Taller de jardinería: terrario de suculentas

 septiembre 25, 2019      por Ana Vicaria

«Aprende a crear tu propio terrario de suculentas»

Aprende a crear y cuidar tu terrario de suculentas

Aprende a crear y cuidar tu terrario de suculentas

Aunque tengan ese nombre, no se comen. Las suculentas son un tipo de planta que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Esto les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. Un ejemplo de suculentas lo tenemos en el Aloe Vera, cuyas propiedades beneficiosas sí son bien conocidas ya por todo el mundo, ¿verdad?

El domingo 29 de septiembre  los talleres experimentales del Huerto Urbano de Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, que enseñan habitualmente a los más pequeños todo lo que tiene que ver con el cuidado de las plantas y la naturaleza, estarán dirigidos por primera vez a adultos. El taller, en el que podrá participar de forma gratuita todo aquel que lo desee, enseñará lo necesario para aprender a cuidar suculentas o crasas, no solo para que sean atractivas a la vista, sino también para que crezcan sanas y fuertes.

El objetivo de este taller es que todos desarrollemos esta curiosidad por la naturaleza y nos impliquemos de forma más activa en el cuidado del medio ambiente. Al final de la actividad todo el que haya participado podrá llevarse su terrario a casa como recuerdo y para practicar lo aprendido.

Podrán participar en uno de los dos pases que hay programados: a las 11:30 o a las 12:30, ambos de 45 minutos de duración. Los talleres son gratuitos pero requieren hacer la reserva pues las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse aquí.

Datos de interés

Qué: Taller de jardinería, aprende a crear tu terrario de suculentas

Cuándo: domingo 29 de septiembre

Dónde: CC Parque Corredor, Torrejón de Ardoz (mapa)

Cuánto: gratis

Más información: Parque Corredor

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Desert City

El xerojardín de MadridNo todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes. Desert City alberga el jardín botánico experimental…

Festival Autoplacer

Evento caducado VI edición del Festival Autoplacer, un día entero de música independiente, ¿te los vas a perder?Este sábado, 26 de septiembre vuelve, por sexto año consecutivo, el festival de música autoeditada que organiza el colectivo Autoplacer/Sindicalistas. El CA2M (Centro de Arte 2 de Mayo) de Móstoles se prepara para un día de música sin pausa y gratuita, donde algunos de los más destacados grupos independientes del  panorama español acudirán a la…

Batalla Naval de Vallecas

Batalla Naval, la fiesta popular más refrescante Ya lo decía la canción. Vaya, vaya, en Madrid no hay playa. Pero la necesidad agudiza el ingenio y en Madrid en julio el calor aprieta. Por eso se festejó hace 36 años la primera Batalla Naval en Vallecas y, por eso, a día de hoy se siguen tirando cubos de agua a diestro y siniestro en esta fiesta que se celebra este domingo 16 de julio, en plena ola de calor. Incluida…