor manera. Con…

Exposición El Ojo Eléctrico

En la Casa Encendida La Casa Encendida presenta la exposición El ojo eléctrico dedicada al Art Brut. La muestra presenta obras de 41 creadores pertenecientes a la Colección Treger/Saint Silvestre, una de las colecciones privadas de Art Brut más completas del mundo, que se encuentra en depósito en el portugués Centro de Arte Oliva (São João da Madeira) desde 2014. La colección está constituida por aproximadamente 1.700 obras de 350 artistas, mostrando la evolución de las artes marginales y su incorporación a los circuitos…

Exposición «Difíciles de ver»

El Real Jardín Botánico acoge la exposición de Correos "Difíciles de ver" Con motivo de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Correos ha lanzado una colección de sellos especial llamada "Difíciles de ver" y está dedicada a aquellos animales que se encuentran en peligro de extinción. Estos son creados mediante los elementos de la identidad visual de Correos, una acción que busca concienciar a la sociedad de cuidar el planeta y de su biodiversidad. La exposición estará disponible del…