Taller de cocina solidario

 septiembre 16, 2019      por Ana Vicaria

Talleres de cocina con personas refugiadas

Acoge un plato

Acoge un plato

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) nos propone un plan muy especial: un taller de cocina solidario impartido por una persona refugiada. El 26 de septiembre le toca el turno a la comida venezolana, y aprenderemos a cocinar platos tan típicos como los tostones, las arepas o el arroz con coco.

Taller de cocina CEAR

Taller de cocina CEAR

Esta actividad gastronómica es la continuación de la iniciativa solidaria #Acogeunplato que CEAR lanzó el año pasado y en la que 21 personas refugiadas que viven en Madrid y Valencia aportaron sus historias y platos favoritos a un recetario vivo alojado en www.acogeunplato.org.  Personas refugiadas de origen venezolano, sirio, salvadoreño, camerunés, marroquí, mexicano y marfileño, entre otros, cocinaron junto a los chefs Pepe Rodríguez y Begoña Rodrigo para plasmar, a través de la cocina, la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar su país huyendo de la guerra y la persecución. En septiembre esta acción llegará también a Sevilla y a Navarra.

Taller en el mercado

Taller en el mercado

Los Talleres #AcogeUnPlato se presentaron en abril con un show cooking de la mano de Sharifer Ayubi, refugiada afgana que vive en Madrid. Este tuvo lugar en el Mercado de La Paz y fue el pistoletazo de salida de esta actividad que se lleva a cabo una vez al mes con las diferentes personas que forman parte del recetario #AcogeUnPlato en Madrid: el primero, de cocina mexicana de la mano de Juan Manuel Valdes y el siguiente de cocina siria con Anás Kasab. El 26 de septiembre cocinaremos con Lisbeth rica comida venezolana, y le seguirán en los próximos meses talleres de cocina marroquí, palestina, afgana, camerunesa, etc.

Aprende a cocinar platos del mundo

Aprende a cocinar platos del mundo

El precio del taller de cocina es de 30€ y la recaudación es íntegra para los programas de acogida, integración y apoyo a personas refugiadas que huyen del miedo para buscar una nueva vida en nuestro país. Se trabaja a través de acciones de acogida, jurídicas e inclusión social y laboral, para conseguir que las personas refugiadas y migrantes en los proyectos de la CEAR puedan desarrollar plenamente sus vidas en nuestra sociedad.

CEAR lleva a cabo diferentes iniciativas y eventos solidarios durante todo el año como conciertos, funciones de teatro, acciones de sensibilización… Además de #AcogeUnPlato, también tienen Yoga por refugio, un evento de sensibilización y captación con el que aúnan deporte y solidaridad. Por otro lado, el área de inclusión desarrolla programas y actividades para favorecer su inclusión, empleabilidad y autonomía de las personas.

Datos de interés

Qué: talleres de cocina del mundo con personas refugiadas

Cuándo: 26 de septiembre, de 18:30 a 20:30 horas

Dónde: mercado de las Ventas, calle Virgen de la Alegría, 10 (mapa)

Cuánto: 30€/persona

Reserva tu plaza: CEAR

Más información: acogeunplato.org

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sustainable Sunday

La fiesta de la sostenibilidad llega al Paseo del Prado El ocio también es sostenible. ¡Hagamos una fiesta!: Ésa es la premisa de Sustainable Sunday, la fiesta de la sostenibilidad que traerá a la Capital más de 30 actividades para toda la familia el próximo domingo 7 de mayo. Tras su paso por Barcelona, este evento celebra su tercera edición en Madrid para llenarlo del ocio más sostenible de forma abierta, gratuita y para toda la familia. Aprender a confeccionar un huerto en…

Ópera en Yelmo Cines Luxury Plaza Norte 2

Disfruta de la temporada de ópera en Yelmo Cines Luxury Plaza Norte 2 Desde el pasado 14 de octubre, Yelmo Cines Luxury Plaza Norte 2 te ofrece un plan inmejorable: ópera y cena desde la comodidad de una butaca de cine. Se inicia la temporada 2018-2019 y Yelmo Cines quiere traernos las mejores producciones de este género musical. Además de disfrutar de la ópera como nunca antes la has vivido, se completa la experiencia con la mejor oferta gastronómica. [caption id="attachment_51766"…

Nuevo/Otro cine español

Evento caducado Una nueva generación de directores españoles La ficción y los documentales más recientes de nuestro país se dan cita en Nuevo/Otro cine español, ciclo cinematográfico que organiza la Sala Berlanga del 20 de abril al 5 de mayo. Los films, estrenados hace menos de una década, se proyectan todos los días a las 18.30 horas y a las 20.30 horas en este cine de Argüelles. La muestra engloba películas y documentales de temas y estilos muy variados aunque la…