Taller de cocina solidario

 septiembre 16, 2019      por Ana Vicaria

Talleres de cocina con personas refugiadas

Acoge un plato

Acoge un plato

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) nos propone un plan muy especial: un taller de cocina solidario impartido por una persona refugiada. El 26 de septiembre le toca el turno a la comida venezolana, y aprenderemos a cocinar platos tan típicos como los tostones, las arepas o el arroz con coco.

Taller de cocina CEAR

Taller de cocina CEAR

Esta actividad gastronómica es la continuación de la iniciativa solidaria #Acogeunplato que CEAR lanzó el año pasado y en la que 21 personas refugiadas que viven en Madrid y Valencia aportaron sus historias y platos favoritos a un recetario vivo alojado en www.acogeunplato.org.  Personas refugiadas de origen venezolano, sirio, salvadoreño, camerunés, marroquí, mexicano y marfileño, entre otros, cocinaron junto a los chefs Pepe Rodríguez y Begoña Rodrigo para plasmar, a través de la cocina, la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar su país huyendo de la guerra y la persecución. En septiembre esta acción llegará también a Sevilla y a Navarra.

Taller en el mercado

Taller en el mercado

Los Talleres #AcogeUnPlato se presentaron en abril con un show cooking de la mano de Sharifer Ayubi, refugiada afgana que vive en Madrid. Este tuvo lugar en el Mercado de La Paz y fue el pistoletazo de salida de esta actividad que se lleva a cabo una vez al mes con las diferentes personas que forman parte del recetario #AcogeUnPlato en Madrid: el primero, de cocina mexicana de la mano de Juan Manuel Valdes y el siguiente de cocina siria con Anás Kasab. El 26 de septiembre cocinaremos con Lisbeth rica comida venezolana, y le seguirán en los próximos meses talleres de cocina marroquí, palestina, afgana, camerunesa, etc.

Aprende a cocinar platos del mundo

Aprende a cocinar platos del mundo

El precio del taller de cocina es de 30€ y la recaudación es íntegra para los programas de acogida, integración y apoyo a personas refugiadas que huyen del miedo para buscar una nueva vida en nuestro país. Se trabaja a través de acciones de acogida, jurídicas e inclusión social y laboral, para conseguir que las personas refugiadas y migrantes en los proyectos de la CEAR puedan desarrollar plenamente sus vidas en nuestra sociedad.

CEAR lleva a cabo diferentes iniciativas y eventos solidarios durante todo el año como conciertos, funciones de teatro, acciones de sensibilización… Además de #AcogeUnPlato, también tienen Yoga por refugio, un evento de sensibilización y captación con el que aúnan deporte y solidaridad. Por otro lado, el área de inclusión desarrolla programas y actividades para favorecer su inclusión, empleabilidad y autonomía de las personas.

Datos de interés

Qué: talleres de cocina del mundo con personas refugiadas

Cuándo: 26 de septiembre, de 18:30 a 20:30 horas

Dónde: mercado de las Ventas, calle Virgen de la Alegría, 10 (mapa)

Cuánto: 30€/persona

Reserva tu plaza: CEAR

Más información: acogeunplato.org

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Music City 2016

El día Europeo de la Música en el MMC Con motivo del día Europeo de la música, el matadero de Madrid acogerá del 21 al 25 de junio diversas actividades relacionadas con la cultura y el ocio, bajo el mismo denominador común: la música.Este ambicioso proyecto multidisciplinar, que ya se celebró el año pasado con bastante afluencia de público, este año incluye más actividades para grandes…

Curso Intensivo de Charleston

Intensivos de Charleston en Antón Martin El charlestón es un bailes clásico de los años 20. Una disciplina súper divertida y muy aeróbica que nos trasporta a otra época solo con bailarla. Ahora esta muy de moda, este tipo de bailes y no es para menos ya que según dicen las personas que los practican son adictivos.Desde unbuendiaenmadrid o traemos este plan si te quedas el puente de San Isidro y es…

Artículo 31 Film Fest

Festival de cine documental, videoperiodismo y Derechos Humanos La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 contiene 30 artículos con los derechos inherentes a todas las personas, basados en la igualdad, la equidad y la universalidad. El derecho a denunciar el incumplimiento de esos 30 artículos es el que Médicos del Mundo sugiere incorporar y al que denominan artículo 31.Médicos del Mundo trabajan para combatir todas las enfermedades, incluida…