Evento caducado

Con la cabeza llena de pájaros

sparrow-73307_1280

Este verano levanta la vista al cielo y aprende sobre los pájaros que pueblan la ciudad y sus parques. La Dirección General de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid organiza una serie de talleres de iniciación a la ornitología en el parque de El Retiro (16 de agosto y 26 de septiembre) y en la Dehesa de la Villa (6 de septiembre). Cada cita dura de 10.00 a 13.00 horas y es gratuita. Hay que reservar con antelación llamando al 91 639 78 69 o escribiendo a [email protected] El plazo de inscripción comienza un mes antes de la fecha que se quiera asistir.

La actividad se inicia con una charla de 30 minutos en la que se presenta qué, cómo y dónde observar aves y otros seres y elementos de la naturaleza. Le sigue un paseo, de unas dos horas, por el parque para poner en práctica el contenido teórico, un recorrido emocionante para estar más cerca de los habitantes alados de Madrid.

Los talleres de iniciación a la ornitología se dirigen a todo tipo de público, los menores de edad solo pueden participar acompañados de un adulto. Los grupos son de máximo 15 personas y, según el parque, el punto de encuentro es el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa o el Centro de Información y Educación Ambiental “El Huerto del Retiro”.

Datos de interés

Qué: talleres de iniciación a la ornitología

Dónde y cuándo:

  • Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa:  6 de septiembre
  • Centro de Información y Educación Ambiental “El Huerto del Retiro”: 16 de agosto y 26 de septiembre

Hora: 10.00 horas

Duración: 3 horas aprox.

Requisitos:

Dirigidos a todo tipo de público. Los menores de edad sólo podrán participar en las actividades acompañados de un adulto.

Grupos de hasta 15 personas.

Solicitar reserva previa. El plazo de inscripción comienza un mes antes de la fecha de celebración de la actividad.

Información y reservas:

91 639 78 69 (de lunes a viernes, de 10 a 13 h.)

[email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Desert City

El xerojardín de MadridNo todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes. Desert City alberga el jardín botánico experimental…

Ecos de Luz llega a Madrid

Esculturas luminarias y ambientales diferentes y creativasEl arte nos sorprende de muchas maneras y más en este época tan global en el que los artistas se atreven a atacar cualquier tipo de convencionalismo con la mayor de las naturalidades. Eso debió de pensar el artista mexicano Gabriel Fontanillo cuando se lanzo a trabajar en su nuevo proyecto ¨Ecos de Luz¨. Un proyecto que ya podemos disfrutar en San Lorenzo…

Musicomedia y cine en el Campo de la Cebada

Evento caducado Canción, docu y debate  Triple plan nocturno para comenzar bien el fin de semana. El viernes 11 de este mes la plaza autogestionada Campo de la Cebada organiza un recital de canción de humor a las 20.30 horas y a las 21.30 la proyección de La batalla de la Cornisa, documental acerca de la lucha vecinal que impidió la construcción de un edificio de la Iglesia en el parque de La Cornisa, en el barrio de La Latina. En 2009 el…