Taller de cocina solidario

 septiembre 16, 2019      por Ana Vicaria

Talleres de cocina con personas refugiadas

Acoge un plato

Acoge un plato

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) nos propone un plan muy especial: un taller de cocina solidario impartido por una persona refugiada. El 26 de septiembre le toca el turno a la comida venezolana, y aprenderemos a cocinar platos tan típicos como los tostones, las arepas o el arroz con coco.

Taller de cocina CEAR

Taller de cocina CEAR

Esta actividad gastronómica es la continuación de la iniciativa solidaria #Acogeunplato que CEAR lanzó el año pasado y en la que 21 personas refugiadas que viven en Madrid y Valencia aportaron sus historias y platos favoritos a un recetario vivo alojado en www.acogeunplato.org.  Personas refugiadas de origen venezolano, sirio, salvadoreño, camerunés, marroquí, mexicano y marfileño, entre otros, cocinaron junto a los chefs Pepe Rodríguez y Begoña Rodrigo para plasmar, a través de la cocina, la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar su país huyendo de la guerra y la persecución. En septiembre esta acción llegará también a Sevilla y a Navarra.

Taller en el mercado

Taller en el mercado

Los Talleres #AcogeUnPlato se presentaron en abril con un show cooking de la mano de Sharifer Ayubi, refugiada afgana que vive en Madrid. Este tuvo lugar en el Mercado de La Paz y fue el pistoletazo de salida de esta actividad que se lleva a cabo una vez al mes con las diferentes personas que forman parte del recetario #AcogeUnPlato en Madrid: el primero, de cocina mexicana de la mano de Juan Manuel Valdes y el siguiente de cocina siria con Anás Kasab. El 26 de septiembre cocinaremos con Lisbeth rica comida venezolana, y le seguirán en los próximos meses talleres de cocina marroquí, palestina, afgana, camerunesa, etc.

Aprende a cocinar platos del mundo

Aprende a cocinar platos del mundo

El precio del taller de cocina es de 30€ y la recaudación es íntegra para los programas de acogida, integración y apoyo a personas refugiadas que huyen del miedo para buscar una nueva vida en nuestro país. Se trabaja a través de acciones de acogida, jurídicas e inclusión social y laboral, para conseguir que las personas refugiadas y migrantes en los proyectos de la CEAR puedan desarrollar plenamente sus vidas en nuestra sociedad.

CEAR lleva a cabo diferentes iniciativas y eventos solidarios durante todo el año como conciertos, funciones de teatro, acciones de sensibilización… Además de #AcogeUnPlato, también tienen Yoga por refugio, un evento de sensibilización y captación con el que aúnan deporte y solidaridad. Por otro lado, el área de inclusión desarrolla programas y actividades para favorecer su inclusión, empleabilidad y autonomía de las personas.

Datos de interés

Qué: talleres de cocina del mundo con personas refugiadas

Cuándo: 26 de septiembre, de 18:30 a 20:30 horas

Dónde: mercado de las Ventas, calle Virgen de la Alegría, 10 (mapa)

Cuánto: 30€/persona

Reserva tu plaza: CEAR

Más información: acogeunplato.org

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A Cielo Abierto

Más de 45 experiencias al aire libre en hoteles de Madrid La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) presenta, bajo el lema 'A Vista de Hotel', la segunda edición de 'A Cielo Abierto', una propuesta de más de 45 actividades en terrazas, jardines y piscinas de más de 30 hoteles de la región que se celebrará del lunes 3 al domingo 9 de junio.A lo largo de los 7 días que dura…

Tapapiés 2019

¡La novena ruta multicultural de la tapa y la música de Lavapiés ya está aquí!  Llega el IX Festival de la Tapa y la Música de Lavapiés, comúnmente conocido como Tapapiés. Del 17 al 27 de octubre tendremos oportunidad de disfrutar de 138 tapas y este año con marcado acento femenino. 58 de las tapas presentadas fueron creadas por propietaria, encargada o o cocinera del local participante. Con esto, se pretende recalcar una mayor presencia femenina en puestos de responsabilidad…

Sitios abandonados en Madrid, de la mano de MINI

Genial idea la que ha tenido MINI para que conozcamos el nuevo MINI Countryman. Para ello nos han llevado con él a conocer dos lugares muy interesantes en los alrededores de Madrid. Por un lado, lo que queda de Aquasur, el primer parque acuático de Madrid que estaba situado cerca de Aranjuez. Hoy en día apenas unos abandonados toboganes dan muestra de lo que supuso aquello en la vida social madrileña. Hasta allí se desplazaron cuatro influencers muy distintos, que…